Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
GENERALIDADES

GENERALIDADES ✏️ Diarios de Viajes de Singapur Singapur

EN CASO DE QUE FALLEN LOS ENLACES DE LAS FOTOS AQUÍ TENEIS UNA VERSION EN PDF. Este el relato de nuestro viaje a SINGAPUR de 5 días entre el 2 y el 6 de septiembre de 2017 . Es una visita que hicimos a continuación de un viaje por Tailandia de 16...
Donni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 6  Localización:Singapur Singapur

EN CASO DE QUE FALLEN LOS ENLACES DE LAS FOTOS AQUÍ TENEIS UNA VERSION EN PDF

Este el relato de nuestro viaje a SINGAPUR de 5 días entre el 2 y el 6 de septiembre de 2017. Es una visita que hicimos a continuación de un viaje por Tailandia de 16 dias que cuento en otro diario.
Como siempre, viajamos con nuestro hijo Alejandro de 13 años. Por si quereis echarles un vistazo, aquí tenéis el resto de mis diarios.

Antes de preparar el viaje no teníamos muy claro ni dónde estaba ni qué era realmente Singapur pero el año anterior nuestros cuñados visitaron el país y nos pusieron los dientes largos con las fotos así que decidimos incluirlo en nuestras vacaciones asiáticas. Teníamos metido a Singapur en el mismo saco que el resto de los paises del sudeste asiático pero Singapur tiene tres peculiaridades que la hacen diferente y única:

1) En primer lugar resulta que Singapur es una ciudad estado, o sea un pequeño pais ocupado practicamente en toda su extensión por una ciudad.

2) Además es un país ultramoderno, vanguardista y tecnológico. La ciudad de Singapur tiene decenas de rascacielos, edificios con arquitecturas rompedoras, modernas equipaciones, museos espectaculares y celebra grandes acontecimientos famosos en todo el globo. Es un pais volcado con la tecnología. Su gobierno ha decidido convertirlo en un pais inteligente y fomenta el uso de robots, coches autonómos e internet. Y todo ello desde la escuela donde los niños aprenden programación, robotica e incluso a manejar drones. No es de extrañar que Singapur ocupe siempre el primer puesto en el informe Pisa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

3) Por último es uno de los estados más ricos y con mayor calidad de vida del planeta, mucho más que España y que muchos de nuestros vecinos europeos. En 2017 Singapur tenía un PIB per capita de 90.724 dolares per capita, más del doble que España y el tercero del mundo por detras de Catar y Luxemburgo. Además según la ONU es el 5º pais más desarrollado del planeta

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En ese sentido no tiene nada, pero nada que ver con Tailandia, país que acabábamos que visitar. Es una especie de Nueva York asiática con la riqueza de Suiza, con los servicios públicos de Finlandia y con el nivel tecnológico de Silicon Valley. Y nos sorpendió, nos entusiasmó y nos dejó boquiabiertos. Es una visita absolutamente recomendable. Aplauso Aplauso Aplauso

Vamos al lío Guiño .


DATOS PRÁCTICOS
Como en todos mis diarios os resumo en esta etapa información útil para el viaje añadiendo algunas de mis impresiones generales.

PASAPORTE Y VISADO:
Para estancias en Singapur inferiores a 90 dias no se necesita visado pero hay que tener un pasaporte válido para seis meses y un billete de salida confirmado.

BILLETES DE AVION: Los vuelos los encontramos como siempre en Skyscanner. Volamos de Krabi (Tailandia) a Singapur con Air Asia, la mejor compañía low cost del mundo y la recomendamos sin duda. El vuelo de vuelta a Bangkok lo hicimos con Jet Star Asia, una filial low cost de Quantas y tambien fueron correctos y puntuales.
Los billetes los compramos en Gotogate como siempre entrando desde Beruby con lo que conseguimos un descuento adicional. Beruby es una página poco conocida que os recomiendo vivamente porque ofrece descuentos en múltiples tiendas online pero especialmente en agencias de viajes cuando contratas vuelos o reservas hoteles. Otra pagina de descuentos es Aklamio. Comparadlas porque a veces en una hacen más descuento que en otra.

HOTELES
Reservamos el hotel con antelación en Hotels. Por supuesto, como os he contado antes, entramos desde Beruby y desde Aklamio consiguiendo un descuento adicional del 5-10%. Los hoteles de Singapur son similares o mejores que los europeos.

GEOGRAFIA E HISTORIA:
Singapur es una pequeña ciudad-estado situada al sur de la península malaya constituído casi en su totalidad por la capital: la ciudad de Singapur.
Tiene una extensión de sólo 699 kilómetros cuadrados, un poco más de lo que ocupa el área metropolitana de Madrid. El país se distribuye en 63 islas de las que la mayor es Pulau Ujong que es donde asienta la ciudad de Singapur. Limita al norte con Malasia de la que está separada por el Estrecho de Singapur y con Indonesia por el sur por el Estrecho de Johor Bahru.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En el siglo XIV se fundó Singapura “la ciudad de los leones” sobre la isla de Temasek convirtiéndose en un importante puerto comercial hasta que fue destruido por los portugueses en 1613. En el siglo XVI los holandeses controlaban el comercio de especias en la región. El gobernador inglés de la provincia de Indonesia Thomas Raffles fundó una colonia en el archipiélago bajo el protectorado del sultán de Johore naciendo la Singapur moderna. Durante el siglo XIX Singapur se convirtió en uno de los puertos más importantes de la región. La ciudad fue ocupada temporalmente por los japoneses en la Segunda Guerra Mundial pero luego volvió a manos inglesas hasta que en 1963 se independizó pasando a formar parte de Malasia un breve periodo hasta que se independizó de nuevo en 1965. A partir de entonces ha sufrido un espectacular desarrollo social y económico convirtiéndose en uno de los paises más ricos del mundo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

CLIMA:
Singapur está situado casi sobre el ecuador por lo que el clima es tropical y similar al de la zona sur de Tailandia aunque las estaciones seca y húmeda están poco marcadas. En general hace calor y llueve mucho todo el año.

POBLACIÓN:
Singapur tiene una población de unos 5.5 millones de habitantes de los que el 40% son extranjeros de dos grupos: a) ejecutivos y trabajadores cualificados occidentales que trabajan para grandes empresas y b) personal no cualificado (niñeras, empleadas de hogar, camareros, trabajadores de la construccion, etc) que vienen sobre todo del resto de paises del sudeste asiatico.

HORA:
El horario en Singapur es de UTC +8 y no cambia el horario en verano por lo que en invierno son 7 horas más que en España mientras que en verano la diferencia es de sólo 6 horas más.

IDIOMA:
Aunque la lengua oficial es el inglés, la mayoría de sus habitantes habla además malayo, chino mandarin o tamil (un idioma hablado en el sur de la India y Sri Lanka). Es extremadamente chocante ver que cualquier trabajador de Singapur, incluso los menos cualificados (siempre y cuando no sean emigrantes), habla un inglés excelente con acento de Oxford.

RELIGIÓN:
El budismo es la religión predominante en el país aunque un 15% de los singapurenses son musulmanes y otro 15% católicos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

SISTEMA POLITICO Y LIBERTADES:
En teoría Singapur es una república parlamentaria democrática pero en la práctica un único partido ha ganado todas las elecciones desde que el país accedió a la independencia y ejerce el poder con un importante sesgo autoritario Trist . Las libertades civiles están muy restringidas y los derechos humanos no se respetan siempre. Hay pena de muerte, censura de prensa, no hay libertad de expresión y las leyes son muy represivas. Por ejemplo en Singapur está prohibido consumir chicles y fumar en espacios públicos. Además tirar basura al suelo se multa con fuertes cantidades. Singapur es una sociedad muy conservadora que no tolera las drogas. Incluso el consumo en pequeñas cantidades supone la pena de muerte Chocado Chocado Chocado . Los abrazos o formas de afecto en público no son aceptables y tampoco se tolera la prostitución, la homosexualidad ni la pornografía que se penan con cárcel. Es un pais rico, sí, pero también una dictadura disfrazada de democracia.

ECONOMIA:
Singapur es uno de los paises más prósperos del planeta y tiene la tercera mayor renta per cápita del mundo cuando en 1959 era de apenas 500$. Este milagro económico se ha basado en un altísimo grado de libertad económica junto con una muy baja presión fiscal y un tamaño muy reducido del aparato estatal. Es el mejor ejemplo de las bondades del liberalismo económico que tanto se desprecian por nuestra tierra. Junto con Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán, se considera a Singapur como uno de los “cuatro tigres asiáticos”.

Su economía depende completamente del comercio, del sector financiero y del sector manufacturero. El pais es uno de los centros neurálgicos del comercio mundial y su puerto es el de mayor volumen de mercancias del mundo. En Singapur también se asientan muchas empresas principalmente de los sectores electrónico y petroquímico.

Sin embargo no todo es perfecto. El lado oscuro de esta riqueza es que Singapur es un paraiso fiscal que ofrece bajos impuestos y opacidad a empresas y particulares de todo el planeta, convirtiendo en el sector financiero en el tercer pilar de su economía. Además también es el país mas caro del mundo y aunque los sueldos son elevados, la brecha entre ricos y pobres es una de las más grandes en el mundo desarrollado y por ejemplo, hasta el 80% de su población solo puede permitirse comprar casas de protección oficial

MONEDA:
La moneda de Singapur es el Dólar de Singapur (SGD). Hay billetes de 2, 5, 10, 50, 500 y 1000 SGD y monedas de 5, 10, 20, 50 centrimos y de 1 SGD.
Hay cajeros automáticos por todas partes que aceptan todas las tarjetas.
El cambio en septiembre de 2017 era de 1€ = 1.61 SGD

COMPRAS:
Singapur es el paraíso de la compras especialmente de ropa y productos de lujo y de aparatos electrónicos. Nunca antes, ni siquiera en Japón o USA, habíamos visto tal concentracion de comercios de lujo y de centros comerciales de tanto nivel. Los precios son similares o incluso superiores a los de España. Todos los comercios aceptan tarjetas.

Singapur tiene un programa de devolución de parte del impuesto pagado en las compras con destino fuera del país, el Tax Refund (un 5-6% de lo pagado). Para beneficiarse de ello hay que hacer compras en una tienda por encima de 100 SGD. En la tienda habrá que rellenar un formulario en papel o electrónico y a la salida del país en el aeropuerto buscar el puesto de inspección de la aduana donde comprobarán los datos y los productos comprados (si el folleto es en papel) o unos quioscos de autoservicio (si el folleto es electrónico). En este ultimo caso pasando el pasaporte y la tarjeta te harán el refund bien en la propia tarjeta o en metálico.

PROPINAS:
En Singapur no es habitual dejar propina ya que tradicionalmente ha estado prohibida por ley y mal vista aunque lo cierto es que el turismo está introduciendo la costumbre en algunos restaurantes del país. Ahora la mayoría de los hoteles y restaurantes de Singapur añaden un 10 % por el servicio en la cuenta. Si no lo añaden, puedes decidir si quieres dejarla o no.

ELECTRICIDAD:
El voltaje eléctrico es de 220 voltios y los enchufes son de 3 patillas similares a los del Reino Unido.

SEGURIDAD Y SALUD:
Singapur es un país extremadamente seguro y no es necesatrio tomar ninguna precaucion especial.
Teléfono de la Policia: 999
No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en el país y las condiciones sanitarias son similares o mejores que en el mundo occidental. El agua es potable y las medidas higiénicas son extremas. La sanidad es muy cara por lo que se recomienda viajar con un seguro médico.

COMUNICACIONES:
Prefijo telefónico: 65
Dado que el numero de coches privados está restringido en el pais, la red de trasporte público esta muy desarrollada y sus precios son muy asequibles.
La mejor forma de moverse por la ciudad es en metro. La red de metro (Singapore Mass Rapid Transit o MRT) tiene 5 lineas y llega a todos los rincones turísticos de la ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El precio del billete varía en función de la distancia entre 1 y 3 SGD por trayecto. Ademas hay que pagar 1 SGD por la tarjeta donde se cargará el billete. Hay que pasarla a la entrada y a la salida del metro. Si te bajas en otra estación distinta a la que pagaste no se abrirán las puertas y tendras que abonar la diferencia en una maquina automática.
También se puede comprar una tarjeta recargable llamada Ez-link (vale 5 SGD) pero para una estancia corta es mejor el Singapore Tourist Pass (thesingaporetouristpass.com.sg/) para 1, 2 o 3 días válida para metro y autobus. El plazo comienza cuando se compra y termina a las 00:30 del último día de validez, por lo que es recomendable adquirirla a primera hora del día elegido. Vale 10 SGD (1 dia), 16 SGD (2 días) y 20 SGD (3 dias). Al adquirir la tarjeta hay que pagar 10 SGD en concepto de fianza que se recuperan al devolver la tarjeta en un plazo de 5 días desde su compra. Se puede comprar en la misma estación del aeropuerto y en determinadas estaciones de metro. Cuando termina el plazo se transforma en una ez-link recargable.
Fuente: www.guiadesingapur.com/ ...mrt-metro/

FECHAS ESPECIALES
Dos acontecimientos hacen que el nivel de ocupación de los hoteles crezca. La Great Singapore Sale entre mayo y junio (en 2017 del 9 jun al 13 agosto), época en la que las liquidaciones y las rebajas se apoderan de la ciudad y el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, que ocurre normalmente en septiembre (en 2017 el 15-17 sept), generan un gran flujo de turistas. Si es posible, hay que evitar visitar la ciudad en estas fechas o prepararse para reservar hoteles más caros.

EMBAJADA DE ESPAÑA EN SINGAPUR:
Número de teléfono de emergencia consular de la Embajada de España en Singapur : +65 9787 0732 (móvil)

Sección Consular de la Embajada:
7 Temasek Boulevard. Suntec City Tower One # 39-00. Singapore 038987.
Teléfono/s: + 65 6725 92 20
Fax/es: + 65 6333 30 25 y 6336 0130.
Dirección de correo: emb.singapur@maec.es
Página Web

Oficina Comercial
7 Temasek Boulevard, Suntec City Tower One #19-03. Singapore 038987.
Teléfono/s: 6732 97 88.
Fax/es: 6732 97 80.
Dirección de correo: singapur@comercio.mineco.es

Oficina Española de Turismo
541 Orchard Road, #09-04 Liat Towers. Singapur 238881.
Fax/es: 6737 31 73
Dirección de correo: singapore@tourspain.es

GASTRONOMÍA

La gastronomía singapurense es una cocina de influencias malaya, china-cantonesa e india

El plato nacional es el Chilli Crab o cangrejo cocido servido con salsa de tomate picante

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A) Platos inspirados en la cocina china
Muchos de los platos son adaptaciones de la cocina china traída por los inmigrantes, aunque el uso de ingredientes locales ya no hace posible considerarlos chinos.

Chicken rice: arroz con pollo, el plato estrella de la cocina china en Singapur.
Ban mian: sopa de fideos elaborados a mano y servidos con verduras, albóndigas, setas laminadas y huevo
Char kway teow: una mezcla de arroz harina y fideos salteados en una salsa de soja con gambas, huevos, brotes de soja, pastel de pescado, verduras, col china y tocino.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Chai tow kway (tarta de zanahoria o carrot cake): a pesar del nombre son rábanos picados salteados en wok con huevo revuelto. Hay una versión negra con salsa de soja.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Char siew rice. Arroz frito con cerdo a la barbacoa. Tambien se hace con fideos (Char siew noodles)
Chwee kway: tortitas de arroz al vapor servidas con diversas salsas; se suele comer para desayunar.
Tostada Kaya: es el desayuno tradicional. Es una rebanada de pan dulce cubierta por Kaya que es una mermelada hecha con coco

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Popiah: rollo de primavera hecho con masa de harina de arroz acompañada de salsa dulce.
• Mooncakes – Pastel tradicional chino que se come durante el Festival de Mitad de Otoño. Se venden en varios sabores como flor de loto, judía, durian (fruta asiática) o taro (tubérculo).

B) Platos inspirados en la cocina malaya

Mee goreng, fideos de color amarillo fritos con salsa de tomate, chili, y pollo o calamares.
Ketupat, un pastel de arroz malayo cocido en hojas de coco. Servido generalmente con satay.
Roti John, dos rebanadas de pan fritas rellenas con lonchas de carne de cordero y un revuelto de cebollas y huevos

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Laksa, fideos de arroz en un curry de leche de coco, huevo y pollo.

C) Platos inspirados en la cocina india

Rotis: son una especi de tortas de pan parecidos al naan indio. Los más conocidos son el Roti Canai (el clásico, sin ningún extra), Roti Bawang (con cebolla), Roti Telur (con huevo), Roti Planta (con manteca), Roti Pisang (con banana), Roti Susu (con leche condensada), Roti Boom (con manteca y azúcar caramelizados) y el Roti Tissue (con manteca y azúcar, pero cocido de manera tan finita que queda muy fino y crujiente)
Arroz o Nasi biryani: un plato indio-musulmán de arroz y servido con pollo, vaca o cordero. Muy picante.
Appom: una tortita de arroz fermentado.
Indian rojak: un plato de la comunidad musulmana de la India con diversos vegetales y mariscos fritos en una masa.
Murtabak: una variedad de roti prata con carne picada de cordero y cebollas
Putu Mayam: un plato originario de Sri Lanka, similar al Sri Lankan hoppers.
Soup kambing: Sopa de cordero
Thosai: pastel de lentejas
Mee Kuah: Un plato de fideos indio con salsa de carne.

BEBIDAS
La cerveza local más conocida es la Tiger
Teh Tarik: te negro endulazdo con leche condensada con mucha espuma
Leche de soja dulce
Bird nest drink: bebida hecha con esencia de nido de pájaro
Bandung o Air Bandung: Bebida de leche con sirope de rosas, servida fría.
Bubble milk tea (o pearl milk tea): Té con leche al que le añaden bolas de gelatina de diferentes sabores.
Ais kacang: Hielo picado con sirope de varios sabores.
Sugar cane drink: bebida de caña de azúcar exprimida extremadamente dulce
Singapore Sling: Creado en el Hotel Raffles en 1915. Coctel hecho con ginebra, brandy de cereza, zumo de piña, zumo de naranja y lima.

HAWKERS
La cocina de Singapur se disfruta especialmente en la calle en los puestos de comida que se agrupan en los llamados Hawkers que tienen una zona común para comer con mesas compartidas.
Los más conocidos son:
– Maxwell Food Center (zona Chinatown – MRT Chinatown)
– Lau Pa Sat Food Center (zona financiera – MRT Raffles Place).
– Makasuntra Glutons Bay (Zona Harbour – MRT Esplanade)
– Tekka Food Center (zona Little India – MRT Little India)
– Albert Food Center (MRT Bugis)

Hay dos restaurantes callejeros con 1 estrella Michelin:

Liao Fan Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice and Noodle en Chinatown
78 Smith St, Singapore 058972
Abierto: 10:30am to 7:00pm (lun-mar-jue-vie), 8:30am to 7:00pm (Sab-dom). Cierra los miercoles

Hill Street Tai Hwa Pork Noodles en Arab Street
466 Crawford Ln, #01-12, Singapur 190465
Abierto a diario: 9:30am – 9:00pm (Cierra el primer y tercer lunes de cada mes)

ZONAS DE SINGAPUR
Para facilitar la visita, dividimos el centro de la ciudad en 8 zonas

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Marina Bay, Esplanada y Suntech City: la zona más famosa y más bonita de la ciudad alrededor de la bahía de Marina Bay con el famoso Hotel Marina Sands y los Gardens by the city
Singapur River y los Quays: los antiguos muelles a ambos lados del río ahora son zonas de ocio con bares, restaurantes y pubs
Chinatown: barrio étnico de origen chino con muchos mercados y restaurantes
Distrito financiero: la zona de rascacielos y grandes empresas
Distrito cívico y Buguis: zona con edificios gubernamentales y públicos
Orchard Road: una gran avenidad con una interminable sucesión de centros comerciales
Little India: barrio etnico de origen hindu
Arab Street: barrio étnico de origen árabe

Fuera del centro también es visitable la Isla de Sentosa donde está el parque Universal, museos y otros complejos de ocio

*** Imagen borrada de Tinypic ***

PÁGINAS WEB INTERESANTES PARA PREPARAR EL VIAJE
www.guiadesingapur.com/ ...-singapur/
www.mundo-nomada.com/ ...ndo-3-dias
www.myguiadeviajes.com/ ...-dos-dias/
www.guiadesingapur.com/ ...-regiones/



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 9
Total 25 5 Media 2982

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Shee  Shee  18/12/2017 17:32
Comentario sobre la etapa: GENERALIDADES
Fantástico! te dejo mis 5*, he tomado buena nota de todos tus consejos y tu recorrido, gracias por tu ayuda!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Singapur por semana santaSingapur por semana santa Cuatro días descubriendo la ciudad (¡y cuatro días de parques temáticos!) ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Singapur y Sabah con calmaSingapur y Sabah con calma Veinte días mezclando ciudades, selva, animales y buena comida ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Singapur por libre en 4 días septiembre 2019Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 Datos de este Pais en una parada planificada en mi viaje a Australia. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
"El León de Asia".... SINGAPUR!!"El León de Asia".... SINGAPUR!! 5 días en Singapur como colofón a un recorrido por Malasia: Kuala Lumpur, Melaka... ⭐ Puntos 4.83 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
Singapur en tres días y medioSingapur en tres días y medio Aprovechando una escala en Singapur hicimos una visita muy interesante y atractiva. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1125
652171 Lecturas
AutorMensaje
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23558

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:04 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola
¿En este enlace imagino?

www.ica.gov.sg/ ...rival-card
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15183

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:12 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Exacto

Fue curioso que al llegar, como íbamos con el niño, nos hicieron pasar inmigración por separado... Quienes íbamos con niños por un lado y quienes no, por otro.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15183

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:23 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Edito, que he repetido Avergonzado
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23558

Fecha: Lun Abr 15, 2024 04:34 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Gracias Malik
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15183

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

"Indialuna" Escribió:
Gracias Malik

Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube