Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 3  31 JULIO – De Akranes a Grundarfjodur

DIA 3 31 JULIO – De Akranes a Grundarfjodur ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Nos vamos hacia la península de Snaefellsnes . Para llegar más rápido podeis coger el túner hacia Bogarnes que pasa por debajo del agua. Cuesta unas 1.000 ISK, que al cambio actual son unos 8 euros, pero en solo 7 minutos hacer lo que en una hora...
Pluto.14 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia - verano 2017

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización:Islandia Islandia

Nos vamos hacia la península de Snaefellsnes. Para llegar más rápido podeis coger el túner hacia Bogarnes que pasa por debajo del agua. Cuesta unas 1.000 ISK, que al cambio actual son unos 8 euros, pero en solo 7 minutos hacer lo que en una hora si das la vuelta.
El siguiente dibujo no es mío pero la verdad es que nos fue fantástico con lo que os lo dejo en el diario.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Primera parada : Crater Eldborg 1: existe una entrada desde la carretera que os lleva a una granja y desde allí hay un camino que os lleva hasta la falda del volcán. No lo hicimos porque nos pareció que no valia la pena. La foto de lejos ya es suficientemente bonita.
Siguiente parada: Platja Ytri Tunga 3: que deciros... La emoción al ver focas a unos pocos metros estiradas tomando el sol hace que la visita a esta playa sea especial. La cantidad de pájaros que vimos también, con lo que decidimos hacer el picnic en la zona verde que hay al lado de la playa.
Después de comer, otra emoción: Grieta Raudarfellsgja 5 y la cueva de Badstofa. La veis desde la carretera pero no os la perdais. Subid hasta arriba y entrad, la sensación es brutal. Ojo con los pies que os podeis mojar. Mirad hacia arriba tanto dentro como fuera y descobrireis un montón de nidos de pájaro.
Llegamos a Arnarstapi 18 pero antes vimos un letrero que nos indicaba 7 km hasta la cima del glaciar Snæfellsjökull. Se puede llegar de tres maneras diferentes: desde Arnarstapi, desde Ólafsvík y la más difícil desde Modulaekur. No nos pudimos resisitir. Que decir de la vistas, pues nada, el que quiera que suba y experimente la paz. Aquí si es bueno llevar un 4x4 tal y como indica el cártel de inicio del camino.
Ya de bajada paramos en el puebo y vimos a Bárðar, el troll de piedra que protege la región y acercaros a los acantilados. Os sorprenderán.
Desde aquí hay un camino que os lleva hasta el pueblo de Hellnar. Sólo recorrimos una parte sin llegar al pueblo con lo que no vimos la formación rocosa llamada Gatklettur. Las vistas siguen siendo muy bonitas pero se nos hace tarde para llegar al destino.
Saliendo Arnarstapi queríamos ver la Cueva Vatnshellir, que tiene una escalera de caracol en el interior del volcán, hay unos 15 minutos en coche pero tampoco llegamos a tiempo. Los horarios de muchas atracciones terminan sobre las cinco o las seis y es difícil calcular el tiempo que vas a dedicar a cada sitio con lo que llegamos tarde varias veces.
Decidimos recorrer la península por la carretera de la costa, la 574, y pasamos a ver la Playa Djupalonssaudr 8, playa de arena negra con una piedras que levantavan los hombres para valorar si eras más fuerte o menos: Fullsterkur 154kg, Hálfsterkur 100 kg, Hálfraettingur 54kg y Amlódi 23 kg. Actualmente hay otras muchas piedras a su alrededor. Una vez abajo se pueden ver los restos del barco besquero Epine que naufragó el 13 de marzo de 1948. Antes de subir, encuentras una ventana natural donde hacer un bonita foto del volcán y el lago.
De camino podeis ver continuamente el glaciar Snæfellsjökull el que se encuentra sobre un volcán, que no manifesta ninguna actividad desde 1229, pero los lugareños no descartan una nueva erupción. Este glaciar es uno de los más bonitos del mundo y, por supuesto, el más famoso ya que se trata del protagonista de la novel·la “Viaje al centro de la tierra” de Julio Verne.
La última parada era a Grundarfjordur y antes de llegar a la derecha está la pequeña cascada Kirkjufellsfoss Y la izquierda la montaña Kirkjukfell. El cansancio hizo que ni siquiera pararamos a hacer una foto.
Dormimos en 2 apartamentos de Grundarfjordur Guesthouse and Apartments reservados a través de booking limpios, modernos y muy correctos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 889

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia - verano 2017
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  13/09/2017 16:13   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Shadow88  Shadow88  14/09/2017 09:56
Deseando leer la continuación!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1338611 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:07 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18769

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Islandia
Cañón del Río Jokulsa
Lauiberica
Islandia
Jokulsarglufur
Lauiberica
Islandia
Puerto de Húsavik
Lauiberica
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube