Dia 8: Budapest sin rumbo

Dia 8: Budapest sin rumbo ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Habíamos corrido tanto los días previos, que ya teníamos casi todo el planing hecho. Quería visitar unas galerías que había leído en el foro, aunque estaban cerradas tenían su encanto. Se llaman Parzsi Udvar. Supuestamente estaba al lado de Vaci...
Peonia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Praga y Budapest con niños - Junio 2017

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Este Europa Este

Quería visitar unas galerías que había leído en el foro, aunque estaban cerradas tenían su encanto. Se llaman Parzsi Udvar. Supuestamente estaba al lado de Vaci Utca con Kossth Lajos Utca.

Subimos por una calle, bajamos por la otra, pero no había manera de encontrarlo. Preguntamos en un restaurante y nos comentaron que lo habían cerrado, porque estaban haciendo las obras del nuevo hotel.

Paseamos por Vaci Utca sin rumbo. Nos encontramos una tienda lego muy pequeñita pero muy chula, en unos sotanos. Los niños lo tocaron todo..jejej. Cotilleamos todas las tiendas.

A la hora de comer nos encontramos cerca del Parlamento y tenia apuntado un restaurante al que tenia ganas de ir. Hungarikum Bisztro (Steindl Imre Utca, 13). A pesar de que era pronto, sobre la 13.00 solo les quedaba una mesa libre y después de ese servicio ya iban a cerrar, asique tuvimos suerte.

Pedimos una sopa de Gulash, otra de judías para los niños, un codillo para compartir y un par de cervezas. Nos pusieron un aperitivo con un pan muy rico.

Tenían la carta en húngaro, pero en una tablet nos enseñaron los platos en español. Fue la comida mas cara de todo el viaje, y fueron 30€ para los cuatro, que con la cantidad de comida que nos pusieron, es un precio buenísimo. Además fueron muy atentos con los niños, les dieron pinturas y folios para colorear. Vamos un 10 para este restaurante.

Como era domingo, decidimos ir a Isla Margarita, para ver el ambiente y porque tampoco teníamos mucho mas que hacer.

Paseamos por el parque, vimos el espectáculo de música que hay en la fuente, y descansamos un rato a la sombra.

Pasamos a saludar a Colombo.

Decidimos ir a ver la casa del terror, que no la habíamos visto y eso que habíamos pasado por la acera de enfrente el día que fuimos a los baños. Pero esta vez fuimos en autobus, ya que al día siguiente teníamos que ir hasta el aeropuerto y habíamos comprado un bono familiar de 24 horas.

Solo pudimos hacerle unas fotos por fuera porque estaban cerrando y tampoco sabíamos si era apto para ir con los niños.

En ese momento empezó a llover, estábamos cerca del apartamento, asique fuimos a refugiarnos un rato hasta que escampase y coger algo de abrigo.

Cuando escampo, decidimos subir al bastion de los pescadores a ver la puesta de sol y hacer fotos nocturnas.

El autobus, nos dejo en la zona de Palota Utca, subimos hasta la zona de la Iglesia de Matias y por el camino nos encontramos este restaurante, nos hizo mucha gracia porque es de Jamie Oliver y nosotros somos muy fan.

No vimos la carta, pero tampoco era hora de cenar.

Hicimos tiempo viendo las bodas que había y muchos novios que van allí a hacerse las fotos de boda.

Como ya habían cerrado las taquillas del Bastion, se podia entrar gratis a esa zona. Había muchísima gente haciendo fotos.

Fuimos a la parada del autobus y empezó a llover otra vez.

Cogimos el tranvía nº 2 y hacer el recorrido por la orilla del Danubio. Era muy bonita toda la vista nocturna.

El día iba tocando a su fin, cogimos un autobus hasta el apartamento. Nosotros no teníamos hambre, teníamos el codillo todavía dando vueltas en el estomago. Pero los niños quisieron cenar unos kebab en un sitio al lado del apartamento.

* Perdonar la calidad de las fotos, pero eran todas del móvil y algunas no son nada buenas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Praga y Budapest con niños - Junio 2017
Isapi  isapi  06/11/2017 12:00
Gracias por la aclaración, entonces más o menos como el mío, igual con el tiempo cambian las formas ya que el mío es un PDF solo con un código de barras solo con mi nombre solo pero con datos de los tres billetes, asientos asignados de los tres. Y luego otro PDF con las instrucciones.
Peonia  peonia  06/11/2017 12:38   📚 Diarios de peonia
Siii...entonces es lo mismo, pero asi se ahorra papel!! y un árbol menos que hay que talar..jejeje
Isapi  isapi  06/11/2017 12:42
Muchas gracias por todo y muy bueno el diario.

Un saludo.
Mithcc  mithcc  15/03/2024 10:45
Comentario sobre la etapa: Día 9: Ultimo día y Conclusiones
Hola! fuisteis a Viena durante ese viaje? sólo por preguntar, porque queremos hacer un viaje con nuestra hija de 4 años, y estamos pensando en hacer Budapest-Viena-Praga en el mismo viaje Sonriente

Gracias!
Peonia  peonia  18/03/2024 10:00   📚 Diarios de peonia
Comentario sobre la etapa: Día 9: Ultimo día y Conclusiones
Hola, no, Viena no lo visitamos, solo Praga y Budapest. Es un viaje muy chulo para ir con niños A nosotros nos gusto mucho y los niños tambien lo disfrutaron. Espero que lo disfruteis mucho!!

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historiaPraga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia Viaje con bajo presupuesto por 3 increíbles capitales en las... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70