DIA 8 POTSDAM BERLIN

DIA 8 POTSDAM BERLIN ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Salimos de Schwerin pronto, en Potsdam tenemos muchas cosas que ver y hay que llegar pronto a Berlín para dejar el coche de alquiler. Primera parada Sanssouci, el parque es inmenso, vamos caminando y los jardines y los palacios parecen no acabar...
Joanfazer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EL NORTE DE ALEMANIA

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización:Alemania Alemania

Primera parada Sanssouci, el parque es inmenso, vamos caminando y los jardines y los palacios parecen no acabar nunca, primero nos encontramos con el Palacio de Sanssouci que da nombre al todo el parque, en su parte delantera tiene como unas terrazas con escaleras que van bajando a unos jardines, cerca de allí encontramos la Orangerie,

Si seguimos adelante llegamos a Neues Palace un inmenso palacio que mandó construir Federico II el Grande, cuesta llegar hasta aquí, desde Sanssouci hasta el neues Palace hay un rato andando, pero se hace corto por que no paras de ver construcciones, jardines y rincones preciosos.

Una vez lo tenemos todo visto, volvemos a coger el coche y vamos a la ciudad, aparcamos cerca de la Puerta de Brandeburgo de Potsdam, pues si, aquí hay otra puerta de Brandeburgo, pero ni se le acerca a la de Berlín.

Entramos en la zona peatonal y vamos directamente a buscar el barrio holandés (Hölandische Viertel) este barrio fue construido entre 1734 y 1742 por artesanos de origen holandés y sus casas son casi copias de las construcciones que podriamos encontrar en Ámsterdam, hasta tienen un molino al estilo holandés, las fachadas de ladrillo rojo le dan un color característico al barrio y es una gozada pasear sin prisas por la zona, está llena de bares y restaurantes y tiendecitas de handmade.

De vuelta buscando un sitio para comer nos topamos con otra puerta de la ciudad, la Nauener Tor, bonita puerta de piedra blanca que delimita la zona de la ciudad vieja.

Después de comer algo y tomarnos un helado ponemos rumbo a Berlín, pasaremos por el Glienicker Brücke o Puente de los Espías, puente metálico donde en época de la guerra fría los rusos y los estadounidenses intercambiaban espías capturados.

Llegamos al hotel, hacemos el check-in y luego vamos a devolver el coche, una vez sin coche echamos el primer vistazo a la zona, Berlín está en obras, allá donde mires hay grúas, gente trabajando, que si un edificio, que si el tranvía, vaya follón.

Nos vamos a la puerta de Brandenburgo, aquí hay mares de gente, toda la gente que no nos hemos encontrado en nuestra ruta en coche la encontramos aquí, además, aquí en Berlín es el primer sitio donde oímos otros idiomas a parte del alemán. En toda la ruta solo había turistas alemanes, prácticamente nadie extranjero.

Nos vamos hacia la zona de AlexanderPlatz, vemos la torre de comunicaciones y vamos para allá, subir a la torre nos cuesta 13€ cada uno, con lo que desistimos (ya subimos a la de Düsseldorf), al volver pasamos por la zona de los museos, que zona más bonita, Cenamos cerca del hotel, en un sitio de hamburguesas buenísimo en la misma Friederichstrasse, despues de cenar los crios están cansados y quieren quedarse en el hotel, mi mujer y yo salimos a dar una vuelta y nos vamos hacia el Reichstag, en un lateral al lado del rio, vemos un monton de gente sentado en el suelo, preguntamos y nos dicen que hacen un audiovisual, nos quedamos y resulta ser la historia reciente de Alemania desde el año aproximadamente 1910 hasta la actualidad, pasando por todas las épocas, hay que decir que la época nazi la pasaron echando leches. Fue súper interesante y muy bonito.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EL NORTE DE ALEMANIA
Luchino  luchino  14/09/2017 09:58   📚 Diarios de luchino
Buen diario.
Conozco parte de lo que has visitado ( me falta el N, o sea Hamburgo, Lubeck y cercanías )
Un consejo, comprate otro GPS, yo he ido con el mío a Alemania ( incluso a Rumanía ) y sin problemas.
Marimerpa  marimerpa  14/09/2017 16:11   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho el diario, en un viaje pude visitar algunas de las ciudades que comentas y nos gustó mucho. Por cierto, que también nos encontramos con un partido de fútbol multitudinario y estaban todas las ciudades a rebosar de aficionados desmadrados, una locura.
5 estrellas.
Spainsun  spainsun  19/09/2017 00:54   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: DIA 10 BERLIN Y VUELTA A CASA
Muy completa esta ruta. Te dejo mis estrellas.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Rutas-Itinerarios Tema: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Wolfi
11-01-2012

Fecha: Mar May 24, 2022 10:32 am    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Yo le dedicaría dos días enteros a Hamburgo, entre otras cosas, porque me parece imprescindible pasar unas horas viendo el "Miniaturwunderland" o incluso hacer un pequeño tour por el puerto... No sé si me iría hasta Leipzig. Si dispones de ese día, me plantearía seriamente pasarlo en Lübeck, que es una auténtica pasada.
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mar May 24, 2022 04:08 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

"Wolfi" Escribió:

Muchas gracias, me planteo entonces dejar Leipzig y darle un día más a la zona de Hamburgo?
Que es más interesante, lubeck o Luneburg?

viruss
Viruss
Admin
07-08-2005

Fecha: Mar May 24, 2022 07:45 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Para mi Lubeck esta mejor que Luneburg, tiene más para visitar, también te llevará más tiempo.

Wolfi
11-01-2012

Fecha: Mar May 24, 2022 08:53 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Conozco las dos y Lüneburg es bonito, pero Lübeck tiene mucho más que ver. Fue la ciudad más importante de la liga hanseática y tuvo mucha influencia sobre el norte de Europa. Te va a gustar. Aparte de lo típico como iglesias y calles, después de todo es patrimonio de la humanidad, Aplauso Aplauso son muy interesantes y bonitos los patios traseros, hay muchísimos rincones con encanto. Está muy bien comunicado con Hamburgo
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie May 25, 2022 12:29 am    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Gracias Viruss y wolfi Guiño
Tomo nota

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)