Dia 12. Parque Manu 2do dia (6 septiembre).

Dia 12. Parque Manu 2do dia (6 septiembre). ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Wodejiaoshimaria Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro viaje a Peru en 15 dias

Diario: Nuestro viaje a Peru en 15 dias

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 18  Localización:Peru Peru

Como no llovia, nos despertaron a las 5 y media, nos preparamos rapidos y salimos a hacer una caminata matutina. Sin saberlo y ahora mirando atras, este fue el mejor dia de todo el tour en la selva, tanto por lo que hicimos como por lo que vimos, fue un dia completo.

Vimos pajaros, entre ellos el carpintero, al wooly monkey (o mono chango) e insectos, es bonito pasear por la selva aunque es por la carretera principial y aunque no hay trafico, de vez en cuando pasa un coche.

Volvimos al lodge para preparar nuestras cosas y desayunar. Despues partimos rumbo selva abajo hacia Pillcopata desde donde iniciariamos la actividad de rafting que fue maravillosa! Eramos 9 en el grupo y solo una pareja decidio no hacerlo, asi que eramos 7 mas el guia. Yo era la segunda vez que hacia rafting y todo fue muy bien. En realidad el guia maneja el barco y te da instrucciones con lo que hacer: remar hacia delante, hacia atras, parar, etc. Nosotros no nos caimos ni una vez y fue emocionante unas cuantas veces Mr. Green
El paisaje es preciosisiiiimo, es increible estar en medio del rio, en medio de la selva haciendo rafting, una pasada!! Paramos a bañarnos en una playita, seguimos remando y un poco antes de llegar al final en Atalaya, donde los dos rios ya se han unido en el Alto Madre de Dios, el guia nos dijo que nos podriamos tirar y dejarnos llevar por la corriente. Yo lo dude uno, dos, pumba al agua Riendo Fue una experiencia inolvidable, ponerse de espaldas y dejar el rio llevarte con el paisaje alrededor, hay cosas en la vida que no tienen precio Heart y fue uno de los mejores momentos de este viaje. Intentamos subir de nuevo a la balsa pero con el chaleco ni de coña, al final fuimos tirados del chaleco y entramos como pudimos un poco como un calamar jajaj que risas lo pasamos bomba! Una pena que no llevaramos nada para hacer fotos del rafting pero son imagenes que sin duda no se borraran de nuestras retinas Amistad

Llegamos al puerto de Atalaya, nuestra furgoneta habia bajado hasta alli con nuestro equipaje. Nos cambiamos y nos montamos en el barco rio abajo camino del lodge donde pasariamos dos noches. Comimos de camino un taper con arroz que nos dieron. Al llegar a la orilla, tienen las botas catiuscas para cambiarnos ya que hay un poco de barro de camino al lodge y ademas hay que cruzar un pequeño rio. Una vez en el lodge, nos asignaron las habitaciones, este lodge mejor que el primero, la puerta encajaba bien Mr. Green y los empleados muy simpaticos. Descansamos un poco y nos habituamos al sitio. Vimos en los arboles al lado mas monos. Cruzando el rio vimos los monos ardilla que son pequeñitos.

Dia 12. Parque Manu 2do dia (6 septiembre). - Nuestro viaje a Peru en 15 dias (1)

Salimos en excursion con la lancha que nos llevo un poco mas lejos y del otro lado del rio. Hicimos una caminata que estuvo bien hasta llegar a la laguna de Machuwasi que es muy bonita. Aqui nos metieron en unas canoas rusticas por la laguna, vimos bastante aves, aqui os dejo algunas fotos.

Dia 12. Parque Manu 2do dia (6 septiembre). - Nuestro viaje a Peru en 15 dias (2)

Dia 12. Parque Manu 2do dia (6 septiembre). - Nuestro viaje a Peru en 15 dias (3)

Dia 12. Parque Manu 2do dia (6 septiembre). - Nuestro viaje a Peru en 15 dias (4)

Dia 12. Parque Manu 2do dia (6 septiembre). - Nuestro viaje a Peru en 15 dias (5)

Dia 12. Parque Manu 2do dia (6 septiembre). - Nuestro viaje a Peru en 15 dias (6)

De vuelta al lodge, cenamos y teniamos planeada una caminata pero como se puso a diluviar la tuvimos que anular. Por contaros un poco mas y como os imaginareis, durante el dia hace mucho calor y siempre mucha humedad. Nosotros habiamos colgado la ropa en la cuerda que tenian para que le diera un poco el sol y tuvimos que recoger todo con el aguacero! Durante el dia el clima es pegajoso, ademas por proteccion antimosquitos es mejor llevar pantalon y manga larga para evitar picaduras. A nosotros asi y poniendonos repelente no nos picaron demasiado, es inevitable recibir algun que otro picotazo, al salir de la ducha, cambiarse de ropa, pero nada exagerado.

Esta noche nos acostamos temprano, en la selva no hay gran cosa que hacer por la noche!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nuestro viaje a Peru en 15 dias
Wodejiaoshimaria  wodejiaoshimaria  18/09/2017 22:31   📚 Diarios de wodejiaoshimaria
Muchas gracias Susana! Estoy super emocionada escribiendolo, miro que he hecho viajes pero nunca me habia animado, me daba pereza. He encontrado una nueva pasion! Escribir y contar lo que hemos hecho.
Ya me queda poquito, espero que te ayude a ti y a mucha gente igual que a mi me ayudaron otros compañeros viajeros!
Montse187  Montse187  12/05/2018 06:45
Comentario sobre la etapa: Consejos y cierre
Hola, te felicito por tu diario, nosotros estamos pensando ir en junio y me ha servido de gran ayuda.
Wodejiaoshimaria  wodejiaoshimaria  13/05/2018 00:02   📚 Diarios de wodejiaoshimaria
Gracias Montse! si tienes alguna pregunta dime y te ayudo si puedo. A nosotros nos encanto Peru, era la primera vez en sudamerica y me han quedado ganas de volver!
Tunonegro  tunonegro  01/07/2018 22:52   📚 Diarios de tunonegro
Comentario sobre la etapa: Consejos y cierre
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5910789#5910789

Diana33  diana33  30/04/2019 18:36
Dónde dejásteis las maletas en Paracas?

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 690
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253

Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú: muertes y casos de dengue se triplican; autoridades declaran estado de emergencia

Perú declaró el estado de emergencia por el alto número de muertes y de casos de dengue que se han registrado en las últimas semanas.

Uno de los factores que han alarmado a las autoridades es que se han detectado casos del virus en zonas donde nunca se habían encontrado, algo que demostraría la capacidad de adaptación del mosquito transmisor.

GBY!
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:27 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.
JosepMalonda
22-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:48 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas!! Estamos pensando hacer el siguiente recorido por Perú en septiembre, algunos consejos? Sitios o zonas donde alojarse, medios de transporte, consejos etc. Muchas gracias Día 1:Llegada a Aeropuerto Cusco (8 sept. 17.20h) - Directos a Ollatayambo para hacer noche allí (hemos visto que hay servicio de Uber desde Cusco a Ollatayambo y lo mismo al revés por unos 50 euros, 3 horas de viaje) Alternativas más economicas? Día 2: Tren desde Ollatayambo a Aguas Calientes- visita a Machupichu Ruta 1-2- vuelta a Ollatayambo y tarde y cena por la ciudad. Día 3: Volvemos desde Ollatayambo...  Leer más ...
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

"Alquimista31" Escribió:

El Titicaca. Y eso que ya íbamos sobre aviso.
NGC52
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  Leer más ...