Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más

San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Visita a la famosa prisión de Alcatraz, Fisherman's Wharf, paseo en bici hasta el Golden Gate y mucho más
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por el Oeste de EE.UU

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 17  Localización:USA USA

25 de agosto de 2017. Amanecemos en San Francisco y después de desayunar como el día de ayer vamos andando a recoger a la otra familia a su hotel. Hoy tenemos programada la visita a Alcatraz y no tomaremos el transporte público, sino que utilizaremos la aplicación UBER San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más - Por el Oeste de EE.UU (1) de coches con conductor que funciona muy bien en este país: rápida, fiable y más barata que un taxi.

San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más - Por el Oeste de EE.UU (2)

Yo había comprado las entradas desde España, concretamente el 7 de junio de 2017, y cuando lo hice quedaban muchos horarios disponibles para finales de agosto aunque no en todos estaban disponibles un número elevado de plazas. Sabiendo que las ponen a la venta 3 meses antes y siempre que se tenga claro el día que se quiere ir es mejor comprarlas cuanto antes.

San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más - Por el Oeste de EE.UU (3)

La compra se hacen a través de la web www.alcatrazcruises.com. Pude comprar hasta 8 entradas de una sola vez. El precio, este mes de agosto de 2017, era de $23 hasta los 11 años y de $37,25 los adultos. Una vez finalizada la compra te envían a tu e-mail los tickets y el recibo correspondiente. Yo los imprimí y así el día de la visita nos dirigimos a la cola para embarcar directamente. Reservé el barco de las 11.00h y te hacen estar, como mínimo, 30' antes.

El barco parte desde el Pier 33 donde hay una pequeña exposición con maquetas y fotografías. Después de hacer cola para embarcar te hacen pasar por el fotógrafo para que te tomen unas cuantas fotos que después del regreso puedes comprar en un mostrador que hay en el muelle.

San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más - Por el Oeste de EE.UU (4)

El trayecto no dura más de unos 30' y aprovechas para ir contemplando todo lo que ofrece la bahía de San Francisco. El barco tiene una cubierta al aire libre y en su interior hay servicios y bar.

San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más - Por el Oeste de EE.UU (5)San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más - Por el Oeste de EE.UU (6)
Cuando desembarcas encuentras a un Ranger dando explicaciones a voz en grito, después fuimos hasta el edificio de los cuarteles, donde, en sus bajos, hay unas salas en las que hay unas pantallas en las que se proyecta constantemente una película sobre Alcatraz.

San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más - Por el Oeste de EE.UU (7)San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más - Por el Oeste de EE.UU (8)

Caminando luego por la cuesta hacia la entrada de la prisión pasas por la torre de guardia, el cuartel de la guardia, el club de oficiales, la capilla militar, la torre de agua, el depósito de cadáveres y luego se llega a la entrada e inicio de la visita a la prisión. Se recoge la audioguía (disponible en español) en la lavandería y duchas para iniciar la visita. La audioguía vale mucho la pena, ya que te pone en situación y no se hace nada aburrida.

San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más - Por el Oeste de EE.UU (9)San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más - Por el Oeste de EE.UU (10)San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más - Por el Oeste de EE.UU (11)

Durante la visita vas pasando por los pabellones, celdas, patios y otras dependencias contemplando y escuchando la historia particular de cada lugar.

San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más - Por el Oeste de EE.UU (12)San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más - Por el Oeste de EE.UU (13)
San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más - Por el Oeste de EE.UU (14)

La isla de Alcatraz conocida como Alcatraz o la Roca (The Rock) fue utilizada como fortificación militar, como prisión militar y posteriormente como prisión federal hasta 1963. Hoy en día es parque nacional desde 1972 y contiene el faro en funcionamiento más antiguo de la costa oeste de los Estados Unidos. Tras la adquisición de California por parte de Estados Unidos, el Ejército emplazó en ella una serie de baterías costeras para proteger el acceso a la bahía de San Francisco y en 1858 llegó la primera guarnición de unos 200 soldados. Cuando estalló la guerra civil, Alcatraz nunca fue atacada, aunque se utilizó para encarcelar a los simpatizantes de los Confederados de la costa oeste. Después de la guerra el ejército abandonó la isla y el Departamento de Justicia adquirió los pabellones convirtiéndose así en una prisión Federal en 1934. Durante los 29 años que estuvo en uso, pasaron célebres criminales como Al Capone, Robert Franklin Stroud (el "Hombre Pájaro de Alcatraz") o Alvin Karpis, quien pasó más tiempo en Alcatraz que cualquier otro recluso. Mientras funcionó como prisión se proporcionó vivienda al personal de la prisión y a sus familias. Durante sus 29 años de funcionamiento, según la versión oficial, ningún preso se escapó con éxito: 36 presos participaron en 14 intentos de fuga. La escena más violenta se produjo el 2 de mayo de 1946, cuando un intento fallido de fuga de seis presos dio lugar a la denominada "Batalla de Alcatraz".

San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más - Por el Oeste de EE.UU (15)

El 11 de junio de 1962, Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin llevaron a cabo con éxito (aunque el informe oficial sostiene que se ahogaron) una de las más complicadas fugas jamás concebidas. Dejaron en sus camas muñecos de papel maché a los que habían pegado cabello real de la peluquería de la prisión para despistar a los guardias, y se fugaron a través de estrechos conductos de ventilación. En 1979, Don Siegel dirigió “La fuga de Alcatraz “ con Clint Eastwood como protagonista, en la que se narra esta fuga. La prisión fue cerrada el 21 de marzo de 1963 por decisión del Fiscal General Robert F. Kennedy debido al alto coste de su funcionamiento, la erosión de los edificios y cuestiones medicoambientales. A partir del 20 de noviembre de 1969 un grupo de indios americanos de diferentes tribus ocuparon la isla durante 18 meses según su interpretación de un tratado firmado entre los EE.UU y los Sioux en 1868 lo que dio lugar a un cambio en la política india.

San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más - Por el Oeste de EE.UU (16)San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más - Por el Oeste de EE.UU (17)

Luego cuando acabas la visita y devulves la audioguía pasas por la tienda de recuerdos. Allí encontramos a una señora ya mayor que era una de las niñas que había vivido en la isla mientras su padre era guardia de la prisión que firmaba un libro sobre Alcatraz que ella misma había escrito con sus vivencias.

Finalizada la visita puedes volver hasta el muelle con el barco que quieras, siempre que quepas. Desembarcamos en el Pier 33 y en pocos minutos andando hacia el Norte llegamos al Pier 39 o Fisherman's Wharf

San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más - Por el Oeste de EE.UU (18)

Fisherman´s Wharf es una zona vieja del puerto de San Francisco repleto ahora de turistas.

En 1853 se construyó en esta zona el primer puerto de San Francisco y se convirtió en un importante centro de distribución de pescado fresco hasta que en 1950 entró en decadencia.

En la actualidad en Fisherman´s Wharf se pueden realizar múltiples y diferentes cosas: se puede visitar el viejo Acuario de la Bahía, conocer el interior del Submarino USS Pampanito, recorrer las cubiertas y camarotes del barco SS Jeremiah O`Brien barco que sirvió como centro de suministros a las tropas americanas, regresar al pasado jugando con las máquinas del Musée Mécanique, tomar el barco para hacer un crucero por la bahía.

San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más - Por el Oeste de EE.UU (19)San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más - Por el Oeste de EE.UU (20)San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más - Por el Oeste de EE.UU (21)
Horario del USS Pampanito: diario desde las 9.00h hasta las 18.00h
Precio: $20 adultos, $10 hasta los 12 años


El USS Pampanito se trata de un submarino de la II Guerra Mundial que sobrevivió a todas sus batallas en el Pacífico; hundió seis barcos enemigos y logró rescatar a 73 hombres y llevarlos a Estados Unidos. Mientras estuvo en servicio llevaba con una tripulación de unos 80 hombres. Se pueden recorrer las habitaciones, la cocina, el comedor, una pequeña oficina, etc.

El Pier 39 es el lugar más concurrido de Fisherman's Wharf: aquí se concentran decenas de leones marinos que retozan y toman el sol mientras gruñen y se pelean entre ellos para solaz de los visitantes. Además hay otras atracciones como el carrusel, la escalera musical y muchos y diferentes restaurantes y en uno de ellos comimos.

San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más - Por el Oeste de EE.UU (22)
San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más - Por el Oeste de EE.UU (23)San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más - Por el Oeste de EE.UU (24)
San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más - Por el Oeste de EE.UU (25)

Luego de comer y andando por los muelles encontramos uno de los puestos de alquiler de bicicletas de Blazing Saddles, en concreto el que se encuentra en el Pier 41.

San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más - Por el Oeste de EE.UU (26). Nosotros, ilusos, queríamos alquilar las bicis, cruzar el Golden Gate, llegar a Sausalito y volver en ferry; pero a las horas que cogíamos las bicicletas ya no habían pasajes de ferry. Así que decidimos alquilarlas por horas ($8 por hora) e intentar llegar hasta el Golden Gate

San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más - Por el Oeste de EE.UU (27)
San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más - Por el Oeste de EE.UU (28)San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más - Por el Oeste de EE.UU (29)
Pusimos rumbo al famoso puente pasando por el Aquatic Park, Fort Mason, Crissy Field, Fort Point y llegando al puente cruzándolo bajo una niebla espesísima que hacía casi imposible ver nada Chocado Chocado Doblemente malvado Doblemente malvado

El Golden Gate tiene 2,7 kilómetros de longitud y 227 metros de altura es uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo y es el símbolo más representativo de la ciudad de San Francisco. Antes de su construcción, la única forma de cruzar la bahía de San Francisco era el ferry. El ingeniero Joseph Strauss ideó el puente y se tardó 4 años en su construcción siendo inaugurado en el año en 1937. El Golden Gate tiene tal cantidad de alambres formando sus cables que podrían dar la vuelta a la tierra 3 veces y, según parece, el Golden Gate es el lugar del mundo con mayor índice de suicidios.

Regresamos por donde habíamos venido, pero sin llegar al Pier 41; sino que devolvimos las bicis en el puesto que tiene esta empresa en el 2715 de Hyde Street. Antes de llegar me paré en Palace of Fine Arts. que bien merece un rato de contemplación.

San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más - Por el Oeste de EE.UU (30)San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más - Por el Oeste de EE.UU (31)

En este precioso lugar se contempla un "templo" en estilo greco-romano compuesto por una rotonda y las columnatas. Fue construido para la Exposición Panamá-Pacífico de 1915 y se ha convertido en un tesoro de San Francisco.

San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más - Por el Oeste de EE.UU (32)
Recorrido en bici

Al final hicimos casi unos 20 km y nos costó $20 cada bicicleta en unas 3 horas de paseo. Muy cansado, pero divertido. ¡Lástima de la niebla que nos iba cayendo encima a cada paso que dábamos hacia el puente!!!!!!

Desde el parking de las bicicletas, tomamos un Uber que nos llevó hasta nuestros hoteles. Como estábamos muy cansados compramos algo en una de las tiendas de comestibles cercanas al hotel y cenamos en nuestra habotación.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 1966

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por el Oeste de EE.UU
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  19/09/2017 21:45   📚 Diarios de Yennefer
Te dejo unas * para animarte a continuar. Tienes un comienzo bueno, no lo dejes así. ¡Ánimo!
Elulo  elulo  20/09/2017 17:22   📚 Diarios de elulo
Gracias Yennefer. Voy continuando con el diario, lo acabaré
Trescador  Trescador  16/04/2023 12:44   📚 Diarios de Trescador
Muy buen diario elulo,
Me está sirviendo mucho, para mi próximo viaje la Costa Oeste.
Por si te sirve de consuelo, mi hija mayor, también tiene como imprescindible, la visita a los outlets de Las Vegas y algún sitio que ha visto por redes sociales jajajaja, si no vamos....
Elulo  elulo  17/04/2023 10:07   📚 Diarios de elulo
Gracias Trescador
El recorrido es brutal, Las Vegas, a pesar de las compras, algo único.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 594
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 497
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a San Francisco, California - USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 988
793101 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Lun Dic 11, 2023 11:17 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

United Airlines comienza a volar a Barcelona desde San Francisco United Airlines está consolidando aún más su presencia en España con la introducción de nuevas rutas y aumento de frecuencias. En la próxima temporada de verano, San Francisco (SFO) sumará un nuevo destino: Barcelona-El Prat (BCN), conectando con todos los días. Barcelona-San Francisco iniciará el próximo 24 de mayo y continuará hasta el 26 de octubre, uniéndose a las rutas desde Chicago/O’Hare (ORD), Newark (EWR) y Washington/Dulles (IAD). El nuevo enlace competirá directamente con LEVEL, que opera cuatro...  Leer más ...
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Vie Dic 29, 2023 05:35 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

More monster waves will collide with the California coast after injuring onlookers and causing serious flooding

[Más olas monstruosas chocarán contra la costa de California tras herir a los curiosos y provocar graves inundaciones]


us.cnn.com/ ...index.html

Re: Viajar a San Francisco, California - USA (1)

Enjoy!
luni310
Luni310
Experto
Experto
23-02-2008
Mensajes: 108

Fecha: Vie Mar 29, 2024 11:54 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Hola! Por distintas circunstancias en mi ruta, al final del viaje me toca ir de Las Vegas a San Francisco de tirón. Otra opción sería volver por Death Valley y parar a dormir en Bakesfield y ya de ahí a SF, pero ya conocemos Death Valley y eso haría que sólo tuviéramos 1 día en SF. De la otra manera, yendo directos desde las Vegas, podríamos estar 2 días en SF, que nos cuadra más para nuestros planes. Lo veis muy descabellado? Me salen 8,5 horas en google maps, se que será un día perdido en autopista, pero no me ha quedado otra :(. Alguien que lo haya hecho??
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 744

Fecha: Vie Mar 29, 2024 12:46 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Podrías devolver el coche en las Vegas y volar a San Francisco. Así tendrías 2 días. Los vuelos con air Alaska están bien de precio incluye maleta. Digo esto sin saber nada de tu ruta.
luni310
Luni310
Experto
Experto
23-02-2008
Mensajes: 108

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:38 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"rope39" Escribió:
Podrías devolver el coche en las Vegas y volar a San Francisco. Así tendrías 2 días. Los vuelos con air Alaska están bien de precio incluye maleta. Digo esto sin saber nada de tu ruta.

Gracias Rope39. Ya lo valoramos, pero somos cuatro, y entre el precio de los vuelos y el one way del coche se nos iba de presupuesto Trist
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube