Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Recorriendo San Francisco -Diarios de Viajes de USA- Elulo
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Por el Oeste de EE.UU (en construcción)  -  Localización:  USA  USA
Descripción: 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope Canyon, Monument Valley, Grand Canyon y recorrido por parte de la Ruta 66
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Recorriendo San Francisco  -  Localización:  USA USA
Descripción: Un día para ver lo más típico de San Francisco: Castro, Mission, Lombard Street, Coit Tower, Chinatown y más
Elulo  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Día 24 de agosto de 2017 y hoy nos toca hacer muchos kilómetros dentro de San Francisco y para ello tomaremos en tres ocasiones el transporte público. El plan del día es ir hasta lo más alejado de nuestros hoteles para ir volviendo hacia el "centro".


Una vez desayunados en la recepción de nuestro hotel (como ya dije antes, el Grant Hotel -753 Bush Street- ofrece a sus huéspedes, gratuitamente, café, té, bollería en el hall) bajamos por Powell Street, una de las calles empinadas por la que circulan los cable cars hasta llegar a Union Square


Union Square es la zona comercial más conocida de la ciudad, rodeada de grandes almacenes y tiendas y su plaza tiene el nombre de "Union" porque fue el lugar elegido para las manifestaciones en apoyo al Ejército de la Unión durante la Guerra Civil o Guerra de Secesión americana. En lo alto de la columna central se representa a la diosa de la Victoria.

Una vez cruzada la plaza y por Geary Street llegamos a Market Street, la calle que cruza en diagonal la ciudad, para tomar el tranvía F desde la parada de Market St & New Montgomery St hasta el final de su recorrido en Castro.


La línea F es una de las líneas de tranvía que opera en San Francisco y que se conoce como "Historic Streetcars" porque usa exclusivamente equipamiento histórico tanto de la flota retirada de San Francisco como de otras ciudades alrededor del mundo.

Plano del recorrido de los Street Cars

La línea F es una parte integral de la red de transporte urbano de Muni, que funciona desde las 05:45h hasta la 01:15h. Sus billetes valen $2,75 para los adultos y $1,25 hasta los 18 años con una validez de 90' desde que se validan y se pagan con el importe exacto al conductor del tranvía a no ser que tengas el Muni Pass


Nos bajamos en la última parada, justo en el cruce de Market St con la 17th St para empezar a recorrer Castro, el barrio gay más famoso del mundo.



Hicimos el típico recorrido por el barrio; pero no sé si porque era muy temprano o porque era día laborable, no encontramos mucho ambiente. Cuando bajamos del tranvía nos encontramos con la bandera arcoiris enorme en la Harvey Milk Plaza, justo enfrente se encuentra el bar Twin Peaks, el primer bar gay del mundo. Bajando por Castro Street hacia la 18th street, en la acera de la izquierda está el Castro Theatre, un icono del barrio de Castro, construido en 1922 y todo un emblema del barrio donde se proyectan las películas del Festival internacional de Cine LGBT de San Francisco y, cuando nosotros pasamos tenían en cartelera películas de James Bond, Indiana Jones, Lawrence de Arabia. Llegamos luego al conocido como el cruce más gay, el de Castro St con la 18th St donde los pasos de peatones están pintados con los colores del arcoiris.

Luego tomamos la 18th Street hacia el Este para llegar hasta el barrio de Mission, construido alrededor de una Misión española del s.XVIII. Aquí nos dirigimos hasta el Dolores Park, donde hay canchas de tenis, baloncesto, parque infantil y con unas vistas de la ciudad desde las laderas del parque bastante espectaculares. Luego subiendo hacia el Norte por Dolores St llegamos a la Mision Dolores


La Misión de San Francisco de Asís, conocida también como Misión Dolores, es una parroquia católica que fue erigida por los frailes franciscanos españoles Francisco Palóu y Pedro Cambón en 1776, bajo la administración de fray Junípero Serra cuando llegaron a la bahía de San Francisco en una expedición que había partido desde Monterrey. Cuando llegaron celebraron una Misa en el lugar donde se levantaría la Misión. La vieja iglesia de la misión es el edificio intacto más antiguo de la ciudad de San Francisco, y la única de las 21 misiones californianas que se encuentra inalterada. También existe un cementerio que contiene los restos de nativos de la zona, los ohlone y miwok, que ayudaron a construir la misión, y otras personalidades como el primer gobernador mexicano Luis Antonio Argüello. San Francisco de Asís comprende tanto la vieja iglesia como la Basílica, erigida en 1918.


Horario: de 09:00h a 16:30h (de mayo a octubre)
Precio: $7 (adultos) y $5 (estudiantes)* Es una donación sugerida


Después de la visita tomamos la 16th St hasta Church St. y subiendo por ésta encontramos la parada del trolebús núm.22 que cogemos hasta la parada que tiene en Filmore St y Hayes St y en una "cuadra" llegamos a Alamo Square, en el distrito de Haight, para llegar hasta las Painted Ladies, una hilera de bonitas casas victorianas de diferentes colores que es una de las imágenes más típicas de la ciudad.


Si el día es claro, que no fue nuestro caso, se puede divisar un perfil magnífico de la ciudad. Nosotros nos conformamos con lo que teníamos


En este barrio hay más cosas que ver, sobre todo para los amantes de la música y del movimiento hippy, como las casas de Greatful Dead o la de Janis Joplin.

Nosotros salimos de Alamo Square por Grove St que todo recto nos lleva hasta el distrito Civic Center y, en concreto, hasta la zona donde se encuentra el Ayuntamiento o City Hall. Antes de llegar al Ayuntamiento y a ambos lados de la Grove St se encuentran la sede de la San Francisco Symphony y la War Memorial Opera House


Ahora entramos en el Ayuntamiento donde asistimos a la celebración de varias bodas civiles en lo alto de la magnífica escalera. El Ayuntamiento se abrió al público en 1915 y es un monumento de estilo Beaux Arts que es un claro ejemplo del movimiento arquitectónico "City Beautiful" que fue una reforma arquitectónica americana surgida entre 1890 y 1900 con la intención de revitalizar y volver más emblemáticos los espacios públicos de las ciudades americanas. La estructura de la cúpula es la quinta más grande del mundo. Tras el terremoto de 1906 el antiguo Ayuntamiento quedó destrozado y el que ahora visitamos es su sustituto.


Cuando salimos de recorrer el interior del Ayuntamiento y cruzando la zona ajardinada que hay delante por la Fulton St nos queda a la derecha la San Francisco Public Library, inaugurada el 1996 con un atrio enorme y que está abierta todos los días con diferentes horarios y a la izquierda el Asian Art Museum, que se encuentra donde antes estaba la biblioteca central de san Francisco y que alberga miles de tesoros, pero lo que más me gustó fue el edificio.



Horario: de martes a domingo de 10.00h a 17.00h
Precio: $20(adultos), $15 (jóvenes) y gratis los menores de 12 años


Cuando llegamos por Fulton St a Market St subimos dirección Norte. Market St está repleto de comercio, pero también de homeless y policía por la calle. Como ya era la hora de comer encontramos The Hall, un local con diferentes puestos de comida: mexicana, china, italiana. Nosotros nos decantamos por la mexicana, ya que me aseguraron que sus tortillas eran de maíz y no de trigo, por lo que mi hija celiaca podía comer algo.

Después de comer y siguiendo por Market St llegamos al inicio de la Powell St, donde está la plataforma de cambio de sentido de los famosos cable cars. Una plataforma que los operarios del tranvía la hacen girar de forma artesana; es decir, empujando.


Montar en un cable car en San Francisco si eres turista es casi una obligación. Se trata de unos tranvías del s.XIX que cubren, en tres líneas diferentes, buena parte de la ciudad.


Cada viaje en cable car cuesta $7 para todas las edades a no ser que tengamos alguno de los pases de transporte existentes. Además no te permite hacer transbordo entre sus líneas ni con otro transporte de la red pública de transporte de la ciudad. En www.sfmta.com tenéis más información. Sale algo caro, pero ya que estáis ahí es una bonita experiencia. Los billetes los compramos directamente en el vagón al revisor que va dentro de cada tranvía junto al conductor. Este se dedica al "complicado" sistema de enganche y desenganche a los cables que permiten que el tranvía avance o pare.

Plano de las líneas de cable car

La línea Powell-Hyde sale desde la plataforma de cambio de sentido en Powell-Market y va hacia el Norte pasando por Lombard St y finalizando su recorrido en Ghiraderlli Square.
La línea Poweel-Mason sale desde el mismo lugar que la anterior pero acaba cerca de Fisherman's Wharf
La línea California Street recorre la calle del mismo nombre desde Van Ness Avenue hasta Embarcadero, cerca del Ferri Building y es la menos concurrida.

El viaje, como ya he dicho antes, es una experiencia. El vagón tiene una parte, la posterior, que va cerrada y donde los pasajeros se agolpan de pie y sentados, una parte abierta con dos bancos donde el revisor y conductor sólo dejan sentar a un número determinado de viajeros, pero lo más emocionante es viajar colgado en una de las plataformas exteriores. Nosotros subimos cogimos el de la línea Powell-Hyde en su incio en Powell-Market y nos fuimos colocando en las plataformas exteriores para disfrutar de la experiencia y a pesar de ir "colgado" puede hacer algunas fotos.


Con esa línea llegamos por Hyde Street hasta la Lombard Street, otro de los iconos de la ciudad, en su parte superior para bajar andando por ella.


Lombard Street es mundialmente conocida por su tramo entre Russian Hill y Hyde Street, donde la calzada está distribuida en ocho virajes, que le otorgan el título de la calle más sinuosa de los Estados Unidos. Su recorrido sinuoso se realizó en 1922 por el propietario Carl Henry, con el objetivo de reducir la pendiente de 27º de la calle, haciendo posible que pudiera ser transitada por automóviles. La verdad es que ahora es transitada por coches y mucho peatones haciéndose necesario la regulación del paso por ese tramo.


Seguimos andando por Lombard St hacia el Este, cruzando del barrio de Russian Hill al de North Beach llegando a la Coit Tower.



La Coit Tower también conocida como Lillian Coit Memorial Tower, es una torre de 64 m de altura situada en el barrio Telegraph Hill. La torre se construyó en 1933 usando el legado de Lillie Hitchcock Coit, una "excéntrica" mujer a la que le gustaba ayudar en la extinción de incendios y que es "la patrona" de los bomberos de la ciudad. Cuando en 1929 Coit murió dejó un tercio de sus propiedades a la ciudad para que se realizara algún proyecto de embellecimiento de la ciudad. Esta torre de estilo art deco, construida con hormigón armado sin pintar, fue diseñada por los arquitectos Arthur Brown, Jr. y Henry Howard y decorada en su interior con murales al fresco de 27 diferentes artistas de la Works Project Administration que fueron muy controvertidos por mostrar escenas con contenidos izquierdistas y marxistas.*

A lo más alto se sube en ascensor también de art decó después de hacer un rato de cola y un tramo estrecho de escaleras. En la parte superior se tienen unas magníficas vistas de la ciudad a través de sus ventanas.


*Este es uno de los murales más polémicos al mostrar a uno de los artistas cogiendo de la librería un ejemplar de "El Capital" de Karl Marx
Horario: de mayo a octubre de 10:00h a 18:00h
Precio: $8 adultos, $5 hasta 17 años, $2 hasta 11 años.


Bajamos de la Coit Tower por la Greenwich st y tomamos Stockhon St para llegar a Washington Square, donde North Beach se llama Little Italy, aunque hoy en día es casi imperceptible la presencia de italianos residentes en la zona.


En el interior de la plaza, que es uno de los parques más antiguos de la ciudad ya que es de 1847, hay una estatua de Benjamin Franklin, bajo la que se enterró en 1979 una cápsula del tiempo que se abrirá en el 2079 y que, según parece, contiene unos Levi's, una botella de vino y un poema de un autor de San Francisco.


En uno de los lados de la plaza se encuentra la Saints Peter & Paul Cathedral o también conocida como la Catedral Italiana del Oeste, de 1924 y donde posaron Joe DiMaggio y Marilyn Monroe después de su boda civil aunque no se les permitió casarse en ella al ser divorciados. El jugador de béisbol se había casado aquí con su primera mujer.

Horario: de lunes a viernes de 07:30h a 12:30h y sábados y domingos hasta las 17:00h

Luego entramos de pleno en Chinatown, un barrio chino enorme por el que nos perdimos por sus calles recorriendolas entre Grant St y Stockhon St y sus calles aledañas.


Desde tiendas de recuerdos, de alimentación, restaurantes y viviendas, letreros en chino y farolillos puedes encontrar cualquier cosa que te hace pensar que estás en China. En este barrio destacan la Chinese Telephone Exchange (una pagoda típica), el Tin How Temple (templo que sigue funcionando), la Portsmouth Square (donde se izó por primera vez la bandera de los USA después del dominio mexicano), la Old St.Mary's Cathedral,la Golden Gate Fortune Cookies (donde se fabrican las galletas de la fortuna) y la Dragon's Gate


La puerta del dragón es un regalo de Taiwan que se traslado hasta aquí en el año 1969 y que supone o el inicio o el fin del recorrido por el barrio chino de la ciudad. Nosotros salimos por ella para llegar en pocos minutos hasta Union Square, donde esta mañana habíamos iniciado el recorrido.

Desde Union Square nos vamos a nuestro hotel para luego de descansar un poco salimos a cenar por el barrio.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Elulo Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 67 Visitas mes actual: 73 Total visitas: 140

  Últimos comentarios al diario:  Por el Oeste de EE.UU (en construcción)
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Yennefer  Yennefer  19/09/2017 21:45   
Te dejo unas * para animarte a continuar. Tienes un comienzo bueno, no lo dejes así. ¡Ánimo!

elulo  elulo  20/09/2017 17:22   
Gracias Yennefer. Voy continuando con el diario, lo acabaré

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a San Francisco, California - USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Viajar a la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ultimos 5 Mensajes de 887
672273 Lecturas
AutorMensaje
Reverend
Reverend
Experto
Experto
Sep 18, 2009
Mensajes: 171

Fecha: Jue Sep 21, 2017 06:25 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

Hola, Acabo de volver de nuestro viaje de la Costa Oeste, sobre el comentario este de la bicicleta...Yo discrepo totalmente, si vas a ver bien la ciudad ni de coña da tiempo. Porque si te pones en marcha a las 8 u 8'30, debes ir a por la bici, luego irás a Fisherman's Wharf, el cual es muy bonito. Vas a pararte a hacer mil fotos, el muelle, ver el Pier 39 con los Leones Marinos un buen rato, en las tiendecitas y los restaurantes (dónde está el Bubba Gump) del Pier 39 estarás 2 horas mínimo, la Bouldin, el Museo de de las maquinitas recreativas retro es una obra de arte, el buque de...  Leer más ...
Reverend
Reverend
Experto
Experto
Sep 18, 2009
Mensajes: 171

Fecha: Jue Sep 21, 2017 06:51 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

Estuvimos los mismos días, suscribo lo de la niebla, sucede siempre por la zona del Golden Gate. Lo del aparcamiento es complicado, hay mucho coche y además tienen muchos condicionantes horarios. Además, no en todos lados puedes aparcar, por ejemplo la zona de Embarcadero y los rascacielos nada de nada, ni Chinatown, etc. Además, es una ciudad de sube-bajas constante, nada que ver con lo que tenemos aquí, por lo que en muchos sitios no te será fácil, lo mismo para ciertos puntos turísticos, aparcar en los miradores del Golden Gate es una odisea. Discrepo en que el transporte de SF vaya...  Leer más ...
lou83
lou83
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 19, 2010
Mensajes: 3181

Fecha: Jue Sep 21, 2017 07:02 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

KaNTaBRa Escribio:
muchas gracias por la info actualizada!!! a mi aún me queda, hasta febrero... pero estoy deseando!!! nosotros estaremos 1 semana, así que pensamos que tenemos tiempo más que suficiente para ver la ciudad... sabéis si, como en NY, hay algún outlet interesante???

un saludo!!! Sonriente

En los alrededores de SF hay varios. Mira el que más te convenga por el número de marcas que te interesen.
KaNTaBRa
KaNTaBRa
Experto
Experto
Nov 09, 2006
Mensajes: 131

Fecha: Lun Oct 09, 2017 02:20 am    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

lou83 Escribio:
KaNTaBRa Escribio:
muchas gracias por la info actualizada!!! a mi aún me queda, hasta febrero... pero estoy deseando!!! nosotros estaremos 1 semana, así que pensamos que tenemos tiempo más que suficiente para ver la ciudad... sabéis si, como en NY, hay algún outlet interesante???

un saludo!!! Sonriente

En los alrededores de SF hay varios. Mira el que más te convenga por el número de marcas que te interesen.

gracias!!! Aplauso echaré un ojo al tema de los outlets que comentaron! Guiño
batllory
batllory
Travel Adict
Travel Adict
Mar 29, 2017
Mensajes: 62

Fecha: Mar Oct 10, 2017 10:45 am    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

Yo estoy con Revenrend a mi el transporte de San Francisco tampoco me pareció tan bueno. Diría que normal. Además hay tantas cosas que al final acabas liado. Si vas siempre al mismo punto ni tan mal, pero como plantees ver la ciudad así es un poco pifostio (al menos fue mi impresión). Aparte que teniendo coche es todo mucho más sencillo y se gana bastante tiempo extra. Dependiendo donde te alojes la zona de los alrededores se puede ver andando y el resto usen el coche. Yo me quedé cerca de la Union Square y toda la zona financiera, Chinatown, Grace Cathedral, Little Italy, Coit Tower y...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad