Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más -Diarios de Viajes de USA- Elulo
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Por el Oeste de EE.UU  -  Localización:  USA  USA
Descripción: 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope Canyon, Monument Valley, Grand Canyon y recorrido por parte de la Ruta 66
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  San Francisco: Alactraz, Golden Gate y más  -  Localización:  USA USA
Descripción: Visita a la famosa prisión de Alcatraz, Fisherman's Wharf, paseo en bici hasta el Golden Gate y mucho más
Elulo  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
25 de agosto de 2017. Amanecemos en San Francisco y después de desayunar como el día de ayer vamos andando a recoger a la otra familia a su hotel. Hoy tenemos programada la visita a Alcatraz y no tomaremos el transporte público, sino que utilizaremos la aplicación UBER
de coches con conductor que funciona muy bien en este país: rápida, fiable y más barata que un taxi.


Yo había comprado las entradas desde España, concretamente el 7 de junio de 2017, y cuando lo hice quedaban muchos horarios disponibles para finales de agosto aunque no en todos estaban disponibles un número elevado de plazas. Sabiendo que las ponen a la venta 3 meses antes y siempre que se tenga claro el día que se quiere ir es mejor comprarlas cuanto antes.


La compra se hacen a través de la web www.alcatrazcruises.com. Pude comprar hasta 8 entradas de una sola vez. El precio, este mes de agosto de 2017, era de $23 hasta los 11 años y de $37,25 los adultos. Una vez finalizada la compra te envían a tu e-mail los tickets y el recibo correspondiente. Yo los imprimí y así el día de la visita nos dirigimos a la cola para embarcar directamente. Reservé el barco de las 11.00h y te hacen estar, como mínimo, 30' antes.

El barco parte desde el Pier 33 donde hay una pequeña exposición con maquetas y fotografías. Después de hacer cola para embarcar te hacen pasar por el fotógrafo para que te tomen unas cuantas fotos que después del regreso puedes comprar en un mostrador que hay en el muelle.


El trayecto no dura más de unos 30' y aprovechas para ir contemplando todo lo que ofrece la bahía de San Francisco. El barco tiene una cubierta al aire libre y en su interior hay servicios y bar.


Cuando desembarcas encuentras a un Ranger dando explicaciones a voz en grito, después fuimos hasta el edificio de los cuarteles, donde, en sus bajos, hay unas salas en las que hay unas pantallas en las que se proyecta constantemente una película sobre Alcatraz.


Caminando luego por la cuesta hacia la entrada de la prisión pasas por la torre de guardia, el cuartel de la guardia, el club de oficiales, la capilla militar, la torre de agua, el depósito de cadáveres y luego se llega a la entrada e inicio de la visita a la prisión. Se recoge la audioguía (disponible en español) en la lavandería y duchas para iniciar la visita. La audioguía vale mucho la pena, ya que te pone en situación y no se hace nada aburrida.


Durante la visita vas pasando por los pabellones, celdas, patios y otras dependencias contemplando y escuchando la historia particular de cada lugar.


La isla de Alcatraz conocida como Alcatraz o la Roca (The Rock) fue utilizada como fortificación militar, como prisión militar y posteriormente como prisión federal hasta 1963. Hoy en día es parque nacional desde 1972 y contiene el faro en funcionamiento más antiguo de la costa oeste de los Estados Unidos. Tras la adquisición de California por parte de Estados Unidos, el Ejército emplazó en ella una serie de baterías costeras para proteger el acceso a la bahía de San Francisco y en 1858 llegó la primera guarnición de unos 200 soldados. Cuando estalló la guerra civil, Alcatraz nunca fue atacada, aunque se utilizó para encarcelar a los simpatizantes de los Confederados de la costa oeste. Después de la guerra el ejército abandonó la isla y el Departamento de Justicia adquirió los pabellones convirtiéndose así en una prisión Federal en 1934. Durante los 29 años que estuvo en uso, pasaron célebres criminales como Al Capone, Robert Franklin Stroud (el "Hombre Pájaro de Alcatraz") o Alvin Karpis, quien pasó más tiempo en Alcatraz que cualquier otro recluso. Mientras funcionó como prisión se proporcionó vivienda al personal de la prisión y a sus familias. Durante sus 29 años de funcionamiento, según la versión oficial, ningún preso se escapó con éxito: 36 presos participaron en 14 intentos de fuga. La escena más violenta se produjo el 2 de mayo de 1946, cuando un intento fallido de fuga de seis presos dio lugar a la denominada "Batalla de Alcatraz".


El 11 de junio de 1962, Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin llevaron a cabo con éxito (aunque el informe oficial sostiene que se ahogaron) una de las más complicadas fugas jamás concebidas. Dejaron en sus camas muñecos de papel maché a los que habían pegado cabello real de la peluquería de la prisión para despistar a los guardias, y se fugaron a través de estrechos conductos de ventilación. En 1979, Don Siegel dirigió “La fuga de Alcatraz “ con Clint Eastwood como protagonista, en la que se narra esta fuga. La prisión fue cerrada el 21 de marzo de 1963 por decisión del Fiscal General Robert F. Kennedy debido al alto coste de su funcionamiento, la erosión de los edificios y cuestiones medicoambientales. A partir del 20 de noviembre de 1969 un grupo de indios americanos de diferentes tribus ocuparon la isla durante 18 meses según su interpretación de un tratado firmado entre los EE.UU y los Sioux en 1868 lo que dio lugar a un cambio en la política india.


Luego cuando acabas la visita y devulves la audioguía pasas por la tienda de recuerdos. Allí encontramos a una señora ya mayor que era una de las niñas que había vivido en la isla mientras su padre era guardia de la prisión que firmaba un libro sobre Alcatraz que ella misma había escrito con sus vivencias.

Finalizada la visita puedes volver hasta el muelle con el barco que quieras, siempre que quepas. Desembarcamos en el Pier 33 y en pocos minutos andando hacia el Norte llegamos al Pier 39 o Fisherman's Wharf


Fisherman´s Wharf es una zona vieja del puerto de San Francisco repleto ahora de turistas.

En 1853 se construyó en esta zona el primer puerto de San Francisco y se convirtió en un importante centro de distribución de pescado fresco hasta que en 1950 entró en decadencia.

En la actualidad en Fisherman´s Wharf se pueden realizar múltiples y diferentes cosas: se puede visitar el viejo Acuario de la Bahía, conocer el interior del Submarino USS Pampanito, recorrer las cubiertas y camarotes del barco SS Jeremiah O`Brien barco que sirvió como centro de suministros a las tropas americanas, regresar al pasado jugando con las máquinas del Musée Mécanique, tomar el barco para hacer un crucero por la bahía.

Horario del USS Pampanito: diario desde las 9.00h hasta las 18.00h
Precio: $20 adultos, $10 hasta los 12 años


El USS Pampanito se trata de un submarino de la II Guerra Mundial que sobrevivió a todas sus batallas en el Pacífico; hundió seis barcos enemigos y logró rescatar a 73 hombres y llevarlos a Estados Unidos. Mientras estuvo en servicio llevaba con una tripulación de unos 80 hombres. Se pueden recorrer las habitaciones, la cocina, el comedor, una pequeña oficina, etc.

El Pier 39 es el lugar más concurrido de Fisherman's Wharf: aquí se concentran decenas de leones marinos que retozan y toman el sol mientras gruñen y se pelean entre ellos para solaz de los visitantes. Además hay otras atracciones como el carrusel, la escalera musical y muchos y diferentes restaurantes y en uno de ellos comimos.


Luego de comer y andando por los muelles encontramos uno de los puestos de alquiler de bicicletas de Blazing Saddles, en concreto el que se encuentra en el Pier 41.

. Nosotros, ilusos, queríamos alquilar las bicis, cruzar el Golden Gate, llegar a Sausalito y volver en ferry; pero a las horas que cogíamos las bicicletas ya no habían pasajes de ferry. Así que decidimos alquilarlas por horas ($8 por hora) e intentar llegar hasta el Golden Gate


Pusimos rumbo al famoso puente pasando por el Aquatic Park, Fort Mason, Crissy Field, Fort Point y llegando al puente cruzándolo bajo una niebla espesísima que hacía casi imposible ver nada Chocado Chocado Doblemente malvado Doblemente malvado

El Golden Gate tiene 2,7 kilómetros de longitud y 227 metros de altura es uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo y es el símbolo más representativo de la ciudad de San Francisco. Antes de su construcción, la única forma de cruzar la bahía de San Francisco era el ferry. El ingeniero Joseph Strauss ideó el puente y se tardó 4 años en su construcción siendo inaugurado en el año en 1937. El Golden Gate tiene tal cantidad de alambres formando sus cables que podrían dar la vuelta a la tierra 3 veces y, según parece, el Golden Gate es el lugar del mundo con mayor índice de suicidios.

Regresamos por donde habíamos venido, pero sin llegar al Pier 41; sino que devolvimos las bicis en el puesto que tiene esta empresa en el 2715 de Hyde Street. Antes de llegar me paré en Palace of Fine Arts. que bien merece un rato de contemplación.


En este precioso lugar se contempla un "templo" en estilo greco-romano compuesto por una rotonda y las columnatas. Fue construido para la Exposición Panamá-Pacífico de 1915 y se ha convertido en un tesoro de San Francisco.

Recorrido en bici

Al final hicimos casi unos 20 km y nos costó $20 cada bicicleta en unas 3 horas de paseo. Muy cansado, pero divertido. ¡Lástima de la niebla que nos iba cayendo encima a cada paso que dábamos hacia el puente!!!!!!

Desde el parking de las bicicletas, tomamos un Uber que nos llevó hasta nuestros hoteles. Como estábamos muy cansados compramos algo en una de las tiendas de comestibles cercanas al hotel y cenamos en nuestra habotación.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Elulo Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 151 Total visitas: 151

  Últimos comentarios al diario:  Por el Oeste de EE.UU
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Yennefer  Yennefer  19/09/2017 21:45   
Te dejo unas * para animarte a continuar. Tienes un comienzo bueno, no lo dejes así. ¡Ánimo!

elulo  elulo  20/09/2017 17:22   
Gracias Yennefer. Voy continuando con el diario, lo acabaré

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a San Francisco, California - USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Viajar a la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ultimos 5 Mensajes de 887
672242 Lecturas
AutorMensaje
Reverend
Reverend
Experto
Experto
Sep 18, 2009
Mensajes: 171

Fecha: Jue Sep 21, 2017 06:25 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

Hola, Acabo de volver de nuestro viaje de la Costa Oeste, sobre el comentario este de la bicicleta...Yo discrepo totalmente, si vas a ver bien la ciudad ni de coña da tiempo. Porque si te pones en marcha a las 8 u 8'30, debes ir a por la bici, luego irás a Fisherman's Wharf, el cual es muy bonito. Vas a pararte a hacer mil fotos, el muelle, ver el Pier 39 con los Leones Marinos un buen rato, en las tiendecitas y los restaurantes (dónde está el Bubba Gump) del Pier 39 estarás 2 horas mínimo, la Bouldin, el Museo de de las maquinitas recreativas retro es una obra de arte, el buque de...  Leer más ...
Reverend
Reverend
Experto
Experto
Sep 18, 2009
Mensajes: 171

Fecha: Jue Sep 21, 2017 06:51 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

Estuvimos los mismos días, suscribo lo de la niebla, sucede siempre por la zona del Golden Gate. Lo del aparcamiento es complicado, hay mucho coche y además tienen muchos condicionantes horarios. Además, no en todos lados puedes aparcar, por ejemplo la zona de Embarcadero y los rascacielos nada de nada, ni Chinatown, etc. Además, es una ciudad de sube-bajas constante, nada que ver con lo que tenemos aquí, por lo que en muchos sitios no te será fácil, lo mismo para ciertos puntos turísticos, aparcar en los miradores del Golden Gate es una odisea. Discrepo en que el transporte de SF vaya...  Leer más ...
lou83
lou83
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 19, 2010
Mensajes: 3185

Fecha: Jue Sep 21, 2017 07:02 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

KaNTaBRa Escribio:
muchas gracias por la info actualizada!!! a mi aún me queda, hasta febrero... pero estoy deseando!!! nosotros estaremos 1 semana, así que pensamos que tenemos tiempo más que suficiente para ver la ciudad... sabéis si, como en NY, hay algún outlet interesante???

un saludo!!! Sonriente

En los alrededores de SF hay varios. Mira el que más te convenga por el número de marcas que te interesen.
KaNTaBRa
KaNTaBRa
Experto
Experto
Nov 09, 2006
Mensajes: 131

Fecha: Lun Oct 09, 2017 02:20 am    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

lou83 Escribio:
KaNTaBRa Escribio:
muchas gracias por la info actualizada!!! a mi aún me queda, hasta febrero... pero estoy deseando!!! nosotros estaremos 1 semana, así que pensamos que tenemos tiempo más que suficiente para ver la ciudad... sabéis si, como en NY, hay algún outlet interesante???

un saludo!!! Sonriente

En los alrededores de SF hay varios. Mira el que más te convenga por el número de marcas que te interesen.

gracias!!! Aplauso echaré un ojo al tema de los outlets que comentaron! Guiño
batllory
batllory
Travel Adict
Travel Adict
Mar 29, 2017
Mensajes: 61

Fecha: Mar Oct 10, 2017 10:45 am    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

Yo estoy con Revenrend a mi el transporte de San Francisco tampoco me pareció tan bueno. Diría que normal. Además hay tantas cosas que al final acabas liado. Si vas siempre al mismo punto ni tan mal, pero como plantees ver la ciudad así es un poco pifostio (al menos fue mi impresión). Aparte que teniendo coche es todo mucho más sencillo y se gana bastante tiempo extra. Dependiendo donde te alojes la zona de los alrededores se puede ver andando y el resto usen el coche. Yo me quedé cerca de la Union Square y toda la zona financiera, Chinatown, Grace Cathedral, Little Italy, Coit Tower y...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ

Mostrar/Ocultar Galería de Fotos



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad