Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Despedida de San Francisco, recorriendo la autopista 1 y llegada a King City -Diarios de Viajes de USA- Elulo
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Por el Oeste de EE.UU  -  Localización:  USA  USA
Descripción: 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope Canyon, Monument Valley, Grand Canyon y recorrido por parte de la Ruta 66
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Despedida de San Francisco, recorriendo la autopista 1 y llegada a King City  -  Localización:  USA USA
Descripción: Nos despedimos de la ciudad de San Francisco y bajamos hacia el Sur por la 1 hasta Santa Cruz y Carmel y llegamos a King City
Elulo  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Día 26 de agosto de 2017y nos despedimos de la ciudad de San Francisco.Tenemos previsto recoger el coche a las 10:00h y hasta esa hora tengo tiempo de dar una última vuelta. Aprovechando que nuestro hotel se encuentra en Bush Street subo por la empinada Mason Street hasta el Huntington Park.


Cuando llego al parque encuentro a la derecha el Fairmont San Francisco, hotel de lujo que sirvió de escenario a la famosa serie de TV de los años 80 "Hotel" que narraba las historias de los huéspedes y del personal del hotel Saint Gregory. Justo enfrente está el Intercontinental Mark Hopkins San Francsico por donde James Stewart pasa varias veces esperando encontrar a Madeleine (Kim Novak) en la magnífica Vértigo de Hitchcock.

Escenario de Hotel Escenario de Vértigo

Cruzando el parque, donde estaban reunidos un grupo de chinos haciendo Tai-Chi, se llega a la Grace Cathedral.


Horario: de 08:00h a 18:00h
Precio: gratis


La Grace Cathedral es una catedral episcopaliana que su fachada se asemeja a la Catedral de Notre Dame de París. Fundada en 1849 durante la fiebre del oro de California. El 28 de marzo de 1964, Martin Luther King, Jr. dio un sermón en la Catedral como parte del festival para celebrar su finalización y consagración.

Contiene una capilla dedicada a los enfermos del SIDA. Su entrada tiene un gran par de puertas que son reproducciones de las puertas del Baptisterio de Florencia de Lorenzo Ghiberti, también llamado las "Puertas del Paraíso" que fueron hechas a partir de los moldes de las puertas originales. También contiene un par de laberintos que, según parece, si sigues su recorrido entras en un estado de meditación Chocado Chocado En su interior podemos encontrar una vidriera dedicada a la ciencia con la figura de Albert Einstein y sus fórmulas.

Luego de la visita recojo al resto de la familia y abandonamos el hotel y andando llegamos al hotel de la otra familia viajera. Dejamos las maletas y nos vamos en un Uber a recoger el coche hasta cerca del Fisherman's Wharf, donde habíamos hecho la reserva desde España, y que no habíamos podido cambiar por una oficina de alquiler de coches mucho más cercana al hotel (la verdad es que sí nos dejaban cambiar de oficina de recogida previo pago de $60 por coche que descartamos)

Recogemos el coche los padres de las dos familias y volvemos a Union Square a recoger a los otros miembros de las familias y nos ponemos en marcha


Atravesamos la ciudad hacia el Oeste, llegamos al Golden Gate Park:


El Golden Gate Park tiene una extensión de 5 kilómetros de largo por 1 kilómetro de ancho, algo así como un 20% más grande que el Central Park de New York. Nosotros nos limitamos a cruzarlo en coche pasando por la John F Kennedy Drive hasta el gran molino holandés, y por algunas zonas boscosas con helechos gigantes, lagos y lagunas, un jardín japonés decorado con bonsáis y pagodas, o el jardín de Shakespeare.

Salimos por esa misma calle a la Playa de San Francisco y nos cubrió de nuevo una espesa niebla Trist Trist que hizo casi imposible disfrutar de la playa hasta pasados muchos kilómetros. En el paisaje durante todo el viaje no hacíamos más que ver surfistas que aprovechaban las condiciones del mar.


En Ocean Beach, todavía San Francisco, tomamos la Great Highway hacia el Sur, luego se convierte en el Skyline Boulevard que desemboca en la Pacific Coast Highway o autopista 1, la que lleva al Big Sur.


Cuando planificaba la ruta la intención era bajar por la Highway 1 hasta Los Angeles cruzando así el Big Sur; pero desgraciadamente todavía hoy hay una buena parte cerrada al tráfico y no se espera su reapertura hasta el 2018 debida a las tormentas torrenciales del invierno pasado. Así que nos limitamos a bajar hasta Santa Cruz


Santa Cruz es la mayor ciudad del condado de Santa Cruz, situada en la bahía de Monterrey a unos 115 kilómetros al sur de San Francisco, en California. Fue uno de los primeros asentamientos españoles en la zona de Alta California, contando con una misión religiosa que aún hoy en día se mantiene en pie. A finales del s. XIX, Santa Cruz se convirtió en una zona residencial y turística de gran popularidad, debido a sus playas idílicas y sus bosques de sequoias. Hoy Santa Cruz se conoce por su clima moderado, su belleza natural, sus comunidades con estilos de vida alternativos. También cuenta con uno de los campus de la Universidad de California, lo que la convierte en un destino para miles de estudiantes de todo el mundo.


EnSanta Cruz encontramos el parque Santa Cruz Beach Boardwalk, una explanada junto el mar antigua con montañas rusas, juegos de feria y un carrusel histórico. En el centro de la ciudad hay un montón de tiendas con artículos antiguos, bohemios y elegantes, y los restaurantes de comida orgánica.


Santa Cruzes el lugar donde se introdujo por primera vez el Surf en California.Luego de comer en la playa, no muy bien y bastante caro, ponemos rumbo hacia Carmel.


En menos de 1 hora por la Highway 1 se llega a esta curiosa y bonita población. Carmel-by-the-Sea, o simplemente Carmel, celebró sus 100 años de vida en octubre de 2016. Un dato muy conocido es que Clint Eastwood fue su flamante alcalde por el partido republicano en los años ochenta.


Está construido con un refinado estilo europeo, con decenas de tiendas con decoración muy refinada y productos caros, además alberga muchas galerías de arte. Sus vecinos están orgullosos de no disponer ningún restaurantes de comida rápida ni luces de neón; por lo que cuando oscurece la única iluminación es la de las tiendas. Su calle principal, Oceans Avenue, es de tranquilo paseo. En ella hay boutiques exclusivas y cuidadosamente decoradas que venden prendas o regalos de lo más chic. Al final del pueblo, en la cercana playa de Carmel, cualquiera puede pasear y disfrutar de las vistas frente al Pacífico y con el añadido de que es una playa donde se admiten mascotas.


La historia del pueblo se remonta a finales de 1700 cuando el fraile franciscano español Junípero Serra, viajó hacia el norte, desde México, y eligió como morada esta tranquila y acogedora misión de la costa de California, al sur de la península de Monterey. Hoy en día es una localidad bastante exclusiva en la que tienen o han tenido casa personajes como: Clint Eastwood, Kevin Costner, Rupert Murdock, Kim Novak o Brad Pitt.


Varios siglos después, acceder a una vivienda en la localidad es casi algo exclusivo de los famosos de Hollywood o grandes fortunas, en una población de no más de 4000 personas, donde apariencia se asemeja a una dulce mezcolanza de pueblo alpino suizo y las casas de chocolate de los cuentos de hadas.

Como ya había caído la noche cogimos los coches y pusimos rumbo hacia King City, por la Highway 101, donde pasaríamos la noche y donde llegamos después de 66 millas o 1 hora y 15', más o menos.


Nos alojamos, como ya he dicho en el apartado de introducción, en el hotel Days Inn, bastante aceptable y bien situado, junto un cruce de carreteras donde hay restaurantes de comida rápida, gasolineras y tiendas de comestibles. Para una noche y de paso está bien. De King City no vimos nada más porque estábamos cansados y al día siguiente debíamos ponernos en marcha temprano.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Elulo Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 4 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 65 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 215

  Últimos comentarios al diario:  Por el Oeste de EE.UU
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Yennefer  Yennefer  19/09/2017 21:45   
Te dejo unas * para animarte a continuar. Tienes un comienzo bueno, no lo dejes así. ¡Ánimo!

Elulo  elulo  20/09/2017 17:22   
Gracias Yennefer. Voy continuando con el diario, lo acabaré

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a San Francisco, California - USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Viajar a la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ultimos 5 Mensajes de 887
674972 Lecturas
AutorMensaje
Reverend
Reverend
Experto
Experto
Sep 18, 2009
Mensajes: 180

Fecha: Jue Sep 21, 2017 06:25 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

Hola, Acabo de volver de nuestro viaje de la Costa Oeste, sobre el comentario este de la bicicleta...Yo discrepo totalmente, si vas a ver bien la ciudad ni de coña da tiempo. Porque si te pones en marcha a las 8 u 8'30, debes ir a por la bici, luego irás a Fisherman's Wharf, el cual es muy bonito. Vas a pararte a hacer mil fotos, el muelle, ver el Pier 39 con los Leones Marinos un buen rato, en las tiendecitas y los restaurantes (dónde está el Bubba Gump) del Pier 39 estarás 2 horas mínimo, la Bouldin, el Museo de de las maquinitas recreativas retro es una obra de arte, el buque de...  Leer más ...
Reverend
Reverend
Experto
Experto
Sep 18, 2009
Mensajes: 180

Fecha: Jue Sep 21, 2017 06:51 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

Estuvimos los mismos días, suscribo lo de la niebla, sucede siempre por la zona del Golden Gate. Lo del aparcamiento es complicado, hay mucho coche y además tienen muchos condicionantes horarios. Además, no en todos lados puedes aparcar, por ejemplo la zona de Embarcadero y los rascacielos nada de nada, ni Chinatown, etc. Además, es una ciudad de sube-bajas constante, nada que ver con lo que tenemos aquí, por lo que en muchos sitios no te será fácil, lo mismo para ciertos puntos turísticos, aparcar en los miradores del Golden Gate es una odisea. Discrepo en que el transporte de SF vaya...  Leer más ...
lou83
Lou83
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 19, 2010
Mensajes: 3187

Fecha: Jue Sep 21, 2017 07:02 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

KaNTaBRa Escribio:
muchas gracias por la info actualizada!!! a mi aún me queda, hasta febrero... pero estoy deseando!!! nosotros estaremos 1 semana, así que pensamos que tenemos tiempo más que suficiente para ver la ciudad... sabéis si, como en NY, hay algún outlet interesante???

un saludo!!! Sonriente

En los alrededores de SF hay varios. Mira el que más te convenga por el número de marcas que te interesen.
KaNTaBRa
KaNTaBRa
Experto
Experto
Nov 09, 2006
Mensajes: 147

Fecha: Lun Oct 09, 2017 02:20 am    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

lou83 Escribio:
KaNTaBRa Escribio:
muchas gracias por la info actualizada!!! a mi aún me queda, hasta febrero... pero estoy deseando!!! nosotros estaremos 1 semana, así que pensamos que tenemos tiempo más que suficiente para ver la ciudad... sabéis si, como en NY, hay algún outlet interesante???

un saludo!!! Sonriente

En los alrededores de SF hay varios. Mira el que más te convenga por el número de marcas que te interesen.

gracias!!! Aplauso echaré un ojo al tema de los outlets que comentaron! Guiño
batllory
Batllory
Travel Adict
Travel Adict
Mar 29, 2017
Mensajes: 67

Fecha: Mar Oct 10, 2017 10:45 am    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

Yo estoy con Revenrend a mi el transporte de San Francisco tampoco me pareció tan bueno. Diría que normal. Además hay tantas cosas que al final acabas liado. Si vas siempre al mismo punto ni tan mal, pero como plantees ver la ciudad así es un poco pifostio (al menos fue mi impresión). Aparte que teniendo coche es todo mucho más sencillo y se gana bastante tiempo extra. Dependiendo donde te alojes la zona de los alrededores se puede ver andando y el resto usen el coche. Yo me quedé cerca de la Union Square y toda la zona financiera, Chinatown, Grace Cathedral, Little Italy, Coit Tower y...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad