Grand Canyon y hasta Williams

Grand Canyon y hasta Williams ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Desde Monument Valley, parando en Cameron, hasta el Grand Canyon y alojamiento en Williams, ya en la Ruta 66
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por el Oeste de EE.UU

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 17  Localización:USA USA

Día 3 de septiembre de 2017. Hoy nos despedimos del Monument Valley y nos dirigimos hacia otra de las grandes atracciones naturales del viaje: el Grand Canyon

Como despedida del Monument Valley obtuve estas imágenes al amanecer

Grand Canyon y hasta Williams - Por el Oeste de EE.UU (1)
Grand Canyon y hasta Williams - Por el Oeste de EE.UU (2)Grand Canyon y hasta Williams - Por el Oeste de EE.UU (3)
exterior e interior del tipi

Grand Canyon y hasta Williams - Por el Oeste de EE.UU (4)

Luego de desayunar, recogimos todo y pusimos rumbo al Grand Canyon.El desayuno es, también, bastante peculiar; ya que hay una lista de precios enganchada en la nevera y según utilizas esos productos dejas el dinero correspondiente en una caja. Hay disponible para los huéspedes: pan, café, algún embutido, huevos, etc

Grand Canyon y hasta Williams - Por el Oeste de EE.UU (5)

El recorrido es éste que os engancho aquí abajo.

Grand Canyon y hasta Williams - Por el Oeste de EE.UU (6)

La única parada que hicimos fue en Cameron, donde hay un lugar que es a la vez restaurante, tienda de recuerdos navajos, hotel, gasolinera, etc: el Cameron Trading Post Grand Canyon y hasta Williams - Por el Oeste de EE.UU (7)

Luego de repostar y descansar un poco vamos hasta la entrada del Grand Canyon por la East Entrance para visitar algo del South Rim del enorme parque.
Grand Canyon y hasta Williams - Por el Oeste de EE.UU (8).

En la caseta de la entrada una amable y casi anciana ranger nos da la bienvenida, nos cobra los $30 por coche y nos entrega unos cuantos mapas, uno de ellos en español. El South Rim está abierto los 365 días del año y las 24 horas del día, aunque no todas sus rutas lo están.

Grand Canyon y hasta Williams - Por el Oeste de EE.UU (9)

El Parque Nacional del Gran Cañón (Grand Canyon National Park) es uno de los más antiguos parques nacionales del país, localizado al norte de Arizona. Dentro del parque se encuentra el Gran Cañón, una garganta del río Colorado. El parque tiene una extensión de 4.926,66 km². El área del Gran Cañón se convirtió en Monumento Nacional el 11 de enero de 1908, por proclamación del presidente Theodore Roosevelt. El Gran Cañón o Gran Cañón del Colorado, es una escarpada garganta excavada por el río Colorado, Patrimonio de la Humanidad desde 1979. El Cañón fue creado por el río Colorado, cuyo cauce socavó el terreno durante millones de años. Las dimensiones del Gran Cañón son gigantescas: se extiende alrededor de 450 km de largo entre el lago Powell y el lago Mead. Su profundidad media es de 1300 metros con un máximo de más 2000 metros. Su anchura varía desde 5,5 km a los 30 km.

Grand Canyon y hasta Williams - Por el Oeste de EE.UU (10)

El Gran Cañón ha sido esculpido por la fuerza del río Colorado que tiene su nacimiento en las Montañas Rocosas y desemboca en el Golfo de California después de haber recorrido 2333 km. El Gran Cañón presenta rocas que se cuentan entre las más antiguas de la Tierra: algunas del fondo de las gargantas están datadas en 1700 millones de años. Como curiosidad: el primer europeo que estuvo en el Gran Cañón fue un español, García López de Cárdenas, en el 1540.

Grand Canyon y hasta Williams - Por el Oeste de EE.UU (11)

En el parque se puede, perfectamente, pasar dos o tres días completos. Hay un montón de servicios: hoteles, zonas de acampada, tiendas de comestibles, cajeros, etc. Muchas de las zonas de su interior se pueden recorrer con el coche particular, pero no en todas las zona se permite su circulación.

Grand Canyon y hasta Williams - Por el Oeste de EE.UU (12)

Como entramos por el este enseguida llegamos a una de las zonas que se han de visitar sí o sí en este parque el Desert View donde ya contemplamos las primeras imágenes impresionantes del cañón y la torre de los indios Anasazi. Estamos un buen rato contemplando y paseando por la zona. Antes del mirador hay un parking enorme donde dejar el coche y en un breve paseo llegas a los miradores.

Grand Canyon y hasta Williams - Por el Oeste de EE.UU (13)

De ahí vamos en coche hasta el Grand Canyon Visitor Center donde aparcamos de nuevo, comemos algo y tomamos ya los autobuses gratuitos para hacer una ruta de miradores. Los autobuses hacen 4 rutas diferentes, señalas por colores. La única zona del parque, del South Rim, no conectada por estas líneas de autobuses es el Desert View

Las líneas del autobús son:Grand Canyon y hasta Williams - Por el Oeste de EE.UU (14)

La violeta
Grand Canyon y hasta Williams - Por el Oeste de EE.UU (15)
Que sólo funciona en verano y conecta el centro de visitantes con la entrada sur, en dirección a Tusayan donde hay muchos servicios

La naranja
Grand Canyon y hasta Williams - Por el Oeste de EE.UU (16)
Que conecta el Yavapai Point y el Yaki Point pasnado por el centro de visitantes.

La azul
Grand Canyon y hasta Williams - Por el Oeste de EE.UU (17)
La que pasa por muchos de los servicios del parque, el Market plaza, el Village y llega, desde el centro de visitantes, hasta Hermits Rest Route Transfer, donde se hace transbordo a la línea roja.

La roja
Grand Canyon y hasta Williams - Por el Oeste de EE.UU (18)
La línea que hace 9 paradas que se corresponden con otros tantos miradores. Es la más paisajista y atractiva. No se puede hacer en coche particular, sino que necesariamente se debe tomar el bus de la línea.

Grand Canyon y hasta Williams - Por el Oeste de EE.UU (19)

Nosotros, desde el centro de visitantes, tomamos el bus de la línea azul hasta el punto de transbordo y allí tomamos el de la línea roja para ir haciendo paradas y fotos en los miradores.

Grand Canyon y hasta Williams - Por el Oeste de EE.UU (20)

Luego de las fotos tomamos el bus de vuelta recogimos los coches y salimos del parque por su entrada sur y en menos de 1h por la US64 llegamos a Williams. Las impresiones y sensaciones del Gran Cañónson contrapuestas: el paisaje es impresionante, enorme y espectacular, pero las expectativas eran tan altas que nos decepciono un poco. Además, la gran cantidad de visitantes no hace fácil el recorrido. Supongo que había más gente al ser domingo y haber muchos turistas americanos.

En Williams nos alojamos en el Days Inn

Grand Canyon y hasta Williams - Por el Oeste de EE.UU (21)

Un buen hotel para 1 ó 2 noches, con un desayuno bien provisto, una piscina climatizada y cómodas habitaciones. Me gustó bastante. Está algo alejado del centro de la ciudad, pero se llega en coche en 3 minutos.

Grand Canyon y hasta Williams - Por el Oeste de EE.UU (22)Grand Canyon y hasta Williams - Por el Oeste de EE.UU (23)

Después de tomar posesión de las habitaciones y de un baño en la piscina, una parte del grupo nos fuimos a cenar a la ciudad. Ciudad muy animada el domingo por la noche, con varios restaurantes abiertos, bares, animación por las calles. Me encantó. Cenamos en un típico restaurante americano ambientado en los años 50-60 que nos sirvieron muy bien.

Grand Canyon y hasta Williams - Por el Oeste de EE.UU (24)

Por las calles hay muchos decorados que recuerdan esa época de la historia americana

Grand Canyon y hasta Williams - Por el Oeste de EE.UU (25)Grand Canyon y hasta Williams - Por el Oeste de EE.UU (26)

Además está en la famosa Ruta 66 como atestiguan murales, tiendas de recuerdos, bares y banderas.

Grand Canyon y hasta Williams - Por el Oeste de EE.UU (27)

Después de la cena regresamos al hotel para descansar hasta mañana

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por el Oeste de EE.UU
Yennefer  Yennefer  19/09/2017 21:45   📚 Diarios de Yennefer
Te dejo unas * para animarte a continuar. Tienes un comienzo bueno, no lo dejes así. ¡Ánimo!
Elulo  elulo  20/09/2017 17:22   📚 Diarios de elulo
Gracias Yennefer. Voy continuando con el diario, lo acabaré
Trescador  Trescador  16/04/2023 12:44   📚 Diarios de Trescador
Muy buen diario elulo,
Me está sirviendo mucho, para mi próximo viaje la Costa Oeste.
Por si te sirve de consuelo, mi hija mayor, también tiene como imprescindible, la visita a los outlets de Las Vegas y algún sitio que ha visto por redes sociales jajajaja, si no vamos....
Elulo  elulo  17/04/2023 10:07   📚 Diarios de elulo
Gracias Trescador
El recorrido es brutal, Las Vegas, a pesar de las compras, algo único.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 550
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269

Naturaleza-Paisaje Tema: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario, excursiones
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Sau88
07-03-2018

Fecha: Dom Oct 22, 2023 03:55 pm    Título: Re: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario

Hola @univad, te debo varias birras! Creo que haremos South Kaibab hasta Skeleton Point. Me encantaría llegar al río, y a mi pareja también, pero nos da mucho respeto y entiendo que puede llegar a ser 'peligroso'. Ese día saldremos prontito desde Williams, aparcaremos en el Visitor Centre y cogeremos el shuttle para intentar comenzar la ruta de buena mañana. Tomo nota de lo que comentas, no conocía Coal Mine Canyon y tiene muy buena pinta. Y no descarto cambiar el hotel la 3a noche en Williams y tirar hasta Sedona. Adelantaríamos y ya estamos allí para pasar el día siguiente (en lugar...  Leer más ...
04-02-2023

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:45 pm    Título: Re: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario

No se si llego tarde a este comentario y si ya has estado en el Gran Canyon. Entre Bright Angel y South Kaibab, mejor South Kaibab 1000% y al amanecer ya ni te cuento. Idealmente empezar el descenso cuando es aún de noche (~4am en abril por ejemplo) con frontal, para ver el alba y el amanecer según se deciente. Skeleton Point es muy buena opción. Si estais en forma y dependiendo el clima del día y la epoca del anho, el descenso al rio por South Kaibab y subir por Bright Angel es espectacular. Bajar por SK al al alba, descansar abajo en la cantina de Phantom Ranch, meterse 1 km o así en...  Leer más ...
04-02-2023

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:59 pm    Título: Re: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario

Adjunto ahora unas pocas fotos de Abril del 2022.
04-02-2023

Fecha: Sab Mar 23, 2024 04:05 pm    Título: Re: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario

Mas fotos
04-02-2023

Fecha: Sab Mar 23, 2024 06:13 pm    Título: Re: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario

Ultimo par de fotos de hoy: The Box, la sección de ~5km que sigue hacia el norte al cruzar el rio. Es espectacular pero si nos tenemos que volver, con ver el primer km o así ya vale.