Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Los Angeles y despedida

Los Angeles y despedida ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Último paseo por Los Angeles y, en concreto, por el distrito centro. Desde allí al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Barcelona, España, a las 20.15h y llegar a casa al día siguiente.
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por el Oeste de EE.UU

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 17  Localización:USA USA

Último día, 6 de septiembre de 2017. El vuelo de regreso a España sale a las 20.15h y aunque tenemos que devolver el coche y obtener las tarjetas de embarque, nos quedan unas cuantas horas para despedirnos de esta ciudad.

Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (1)Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (2)Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (3)
Hoy, y después de muchos días juntos, el grupo se rompe en dos. Cada familia va a dedicar el día a lo que más le apetezca y nos veremos luego en el aeropuerto.

Nosotros nos vamos a dedicar a pasear por el Downtown o centro de la ciudad, con rascacielos imponentes, edificios beaux arts, museos y edificios modernos y el pueblo de los Angeles que hacen de este día el mejor de los que hemos pasado en esta enorme ciudad.

Una vez en el coche tardamos unos 30' en llegar hasta un parking de la South Main St, el Joe's Auto Parks, entre las calles 3rd y 2nd, donde dejamos el coche por $10 todo el día aunque sólo lo utilicemos durante unas cuantas horas.

Andando por la misma calle Main en pocos minutos llegamos al Los Angeles City Hall

Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (4)Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (5)

Los Ángeles City Hall es el ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles y alberga la oficina del alcalde y otras muchas dependencias. Se encuentra en el distrito del Centro de Los Ángeles, en la manzana delimitada por las calles Main, Temple, First, y Spring.

El edificio se terminó en 1928. Cuenta con 32 plantas y se eleva a 138 metros de altura. La forma característica de la torre se basa en la supuesta forma del Mausoleo de Mausolo (el sátrapa o gobernador persa del s.IV a C)

Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (6)

Desde su construcción en 1928 hasta 1964, el Ayuntamiento fue el edificio más alto de Los Ángeles. El Ayuntamiento dispone de un mirador de observación, de acceso gratis para el público después de pasar el registro de seguridad y subir en ascensor hasta el piso 27. El edificio fue elegido como Monumento Histórico-cultural de Los Ángeles en 1976.

Más tarde y siguiendo por la misma calle Main llegamos al Pueblo de Los Angeles

Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (7)

Considerado actualmente como un monumento histórico, en realidad El Pueblo de Los Angeles es un recinto con estilo de pueblo mexicano que se construyó en 1930.

Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (8)

Este recinto se extiende a lo largo de la calle Olvera Street, donde se agrupan unos cuantos edificios, algunos de los cuáles se remontan a épocas posteriores a la fundación de la ciudad de Los Angeles en 1781. Año en el que los conquistadores españoles fundaron el Pueblo de la Reina de los Angeles en una zona de la Nueva California, tras haber establecido con antes numerosas misiones.

Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (9)

El Pueblo de Los Angeles pasó a ser controlado por México desde 1821 hasta que en 1847 Estados Unidos declaró la independencia de California.

En el actual recinto del Pueblo de los Angeles destacan el Avila Adobe, de 1818, la construcción más antigua que actualmente hay en la ciudad, o el Parque de Bomberos, de 1871 o la iglesia católica La Placita de 1822

Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (10)

En la zona de Olvera Street se concentran tiendas y restaurantes, suele haber numerosos actividades espectáculos.

Unos metros más adelante y a nuestra derecha está la Union Station La estación terminal de ferrocarriles de Los Ángeles, se inauguró en mayo del año 1939, y es conocida como "la última gran estación de ferrocarriles" construida en los Estados Unidos; pero pese a su gran salón de espera es una de las más pequeñas comparada con otras del país. Lo más conocido es su sala principal, con suelos de mármol, techos altos y sillones de cuero originales y lámparas de araña es una auténtica maravilla.

Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (11)
La estación ha salido en muchas películas de Hollywood como: Union Station con el Actor William Holden; Speed con Keanu Reeves; Pearl Harbor con Ben Affleck; Blade Runner con Harrison Ford,etc.

Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (12)

Saliendo de allí y retrocediendo por la Main Street giramos luego hacia el norte por la Temple St para llegar a la Cathedral of Our Lady of Los Angeles

Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (13)

La catedral de Nuestra Señora de los Ángeles es obra del arquitecto español Rafael Moneo. Es la iglesia principal de la archidiócesis de Los Ángeles. La Catedral reemplaza a una catedral anterior y de menor tamaño, la Catedral de Santa Vibiana, que fue dañada seriamente en el terremoto de 1994.

Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (14)

La catedral ocupa un área de 23.000 m² en la esquina de Temple y Grand Avenue junto a la autopista 101. La consagración tuvo lugar el 2 de septiembre de 2002 por el Papa Juan Pablo II

La Catedral, de doce pisos de altura, puede acomodar a más de 3.000 peregrinos, tiene una plaza de 10,000 m², varios jardines y cascadas de agua. Posee también un Centro de Conferencias, una residencia para los obispos y un parking subterráneo de pago.

En su interior se contempla la combinación de elementos barrocos, po ejemplo el retablo español del s.XVII y elementos modernos, como los muros de mármol o los tapices que cuelgan en toda la Catedral

Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (15)Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (16)Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (17)

Una de las mejores visitas de la Catedral es el Mausoleo de la Cripta que se encuentra en el nivel inferior por debajo de la Catedral. Se accede por la escalera o el ascensor que hay en la parte trasera de la Catedral. En el corredor principal, se contemplan las dieciséis grandes vidrieras de estilo barroco además de las nueve lunetas, todas originales de la Catedral de Santa Vibiana. Como curiosidad en esta cripta está "enterrado" el gran actor Gregory Peck

Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (18)
Horario: L-V de 06.30h a 18.00h; S de 09.00h a 18.00h y D de 07.00h a 18.00h

Luego por la Grand Street hacia la izquierda llegamos a la altura del Grand Park LA desde donde se tiene unas vistas muy chulas del Ayuntamiento

Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (19)

Al otro lado de la calle estamos ante el Dorothy Chandler Pavilion habiendo pasado, en la misma Grand Street, por el Ahmanson Theatre, de 1967 y por el Mark Taper Forum, también de 1967.

El Dorothy Chandler Pavilion es uno de los auditorios del complejo Los Ángeles Music Center,los otros auditorios que conforman el complejo son el Mark Taper Forum, el Ahmanson Theatre, y el Walt Disney Concert Hall.

Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (20)

Actualmente es la sede de la Ópera de Los Ángeles y del Music Center Dance y antes lo había sido de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Cuenta con 3197 asientos, repartidos en cuatro niveles, con imponentes lámparas de araña, amplias escaleras de acceso y una rica decoración.

Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (21)

Su construcción comenzó el 9 de marzo de 1962, y fue entregado el 27 de septiembre de 1964. El concierto inaugural tuvo lugar el 6 de diciembre de 1964, con Zubin Mehta dirigiendo a la Filarmónica de Los Ángeles.

Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (22)

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas celebró su Entrega Anual de Premios, los Oscars, en este recinto entre 1969 y 1987, y en las ediciones celebradas en los años 1990, 1992, 1993, 1994, 1996, siendo la última vez que tuvo lugar allí, la edición de 1999.

Cruzando la 1st Street llegamos al Walt Disney Concert Hall

Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (23)

Está situado en la esquina de la Calle Hope y Grand Avenue. Tiene un aforo de 2.265 personas y es la sede de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y el Coro Magistral de Los Ángeles.

Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (24)

Fue construido entre 1992 y el 2003 por la empresa FranK Gehry and associates. Se inauguró el 23 de octubre de 2003. El diseño es de Frank Gehry, construida con su característico estilo en metal. Según parece la acústica es mejor que la del Dorothy Chandler Pavilion.El edificio recuerda mucho al Museo Guggenheim de Bilbao

Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (25)
Hay visitas gratuitas dirigidas por docentes del Walt Disney Concert Hall, Mark Taper Forum, Ahmanson Theatre y Dorothy Chandler Pavilion, disponibles de martes a sábados de 10:15h. y 12:30h. De una duración de 90'

Cruzando la 2nd Street por un paso de peatones multicolor se llega a The Broad

Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (26)

Se trata de un nuevo museo de arte moderno que está abierto desde el 2015 y que nosotros no visitamos aunque se puede hacer todos los días, excepto el lunes, desde las 10.00 u 11.00h hasta las 17.00h o 20.00h según el día.

Más adelante, en la misma Grand Street llegamos a otra de las imágenes que sale en muchas películas: La Corte de Justicia

Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (27)

Siguiendo un poco más por la Grand Street entramos en una zona llena de rascacielos modernos, como el Wilmer Hale o el Bank of the west, donde hay un centro comercial y diferentes restaurantes. Allí nos avituallamos algo, "chupamos" wi-fi y seguimos nuestro recorrido

Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (28)

Ahora bajamos por la 4th Street hasta South Broadway y giramos a la izquierda para llegar al Grand Central MarketLos Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (29)

Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (30)

Se trata de un mercado repleto de puestos de comida, de restaurantes de diferentes tipos, con pasillos cubiertos de serrín, con ventiladores en el techo y letreros de neón que se encuentra en la planta baja de un edificio beaux arts de 1905 y aprovechamos para completar lo poco que habíamos comido antes con algunos zumos y helados naturales.

Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (31)Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (32)

En la acera de enfrente está el Bradbury Building

El Edificio Bradbury es un hito arquitectónico ubicado en el 304 South Broadway . Construido en 1893, como edificio de oficinas de cinco pisos es conocido por su atrio skylit de pasarelas de acceso, escaleras y ascensores, y su ornamentación de herrería. El edificio fue encargado por un millonario minero de los Ángeles. Ha aparecido en muchas películas de cine y televisión y en vídeos musicales.

Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (33)Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (34)

El edificio es Monumento Histórico Nacional desde 1977 siendo uno de los únicos cuatro edificios de oficinas en Los Ángeles que están así catalogados.

Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (35)Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (36)

Sólo se puede visitar su planta baja y parte de la primera y si te pasas te lo recuerdan muy amablemente Riendo Riendo

Luego bajamos por la 3rd Street pasando por delante de un enorme mural dedicado al actor Anthony Quinn

Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (37)

hasta la Main Street para girando a la izquierda llegar hasta donde habíamos dejado el coche por la mañana. El trayecto, dependiendo del tráfico, es de unos 40' hasta el local de la empresa Dollar donde debemos devolver el coche.

Según me pareció la práctica totalidad de empresas de alquiler de coches se encuentran fuera del aeropuerto de Los Angeles. Cuando nos vamos acercando al aeropuerto hay unas indicaciones para llegar hasta tu empresa de alquiler de coches. Llegamos sin no muchos problemas. La entrega fue rápida y sin ningún problema. Luego de entregar las llaves, delante de la entrada de las oficinas de dollar tomamos el bus que nos llevará, casi completamente solos, hasta la entrada de nuestra terminal.

Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (38)

Eran las 18.00h, más o menos, y todavía teníamos algo más de horas hasta la salida del vuelo. En el mostrador de Norwegian, en la Tom Bradley International Terminal, nos dieron las tarjetas de embarque poniéndonos juntos a los 4: en el pasillo central a mi mujer y a mis dos hijas y yo en el asiento de la misma fila al otro lado del pasillo.

Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (39)

El aeropuerto es muy grande por lo que, una vez recogidas las tarjetas de embarque, vamos a pasar el control de seguridad donde no nos hicieron pasar por el escaner de cuerpo al acompañar a dos menores Muy feliz Muy feliz

Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (40) El vuelo de Norwegian estaba previsto para las 20.15h por una puerta, según las tarjetas de embarque, pero otra en los monitores de información. Pasados unos 30' de la hora prevista empezamos a acceder a la pista por la puerta que anunciaban los monitores. Nos subieron a unos autobuses y nos llevaron hasta la nave. El vuelo es directo y tarda algo más de 11 horas. Como a la idea, el servicio de la tripulación no es el mejor que hemos recibido y no hay nada absolutamente gratuito en todo ese tiempo. Además tengo un compañero de fila que se pasa casi todo el viaje con el torso desnudo, descalzo y haciendo ruidos, algo bastante desagradable Chocado Chocado

Llegamos a Barcelona sin problemas, nos despedimos de nuestros compañeros de viaje y tomamos un taxi hasta casa que ¡oh, sorpresa! nos cuesta menos de 30€.

Pues se acabó nuestra ruta por el oeste y nuestro segundo viaje a los USA en familia. Sinceramente tenemos una mezcla de sensaciones: nos hemos llevado más de una decepción, sobre todo con Los Angeles; pero desde Las vegas hasta el final del recorrido nos encantó.

Los Angeles y despedida - Por el Oeste de EE.UU (41)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 1701

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por el Oeste de EE.UU
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  19/09/2017 21:45   📚 Diarios de Yennefer
Te dejo unas * para animarte a continuar. Tienes un comienzo bueno, no lo dejes así. ¡Ánimo!
Elulo  elulo  20/09/2017 17:22   📚 Diarios de elulo
Gracias Yennefer. Voy continuando con el diario, lo acabaré
Trescador  Trescador  16/04/2023 12:44   📚 Diarios de Trescador
Muy buen diario elulo,
Me está sirviendo mucho, para mi próximo viaje la Costa Oeste.
Por si te sirve de consuelo, mi hija mayor, también tiene como imprescindible, la visita a los outlets de Las Vegas y algún sitio que ha visto por redes sociales jajajaja, si no vamos....
Elulo  elulo  17/04/2023 10:07   📚 Diarios de elulo
Gracias Trescador
El recorrido es brutal, Las Vegas, a pesar de las compras, algo único.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 556
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Los Angeles (EEUU) - Que Visitar, Plannings...
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1421
641677 Lecturas
AutorMensaje
valero28
Valero28
Experto
Experto
08-03-2009
Mensajes: 220

Fecha: Dom Ene 07, 2024 04:52 pm    Título: Re: Los Angeles (EEUU) - Que Visitar, Plannings...

"rope39" Escribió:
Sinceramente,aunque no te guste conducir, si quieres aprovechar el tiempo alquila coche para todos los días que estés en LA . Es que LA no es como NY que con el metro llegas rápido a cualquier punto. En LA los puntos de interés están lejos y el transporte público no es tan eficaz. No tengas miedo, se conduce muy bien. Hay mucho coche, pero hay muchos carriles
Ok muchas gracias!
Nicocava
Nicocava
Travel Addict
Travel Addict
02-06-2022
Mensajes: 37

Fecha: Dom Ene 07, 2024 05:19 pm    Título: Re: Los Angeles (EEUU) - Que Visitar, Plannings...

Muchas gracias por la información @fuentedeviajes, entonces descarto lo del tour programado....mi miedo es porque no conozco aquello,no se si para moverme será complicado aparcar,tengo entendido que hay mucho parkimetro también.... Nosotros nos hospedamos en Hermosa Beach, y he visto que su playa es espectacular , al menos eso parece por lo que veo en Internet, lo de hacer el mismo día venice y SM lo veo , pero claro tampoco se lo que tardaremos entre que salimos de kingman y el tiempo que paremos en Oatman y tal....habría que madrugar bastante y no se yo si mi señora, que es bastante...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 8565

Fecha: Dom Ene 07, 2024 10:50 pm    Título: Re: Los Angeles (EEUU) - Que Visitar, Plannings...

[/b]

Pásate por este hilo: Vuelos con Escala/ Tránsito, en aeropuertos de USA: dudas
Nelly78
Nelly78
Experto
Experto
02-01-2009
Mensajes: 218

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:16 pm    Título: Re: Los Angeles (EEUU) - Que Visitar, Plannings...

Hola, conoceis alguna empresa local que haga tours en español en los angeles?
cahera
Cahera
Silver Traveller
Silver Traveller
17-05-2015
Mensajes: 19

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:28 am    Título: Re: Los Angeles (EEUU) - Que Visitar, Plannings...

Hola, llegamos en un crucero que parara todo el día. Sabéis de algún modo de hacer una visita a Los Ángeles desde la terminal de cruceros y volver. Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube