DÍA 4 MIDTOWN

DÍA 4 MIDTOWN ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy nos tocaba recorrer el núcleo de la ciudad que nunca duerme y así lo hicimos. MIDTOWN. Comenzamos en la estación 1 Grand Central (línea S del metro). A su lado, en el cruce con Lexington Av. el Chrysler Building. Cogemos la 42 hacia el oeste y...
Nere_v Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: New York-Washington-Niagara

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 9  Localización:USA USA

MIDTOWN
Comenzamos en la estación 1 Grand Central (línea S del metro). A su lado, en el cruce con Lexington Av. el Chrysler Building. Cogemos la 42 hacia el oeste y al llegar a la 5th Av. vemos la NY Public Library y un poco más adelante el Bryant Park, un siempre animado parque rodeado de rascacielos. Seguimos hasta 2 Times Square y seguimos hacia el norte hasta el cruce con Broadway. Tomamos la 47 hacia el este para adentrarnos en el Diamond and Jewelry District. En esta calle, hasta la 5th Ave. hay múltiples joyerías propiedad de judíos ortodoxos. Al llegar a la 5th Ave., gire a la izquierda y siga hacia el norte. Entre las calles 49 y 50, a la izquierda, está la elegante entrada del 3 Rockefeller Center. El paseo ajardinado, llamado Channel Gardens, tiene a sus laterales dos edificios la maison Française y el British Empire Building en los que hay tiendas, etc. Al final de los jardines tenemos la plaza que sirve de terraza en verano y de pista de patinaje sobre hielo y el árbol de navidad en invierno. La plaza está presidida por la escultura dorada que simboliza a Prometeo. Justo detrás, se alza el edificio del más puro estilo Art Deco, General Electric.
En la esquina de la calle 51 y la 6th avenida está la sala de espectáculos más famosa del mundo, el 4 Radio City Music Hall. De nuevo en la 5th avenida, casi en el cruce con la calle 51, nos encontramos con el Atlas, la escultura de Lee Lawrie que preside la entrada al Internacional Building. Justo enfrente tenemos la 5 St. Patrick’s Cathedral. A ambos lados tenemos dos importantes edificios: a la derecha los caros almacenes Saks y a la izquierda la torre de cristal Olympic Tower.
Estamos ya en la 5ª avenida y empezamos a ver grandes marcas: el edificio de la firma Cartier (en navidad envuelven este edificio con un lazo rojo y en sus balcones ponen soldaditos de plomo de tamaño natural). En la esquina con la 53, a la izquierda, está la iglesia episcopal St. Thomas Church. Siguiendo por esta calle al oeste llegaríamos al 6 MOMA. Si en cambio continuamos hacia el este llegamos a Park Avenue y vemos el edificio de color verde Lever House, que fue el primero en ser construido de acero y cristal. Seguimos hasta Lexington Avenue donde está la torre de tejado inclinado Citicorp Center. Seguimos por Park Avenue hasta la calle 55 y giramos a la izquierda hasta llegar a Madison Avenue. Aquí, entre la 55 y la 56 está el edificio Sony. Entre, salude al robot y suba al laboratorio para conseguir un diploma demostrando sus conocimientos de TV y audio. Regrese a la 5ª avenida por la 56 y en la esquina verá la 7 Trump Tower. Entre a ver la cascada de agua. Desde aquí se puede acceder a la tienda Niketown, con entrada principal en la calle 57. Aquí cerca están las tiendas de Louis Vuitton y Prada. Seguimos por la 5ª hacia el norte y en la esquina con la 57 vemos la joyería más famosa del mundo, Tiffany & Co (hay rumores de que hay cosas por un solo dólar). Continuamos por la 5ª hasta Central Park. A la izquierda está el mítico Hotel Plaza. A la derecha, en el cruce con la 58, está la famosa tienda de juguetes FAO Schwarz. Caminando hacia el este por la calle 59 hasta Lexington Avenue tenemos los almacenes Bloomingdale’s y justo enfrente la tienda de ZARA.

www.losviajeros.com/ ...s3_187.jpg

Por la tarde, vemos la milla de los museos que se haya en el Upper East Side, el barrio más rico de todo Estados Unidos. En la esquina de la 5th avenue con al 65 hay una enorme sinagoga, el Temple Emanu-El. Continuamos hasta la calle 70 y vemos el primer museo, la Frick Collection, un gran palacio que fue residencia de un industrial. Seguimos hasta la 75 y giramos a la derecha para llegar a madison Avenue. Aquí tenemos el Whitney Museum of American Art, interesante museo con obras de Andy Warholl entre otros. Regresamos a la 5ª avenida y giramos a la derecha para continuar hacia el norte. Al llegar a la calle 80, dentro de Central Park, comienza el museo más importante, el Metropolitan Museum of Art. Seguimos por la 5ª avenida hasta la calle 88, en la que destaca el edificio blanco en forma de espiral del museo Solomon R. Guggenheim. Siguiendo por la 5ª avenida hacia el norte, entre la90 y la 91, está el Cooper-Hewitt Nacional Design Museum. En la calle 92 veremos el Jewish Museum, uno de los mayores museos del mundo de arte judío.

Ahora nos dirigimos a Upper West Side con las líneas de metro A, B, C, D, 1, 9 hasta la estación de la 59thSt./Columbus Circle. Al salir de la estación veremos la bola del mundo, que es una réplica de la de la Expo 1964. Junto a ella la torre del Trump Internacional Hotel y la estatua de Colón. A la derecha está el recién terminado edificio de la Time Warner, con sus torres gemelas. Tomaremos Broadway para ir al norte. Al llegar a la 63 giraremos a la izquierda hasta Columbus Avenue, donde está el Lincoln Center, un complejo dedicado enteramente a la música. Entre a la plaza llamada Josie Robertson Plaza, y al frente está el principal edificio, el Metropolitan Opera House. A la izquierda tenemos el New York State Theatre y a la derecha el Avery Fisher Hall.
Volveremos a la 63 hasta Central Park y giraremos a la izquierda para seguir hacia el norte hasta la 67. Entre a Central Park y a pocos metros tiene el restaurante más visto en el cine, el Tavern on the Green. Continuamos hasta la 72 y vemos el edificio en el que fue asesinato John Lennon, el Dakota. Tomamos la entrada de esta calle a Central Park y seguimos rectos hasta Strawberry Fields donde tenemos el famoso mosaico blanco con la palabra Imagine. Saldremos del parque y seguimos por Central Park West hacia el norte. En la 74 vemos los apartamentos San Remo, elegante edificio con torres gemelas. Continuamos hasta la 77 donde comienza el American Museum of Natural History. Anexo a él está el Rose Center for Earth and Space, un cubo de cristal del que destaca la enorme bola que alberga el Hayden Planetarium y el Big Bang Theater.
Seguimos hacia el norte pero esta vez tomamos el metro hasta la estación de la calle 81 con Central Park West hasta la de la calle 110/Cathedral Parkway. Seguimos hacia el este dejando por Cathedral Parkway dejando a las espaldas Central Park. Cuando lleguemos a Ámsterdam Avenue giramos a la derecha y veremos la catedral de estilo gótico más grande del mundo, la Cathedral St. John The Divine. Enfrente está la Peace Fountain, símbolo de la lucha entre el bien y el mal, el origen de la vida y el sueño de los niños. Seguimos hasta la calle 116 y llegamos a los límites de la Columbia University. Giramos a la izquierda para entrar en el campus. A la derecha está el Low Library y a sus pies la escultura Alma Mater, que simboliza la sabiduría. www.losviajeros.com/ ...s3_108.jpg

Como teníamos la New Pass entramos a casi todos los sitios que permitñia , aunque bien es cierto que como no somos fanáticas del arte hay algunos como Moma y Guggenheim que los vimos muy rápidamente y también aprovechamos para entrar a las diferentes tiendas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: New York-Washington-Niagara
Spainsun  spainsun  24/09/2017 08:52   📚 Diarios de spainsun
Es un buen comienzo. Intenta acabar el diario. Gracias por compartirlo.
Montse187  Montse187  27/09/2017 17:39
Buen relato, animo

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
15-08-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
15-08-2007

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
30-07-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos