MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO

MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO ✏️ Diarios de Viajes de Cruceros y Mares Cruceros y Mares

LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:Cruceros y Mares Cruceros y Mares

Este viaje fué regalo de cumpleaños por parte de mi hermana, estuvo mirando varias opciones de viaje y al final después de consultarlo con la familia, optamos por éste, más que nada por el calor y los otros destinos que no nos convencían mucho a excepción de Rusia, que me encantaba y lo tengo pendiente desde hace varios años pero como era un poco más caro y haría más frío pues elegimos el crucero por unanimidad familiar Aplauso lo que había leído de los cruceros, no me llamaban mucho la atención, pero para poder opinar hay que vivirlo en primera persona y eso íbamos hacer, total por probar no perdíamos nada, bueno mi hermana si perdió la pasta que fue quién pagó el pasaje de las 4 Mr. Green Aplauso Amistad Estuvimos pendientes todo el rato de las noticias por el huracán Irma que se encontraba en la zona caribeña pero no teníamos elección, iríamos sí o sí porque no teníamos contratado seguro de anulación y sería mucha pasta para perder, y como somos una familia de valientes y luchadoras, pues a por todas y que sea lo que Dias quiera Riendo La contratación del crucero la hizo por la página web www.crucerosnet.com/ le costó cerca de 1000 euros por cabeza y la compañía aérea era Air Europa. Nuestro itinerario fue modificado por el huracán Irma, teníamos que volar de Madrid a La Habana y al final nos llevaron a Cancún, así quedó el itinerario final:

Día-9-9-2017 Salida Madrid-España
Día-15-9-2017 Cozumel-México
Día-16-9-2017 La Habana-Cuba y salida a Madrid
Día-17-9-2017 Llegada a Madrid

La verdad, nos dio mucha rabia perder el día de La Habana, mi hermana y yo estuvimos hace 20 años y nos apetecía mucho volver y verla mejor ya que la primera vez la vimos muy de pasada (ver diario de Cuba-1997), además íbamos a dormir en puerto y tendríamos todo un día completo para patearla bien pero no fue posible por culpa del huracán Trist en fin, el tiempo manda y según las noticias La Habana estaba siendo arrasada por el huracán y estaba llena de agua casi hasta la cintura, tremendo Chocado .Bueno, aparte mi hermana contrató un seguro médico que cubría lo básico y creo recordar que le costó unos 50 euros por persona. También nos cambiaron la hora del vuelo, en principio salíamos sobre las 15:30h y después lo retrasaron para las 19h, más tarde nos lo volvieron a cambiar y salimos a las 15:30h. Ahora tocaba preparar maletas y rumbo al caribe Riendo Me compré una maleta más pequeña de las que tengo para no llevar tanto peso, la compré en los chinos y me salió muy bien de precio, sólo 13 euros porque tenía una pequeña tara que apenas se veía, y tanto que no se veía, por más que miramos la china y yo, no vimos nada, el mismo modelo y tamaño que compré, en otras tiendas costaban entre 35/40 euros, ósea que ni me lo pensé y la compré, que dure lo que tenga que durar, jajajajaja. Como hicimos hace 20 años, cargamos la maleta con cosas para regalar a la gente de La Habana y más después del huracán que seguramente perderían muchas cosas. Llevamos bastante ropa de chica/mujer, bastantes juguetes pequeños, cosmética y artículos escolares, ya en mi maleta no cabía ni un alfiler, no se como pude cerrarla pero lo hice sin problemas, aunque parezca imposible Aplauso

MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (1)

Esto de estar tres horas antes en el aeropuerto es un crimen, que pérdida de tiempo, pero es a lo que te obligan Malvado o muy loco esperemos que con el tiempo se modernicen y cambie porque vaya aburrimiento. Aquí estamos las titas y las sobrinas haciendo tiempo y que mejor manera de empezar esta aventura que con una foto familiar Amistad

MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (2)

Junto al panel de vuelos que al cambiarnos el destino, salimos para Cancún.

MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (3)

Despegamos y con mi Nikon en mano hago las primeras fotos, desde la ventanilla minúscula y la mayoría de las veces sucia, las fotos no salen muy bien que digamos pero como muestra valen.

MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (4)
MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (5)
MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (6)

Al poco tiempo de despegar nos sirven la comida, yo me pedí pasta que en este caso era fideuá, me esperaba unos macarrones o espaguetis de toda la vida pero estaba bastante buena, la verdad y de postre un Browne de chocolate.

MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (7)

Durante el vuelo fuimos dando cabezadas, visionando alguna película y el panel de control del vuelo, jugando con la tablet y entreteniéndonos para que se nos hiciera más corto ya que el vuelo dura unas 9h y había que entretenerse y mucho.

MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (8)

Ya va atardeciendo, pensé que llegaríamos de día pero claro en el Caribe a las 18h prácticamente anochece Confundido

MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (9)

Cada pasajero a lo suyo,aunque la mayoría van durmiendo.

MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (10)

Por fin llegamos a Cancún, las vistas son increíbles, que pena que no llegásemos de día porque serían más espectaculares Confundido

MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (11)
MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (12)

Nos espera un autocar para llevarnos a Playa del Carmen, el trayecto dura unos 45 minutos aproximadamente. Nos tocó esperar un rato dentro del autocar hasta que llegara el ferry que nos llevaría a la Isla de Cozumel. Como hacía mucho calor dentro del autocar me levanté para salir a la calle (no te dejaban bajar hasta que no llegase el ferry por seguridad), mi familia y yo nos bajamos a tomar el aire y otra madre con su hijo también. Nos quedamos en un apartado y nos decían que nos subiéramos al bus, yo les dije que no porque me estaba mareando del calor apesar que llevaban aire acondicionado, pero ya tenía dolor de piernas, cansancio acumulado y de todo, ósea que no nos subimos y hablamos con el jefe que dirigía todo el cotarro y nos mandó a alguien para que nos acompañara donde el ferry que acababa de llegar Aplauso

MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (13)

El resto fueron en el bus y nosotros andando, nos pusimos a la fila para entrar mientras bajaban nuestras maletas y las embarcaban al ferry por otro lado, esto fue el cachondeo nacional, menudo desmadre con las maletas, estaba todo el mundo cabreado y todos protestando por ellas, lo explico mejor, supuestamente al llegar a Cancún, nos llevarían las maletas directamente al crucero, como pasó lo del huracán Irma y nos cambiaron destino de La Habana a Cancún, pues tanto para nosotros como para los mexicanos fue un descontrol total, los mexicanos estaban desbordados porque nos llevaron a la zona de los ferrys que sólo es para embarcar coches, toda la gente de nuestro vuelo estaba cabreada menos nosotras que sólo estábamos cansadas y somos conscientes que ha sido un imprevisto de la naturaleza y les ha pillado a todos sin saber que hacer, esto también hay que entenderlo pero les ha dado tiempo de planificar todo en las 9h que duraba nuestro vuelo, pero hay que ser un poco más tolerantes, pobres mexicanos, estaban sudando la gota gorda, jajajajajaja. Nosotras como sólo llevábamos de equipaje de mano unas pequeñas mochilas, no tuvimos ningún problema de maletas pero nos tocó esperar igualmente hasta que cargaron todas claro, total que mucha gente se negaba a soltar la maleta de mano entre otras cosas porque no llevaban etiqueta y tenían miedo a que "se perdieran", los mexicanos ya también cabreados con la gente cabezona, empezaron a tirar maletas y tratarlas mal, todo esto influyó en que nos retrasáramos más y que la gente se cabreara más todavía, era tan fácil como que cada persona llevara su maleta de mano consigo y las grandes las embarcaran ellos en el lugar que procediera y así todo mejor y más rápido, al final pusieron las maletas dentro de una sala acondicionada donde van los pasajeros (ósea nosotros), allí todas amontonadas, tanto rollo y lío para luego ponerlas donde los pasajeros??, si lo hubieran hecho así desde el principio, nos hubiéramos ahorrado cabreos y tiempo, aquí tenéis la muestra.

MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (14)
MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (15)

Ya acabado todo el jaleo zarpamos y la travesía hasta Cozumel dura unos 30 minutos, ahora va medio ferry y yo que no suelo dormir en ningún sitio, pues también eché una cabezadita del cansancio

MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (16)

Por fin estamos ante el barco MSC OPERA Aplauso y al lado estaba el MSC DIVINA, mucho más grande Chocado

MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (17)

Al no llevar equipaje de mano, fuimos las primeras en subir al barco, donde nos esperaba media tripulación para la bienvenida y darnos nuestra tarjeta de crucero que sería como nuestro carnet de identidad durante todo el viaje, nombre, camarote, fecha de entrada y salida, número de mesa para el restaurante La Caravella, en el buffet no tienes mesa asignada pero aquí sí y código de barras que al entrar o salir del barco te pasaran por el escaner y aparecerá una foto tuya que previamente te hacen al entrar al barco, vamos que no tienes escapatoria, jajajajjaja.

MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (18)

Te reciben con un pequeño catering que no viene nada mal después de tantas horas de espera, cansancio y también hambre Aplauso

MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (19)

Ya hechos todos los trámites nos dirigimos al camarote de mis sobrinas primero que para más inri nos pusieron separadas y lejos de nosotras, ellas en la planta 8 y nosotras en la planta 10, estaban dejando las maletas en las puertas de las habitaciones cuando llegamos, las nuestras nos las dejaron en el camarote de mis sobrinas (sigue el caos Ojos que se mueven ) y las de ellas no llegaron hasta pasada la una de la madrugada aproximadamente Trist el camarote de mis sobrinas era de 4 camas pequeñas tipo literas, las de arriba se cerraban. Fuimos a nuestro camarote a dejar nuestras cosas y el pasillo era interminable, que mareooooo hasta llegar Chocado

MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (20)

Llegamos a nuestro camarote y oleeee, nuestra cama era grandísima, creo que de 1,50cm Aplauso preciosa, la habitación algo pequeña pero nos apañamos muy bien mi hermana y yo, somos muy ordenadas las dos con lo cual sin problemas, el único incordio fue que la ducha era muy pequeña y la cortina se te pegaba al cuerpo cada vez que te duchabas, como si tuvieras electricidad en el cuerpo, un poco anti higiénico la verdad e incómodo, el pasillo un poco estrecho también y el resto perfecto, la limpieza impecable todos los días Amistad Si os fijáis en la foto del baño, tenéis champú y gel en dosificador siempre llenos, las toallas siempre limpias y las de piscina también, todo gratuito, podéis ahorrar peso en el equipaje, nosotras no llevamos nada porque lo sabíamos de antemano Muy feliz La habitación cuenta con mini bar, cuidado!!!! consultar lista de precios que tenéis en la habitación antes de consumir si no queréis sustos al final del viaje.

MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (21)
MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (22)MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (23)

Vamos al buffet a cenar algo, después de camino al camarote, hago mis primeras fotos del barco aprovechando que no hay nadie. Primera foto es de la piscina infantil que no tiene nada de agua, sólo chorros y pistolas de agua para jugar Riendo y la segunda de algunas tiendas que hay dentro del barco, todas carísimas Trist

MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (24)
MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (25)

Casino y salas de ocio con distintos ambientes musicales.

MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (26)
MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (27)
MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (28)
MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (29)

Este es el Restaurante La Caravella, cuando vengáis a comer o a cenar aquí, tomároslo con tranquilidad porque tardarán en serviros mucho. Asignan dos turnos de cena, a las 19:30h y 21:30, nosotras pedimos el segundo a las 21:30h y nos dieron el primero, jajajajaja, no atinaron en nada con nosotras y la cosa no acaba aquí, ya veréis en las próximas etapas.

MADRID/CANCUN/COZUMEL-9-9-2017-ESPAÑA/MEXICO - CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 (30)

Ahora nos vamos a duchar antes de acostarnos que estamos reventadas sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017
Morena85000  morena85000  08/11/2017 14:18   📚 Diarios de morena85000
me tienes intrigada de ver como sigue.
ya lo vi cuando lo empezaste,ànimo con seguir
LANENA69  LANENA69  14/11/2017 22:18   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: COZUMEL-10-9-2017-MEXICO
Hola morena85000,no he podido continuar en este tiempo por falta de tiempo y porque no me funcionaba para subir las imágenes el Postimage,menuda lata me estaba dando,parece que ahora si va.Mañana continúo con él,porque no quería dejarlo pasar mucho tiempo que luego se te van olvidando cosas.Gracias por seguirme,saludos

MSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de MarruecosMSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de Marruecos Narración de los 12 días del crucero por el Atlántico y el... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Crucero Islas Griegas & Turquia con un bebeCrucero Islas Griegas & Turquia con un bebe Crucero de 7 dias con un bebe de 7meses ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Gran Crucero al Lejano OrienteGran Crucero al Lejano Oriente Diario del crucero al LEJANO ORIENTE con el Costa Fortuna (abril de 2016) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
Costa Fascinosa Mediterraneo OccidentalCosta Fascinosa Mediterraneo Occidental Crucero con Costa Cruceros por Barcelona-Savona-Napoles-Palermo-Ibiza-Mallorca ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
CRUCERO ESCANDINAVIA Y RUSIA: CELEBRITY ECLIPSECRUCERO ESCANDINAVIA Y RUSIA: CELEBRITY ECLIPSE 15 días surcando el mar del Norte y el Mar Báltico visitando las capitales... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Msc Opera
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
smile60
Smile60
07-10-2016

Fecha: Jue Abr 11, 2019 11:08 am    Título: Re: Crucero opera

Hola !! yo hice el de Jamaica, Gran Caiman etc saliendo de La Habana con el Msc Opera ,el barco es grande no se si has hecho alguna vez alguno..está bién .
Unicamente destacar que si regresas de las excursiones fuera del horario del comedor no te vas a quedar sin comer, pero no hay gran cosa para escoger arriba en la piscina dónde suele estar abierto permanentemente para comer fuera de horas.
un saludo
Marijosara
10-04-2019

Fecha: Sab Abr 13, 2019 11:39 am    Título: Re: Msc Opera

ElyRody
16-08-2019

Fecha: Vie Ago 16, 2019 06:22 pm    Título: Re: Msc Opera

Marijosara Escribió:

Alguien que haya estado en el opera la semana del 2 al 9 de junio, cuando ocurrió el accidente en Venecia? Quiero saber si han recibido el reembolso de los gastos de traslado y hospedaje. Gracias
ElyRody
16-08-2019

Fecha: Vie Ago 16, 2019 06:24 pm    Título: Re: Msc Opera

Marijosara Escribió:

-NYX-
09-10-2017

Fecha: Vie Sep 13, 2019 10:34 am    Título: Re: Msc Opera

Para quien esté buscando un taxista de confianza en JAMAICA. Mi marido y yo estuvimos en el crucero MSC Opera hace un par de años, y al salir de la terminal alquilamos un taxi para ir donde queríamos. Después de pasar un día muy divertido con el taxista, le pedimos sus datos para recomendarle en España. Cuando llegamos al barco y zarpamos, nos dimos cuenta de que mi marido se había dejado su móvil en el taxi. Contactamos con él y semanas después, cuando averiguamos la forma más económica de mandarlo a España, el taxista nos lo mandó, y mientras tanto lo guardó. Desde entonces...  Leer más ...