Itinerario -Diarios de Viajes de Australia- Magrat1976

Diario: AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland en campervan (Cairns-Brisbane) y finalizando con una semana en coche por el sur del país (Adelaide-Melbourne).

Etapa:  Itinerario  -  Localización:  Australia Australia
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:
Fechas del viaje: del 17 de Agosto al 17 de Septiembre del 2017

Como viajábamos en Agosto-Septiembre y en esa época en Australia es invierno, decidimos visitar primero la zona de Queensland, ya que allí siempre hace calorcito, y dejar para el final el sur, que es más frío. Así visitaríamos la zona más fría ya cerca de la primavera, buscando las mejores temperaturas posibles. No creo que hubiera variado mucho hacerlo al revés, pero pensamos que sería lo mejor.

Éste es el itinerario final, que coincide casi al 100% con el que teníamos planeado:

Día 1: vuelo Barcelona- Doha- Sydney.

Día 2: vuelo Doha-Sydney. Llegada a Sydney. Alojamiento y noche en Sydney.

Día 3: Sydney.

Día 4: Sydney. Bondi Beach y Manly Beach.

Día 5: vuelo Sydney- Cairns. Recogida de campervan. Cairns- ruta hacia el norte (Mossman)

Día 6: Cape Tribulation

Día 7: Cape Tribulation- Mossman Gorge- Port Douglas

Día 8: excursión a la Gran Barrera de Coral. Port Douglas- Mount Molloy (Rifle Creek Rest Area)

Día 9: Mount Molloy- Atherton Tablelands- Yungaburra

Día 10: Yungaburra- Falls Circuit- Mission Beach- Blue Water Rest Area (cerca de Townsville)

Día 11: Magnetic Island- noche en Townsville

Día 12: Townsville- Airlie Beach

Día 13: excursión Whitsunday Islands (Whitehaven Beach). Noche en Airlie Beach

Día 14: Airlie Beach- Eungella National Park

Día 15: Eungella National Park- Calliope River Rest Area (cerca de Rockhampton)

Día 16: Calliope River- Hervey Bay

Día 17: excursión de avistamiento de ballenas. Noche en Hervey Bay

Día 18: excursión de dos días a Fraser Island en 4x4 por libre. Noche en Fraser Island.

Día 19: excursión a Fraser Island, segundo día. Noche en Hervey Bay

Día 20: Hervey Bay- Noosa National Park- Mapleton

Día 21: Mapleton- Glass House Mountains- Bells Beach (Brisbane)

Día 22: vuelo Brisbane- Adelaide. Recogida de coche. Adelaide- Aldinga Beach

Día 23: Aldinga Beach- Cape Jervis- ferry a Kangaroo Island

Día 24: Kangaroo Island. Flinders Chase National Park

Día 25: Kangaroo Island- Cape Jervis

Día 26: Cape Jervis- The Grampians (Halls Gap)

Día 27: The Grampians. Noche en Halls Gap

Día 28: Halls Gap- Port Fairy- Port Campbell

Día 29: Port Campbell- Otway National Park- Kennett River

Día 30: Kennett River- Melbourne. Vuelo Melbourne- Doha

Día 31: Doha (pérdida de vuelo de enlace). Noche en Doha

Día 32: vuelo Doha-Barcelona. Llegada a Barcelona a las 14:10

La salida del vuelo de vuelta desde Melbourne se retrasó casi 3 horas por una emergencia médica en el trayecto anterior, así que perdimos el vuelo Doha-Barcelona por los pelos y no había otro vuelo disponible hasta el día siguiente Confundido . Qatar Airways nos pagó hotel y comidas durante un día y visitamos Doha, no fue problema porque era sábado y no teníamos que trabajar al día siguiente. Finalmente en lugar de aterrizar el sábado 16 en Barcelona llegamos el domingo 17. No nos supuso demasiado inconveniente tener un día extra con gastos pagados para visitar Doha Mr. Green .

Como decía, el itinerario está marcado por el avistamiento de animalillos, que iré detallando en cada etapa. Pero para ir abriendo boca, aquí os dejo a un machote que vino a visitarnos a nuestro camping en Kennett River Heart :

Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 77 Visitas mes actual: 49 Total visitas: 126

Últimos comentarios al diario:  AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO

marimerpa  marimerpa  07/10/2017 16:00
Se me había pasado tu diario, que me pilló de vacaciones. Pero ya estoy aquí enganchado, me encanta!

Magrat1976  Magrat1976  08/10/2017 11:01
Hola Marimerpa, hay tiempo, todavía me falta bastante para acabarlo... Muchas gracias por tus palabras, espero que cuando esté completo sea de utilidad a futuros viajeros. Saludos!

dagolu  dagolu  09/10/2017 21:21
Comentario sobre la etapa: Sydney, la puerta al último continente
Sigo leyendo. Animo.

dagolu  dagolu  09/10/2017 21:29
Comentario sobre la etapa: Sydney, la puerta al último continente (II)
Ahora mi hijo vive en Manly.
la mayoria de estudiantes españoles viven y trabajan por esta zona, ya que en verano hay mucho trabajo de camareros.
Asi que no es de estrañar que te encontraras uno en el ferry.

Magrat1976  Magrat1976  10/10/2017 07:05
Comentario sobre la etapa: Sydney, la puerta al último continente (II)
Gracias, dagolu, por leerme y animarme a continuar.

Éste que conocimos vivía en las afueras de Sydney (donde está la Universidad en la cual estaba haciendo su estancia), pero el fin de semana iba de visita a la ciudad. Lo más curioso es que el chico en España estudia en la misma universidad donde yo trabajo... jajaja! Además estudia prácticamente lo mismo que hice yo en tiempos. Casualidades de la vida... el mundo es un pañuelo.

Sombrero_Por_Libre Tema: Australia por Libre: consejos para Viajar
Foro Oceania Foro Oceania: Mensajes relacionados viajes por este continente: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia, Samoa, Papua... Viajes por Australia: Sidney, Melbourne, Perth, Territorio del Norte, Tasmania, Queensland, Cairns. Viajes por Nueva Zelanda: Isla del Norte, Isla del Sur, Wellington, Auckland...
margi
Ene 25, 2011

Fecha: Jue Jun 08, 2017 11:31 am    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Efectivamente, no importa que estén viejas mientras estén limpias
Elentxo
Ene 19, 2010

Fecha: Mar Jun 27, 2017 10:15 am    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Buenos dias, no se si este es el mejor lugar para esta pregunta.

Para la visita en coche por la Gor desde Melbourne a Port Campbell, de dos dias, ¿ al rededor de cuantos km se hacen?. ¿ es necesario contratar km ilimitados?. Nuestra idea es contratar en el aeropuerto el dia anterior asi que tendremos el coche 3 dias y quizas con 200 km al dia ( total 600) sea suficiente.

Japonesita
Abr 25, 2010

Fecha: Mie Oct 18, 2017 08:52 am    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Hola! Recién llegados de Australia! Nuestra ruta fue: Melbourne, GOR, Ayers Rock y Kings Canyon, Missión Beach, Airley Beach, Hervey Bay, Byron Bay, Sidney. Lo que os pueda ayudar, encantada! Como recomendación por nuestra experiencia, os diría que la GOR en un día no merece la pena, nosotros la hicimos en 2 días y es el modo de hacerla tranquilamente y pudiendo parar a ver las cosas. Paramos en un campo de golf que se llama Anglesea y allí vimos un montón de canguros, puedes acercarte bastante a ellos. Y donde el faro de Otway vimos los primeros koalas (y casi últimos porque no nos...  Leer más ...
venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Mie Oct 18, 2017 10:14 am    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Vine con la misma sensación...los koalas daba por hecho que sería difícil verlos, pero los canguros pensaba que sí que los veríamos por más lugares. Para la próxima Isla Canguro Muy feliz
Japonesita
Abr 25, 2010

Fecha: Mie Oct 18, 2017 10:16 am    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

venecia1 Escribio:

jajajajajjaja pues sí, seguro que allí los hay por todos lados!