Jueves 14 de septiembre - Comienza la aventura -Diarios de Viajes de Marruecos- Ali_laporta

Diario: Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (2017)  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Diario súper detallado de esta maravillosa experiencia, con un chófer privado. Septiembre 2017.

Etapa:  Jueves 14 de septiembre - Comienza la aventura  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Ali_laporta  Autor:    Fecha creación:
Y comienza la aventura!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Vamos hasta Madrid en coche, pues el vuelo de vuelta desde Marrakech llega a las 16.15 horas a Madrid y teniendo cuenta que siempre puede haber retrasos de cualquier tipo, no sabría a qué hora coger el tren o el bus de vuelta, así que prefiero no arriesgar. Ojos que se mueven

Nos alojamos en el hotel Don Luis, donde ya habíamos estado en un viaje anterior y que es perfecto para ir al aeropuerto, ya que está a sólo 15 minutos. La otra vez habíamos aparcado a la primera, justo delante del hotel, pero en esta ocasión eran las fiestas del barrio, por lo que acabamos cogiendo el parking del propio hotel, a 10€ el día. Lo único que no me gusta del hotel es que tiene pocos enchufes en la habitación, y ninguno en la zona de la mesita pero, por suerte, contando ya con este tipo de situaciones, llevo un súper enchufe múltiple con alargador. Guiño

Cenamos en el Marieta de la Castellana (www.tripadvisor.es/6731563?m=19905), donde reservé online 3 meses atrás. Adjunto la opinión que he escrito en TripAdvisor del restaurante: “Es la segunda vez que voy. Desde que lo conocí el año pasado, no he podido dejar de pensar en sus pinxos de huevo, así que en cuanto he tenido la oportunidad, he repetido, y he quedado igual de encantada. En este caso nos atendió Toño, "el cordobés", muy simpático, atento y agradable durante toda la velada. Éramos 2 personas y pedimos, entre unas cosas y otras, un total de 6 pinxos de huevo (3 al principio, 2 después, y 1 de postre) → Están exquisitos. Recomiendo meterlos enteros en la boca antes de morder, para disfrutar de su sabor en su máxima plenitud, sin perder una gota de yema por el camino. Pedimos también una ración de croquetas de rabo de toro → Vienen 6 y estaban... Espectaculares, y la salsa... ñaaammmm! También escogimos el gambón envuelto en pasta kataifi → Son sólo 2 gambas, pero estaban deliciosas, me faltaban otras 6 por lo menos para disfrutar como una enana. Por último, pedimos una ración de kebap, que a mi me pareció que estaba bien sin más, pero que a mi pareja le encantó. Y de postre... Una tarta de feliz cumpleaños!!! Que mira que mi pareja es adicta al dulce, pero dijo que era el postre más rico que había tomado en su vida. Como parte "negativa" es que los primeros platos los sirvieron muy rápido, pero luego hubo un parón importante entre los 2 últimos, que no nos hizo mucha gracia pero... De todas formas, recomendamos totalmente este restaurante tanto por la comida, como por el servicio y el sitio en sí, que es una chulada, lleno de ambiente”. Heart Heart

Gastos totales del día entre los 2: 174,96€.

Comida wok: 19,9€
Caramelos: 7,31€
Peaje x 2: 25,55
Hotel: 60€
Metro: 1,7€
Cena Marieta: 58,8€

Ver más diarios de Ali_laporta Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 47 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 212

Últimos comentarios al diario:  Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (2017)

Nebreda82  nebreda82  03/10/2017 19:09
Yo también hice la ruta con ellos y me encantó!!!

Megamineko  megamineko  05/10/2017 16:58
Comentario sobre la etapa: ANEXOS
Me ha gustado mucho tu diario. Gracias por compartir.

Artemisa23  artemisa23  08/10/2017 19:47
Fantástico diario. Tengo muchas ganas de hacer una ruta por Marruecos que coincide en gran parte con la que habéis hecho vosotros. Tomo nota de vuestra experiencia con la agencia porque me gustaría que fuese algo parecido. Muchas gracias por compartirlo. Os dejo mis estrellitas.

Alejandria  alejandria  14/10/2017 22:54
Muy buen diario y perfectamente explicado. Este es un viaje que se me resiste, pero tal y como lo expones no tiene porqué demorarse ya que tampoco requiere un tediosa preparación. Gracias por compartirlo

Peonia  peonia  19/10/2017 08:58
Comentario sobre la etapa: Martes 19 de septiembre - Marrakech
Que chulo tu diario. Que pena que hayais tenido tan mala suerte con la guía de Marrakech.

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas de 10/15 días por Marruecos
Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa: Viajes por Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y resto del Norte de Africa excepto Egipto
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mie Dic 06, 2017 07:18 pm    Título: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos

Chocado Chocado Chocado Chocado ¿?¿?¿?¿?¿ Pues no sé qué manera de conducir tendrá tu amigo, pero nosotros fuimos por carreteras como aquí y en todas partes...hay algunos tramos que están en obras y no hay asfalto, pasas con cuidado y ya está; y en algunas poblaciones, sobre todo ya en el desierto, obviamente no hay calles pavimentadas y para llegar a algunos sitios hay que ir un rato (tampoco mucho ni nada del otro mundo) por pistas pero perfectamente transitables para un turismo. Desde luego, por las carreteras fuimos todo el rato con las cuatro ruedas en el asfalto :mrgreen...  Leer más ...
Xxanquette
Sep 11, 2016

Fecha: Mie Dic 06, 2017 07:42 pm    Título: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos

Pensé este se está quedando conmigo, me lo pinto de forma que me quito las ganas, yo le pregunté para ver su opinión y me dejo a cuadros.
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Vie Dic 08, 2017 12:34 pm    Título: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos

Yo creo que te exagero un poco......pero un poco bastante Muy feliz Muy feliz .
Depende de las zonas, pero en la inmensa mayoria de marruecos podras ir con el coche y circular con las 4 ruedas por asfalto....
abaquo
Abaquo
Mar 13, 2007

Fecha: Vie Dic 08, 2017 08:32 pm    Título: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos

Bueno, no exageró al 100%, lo que ocurre es que hay tramos, tanto en el sur como en algunas zonas del Atlas en las que el asfalto no tiene anchura suficiente PARA DOS COCHES, así que cuando te cruzas con uno tienes que meter medio coche por la cuneta, porque ellos ni de coña se apartan salvo que te pares y vean que no estás dispuesto a ceder Doblemente malvado entonces, en el último momento, dejan el asfalto. He circulado por tramos de este tipo el mes pasado por carreteras secundarias, es bastante incómodo por lo comentado y porque lo no asfaltado es pedregoso y el borde del asfalto es muy...  Leer más ...
Ixchel.
Jul 01, 2009

Fecha: Vie Dic 08, 2017 09:54 pm    Título: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos

Yo ya no hago mucho caso de la gente, bueno todo depende de quien provenga la info; el otro día hablando en mi trabajo sobre que este año tocaba Marruecos, me dice uno, tu estás loca, unos amigos fueron y tenían que ir para todos lados con el guía porque le dijeron que no salieran solos, lo miré y no le dije nada, prefiero ni entrar en el juego. Eso me sonó a mis primero viajes en el caribe donde el touroperador ese primer día de reunión nos cogían como conejillos asustados y nos metían miedo pintándonos el mundo exterior como si hubiéramos ido a la guerra.