Día 16 - Trekking Refugio Perú Pisco + Laguna 69 (Parte I - Inicio Ruta)

Día 16 - Trekking Refugio Perú Pisco + Laguna 69 (Parte I - Inicio Ruta) ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Trekking Refugio Pisco + noche en el Refugio. TRANSPORTE HUARAZ a INICIO TREKKING - 5.00am. Duración del viaje 3 horas desde Huaraz hasta Cebollapampa. Nos vinieron a recoger a las 5.00am en una minivan, paramos a desayunar ya pasado Yungay en el...
Aini11 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017

Diario: Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 23  Localización:Peru Peru

TRANSPORTE HUARAZ a INICIO TREKKING - 5.00am

Duración del viaje 3 horas desde Huaraz hasta Cebollapampa.

Nos vinieron a recoger a las 5.00am en una minivan, paramos a desayunar ya pasado Yungay en el camino sin asfaltar hasta Cebollapampa que es desde donde se empieza tanto el Trekking de la LAGUNA 69 como la subida al REFUGIO PERU PISCO.

El mismo hotel nos gestionó con una agencia el traslado y recogida al inicio del Trekking. 45 soles por persona (ida).

El mismo transporte que nos llevó es el que lleva a la gente para hacer el Trekking de la Laguna 69 de un día (siendo el precio de este trekking 45 soles, lo mismo que nos cobraron a nosotros ya que al final la ruta a la Laguna 69 también la haces un poco a tu aire, y más cuando cada uno sube a su ritmo ya que es durilla la ruta)

LAGO LLANGANUCO --> Te paran 5 minutos para sacar unas fotos a la orilla del lago con sus aguas turquesa.

LAGO LLANGANUCO y CALLEJÓN de HUAYLAS
Día 16 - Trekking Refugio Perú Pisco + Laguna 69 (Parte I - Inicio Ruta) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (1)

CEBOLLAPAMPA --> Inicio Ruta - 10.00am hasta 13.30

TREKKING - TRAMO CEBOLLAPAMPA - REFUGIO PISCO
Día 16 - Trekking Refugio Perú Pisco + Laguna 69 (Parte I - Inicio Ruta) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (2)

3 horas y 15 minutos de subida.

Se inicia la ruta en Cebollapampa a 3.900m y se llega hasta el Refugio Pisco 4680m.

Día 16 - Trekking Refugio Perú Pisco + Laguna 69 (Parte I - Inicio Ruta) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (3)

Nos bajamos la siguiente ruta aunque no pudimos llegar hasta la Morrena. Ya se nota la altura y cansa moverte. es.wikiloc.com/ ...d=14909840

REFUGIO PERÚ PISCO

Día 16 - Trekking Refugio Perú Pisco + Laguna 69 (Parte I - Inicio Ruta) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (4)

Reservamos noche directamente con el Refugio. Con media Pensión 95 Soles por persona.

Os dejo en enlace donde encontramos información. refugiosandinos.com/ ...ugio-peru/

VISTAS DE LA CORDILLERA BLANCA --> Estos son algunos de los picos que se pueden ver: Huascaran (6.768 m), Chopicalqui (6.354 m),Nevados Hunadoy (6.360 m) y el Nevado Pisco (5.752 m) por el cual se da nombre al refugio que está bajo este pico.

PASEO ALREDEDOR REFUGIO

CENA --> A las 18.30 sirvieron la cena a todos los que estábamos en el refugio, siendo un primero de pasta y un segundo de carne.

SACO DE DORMIR --> Alquiler por 17 Soles por saco

Aunque hay literas y mantas, es recomendable además llevar saco de dormir ya que hace frío dentro del Refugio. Nosotros alquilamos sacos con la misma agencia que nos hacía los traslados a través del hotel. Pero en Huaraz hay varias agencias que realizan este tipo de turismo y pueden alquilarte sacos.

Aini11  Aini11  14/10/2017 22:07   📚 Diarios de Aini11
Hola!! que no os dí las gracias por vuestros comentarios y ánimos Sonriente

Voy poco a poco terminando el diario, por fin me he atrevido a crear uno después de tanto tiempo visitando el foro para cada viaje que hacemos. Es que Perú se lo merece!!!

Un gran viaje, os lo recomiendo muchiiiiisimo, eso sí, atreveros y hacerlo por vuestra cuenta que allí todo son facilidades para contratar los tour y la gente es muy amable si te surge cualquier problema. Y ahorras dinero además de hacer el viaje más personal.

Perú nos encantó.
Danca33  danca33  06/04/2018 18:52   📚 Diarios de danca33
Comentario sobre la etapa: Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno
Enhorabuena!! Un super diario, el mejor o de los mejores que he leído. Algunos se hacen pesadísimos, tanto jaja, jiji... pepito, fulanito... pero este diario es super claro, conciso, con toda la información interesante,. .. Una guía estupenda para ayudar a otros a preparar su viaje. Mil gracias por tanta generosidad y mi más sincera enhorabuena.
Aini11  Aini11  09/04/2018 07:28   📚 Diarios de Aini11
Hola!!! Mil gracias por tu comentario!!! Me ha encantando!!! Sonriente Que bien saber que os ayuda... me alegra mucho leer estos comentarios porque siento que el esfuerzo al hacerlo a merecido la pena jeje.

El viaje a Perú es impresionante!!!
Lander1981  lander1981  14/05/2018 18:51   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: Resumen del Viaje - Precios, Hoteles, transportes, tours, vacunas...
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5867310#5867310

Aini11  Aini11  14/05/2018 23:14   📚 Diarios de Aini11
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5867312#5867312

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 623
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248

Excursiones-o-Senderismo Tema: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
tiomac
Tiomac
10-04-2009

Fecha: Mar Jul 04, 2023 10:05 pm    Título: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz

Yo llegué a Huaraz y subir a la laguna 69 fue mi primer trekking. De hecho es un trekking para aclimatarse (entre otros) para posteriormente hacer el santa cruz de 4 días, el huayhuash de 8 o 10 días o algún pico más importante. Lo que si es verdad es que subiras y bajaras, y al bajar empezarás a notar el dolor de cabeza. Pero si solo vas a hacer ese trekking, personalmente creo que se puede hacer sin problemas. La mayoría de la gente lo realiza al llegar. Después hacen otros como laguna Churup o pitec, glaciar Pastoruri. Todos son trekkings de un día. Subir y bajar. Para ir...  Leer más ...
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Mar Jul 04, 2023 10:38 pm    Título: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz

Gracias!
luisecp
Luisecp
10-06-2019

Fecha: Dom Jul 23, 2023 01:48 am    Título: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz

Yo hire en 2 semanas, y hare

Churup, por eso subida de cadenas que se ve super cool

Laguna 69 pero el camino largo donde duermes en base pisco

Y Santa Cruz mi objetivo es hacerlo en 3 días, he leido que si se puede, tengo un día adicional de comodin por si canso o me atrazo.

En todos los tour estos tendre un día de recuperación donde hare un tour suave o en el caso de Santa Cruz ire a dormir a Yungay para ir tranquilo.
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Jul 23, 2023 04:19 pm    Título: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz

Creo que andarás bien. Hace unos años hice un viaje a Arequipa, con una parada en Puno. En Puno recuerdo aproveché el escaso tiempo para hacer una pequeña recorrida por la Ciudad y para llegar a tiempo a tomar el Omnibus a Arequipa (en Puno) tuve que correr varias cuadras, lo cual no me trajo problemas ya que llevaba una semana en sitios con una altura superior a los 2500-3000 metros.
luisecp
Luisecp
10-06-2019

Fecha: Lun Jul 24, 2023 03:06 am    Título: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz

Yo creo que ante la duda si la altura les hara mal o no, es mejor que se hagan ver por un medico y les indique y en caso les afecte les de medicacion deacuerdo a su condición, lo normal esque el cuerpo se acostumbre pero de eso a que te de un derrame hablamos de cosas ya serias. No solo hablamos de medicamente sino dieta adecuada, creeme comer algo muy condimentado (que es lo normal en Peru) te puede mandar a un diarrea de un día sin parar.