Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental...

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Resumen del día:bus a Daegu para Visitar el Templo Haeinsa ubicado a 1 hora y media en bus desde Daegu, el mercado de Seomun, el Museo de Medicina Oriental, la iglesia protestante Daegu Jeil y la iglesia Católica de Daegu Gyesan. Madrugamos...
Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Mochileros en Corea del Sur

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 14  Localización:Corea Sur Corea Sur

Resumen del día:bus a Daegu para Visitar el Templo Haeinsa ubicado a 1 hora y media en bus desde Daegu, el mercado de Seomun, el Museo de Medicina Oriental, la iglesia protestante Daegu Jeil y la iglesia Católica de Daegu Gyesan.


Madrugamos bastante pues había que partir para Daegu y aprovechar el día al máximo, así que sobre la 6:20 de la mañana salimos de nuestro hotel en dirección a la estación de autobús para coger el bus Daegu. Caminamos hasta la estación y compramos los ticket sin problemas. Precio 4900 wons por persona, los asientos son numerado y te indica el número de plataforma donde debes cogerlo. El bus te lleva hasta la estación de bus de DonDaegu, tenerlo en cuenta porque en Daegu hay unas 4 estaciones de autobús. El bus tarda unos 50 minutos aprox y no hace ninguna parada, va directo.

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (1)
Foto de los horarios de salida de los buses desde Gyeongju.

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (2)
Ticket de Bus


Una vez llegamos a Daegu caminamo a nuestro hotel que estaba en el otro extremo cruzando la estacón de tren y metro de Dondaegu, habíamos elegido esta ubicación pues es perfecta para hacer las visitas en Daegu tanto en metro, como bus y el tren para marchar a Suwon.

Nuestro hotel era el Win Motel- precio 33 € 1 noche habitación doble. El hotel a pesar que cuando lo reservé tuve mis dudas, pues no había muchos comentarios y era un hotel del amor, iba con reparos pero en cuanto lo vimos supimos que fue la mejor decisión. LLegamos a el hotel , se entra por el parking, pues supongo que la gente llegará, deja sus coches y accede directamente a el hotel. Entramos en el parking y localizamos el ascensores y al lado del ascensor ya te encuentras una máquina expendedora de productos para adultos, todo pensado!!! Mr. Green . Subimos y no había nadie en recepción, eran las 8 y poco de la mañana aproximadamente y nadie por allí. Pues ni cortos ni perezosos localizamos un cuarto donde tenían ropa, tabla de planchar etc, y les dejamos la maletas, encima les dejé la reserva y por detrás en Inglés les escribí que teníamos reservas para 1 noche y que en la tarde regresábamos que íbamos a aprovechar el día. No se si lo leyeron o no ,pero cuando regresamos en la tarde, nuestras maletas seguían allí y no hubo problema, pero fue algo raro dejar aquello allí sin permiso , pero había que echarle morro Ojos que se mueven . Nos fuimos a hacer las visitas que teníamos previstas con un poco de dudas por lo que hicimos y por saber como era el hotel. Les adelanto que en la tarde cuando nos dieron la habitación , estaba genial. El hotel está ubicado para mi en el lugar perfecto pues temíamos el metro al lado, casi en la puerta del hotel una parada de bus para hacer las visitas que queríamos, así que lo recomiendo al 100%, además la reserva lo habíamos hecho por Agoda que te lo cargan dos días antes en tu cuenta con cancelación gratuita hasta el día antes, así que nos despreocupamos de todo, yo sin duda, en Asia para mi una de las mejores para reservar y casi siempre, más barato que Booking, aunque siempre hay que comparar, pero yo si es el mismo precio o incluso unos euros más me quedo con Agoda, siempre me han respondido, incluso dudas que tengo llamo a su teléfono en Madrid ,ellos llaman a el hotel y al poco me devuelven la llamada con la respuesta, así que para mi Agoda de lo mejor, al menos en Asia.

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (3)
Entrada del hotel

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (4)



Bueno no me enrollo más y vamos a el grano. Salimos del hotel pues hoy íbamos a visitar el el templo Haeinsa a 1 hora y media en bus. Nos dirigimos a el metro para coger la línea 1 y bajarnos en la parada Seongdongmot y salir por la salida 3 para ir a la estación de buses de Sobu Bus Terminal. No tiene pérdida, está enfrente de la salida.


Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (5)
Si se fijan en esta foto aquí les indica que la salida 3 es para ir a Sobu Bus Terminal

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (6)
Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (7)
Foto de las taquillas y horario de los buses hacia el templo Haeinsa.

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (8)
Ticket de de bus, logramos partir en el bus de las 9:20, precio 7100 won, y suele salir de la plataforma 2, te lo dice en el ticket.



Antes de llegar al templo el bus para y debemos pagar unos 3000 W, para poder seguir, que es el precio de la entrada al templo. La parada del bus final se encuentra a uno 1.2 km del templo, pero en unos 10 minutos en una caminata relajante se llega a el templo. Nosotros nos bajamos una parada antes de llegar a la última parada pues así estábamos más cerca y nos ahorrábamos unos 5 minutos de caminata, allí creo que se bajó todo el mundo, no se si alguien continuó hasta la última.


Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (9)
Les dejo un pequeño mapa casero, donde dice posible Stop es porque en ese momento no lo teníamos claro, pero ahora si, ahí es donde se deben bajar para no ir hasta la última parada. Como observan en el mapa tocaba caminar en un ratito para llegar a el templo.

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (10)
Lugar donde te deja el bus se debe subir por ese camino

Este templo es muy famoso en Corea y en especial su famosos Woodblocks o "Tripitaka". Los Tripitaka Coreanos son planchas de madera que están almacenado en unas salas del complejo conocidas como Janggyeong Panjeon y están consideradas como un tesoro nacional de Corea. Cabe destacar que los pasillos no fueron tocados durante la invasión japonesa de Corea y se salvaron del incendio que quemó en 1818 la mayor parte del templo. En total, las salas de almacenamiento han sobrevivido siete incendios graves. Les dejo unas fotos del complejo y de sus famosos Tripitaka.

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (11)

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (12)

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (13)
SAlas donde se encuentran los Tripitaka

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (14)
Detrás de los barrotes de maderas se pueden ver los los Tripitaka

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (15)

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (16)

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (17)

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (18)
Farolillos que te encontrarás en todo los templos de Corea,son hermosos pero muchas veces no dejan apreciar bien los templos, pues lo tapan todo.



Ahora regresamos a la parada de Bus, justo antes de que pasa una señora va a la mini taquilla para vender los ticket, al lado hay un máquina expendedora de bebidas para tomar algo mientras esperas.

Llegamos a Daegu y antes de ir al famoso mercado de Seomun parada Seomun Market pero antes pasamos por el hotel a dar señales de vida y ver si todo estaba ok, como comenté no hubo ningún problema, nos dieron las llaves de la habitación y ahora si partimos para la zona de Seomun Market parada de metro lleva su mismo nombre pero nosotros nos bajamos en la parada Banwoldang, pues aparte de ir al mercado queríamos visitar el Museo de la Hierbas (gratuito), acercamos también a ver la Iglesia protestastane Daegu Jeil una de las más antiguas de esta provincia y la Iglesia Católica de Daegu Gyesan y terminar en el mercado y de este modo cenar allí pues una vez cerrado los puestos se abre uno nocturno de comida callejera que es flipante ver la cantidad de chiringuitos que allí se montan, esto es lo que me gustó de corea, da igual la hora que siempre hay vida, y ya en Seúl es increíble. Ahora si tocaba regresar a el hotel en metro, que mañana tocaba el día más duro de mi viaje por Corea del Sur, y creo que el de todos mis viajes, la dura subida a Gatbawi, pero esto aún no lo sabía, que si no, no subo!!!!.


Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (19)

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (20)
Entrada a el mercado de las Hierbas Medicinales

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (21)
Puestos de comida callejero en el mercado

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (22)

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (23)

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (24)

Daegu: Templo Haeinsa, mercado Seomun, el Museo Medicina Oriental... - Mochileros en Corea del Sur (25)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 31
Anterior 0 0 Media 35
Total 5 1 Media 3419

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mochileros en Corea del Sur
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
Martituks  martituks  07/06/2019 10:45   📚 Diarios de martituks
¡Enhorabuena por el diario! Me está viniendo genial porque nos vamos a Corea el mes que viene y me estás ayudando mucho a pulir detalles del itinerario. Muy práctico y con muchos datos.
Venecia1  venecia1  21/02/2023 00:05
Gracias por toda la info compartida, Ixchel. Ya lo estrellé y leí en su día porque me gustó mucho, pero ahora que estoy planificando el viaje estoy sacándole además muchísima utilidad. Un saludo.
LANENA69  LANENA69  07/07/2023 15:07   📚 Diarios de LANENA69
Llevo mucho tiempo queriendo conocer Corea del Sur, me ha encantado el diario, me he guardado muchos lugares. Gracias por compartirlo. Estrellado.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  09/09/2023 12:24
Estoy ya con billetes en marzo del 24. No se si hare la misma ruta que tu o no. Pero lo que te digo es que el diario es una pasada. Ahi van mis 5 estrellas. Y millon de gracias¡¡¡¡ Extraordinario.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  02/02/2024 21:00
Repito Ixchel. No se puede volver a estrellar el diario, pero si pudiera , lo haria. Ahora que lo he trabajado mucho, porque llegamos a Busan el 31 de marzo.... pues que quieres que te diga, que es fabuloso¡¡¡ Detalles miles, hasta los nombres en coreano¡¡¡ Desde aqui, enhorabuena y un millon de gracias¡¡¡
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros... ⭐ Puntos 4.74 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 727
347454 Lecturas
AutorMensaje
carrio
Carrio
Willy Fog
Willy Fog
22-02-2007
Mensajes: 10414

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

En el palacio de suwon tenian una recreación de una sala entera con los platos de la comida del joseon de turno... Tenian q ser redondos de tanto comer Mr. Green
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2008
Mensajes: 4862

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"carrio" Escribió:
En el palacio de suwon tenian una recreación de una sala entera con los platos de la comida del joseon de turno... Tenian q ser redondos de tanto comer Mr. Green

Sí, sí! Ese palacio era pequeñito pero tenía representada la vida de palacio con "gente y cosas" y me gustó mucho!

Al final alquilaste el Hanbok en algún sitio?? Riendo

Amistad
carrio
Carrio
Willy Fog
Willy Fog
22-02-2007
Mensajes: 10414

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:24 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Si... Monisimo de funcionario joseon; la risa de la la tienda viendo q el XXL me quedaba cortisimo de manga y casi no me abrochaba, pero al final si q habia modelos XXXL Mr. Green
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2008
Mensajes: 4862

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Ah bueno, entonces sí tuviste tu sueño cumplido Aplauso Aplauso

Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hemos abierto un nuevo hilo

Parques Temáticos de Corea del Sur y de Atracciones

Esperamos vuestras experiencias en alguno de los parques. Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube