36 horas en Singapur

36 horas en Singapur ✏️ Diarios de Viajes de Singapur Singapur

Hola de nuevo a todos!! Volvemos a la carga con los posts para contaros un poquito más de cerca nuestra visita a Singapur. Cuando pusimos un pie en Singapur nos dimos cuenta rápidamente que poco tenía que ver con el resto de países asiáticos en...
Albapg Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Singapur

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 1  Localización:Singapur Singapur

Cuando pusimos un pie en Singapur nos dimos cuenta rápidamente que poco tenía que ver con el resto de países asiáticos en los que habíamos estado… este país es sinónimo de vanguardia, de centros comerciales, de hoteles de lujo y de variedad, mucha variedad de todo!!!

Nuestra estancia en Singapur iba a ser de no más de 36 horas, por lo que decidimos centrarnos en algunas pocas cosas y pasear mucho por la ciudad. La ubicación del hotel (YMCA), una de las mejores cosas que tenía este alojamiento, nos permitió ir andando a todos los puntos de interés de la ciudad. Little India fue lo primero que visitamos y me recordó mucho a los típicos China Town que hay en todas las ciudades. Muchas tiendas, con la música a tope y vendedores intentándote “colar” todo tipo de artilugios. Si os soy sincera, no soy especialmente fan de estos barrios pero siempre intento pasarme un ratito para verlo y curiosear. Fue precisamente allí donde nos topamos rápidamente con el Templo Sri Veeramakaliamman , muy colorido y diferente, donde la gente estaba realizando sus ofrendas.

De ahí nos fuimos paseando casi 3km hasta la parte sur de la isla, una zona en la que se respira ambiente urbano y donde encontrarás mucho turista cámara en mano intentando captar imágenes del Marina Bay desde los distintos muelles que bordean el río Singapur!! A nosotros nos salió un día lluvioso y las fotos que veis en este post no hacen justicia al lugar pero lo cierto es que es una zona ideal para pasear o sentarse en uno de los muchos restaurantes callejeros que hay en los “Quays“ (muelles). A nosotros nos pilló que era mediodía y los puestecitos todavía no estaban montados, por lo que decidimos acercarnos a un centro comercial cercano y pedir comida local.Al menos en Singapur y Malasia decir “centro comercial” no es sinónimo de que la comida que vayas a encontrar sea comida rápida y de franquicia. Allí los “Malls” son tan grandes que encontrarás todo tipo de comida adaptada a todos los bolsillos.

¿Qué ver en esta zona?

1. Merlion: Es uno de los símbolos más fotografiados de Singapur, suele haber bastante gente, por lo que paciencia a la hora de hacerte fotos. Desde ahí tanto de día como de noche tendrás una buena perspectiva de la ciudad pero bajo mi punto de vista, las mejores vistas son desde en frente del Merlion, donde se encuentra el Hotel Marina Bay Sands. Éste cuenta con un centro comercial enorme y en su terraza, que por cierto no había nadie, pudimos pasear y ver el atardecer con unas vistas muy chulas de la ciudad.

2. Gardens by the bay: Cómo me gustó este sitio. De día mola mucho pero de noche… es una auténtica pasada!!! Es un parque bastante grande donde podrás pasear, ir en bici, sentarte tranquilamente a contemplar el paisaje…nosotros estuvimos unas cuantas horas y se nos pasó bastante rápido!!! Pasar de estar en pleno pulmón de la ciudad con la contaminación y los rascacielos, a estar en un auténtico paraíso, fue muy guay!! Lo que más me llamó la atención fueron los enormes árboles que están a lo largo del parque, si no tienes vértigo incluso podéis subiros a una pasarela y recorrer un tramo a casi 50 metros de altura!!

Eso si, ya que estás ahí tenéis que quedaros hasta las 19:45h, hora en la que estos super árboles cobran vida. El espectáculo es gratuito y eso hace que se llene bastante de gente, por lo que intenta ir con tiempo para coger un sitio y contemplar con tranquilidad cómo los árboles se encienden y van jugando con las luces conforme avanza la melodía de la canción. A mi me gustó tanto que disfruté como una niña pequeña.

Para comer, nosotros decidimos perdernos entre puestos locales, es la mejor opción, ya no sólo porque a nivel económico se nota en el bolsillo, sino porque la comida está realmente rica!!!

Espero que os haya gustado el post y nos vemos en el siguiente blog en el que os hablaremos de Malasia, concretamente de Kuala Lumpur, una ciudad muy viva!!
Índice del Diario: Singapur

Singapur por semana santaSingapur por semana santa Cuatro días descubriendo la ciudad (¡y cuatro días de parques temáticos!) ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Singapur y Sabah con calmaSingapur y Sabah con calma Veinte días mezclando ciudades, selva, animales y buena comida ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017 5 dias en familia por Singapur, la ciudad más moderna de Asia, como continuación de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
"El León de Asia".... SINGAPUR!!"El León de Asia".... SINGAPUR!! 5 días en Singapur como colofón a un recorrido por Malasia: Kuala Lumpur, Melaka... ⭐ Puntos 4.83 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Singapur por libre en 4 días septiembre 2019Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 Datos de este Pais en una parada planificada en mi viaje a Australia. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Feb 05, 2024 10:12 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Está bien, si se puede un día o dos más, mejor, pero con dos días y medio te da tiempo a disfrutar de la ciudad.

Al aeropuerto, pues estaría allí dos horas y media antes, por lo que saldría a las 7 o así.
Si ves a la llegada a Singapur the Jewel y demás, con dos horas y media que estés antes, lo veo bien.
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mar Feb 06, 2024 04:08 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

"salmantina30" Escribió:
Hola,llego a Singapur el 3 de junio a primera hora y estoy barajando la posibilidad de coger un vuelo a penang el 5 por la noche a las 22:30,sobre qué hora más o menos tendría que irme al aeropuerto?(el vuelo sería con Air asia)
Otra cosa creéis que con dos días y media me darán para ver la ciudad?, gracias

Yo lo veo bien.
Sobre las 7 pm ir al aeropuerto, ya que si el vuelo es con Air Asia seguramente tengas que ir a la T4 que está algo más alejada de la T1, T2, Jewel ....

18-04-2018

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:49 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Buenas tardes,
Actualizo la información. Ahora aunque sigue siendo gratis, hay que reservar online... Fuimos y ya no quedaban tickets a una semana vista. Así que si alguien tiene pensado ir ya sabe...
El enlace para reservar es www.sevenrooms.com/ ...9304739237
Un saludo viajeros!
18-04-2018

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Otra recomendación.
En el complejo de viviendas Duxton, junto al Templo del diente de Buda( Pinnacle Duxton en Chinatown.) hay un mirador 360. Para subir hay que ir al Bloque G. En la planta 1 hay una "oficina". El ticket vale 6$ y hay que llevar exacto en metálico. También alguna tarjeta adicional de turista o algo así. Nosotros no las teníamos así que nos prestó unas tarjetas suyas para subir, a cambio de dejarle el DNI hasta que nos fuéramos.