Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Domingo 16: Santiago de Chile

Domingo 16: Santiago de Chile ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

Desayuno en el hotel. Fuimos caminando a plaza Italia y calle Pio Nono para coger el funicular a las 10 que es la hora de apertura (IV 2.600cpl). En la cumbre se coge el teleférico que te lleva hasta otra cumbre y permite una vista de la ciudad...
Pilaralgon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 13  Localización:America Sur America Sur

Desayuno en el hotel. Fuimos caminando a plaza Italia y calle Pio Nono para coger el funicular a las 10 que es la hora de apertura (I/V 2.600cpl).

Domingo 16: Santiago de Chile - CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA (1)

En la cumbre se coge el teleférico que te lleva hasta otra cumbre y permite una vista de la ciudad (I/V-3.010/pp).
No nos dimos cuenta de donde termina el teleférico hasta que no lo vimos. Así que aconsejo que se tome solo el billete de ida, tanto en el funicular como en el teleférico, ya que acaba muy cerca del Costanera Center y se puede aprovechar a la vez para ir a dicho edificio, bien de tiendas o bien para subir al Sky Costanera.

Domingo 16: Santiago de Chile - CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA (2)

En el trayecto del teleférico sólo se puede corroborar lo que dije anteriormente, la ciudad esta cubierta por una espesa boina de contaminación. También puede apreciarse la diferencia de edificaciones: en el centro edificios más o menos altos, en la zona de Providence muchos chalets y luego se aprecia una enorme extensión de casas bajas. También se puede ver la gran contaminación en la vegetación durante el trayecto del funicular y del teleférico: es un verde muerto, cubierto todo de polvo.
Al bajar del teleférico en la cumbre se puede visitar el santuario de la Inmaculada Concepción, con una gran estatua de la virgen y un entorno preparado para celebraciones religiosas al aire libre.

Domingo 16: Santiago de Chile - CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA (3)

Aunque queríamos ir al Sky Costanera dimos la vuelta, ya que la habíamos pagado. Al bajar por la calle Pio Nono pudimos ver el ambiente del Barrio Bellavista, que es una zona universitaria y de copas. Hay muchoooo ambiente.
Cogimos el metro y fuimos a lo mas alejado, el Museo de la Memoria...en mi opinión merece mucho la pena visitarlo. Es gratuito, y refleja la época del golpe de estado y todo lo que ocurrió hasta que volvió la democracia. Está muy documentado con fotos, artículos, manuscritos, videos, audios… Aporta información histórica, grabaciones reales, intervenciones de personas que vivieron el momento….resumiendo…. se pueden emplear muchas horas sin aburrirse!. Es realmente interesante!. No permiten hacer fotos en el interior.
De ahí fuimos a comer al Costanera Center. Hoy íbamos a comer en la court donde hay mucha variedad de comida de diferentes establecimientos y te sientas donde quieras. Pero finalmente comimos otra vez pescado, porque en Tony Romas por ser Pascua tenían el salmón al 2 x 1. (2 platos de salmón con brocoli y arroz) 12.990cpl – 1/2vino (7.000), 1 agua (1.490) Servicio (2.150)
En el Costanera hay opción a comprar detalles para regalar: 1 caja de 6 alfafores 1.559cpl, 1 bolsa con 20 alfajores 1.699cpl
Luego subimos al Mirador (10.000cpl/pp-los miércoles 7.500). Se inauguro en 2015, subes a 300m en 40 seg. Llegas a un mirador de cristal, y puedes subir un piso mas donde hay otro mirador "a cielo abierto"...que en realidad es también acristalado a más de 50 m de altura pero como no tiene techo pues dicen “a cielo abierto”...la vista?...mas de lo mismo...solo se puede ver lo que la bruma permite.

Domingo 16: Santiago de Chile - CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA (4)
Domingo 16: Santiago de Chile - CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA (5)

Después paseamos por el barrio Lastarria, porque me había quedado con la gana de un anillo de cobre (5.000cpl). Hay muchas cosas de la cobre, cosa lógica considerando que el mayor país productor del mundo de este metal.
A la hora de cenar esta vez nos decidimos por el Patio Bellavista, en el barrio del mismo nombre. Está muy bien, con bastantes tiendas y restaurantes. Hay un local que sólo vende productos de Rosa Mosqueta (1 Aceite 14.000cpl y 1 crema para la cara 17.900cpl)
Cenamos en un local de parrilla argentina: 1 Bife de 300gr. (10.900), 1 pechuga de pollo rellena (9.200), 1 agua (1.600) y ½ vino (9.000). La verdad que estaba todo buenísimo

Domingo 16: Santiago de Chile - CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA (6)

Decir que hoy tuvimos una anécdota en el metro: yo llevaba mi bolso de cruzar y normalmente nos ponemos siempre pagados a un lateral, pero en este caso estábamos sujetos a las barras del medio, y de repente dos chicos se pusieron a nuestro lado. Aparentemente todo normal. En un movimiento del metro uno de los chicos chocó conmigo e instintivamente mire mi bolso. Vi la cremallera un poco abierta pero creí que había sido un despiste mío, hasta que mi marido me dice "cuidado que me está diciendo un chico que te están intentando robar”. La cremallera volvía a estar un poco abierta. Miré para el que tropezó conmigo e inmediatamente se giro, pero vi como le hacía gestos de cabreo al que nos aviso. Paro el metro y se bajo él y el que se puso al lado de mi marido. Vimos como entraban en el siguiente vagón….Vamos que me libre por los pelos!!
Después, en una de nuestras paradas en la misma estación volvimos a verlos en las escaleras, seguro que vigilando otras víctimas…ellos también nos conocieron.
Regreso al hotel a preparar maletas
Mañana por la mañana ya toca viaje de regreso.....y a pensar en el siguiente!!!!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 607

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  08/10/2017 09:01   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico viaje, merece la pena contarlo en un buen diario, y este parece que va a serlo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por libre en el Cono Sur25 días por libre en el Cono Sur Diario detallado sobre nuestro viaje de 25 teóricos días por libre por el Cono Sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Chile-Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 122
63088 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4934

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Yo no sacrificaría Bariloche , y en mi modesta opinión puedes rascar un día y hasta dos en Iguazú en función horarios vuelos. Supongo k te has mirado los vuelos a Pascua, no se si ahora son diarios o no ( antes no lo eran)
Respecto al clima he estado en Argentina y en Chile en viajes diferentes pero siempre en noviembre…. Ni idea en abril, por eso.
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1302

Fecha: Dom Mar 24, 2024 02:01 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

¿Qué le pasa al mes de abril? Puede que sea el mejor para ir a la Patagonia, al menos en la zona de Calafate/chaltén. Los paisajes toman ese tono rojizo maravilloso del otoño y no hace mucho frío. Anduve yo a comienzos de mayo hace dos años y aunque por la noche hacía frío por el día se estaba muy bien. Y respecto a iguazú, es una loteria. A veces depende del país de al lado la cantidad de agua y su caudal. Ve cuando te vaya bien a ti, vas a disfrutar de todas maneras. Por cierto, yo creo que al perito y demás se puede ir incluso en Agosto. No lo sé, pero no debería haber problemas para...  Leer más ...
Rocada
Rocada
Super Expert
Super Expert
04-02-2016
Mensajes: 708

Fecha: Dom Mar 24, 2024 02:21 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Yo voy en agosto al perito y me han confirmado que hay todo tipo de excursiones
eurofanhipertotal
Eurofanhipertotal
New Traveller
New Traveller
22-03-2024
Mensajes: 4

Fecha: Dom Mar 24, 2024 02:29 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Gracias por vuestras respuestas. Me gustaría ir a Bariloche, pero algo tengo que sacrificar. Lo que no moveré es Iguazú ya que es lo que más ilusión me hace de todo el viaje. ¿Pero el Chaltén en verano será viable?

Sí, ahora los vuelos a la Isla de Pascua vuelven a ser diarios.
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1302

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:42 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"eurofanhipertotal" Escribió:
Gracias por vuestras respuestas. Me gustaría ir a Bariloche, pero algo tengo que sacrificar. Lo que no moveré es Iguazú ya que es lo que más ilusión me hace de todo el viaje. ¿Pero el Chaltén en verano será viable?

Sí, ahora los vuelos a la Isla de Pascua vuelven a ser diarios.

Iguazú es increíble.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Chile
Las Torres del Paine
KZ75
Chile
Laguna Miñiques
Agus
Chile
bicho del altiplano
Chungking
Chile
La luna vista del telescopio del Observatorio Cerro Mamalluca
Vvb75
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube