Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Cassamance

Cassamance ✏️ Diarios de Viajes de Senegal Senegal

Tras nuestra última noche en el poblado de Dande, País Bassari, nos levantamos al amanecer, para empezar cuanto antes nuestra ruta hacia Cassamance. Teníamos por delante un largo camino, primero bajar a pie la montaña, luego en coche hasta...
Pigwedeon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Senegal & Gambia

Diario: Senegal & Gambia

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:Africa Oeste Africa Oeste

Tras nuestra última noche en el poblado de Dande, País Bassari, nos levantamos al amanecer, para empezar cuanto antes nuestra ruta hacia Cassamance.

Teníamos por delante un largo camino, primero bajar a pie la montaña, luego en coche hasta Kedougou, allí coger un sept-place hasta Tambacounda (volviendo a pasar por la carretera infernal del Parque Nacional de Niokolo), y desde ahi, hacia el sur del país, hasta Cap Skirring. El camino nos depararía una sorpresa que haría que todos nuestros planes se fueran al traste... habíamos olvidado que estábamos en Senegal, un país donde puede pasar de todo Riendo

Tras llegar a Tambacounda, con las piernas entumecidas de ir 4 horas de cuclillas en la parte trasera de un sept-place, negociamos con uno de los conductores el ir en taxi privado hasta Cap Skirring, creo que nos salió por unos 40 o 60€ por persona. Teníamos por delante casi 7h de viaje, así que preferíamos ir cómodos en lo que quedaba de viaje.

Todo iba perfecto... buena carretera, buena velocidad, hasta que poco antes de llegar a Velingara, el coche dijo "aquí me quedo". Raro era que con el nivel que tenían los coches en Senegal, ninguno nos hubiera dejado tirados hasta el momento. Mal íbamos si ya empezábamos con retrasos en un viaje ya de por sí bastante apurado de tiempo. Tirados en mitad de la carretera, estuvimos alrededor de 30-45 minutos esperando a que viniera un colega de nuestro taxista a remolcarnos. Enganchó el taxi con una cuerda, y tiró de nosotros hasta el pueblo.

Una vez llegados a la estación de autobuses de Velingara, empezó el 'show'. Nosotros habíamos pagado por un viaje hasta Cap Skirring, y ahora el viaje lo debíamos continuar con otro taxista, el problema es que del dinero pagado, una parte se lo queda el "jefecillo" o "coordinador" en Tambacounda, el que nos buscó el taxista, otra parte se la queda nuestro taxista, y otra parte había ido a la gasolina para llegar el depósito. Claro, con lo que quedaba de dinero, ninguno estaba dispuesto a llevarnos hasta Cap Skirring.

Debo decir que si bien nos ponían pegas, (querían que pagásemos más), en ningún momento tomaron la actitud de "aquí os quedáis" o "buscaros la vida", que perfectamente podrían haber tomado. Se preocuparon por, entre todos, buscar una solución. Estuvimos como media hora discutiendo con los taxistas de allí, el jefecillo de la cuadrilla, y hasta con uno que pasaba por allí y que hablaba inglés (el único), que nos hacia de intermediario. Discutían entre ellos a gritos, se intentaban convencer unos a otros, negociaban con nosotros y entre ellos.... un cuadro Riendo

Finalmente, pusimos un poco más de dinero, y acordamos llegar en sept-place hasta Kolda, y una vez allí el taxi se vaciaría y el taxista nos llevaría directos a Cap Skirring.

Tras quedarnos a solas con él, el taxista empezó a tomar una actitud de lo más borde, nos intentaba hacer entender que el taxi tenía algún problema, que se estaba haciendo tarde... no le entendíamos muy bien, y además se molestaba por eso, porque no le entendiéramos. En algún momento paró el taxi, y se salió a mandar sms con el movil, no nos explicaba que pasaba, le preguntábamos y nos daba unas explicaciones muy parcas. No entendíamos qué estaba pasando. Fue la única vez durante todo el viaje por Senegal que nos preocupamos, no temíamos que nos fuera a pasar nada malo, pero estaba anocheciendo, el taxista iba cada vez más lento, hacía paradas sin venir a cuento, y no nos explicaba nada, además de la actitud borde.

Finalmente, llegamos a un punto donde había un control militar, con unos troncos cortando la carretera, el taxista nos dijo que la carretera estaba cortada, y que la abrirían por la mañana, que ahí nos quedábamos a pasar la noche Chocado Casualmente esto sí lo explicó bien y le entendimos perfectamente.

Nos bajamos del taxi, y fuimos a hablar con el militar, un chavalillo que no medía más de metro y medio, pesaría unos 50k y tenía cara de no haber roto un plato en su vida. Nos explicó que efectivamente la carretera estaba cortada y que la abrirían al amanecer, intentamos convencerle, que si turistas españoles, que si teníamos hotel en CapSkirring, que si Cristiano Ronaldo y Messi... no hubo forma Riendo Eran sobre las 10 de la noche, estábamos cerca de Zinguinchor, pero ahí nos quedábamos.

Vimos que no éramos los únicos, había un par más de sept-places y otro par de camiones, y ahí todo el mundo parecía ver la situación como lo más normal del mundo, de hecho la gente se preparaba para dormir allí, muchos al raso, otros buscaban acoplarse en chozas de la zona. Nuestro taxista se fue a cenar y después sacó su colchonetilla, la puso sobre la carretera, y se preparaba para echarse a dormir, tras hacer sus rezos. Casualmente, ya estaba de buen humor.

Así que nada, asumimos el panorama, y no nos tocó más remedio que pasar la noche en un coche mugroso y andrajoso, en mitad de la nada, y en la más absoluta de las oscuridades. Menos mal que el Ministerio de Exteriores español recomienda no salir a la calle en Senegal de noche, y mucho menos circular por carretera Mr. Green Maldijimos un poco al país bassari, y en la locura que había sido pretender hacer la ruta en un sólo día, pero asumimos la situación como parte de la experiencia, y ahora con perspectiva, lo vemos como una aventura más del viaje.

Amaneció temprano (menos mal), y pudimos continuar nuestro camino hasta Zinguinchor. Allí nuestro taxista nos dijo que el coche no aguantaba más, y nos buscaría otro taxista, pero que él le daría parte de su dinero así no teníamos que pagar más. Una vez más, los senegaleses haciendo gala de su honestidad y honradez Aplauso

Con nuestro siguiente y último taxista, y tras más de 24h de viaje por carretera, por fin llegamos a Cap Skirring!

Allí nos esperaba la maravillosa dueña de nuestro hotel, "Le Tortue Bleu", donde pasaríamos 3 noches y nos prometimos a nosotros mismos que nos limitaríamos a tumbarnos en la playa a descansar Riendo
La mujer nos preparó un desayuno maravilloso: fruta, yogur, zumos, café, embutidos, pan, tortilla, croissants, nutella... que después de la pesadilla de día anterior, nos vino como caído del cielo. Le contamos lo que nos había pasado, y la mujer nos dijo que no hacía falta que le pagáramos la noche perdida Amistad Tras desayunar, nos echamos una pequeña siesta matutina, ya que en el taxi, poco habíamos podido dormir...

Los 3 días en Cap Skirring, los pasamos descansando y disfrutando de la playa. No éramos los únicos en disfrutar de aquel paraíso:

Cassamance - Senegal & Gambia (1)

Las vacas lo sabían bien! jaja

Quizá no le sacamos todo el partido que ofrece Cassamance, pero tras una semana por toda la costa senegalesa, los 3 días en el país bassari, y la paliza de viaje hasta Cap Skirring, nos limitamos a disfrutar de la playa, eso sí, con largos paseos. Llegamos a cruzar la frontera con Guinea Bissau, por la playa, y darnos un bañito en sus aguas. Menos mal que no apareció ninguna patrullera, ya que íbamos con el bañador y sin siquiera el pasaporte o dinero. Riendo

Cassamance - Senegal & Gambia (2)Cassamance - Senegal & Gambia (3)Cassamance - Senegal & Gambia (4)Cassamance - Senegal & Gambia (5)Cassamance - Senegal & Gambia (6)

Cap Skirring es una zona turística, por lo tanto tiene variedad de restaurantes y bares, aunque la época en la que estábamos (temporada baja), lo hacía estar muy muy tranquilo. Como veis en las fotos, apenas se ve gente. Un chico que conocimos por allí, nos comentó que había comprado pasajes para volar desde allí hasta Dakar, en una agencia local, que por lo visto por internet no se anuncian pero allí puedes acceder a esa posibilidad, le costó unos 100€. Eso sí, desconozco si finalmente pudo volar o en qué condiciones Mr. Green

Tras pasar 3 días descansando en Cap Skirring, dimos por concluida nuestra experiencia senegalesa, y partimos hacia la frontera con Gambia.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 14
Total 0 0 Media 1081

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Senegal & Gambia
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Vetusta83  vetusta83  14/09/2018 17:30
Comentario sobre la etapa: Cassamance
lo del vuelo que comentas,air Senegal tiene el vuelo Dakar a Ziguinchor a un precio fijo de 84euros.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ



forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Senegal y Gambia
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 160
103686 Lecturas
AutorMensaje
Imma1973
Imma1973
Experto
Experto
02-03-2015
Mensajes: 149

Fecha: Vie Nov 18, 2022 08:16 am    Título: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Banjul ( Tugereng)
Sanyang- Brikama- Serekinda-Sanyang
Sanyang- Bwiam- Tendaba
Tendaba - Bintang Bolong
Bintang Bolong - Casamance - Seleki
Seleki- Oussouye- Cap skirring
Cap skirring - Isla Carabane
Isla carabane- Gambia Tanji- Tujering- Sayang
El día 9 y 10 ya nos quedamos x Gambia haciendo excursiones y compras.
Sentinel_BCN
Sentinel_BCN
New Traveller
New Traveller
27-12-2022
Mensajes: 9

Fecha: Mar Dic 27, 2022 12:03 pm    Título: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Hola a tod@s!
Viajamos a Gambia en febrero. Llegamos a las 20h, por lo que ya no creo que encontremos en el aeropuerto dónde cambiar divisas.
Alguien que haya viajado recientemente y esté en BCN tiene dalasis para cambiar?

Sé que podemos sobrevivir con euros y dólares, pero la verdad prefiero no tener que estar pensando en el tema del cambio de divisas en los primeros días allí Sonriente

Gracias!
Imma1973
Imma1973
Experto
Experto
02-03-2015
Mensajes: 149

Fecha: Vie Dic 30, 2022 09:40 am    Título: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Creo que en el aeropuerto podrás cambiar, si quieres hablo con mi guía y te informo mejor ,nosotros también llegamos a esa hora y vamos en febrero también.
Sentinel_BCN
Sentinel_BCN
New Traveller
New Traveller
27-12-2022
Mensajes: 9

Fecha: Vie Dic 30, 2022 09:44 am    Título: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Hola Immad, pues eso estaría genial! Te lo agradezco Sonriente
Imma1973
Imma1973
Experto
Experto
02-03-2015
Mensajes: 149

Fecha: Vie Dic 30, 2022 09:56 am    Título: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Que dia llegáis vosotros ?? Nosotros el 27 de febrero.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Senegal
Senegal - Isla de Gorée - Preciosas calles!
MariaTene...
Senegal
Dakar - Llegada de cayucos de pesca
MariaTene...
Senegal
Senegal - Pescado secándose al sol en Saint Louis
MariaTene...
Senegal
Costa de Dakar - La Cornisse - Cientos de chicos haciendo deporte en la playa
MariaTene...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube