Gambia

Gambia ✏️ Diarios de Viajes de Gambia Gambia

Pigwedeon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
Senegal & Gambia

Diario: Senegal & Gambia

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:Africa Oeste Africa Oeste

En Gambia estaríamos apenas 2 noches, insuficiente para empaparse del país y sus gentes. En nuestro caso, habíamos decidido coger el vuelo de vuelta desde Banjul porque queríamos hacer una vuelta completa por Senegal, por lo cuál era más práctico volver desde Gambia que desde Dakar.

Tampoco pudimos dejar muchos días para Gambia, porque la costa senegalesa, el País Bassari, y Cassamance, ya se nos habían comido casi todos nuestros días.

Con apenas 2 días en el país, y tras 2 semanas por todo Senegal, estábamos bastante agotados, por lo que el plan fue descansar.

En Cap Skirring, acordamos con un taxista que nos llevaría hasta la frontera con Gambia. Sobre el tema del visado, sé que se ha hablado mucho, y hay muchas versiones y experiencias personales, lo cuál me da a entender que no hay una norma fija y que depende del momento, del lugar, del policía y en definitiva, de la suerte que tengas.

El Gobierno Español indica que para la entrada a Gambia por un tercer país (Senegal), los españoles debemos pagar un visado de 60€ (3.000 dalasis). El caso es que efectivamente, cuando llegas al puesto fronterizo, el policía te señala un papel donde se indican los 3.000 dalasis, que en la conversión que ellos hacen, indican 70€ ( Doblemente malvado ) Nosotros hicimos la estrategia que nos habían recomendado: llorarle un poco al policía, decirle que sólo íbamos para 2 días, etc.. al final la cosa quedó en 35€ por persona. Pudimos pagar en francos senegaleses, por cierto.

Durante todo nuestro viaje, hablamos con bastantes personas que habían cruzado la frontera terrestre (da igual la del norte o sur), y según nos contaron, todos tuvieron que pagar, y todos consiguieron algún "descuento" negociando.

Superado el trámite del visado, cogimos otro taxista que nos llevó hasta nuestro hotel, en la famosa zona para turistas: "Senegambia".

Con sólo unos minutos en el país nos dimos cuenta que el panorama cambiaba respecto a Senegal: muchos más anuncios y carteles de electrodomésticos, telefonía, televisores... más infraestructuras... en definitiva, una sensación de sociedad más avanzada que la senegalesa.

La zona de Senegambia, está llena de restaurantes y bares, también había restaurantes dentro de la playa, donde cenamos las dos noches. Por lo demas, el entorno natural y las playas, no diferían de lo visto en Senegal. Os pondría alguna foto pero no sé porqué se me borraron Trist

La gente nos había comentado que la gente de Gambia era mucho más abierta y simpática que los senegaleses. Lo cierto es que los senegaleses ya nos parecieron de por sí simpáticos, y los gambianos en cambio bastante pesados Riendo La excusa del idioma ya no servía para evitar a los vendedores y 'buscavidas' que en Gambia se multiplicaban. Todo el mundo se te acercaba, te contaba quién era y su vida, como si sólo quisiera ser tu amigo, para al cabo de media hora de conversación intentar venderte algo.

Una de las tardes, nos acercamos al mercado de pescado de "Tanji", justo en la llegada de los barcos. Fue espectacular ver tanta gente, tantos niños, todos esperando la llegada de los barcos con el pescado, para distribuirlo y limpiarlo. De ésto si me han quedado algunas fotos:

Gambia - Senegal & Gambia (1)
Gambia - Senegal & Gambia (2)
Gambia - Senegal & Gambia (3)

Aprovechamos que había tanto niño por ahí para repartir las últimas cosas que nos quedaban, que habíamos llevado desde Madrid. Los chavales flipaban cuando les dábamos alguna gorra del Real Madrid o una camiseta de fútbol Muy feliz

Nuestro paso por Gambia fue breve, pero complementó toda la ruta que habíamos hecho previamente por todo Senegal. Debo decir que ha sido un viaje completamente distinto al resto, donde las experiencias y sensaciones, te aportan muchísimo más que otras cosas.

Normalmente, cuando viajas, te quedas con los recuerdos de una ciudad, un lugar en concreto, un monumento, sin embargo, en Senegal y Gambia fue distinto, fue la experiencia global la que nos llevamos de allí.

Fue nuestra primera experiencia en el "África Negra", y no tengo dudas de que repetiremos, quizás no dentro de poco, ya que resulta un viaje poco cómodo, pero sin duda se compensa con lo que te llevas de allí y de la gente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Senegal & Gambia
Pigwedeon  Pigwedeon  09/10/2017 23:30   📚 Diarios de Pigwedeon
Comentario sobre la etapa: Dakar
Gracias por el aviso spainsun, me lo temía. Voy a ver si puedo arreglarlo Guiño
Pigwedeon  Pigwedeon  09/10/2017 23:46   📚 Diarios de Pigwedeon
Comentario sobre la etapa: MBour - Saly Portudal
Ya deberían verse, iré completando el diario poco a poco en los próximos días.
Habesha1  habesha1  14/10/2017 22:19   📚 Diarios de habesha1
Sigue, sigue, que me interesa.Para animarte te dejo ya las 5 estrellas.
Vetusta83  vetusta83  14/09/2018 17:30
Comentario sobre la etapa: Cassamance
lo del vuelo que comentas,air Senegal tiene el vuelo Dakar a Ziguinchor a un precio fijo de 84euros.
Meha  meha  17/01/2020 00:07   📚 Diarios de meha
Muy útil información. Me va a ser de mucha ayuda. Gracias por el relato y las fotos

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Senegal y Gambia
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.

Fecha: Vie Nov 18, 2022 09:16 am    Título: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Seleki- Oussouye- Cap skirring
Cap skirring - Isla Carabane
Isla carabane- Gambia Tanji- Tujering- Sayang
El día 9 y 10 ya nos quedamos x Gambia haciendo excursiones y compras.
Sentinel_BCN
27-12-2022

Fecha: Mar Dic 27, 2022 01:03 pm    Título: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Hola a tod@s!
Viajamos a Gambia en febrero. Llegamos a las 20h, por lo que ya no creo que encontremos en el aeropuerto dónde cambiar divisas.
Alguien que haya viajado recientemente y esté en BCN tiene dalasis para cambiar?

Sé que podemos sobrevivir con euros y dólares, pero la verdad prefiero no tener que estar pensando en el tema del cambio de divisas en los primeros días allí Sonriente

Gracias!

Fecha: Vie Dic 30, 2022 10:40 am    Título: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Creo que en el aeropuerto podrás cambiar, si quieres hablo con mi guía y te informo mejor ,nosotros también llegamos a esa hora y vamos en febrero también.
Sentinel_BCN
27-12-2022

Fecha: Vie Dic 30, 2022 10:44 am    Título: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Hola Immad, pues eso estaría genial! Te lo agradezco Sonriente

Fecha: Vie Dic 30, 2022 10:56 am    Título: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Que dia llegáis vosotros ?? Nosotros el 27 de febrero.