Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Madurai y su Meenakshi Temple

Madurai y su Meenakshi Temple ✏️ Diarios de Viajes de Sub Continente Indio Sub Continente Indio

En Madurai nuestro interés central era conocer el Meenakshi Temple. Había visto fotos de esas gopurams altas , multicolores , con infinitas figuras y me dije que lo tenía que visitar. No me defraudó.
Elena8341 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: India y Maldivas - 31 días por libre

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 10  Localización:Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Madurai es otra ciudad caótica del sur con calles estrechas, mucha gente, negocios, motos.
Karthik nos dejó en el hotel y nos despedimos de él Aplauso …hasta el día siguiente. Qué felicidad no contar con su presencia y poder movernos a nuestro aire! Fiesta
Elegí el H Padman(USD 21), esta vez con aire acondicionado y agua caliente Riendo , eso creíamos Mr. Green . Un motivo importante era su ubicación céntrica que nos permitía no depender del auto y chofer Aplauso . El templo Meenakshi nos quedaba cerca y podíamos ir caminando. Tenía ansiedad por conocerlo ya que es uno de los más bonitos del sur de India, por eso pensamos en darnos una ducha e ir a verlo.
Como imaginaréis la primera en ducharse fue mi hija Ojos que se mueven , gran decepción cuando salió y me dijo “ amá, sólo hay agua fríaMalvado o muy loco . Otra vez sopa! Malvado o muy loco También me hizo notar que la sábana tenía agujeros. Pero se la veía limpia Muy feliz . Desde la ventana se observaba el movimiento de la ciudad y bocinazos incluso durante la noche.
Madurai y su Meenakshi Temple - India y Maldivas - 31 días por libre (1) Vista desde la habitación del H Padman (Madurai)
Al bajar le reclamé al señor de recepción que el agua salía fría, me respondió que caliente sólo sale de 6 a 10 hs Chocado . Caminamos hacia el templo disfrutando el movimiento y gente que veíamos. Compramos papel higiénico Avergonzado . De lejos se ve la enorme torre o gopuram del Meenakshi, realmente una belleza de colores y pequeñas esculturas. A esa hora estaba cerrado y tuvimos que regresar más tarde. Caminamos a su alrededor y miramos dónde tomar y comer algo para hacer tiempo y no volver al hotel..
Madurai y su Meenakshi Temple - India y Maldivas - 31 días por libre (2) Meenakshi Temple (Madurai)
En los sitios de comidas leer la carta del menú es un poco inútil ya que si bien da una vaga idea de los ingredientes de los platos, el resultado final suele ser muy distinto al imaginado Confundido . Todo el proceso no deja de ser una sorpresa Chocado . Nos sentamos en un sitio que tenía buen aspecto. Al lado había una mesa de turistas que estaban comiendo y nos recomendaron algo de lo que ellas habían probado. Lo acompañamos con unos lassies Aplauso .
No deja de ser curiosa la forma de comer en el sur, sobre grandes hojas de plátano que sirven de plato se coloca gran cantidad de arroz y los diferentes guisos que ofrece el mozo en tarros que lleva de mesa en mesa. Esto lo comen con gran habilidad con las manos, que se lavan antes y después de comer en grandes piletones Guiño .
Madurai y su Meenakshi Temple - India y Maldivas - 31 días por libre (3) Almuerzo en Madurai
Ya era hora de visitar el templo, dejamos calzado y mochilas en la consigna de la entrada (INR100). Había muchos visitantes, pero es un predio muy grande y se circulaba bien. Como otros templos tiene zonas de ingreso exclusivo para hinduistas. No fuimos con guía, nos conformamos con ver la arquitectura y movimiento de peregrinos. Sus torres son realmente magníficas, vale la pena conocerlo Aplauso .
Madurai y su Meenakshi Temple - India y Maldivas - 31 días por libre (4)Meenakshi Temple (Madurai)
En el centro hay un estanque, con escalinatas donde se puede disfrutar la tranquilidad del lugar. En la entrada largas filas de escolares como en otras visitas a templos. Es llamativo la pulcritud de los niños. Las niñas con el pelo perfectamente atado, brillante y con moños impecables. Se ven pocas docentes para un grupo tan grande de estudiantes pero se manejan en perfecto orden. Infaltable la curiosidad, sonrisa y pregunta “where are you from?” Heart . No se cansan de mirarnos y les encanta que les saquemos fotos.
Madurai y su Meenakshi Temple - India y Maldivas - 31 días por libre (5) Escolares visitando el templo
Luego de recorrerlo, dimos dos vueltas al templo buscando nuestra salida Ojos que se mueven , es que al ser simétrico y tener 4 entradas/salidas, no acertábamos con la nuestra. Retiramos las mochilas y caminamos por los alrededores hasta que decidimos regresar al hotel sleep .
Por la mañana entré a la cagaducha con intención de un baño con agua caliente ya que estábamos en horario, pero la caliente sólo salía por la canilla baja Chocado . Ya me iba convenciendo con que el agua fría era mejor porque estimula la circulación! Riendo
La incógnita del día era el desayuno, cómo sería? Confundido Nos dijeron que se servía en la terraza, tres pisos arriba. Como había ascensor subimos. De pronto éste se paró, abrimos la puerta y estaba a medio camino Chocado , Itxi se asustó y decidimos saltar al piso inmediato. Obviamente, subimos por la escalera! Por suerte el desayuno era tipo continental, o sea, jugo , pan y chai; además la terraza tenía buena vista Aplauso . Nos despedimos de Madurai bajando por la escalera y dándole los buenos días a Karthik Malvado o muy loco que nos llevaría a Munnar.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 574

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India y Maldivas - 31 días por libre
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  17/10/2017 15:06   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Elena8341  Elena8341  18/10/2017 02:51   📚 Diarios de Elena8341
Comentario sobre la etapa: Chennai- Mamallapurán- Kanchipurán
Gracias marimerpa!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIREINDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE 1 mes de aventuras mochileando por el subcontinente indio ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURAINDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA Katmandú, Pokhara, Poon Hill trekking, Varanasi, Agra, Rajastán y... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Sri Lanka+ Maldivas por libreSri Lanka+ Maldivas por libre Itinerario por Sri Lanka y estancia en Resort en Maldivas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
16 DIAS EN SRI LANKA & MALDIVAS16 DIAS EN SRI LANKA & MALDIVAS Diario de una pareja con ganas de vivir experiencias. Consejos prácticos del día a día... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
De Ejecutivo a Trotamundos.De Ejecutivo a Trotamundos. Aventuras, amores, viajes y tragedias en París, Marruecos, Calcuta, Katmandú y Himalaya de Nepal e India. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Lugares para Combinar con Maldivas
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 162
110493 Lecturas
AutorMensaje
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Mar Sep 20, 2022 11:06 am    Título: Re: Lugares para Combinar con Maldivas

Todo lo que te está comentando Markeli es muy acertado, se puede hacer y seguro que lo disfrutas.

Yo por mi parte y por experiencia personal, combiné Maldivas con Sri Lanka y es una buena opción. El vuelo desde Colombo a Male no es largo y Sri Lanka es un país que puede cumplir con lo que comentas de rutas, naturaleza...

Para que lo tengas tam bién en cuenta Sonriente
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23475

Fecha: Mar Sep 20, 2022 11:17 am    Título: Re: Lugares para Combinar con Maldivas

Nosotros hace 3 años combinamos Bali y Kuala Lumpur con Maldivas, el vuelo KL-Male son unas 3 horas y media, vuela Air Asia y no fue caro.
Nataliacasle
Nataliacasle
Experto
Experto
16-02-2016
Mensajes: 245

Fecha: Mar Sep 20, 2022 12:52 pm    Título: Re: Lugares para Combinar con Maldivas

"Nathanian83" Escribió:
Todo lo que te está comentando Markeli es muy acertado, se puede hacer y seguro que lo disfrutas.

Yo por mi parte y por experiencia personal, combiné Maldivas con Sri Lanka y es una buena opción. El vuelo desde Colombo a Male no es largo y Sri Lanka es un país que puede cumplir con lo que comentas de rutas, naturaleza...

Para que lo tengas tam bién en cuenta Sonriente

Me encanta tu opción.
Te salió muy caro?
Fuisteis por vuestra cuenta??
Gracias a todos Heart Heart
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Mar Sep 20, 2022 12:57 pm    Título: Re: Lugares para Combinar con Maldivas



Fuimos por nuestra cuenta. Los precios son poco comprables porque viajamos en 2015. Sri Lanka no es un país caro en cuanto a opciones de alojamiento, transporte y comidas pero si lo es en cuanto a entradas para visitar lugares si lo comparamos con países del entorno.

En cuanto a Maldivas nosotros estuvimos en resort y eso encarece el precio. Una buena opción puede ser combinar estancia en isla local unos días y luego terminar en resort.
Nataliacasle
Nataliacasle
Experto
Experto
16-02-2016
Mensajes: 245

Fecha: Mar Sep 20, 2022 01:01 pm    Título: Re: Lugares para Combinar con Maldivas

Millones de gracias.
Me estáis ayudando mucho. Voy a empezar ya a moverme y a leer.
Graciasss de nuevo Heart
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube