Preparativos- Ruta de 31 días- Un día en Estambul

Preparativos- Ruta de 31 días- Un día en Estambul ✏️ Diarios de Viajes de Sub Continente Indio Sub Continente Indio

De Buenos Aires a Delhi con Turkish Airlines teníamos que hacer noche en Estambul. La aerolínea ofrece gratis elegir un tour por la ciudad o la noche en hotel. En base a los comentarios de foros optamos por el hotel que asignan ellos en el Aeropuerto, al aterrizar.
Elena8341 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: India y Maldivas - 31 días por libre

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 10  Localización:Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Si bien el objetivo de nuestro viaje eran India y Maldivas, por un hallazgo en la web añadimos un día en Estambul. Aplauso
Buscando el pasaje más económico unos cuatro meses antes, vi una oferta de Turkish Airlines a 998 dólares y no lo dudé. Era muy buen precio. Quizás por los recientes atentados (era año 2016) querían promocionar estos vuelos.
Algunas personas tienen reparos con destinos conflictivos, pero personalmente consideré que era una oportunidad para conocer algo de Estambul. Mi hija se enteró posteriormente por sus amigas que era un destino "complicado".
Luego de recopilar información en foros y blogs definí el itinerario. Ésto se dice fácil pero no lo es, sobre todo Maldivas y su enorme cantidad de islas...cuáles elegir? Ojos que se mueven

Ruta:
Domingo 5 Febrero 2017 : Turkish Airlines Buenos Aires - Istambul (Turquía)
Lu 6 Feb : Estambul
Ma 7 Feb : Istambul - Delhi
Mi 8 Feb : Delhi - Aurangabad
Alojamiento: Ellora B&B , Ellora Tq.Khuldabad , Aurangabad.– Shaikh Rafiq Mo.+919822534157- Shaikh Sadeeq (a 24 Km de la ciudad de Aurangabad, cerquita de las cuevas de Ellora y de la carretera que va a Ajanta).
Ju 9 Feb: Cuevas Ajanta
Vi 10 Cuevas Ellora

Sa 11: Aurangabad - Mumbai- Chennai (India)
Alojamiento: Just Guest House (cerca Aeropuerto) No 3, Veeramamunivar Street, Palavanthangal, Chennai Dom 12 Chennai- Mamallapurán
Hotel Mamalla Heritage
Lun 13 Mamallapurán - Kanchipurán ( a 60 km de Chennai) - Tren nocturno: Chengalpattu- Trichy
Mar 14 Trichy (Rock Fort y T Ranganathaswamy)
Hotel Susee Park (US 17) en Super Bazaar, muy cerca de Fort Rock
Mie 15 Trichy - Tanjore (templo Brihadisvara c/toro Nandi ) - Madurai 157 Km
Padman Hotel (U$18) 24 /54 No.1,Perumal Tank,West Street,Town Hall Road
Jue 16 Madurai- Munnar 169 km
Vie 17 Munnar
Sab 18 Munnar
Dom 19 Munnar- Thekkady 81 km
Hotel Tekkady Woods (U$42)
Lun 20 Thekkady– Allepey 146 km
Alojamiento: Lotus homestay ( 490 la doble c bańo y Fan)
Mar 21 Allepey – Kochi 72 km
Mie 22 Kochi

Jue 23 Feb: Kochi - Male (Maldivas)
Vie 24 Rasdhoo
Sab 25 Rasdhoo
Dom 26 Rasdhoo
Lun 27 Diffushi
Mar 28 Diffushi
Mie 1 Marzo: Diffushi
Jue 2 Marzo: Maafushi
Vie 3 Marzo: Maafushi (NO Ferry)
Sab 4 Marzo: Maafushi

Dom 5 Marzo: Maafushi - Male- Cochin - New Delhi (India)
Alojamiento: The Madpackers Hostel: S-39A, Third Floor, Panchsheel Park ; Superior 6 Dorm fem. Baño (INR899.00)
Lun 6 Delhi
Mar 7 Delhi
Mie 8 Delhi - İstanbul (Turquía)
Hotel.
Jueves 9 de Marzo 2017 : İstanbul - Buenos Aires (Argentina)

Arribamos al Aeropuerto Atatturk de Estambul desde Bs As, a las 22 hs del lunes 6 de febrero de 2017. Había numerosos efectivos policiales armados con ametralladoras o similar, mi conocimiento de armas es escaso, pero éstas eran muy grandes. Retiramos el equipaje y nos dirigimos al Tourist Desk de Turkish donde asignan el hotel por orden de llegada. A los 20 minutos nos trasladaron en Van al hotel Wish More. Muy buen alojamiento, generalmente trabajan con hoteles cinco estrellas.
Preparativos- Ruta de 31 días- Un día en Estambul - India y Maldivas - 31 días por libre (1)
Por qué elegimos la opción hotel y no el tour que ofrece Turkish? En base al día de estadía, martes, los tours por horario y recorrido no eran convenientes. Se muestran en la página de la aerolínea. La otra opción era por nuestra cuenta alojarnos en un alojamiento céntrico, pero tenía dudas de llegar a tiempo a tomar el vuelo ya que decían que , según los horarios, las rutas se congestionan mucho. No era mentira y lo pudimos comprobar en el viaje de regreso a Bs As.
Dormimos como angelitos en ese hotel fantástico al que nuestro presupuesto no hubiera accedido. Aplauso Estaba ubicado lejos de Sultanameth, pero había una estación de Metro cercana . Cambiamos algo de dinero en la recepción del hotel y salimos temprano en la mañana. El empleado nos explicó cómo llegar al centro. Sacar el boleto en las máquinas Jetonmatik tiene sus mañas, pero mi hija se las descubrió. En 20 minutos estábamos en la zona turística. Hacía frío, unos 7°C, nos tomó de sorpresa ya que al ir hacia destinos de calor llevábamos nuy poco abrigo. Con la ayuda de mi infaltable app Maps Me, llegamos fácilmente a la Mezquita Azul. Ésta se divisa desde muy lejos por la altura de sus minaretes. Para ingresar al recinto de oración , nos pusimos unas faldas que te prestan al entrar, ya que íbamos con pantalones. Además nos tuvimos que tapar la cabeza con los pañuelos que llevábamos.
Preparativos- Ruta de 31 días- Un día en Estambul - India y Maldivas - 31 días por libre (2)
Pudimos admirar la belleza interior de la Mezquita, sus techos, lámparas alfombras. Al salir, entregamos las faldas y nos dirigimos a Hagya Sofia que se encuentra muy cerca. La entrada es cara y la estaban refaccionando, si bien se aprecia la belleza de techos , altares y demás, no se puede apreciar todo su esplendor. Hacía muchísimo frío allí dentro.
Salimos, cruzamos la plaza y seguimos por una calle comercial. Los locales estaban abriendo y los comerciantes, con muy buen ojo para los turistas, nos invitaban a entrar para ver sus artículos y enseguida ofrecen té. Riquísimo y entraba muy bien con ese frío. Reconozco que tienen un don para vender, son muy amables y agradables. Lamentablemente no hicimos caso a la recomendación de uno de ellos para ver La Cisterna, de la cual estábamos a un paso. Por tiempos y horarios nos fuimos de Estambul sin ver esa belleza. Casualmente aparece en una película, no recuerdo su nombre, que ví en el avión.
Preparativos- Ruta de 31 días- Un día en Estambul - India y Maldivas - 31 días por libre (3)
Almorzamos sándwich de pescado a la orilla del río, cruzamos el Bósforo y vimos la Torre Gálata. No subimos , se paga entrada. Es una zona pintoresca como todas las que recorrimos, nos gustaron mucho. Fuimos al Gran Bazaar y al de las Especies. Los ojos no paran de admirar el colorido de ropas, chalinas, aromas de tes , especias, dulces. Pero las compras serían a la vuelta. Hay que cuidar el peso del equipaje que cargaríamos durante un mes.
Tomamos nuevamente el Metro de regreso al hotel. No es subterráneo sino que va a ras de tierra. Sus vías pasean por la ciudad. Vimos un shopping muy grande y tomamos un té y torta riquísimos. Nos llamaba la atención ver los muchachos jóvenes tomar té. Aprendimos que Turquía es el consumidor No.1 del mundo de esta bebida. Asimismo, al ser un país musulmán no toman bebidas alcohólicas. La gastronomía es impresionante en cuanto a dulces, kebabs y mucho más que no nos dio tiempo a disfrutar.
En el hotel, empacamos nuestro escaso equipaje y nos pasó a buscar una van para llevar al grupo al aeropuerto. A las 21 hs volamos a India.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India y Maldivas - 31 días por libre
Marimerpa  marimerpa  17/10/2017 15:06   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Elena8341  Elena8341  18/10/2017 02:51   📚 Diarios de Elena8341
Comentario sobre la etapa: Chennai- Mamallapurán- Kanchipurán
Gracias marimerpa!

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIREINDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE 1 mes de aventuras mochileando por el subcontinente indio ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURAINDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA Katmandú, Pokhara, Poon Hill trekking, Varanasi, Agra, Rajastán y... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
Sri Lanka+ Maldivas por libreSri Lanka+ Maldivas por libre Itinerario por Sri Lanka y estancia en Resort en Maldivas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
16 DIAS EN SRI LANKA & MALDIVAS16 DIAS EN SRI LANKA & MALDIVAS Diario de una pareja con ganas de vivir experiencias. Consejos prácticos del día a día... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
De Ejecutivo a Trotamundos.De Ejecutivo a Trotamundos. Aventuras, amores, viajes y tragedias en París, Marruecos, Calcuta, Katmandú y Himalaya de Nepal e India. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62

Rutas-Itinerarios Tema: Lugares para Combinar con Maldivas
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mar Sep 20, 2022 11:06 am    Título: Re: Lugares para Combinar con Maldivas

Todo lo que te está comentando Markeli es muy acertado, se puede hacer y seguro que lo disfrutas.

Yo por mi parte y por experiencia personal, combiné Maldivas con Sri Lanka y es una buena opción. El vuelo desde Colombo a Male no es largo y Sri Lanka es un país que puede cumplir con lo que comentas de rutas, naturaleza...

Para que lo tengas tam bién en cuenta Sonriente
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Sep 20, 2022 11:17 am    Título: Re: Lugares para Combinar con Maldivas

Nosotros hace 3 años combinamos Bali y Kuala Lumpur con Maldivas, el vuelo KL-Male son unas 3 horas y media, vuela Air Asia y no fue caro.
Nataliacasle
16-02-2016

Fecha: Mar Sep 20, 2022 12:52 pm    Título: Re: Lugares para Combinar con Maldivas

"Nathanian83" Escribió:

Para que lo tengas tam bién en cuenta Sonriente

Me encanta tu opción.
Te salió muy caro?
Fuisteis por vuestra cuenta??
Gracias a todos Heart Heart
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mar Sep 20, 2022 12:57 pm    Título: Re: Lugares para Combinar con Maldivas

Fuimos por nuestra cuenta. Los precios son poco comprables porque viajamos en 2015. Sri Lanka no es un país caro en cuanto a opciones de alojamiento, transporte y comidas pero si lo es en cuanto a entradas para visitar lugares si lo comparamos con países del entorno.

En cuanto a Maldivas nosotros estuvimos en resort y eso encarece el precio. Una buena opción puede ser combinar estancia en isla local unos días y luego terminar en resort.
Nataliacasle
16-02-2016

Fecha: Mar Sep 20, 2022 01:01 pm    Título: Re: Lugares para Combinar con Maldivas

Millones de gracias.
Me estáis ayudando mucho. Voy a empezar ya a moverme y a leer.