DIA 3. LOMBARD STREET, MISSION DISTRICT Y CITY HALL

DIA 3. LOMBARD STREET, MISSION DISTRICT Y CITY HALL ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Transitar por la famosa Lombard Street, ver los murales en Mission District y por ultimo conocer el hermoso Capitolio de San Francisco
Titinas83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)
SAN FRANCISCO EN 4 DIAS

Diario: SAN FRANCISCO EN 4 DIAS

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 6  Localización:USA USA

Dejando el Golden Gate Bridge atrás decidimos ir a una de las calles mas emblemáticas de San Francisco, LOMBARD STREET , a mi esposo le hacia muchísima ilusión ir , así que aprovechando que teníamos el coche decidimos acercarnos y sinceramente no tiene desperdicio y se convierte sin lugar a dudas en uno de esos lugares más curiosos que puedes ver en tu viaje, esta calle aparece en numerosas películas.

Esta calle se encuentra ubicada entre Russian Hill y Hyde Street, donde la calzada está distribuida en ocho virajes, que le otorgan el título de la calle más sinuosa de los Estados Unidos.

DIA 3. LOMBARD STREET, MISSION DISTRICT Y CITY HALL - SAN FRANCISCO EN 4 DIAS (1)

Su construcción se realizó en 1922 por el propietario Carl Henry, con el objetivo de reducir la pendiente de 27º que presentaba la calle, haciendo posible con esta medida que pudiera ser transitada por automóviles. Lombard es una calle con tanto desnivel que, para que los coches puedan circular, la calzada deben hacer unos continuos zig-zag.

Si tenéis la oportunidad no deben dejar pasar la oportunidad de subir a la parte alta y vivir al experiencia de bajar en coche por este famoso tramo de la calle Lombard. Eso sí, lo debes hacer a una velocidad muy lenta por las dificultades que presenta para la conducción.

Después de vivir la experiencia de bajar por la calle Lombard pasamos con el coche por Mission district ya que no habíamos tenido la oportunidad de hacerlo , y concretamente por la calle Valencia Street llena de cafeterías, librerías, comercios y restaurantes bastante curiosos y divertidos. Mission street le debe su nombre al edificio más antiguo que tiene SF, una iglesia llamada Misión Dolores, construida en 1776 por misioneros españoles y ubicada en la calle 16th junto a Dolores Street.

The mission district se caracteriza por ser un barrio colorido y sus famosos murales que encuentras en calles como . Clarion Alley o Balmy Alley, donde a mediados de los 70 los artistas, vecinos del barrio, reivindicaban su disconformidad con la violación de derechos humanos y abusos políticos que estaba sufriendo América Latina. Son verdaderas obras de arte.

DIA 3. LOMBARD STREET, MISSION DISTRICT Y CITY HALL - SAN FRANCISCO EN 4 DIAS (2)

Por ultimo y no menos importante pasamos por el famoso City Hall de San Francisco donde se encuentra el Ayuntamiento o Capitolio, el cual destaca por sus aristocráticas columnas , todo pintado de blanco y su enorme cúpula central. La cúpula del City Hall de San Francisco es la quinta más grande del mundo por su dimensiones.

El City Hall de San Francisco se construyó en 1915 para sustituir al antiguo edificio del ayuntamiento que fué destruido por el gran terremoto que en 1906 asoló San Francisco. El edificio tiene cierta semejanza a Los Inválidos de París.

DIA 3. LOMBARD STREET, MISSION DISTRICT Y CITY HALL - SAN FRANCISCO EN 4 DIAS (3)

La cúpula del City Hall tiene una altura de 94 metros, y es sólo 35 metros más alta que la cúpula del Capitolio de Washington. El diámetro de la cúpula del City Hall de San Francisco es de 20 metros.

DIA 3. LOMBARD STREET, MISSION DISTRICT Y CITY HALL - SAN FRANCISCO EN 4 DIAS (4)

Es un edificio que al contemplar impresiona por su belleza.

Tras ver el Capitolio fuimos a devolver el coche aunque lo teníamos alquilado hasta mañana pero decidimos entregarlo, porque como les comente anteriormente es muy complicado aparcar en San Francisco y era una tontería pagar un parking por una noche.

Por tanto lo entregamos y fuimos corriendo al hotel a cambiarnos porque habíamos quedado para cenar con mi sobrina en un restaurante espectacular por Mission Street que se llama Loló en Mission District y verdaderamente es espectacular recomendadisimo.

DIA 3. LOMBARD STREET, MISSION DISTRICT Y CITY HALL - SAN FRANCISCO EN 4 DIAS (5)

Así ha sido la mejor manera de terminar nuestra visita en la espectacular San Francisco con buena comida y excelente compañia.

Mañana nos espera un día muy emocionante con dirección RIVERA MAYA.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SAN FRANCISCO EN 4 DIAS
Titinas83  titinas83  21/10/2017 23:03   📚 Diarios de titinas83
Muchas gracias peloto5, me alegro que te este gustando, tratare de no tardar mucho en terminarlo, espero que cuando lo termine me des tus impresiones. Un saludo.
Spcuadrado  spcuadrado  05/11/2017 20:30   📚 Diarios de spcuadrado
Me encanta cómo cuentas las cosas.
Titinas83  titinas83  06/11/2017 10:12   📚 Diarios de titinas83
Muchisimas gracias @spcuadrado , me alegra mucho que te guste. Espero que los disfrutes como yo escribiendolos. Un saludo
Jp177  jp177  08/11/2017 17:38   📚 Diarios de jp177
Muy buen diario sobre San Francisco. Vivi alli various anyos y disfrute con tus comentarios. Me allegro la hayais pasado bien por aqui.
Titinas83  titinas83  08/11/2017 21:35   📚 Diarios de titinas83
Muchisimas gracias @jp177 , me alegra mucho que hayas disfrutado leyendo este diario. Yo he quedado enamorada de San Francisco , me parece una ciudad espectacular y tambien me llevo muy buena impresion de la gente que vive alli, super amable y muy simpatica. Sin lugar a duda es una de mis ciudades favoritas y no me importaria vivir alla, jejej entonces enhorabuena por haber tenido esa oportunidad.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 609
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a San Francisco, California - USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ginnevra
21-10-2018

Fecha: Mie Oct 18, 2023 05:59 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

Nosotros fuimos de SFCO dormimos en Yosemite en Oakhurts, de allí a death valley, dormir en Bishop y luego las Vegas.
Sau88
07-03-2018

Fecha: Mie Oct 18, 2023 06:04 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

De Yosemite a LV dormí en Mammoth Lakes, aunque puedes acercarte más a LV. Yo escogí el sitio por los alrededores y las cabañas de Tamarack. Te acercas a Death Valley, noche y al día siguiente paliza de coche pero a través de DV durante todo el día con llegará a LV por la tarde. Edta fue la mayor paliza del viaje pero es cierto que en DV vas parando en diferentes puntos. Se me hizo más larga parte de la R66 antes de LA. De LV a GC si no queda otra puedes hacerlo del tirón, pero desde allí a LA para de camino (Kingman/Oatman) o apura más (Victorville). Esta es la parte que más bola se me...  Leer más ...
coleridge
Coleridge
06-12-2007

Fecha: Jue Nov 02, 2023 06:56 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

Buenas! Algunas de los comentarios en el hilo de "Seguridad en SF" me están haciendo replantear el hecho de ir a visitar la ciudad en coche de alquiler. La verdad es que no me haría ninguna gracia tener que empezar el viaje con los cristales rotos y de mala gaita! A ver, os cuento: como vamos muy pillados de días, para optimizar tiempo y dinero y agilizar el tema alquiler de coche, nuestro plan era, sólo aterrizar en SF por la tarde (18:00), ir en Uber/Taxi a Santa Clara para a primera hora del día siguiente alquilar el coche, ir con él a SF, visitar la ciudad moviéndonos con...  Leer más ...

Fecha: Lun Dic 11, 2023 10:17 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

United Airlines comienza a volar a Barcelona desde San Francisco United Airlines está consolidando aún más su presencia en España con la introducción de nuevas rutas y aumento de frecuencias. En la próxima temporada de verano, San Francisco (SFO) sumará un nuevo destino: Barcelona-El Prat (BCN), conectando con todos los días. Barcelona-San Francisco iniciará el próximo 24 de mayo y continuará hasta el 26 de octubre, uniéndose a las rutas desde Chicago/O’Hare (ORD), Newark (EWR) y Washington/Dulles (IAD). El nuevo enlace competirá directamente con LEVEL, que opera cuatro...  Leer más ...

Fecha: Vie Dic 29, 2023 04:35 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

More monster waves will collide with the California coast after injuring onlookers and causing serious flooding

[Más olas monstruosas chocarán contra la costa de California tras herir a los curiosos y provocar graves inundaciones]

us.cnn.com/ ...index.html

Re: Viajar a San Francisco, California - USA (1)