Preámbulo y día de salida

Preámbulo y día de salida ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

En la que elegimos destino de viaje y nos vamos de vacaciones. Día 0: BARCELONA - SOFÍA. Prefacio. Este año nos hemos portado como campeones, no hemos hecho ni un día de vacaciones hasta octubre. Tenemos cogidas las vacaciones largas en diciembre...
Tacolovers Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 7 días por Bulgaria e Istanbul

Puntos: 4.9 (13 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

Prefacio

Este año nos hemos portado como campeones, no hemos hecho ni un día de vacaciones hasta octubre. Tenemos cogidas las vacaciones largas en diciembre y pensábamos que aguantaríamos, pero entre el estrés de la faena y del procés necesitábamos desconectar un poco, así que nos buscamos algo muy barato de hacer con los 6 días que nos quedaban de vacaciones.

Después de darle refresh muchas veces a la página de skyscanner, nos decidimos por Bulgaria y como mi compañero P siempre había querido visitar Estambul y las fechas y el precio cuadraban, decidimos volver desde allí.

El vuelo de Barcelona a Sofía nos costó 59€ en total con Wizzair (con Ryanair era incluso más barato, pero con la huelga decidimos no arriesgarnos.) y la vuelta desde Estambul a Barcelona la compramos con Pegasus, 120€ en total (eran 100€ pero compré checked luggage por si me daba por comprar muchas toallas). Total 180€ en vuelos. He dicho que somos dos personas?

No nos lo estudiamos mucho la verdad, teníamos claro al ver cuatro fotos y dos diarios que es lo que nos interesaba y nos lo planteamos un poco como ir a la aventura. He de decir que no esperábamos mucho de Bulgaria, era un destino cercano y barato donde pasar unos pocos días.

Hicimos las mochilas, las llenamos poquísimo con un par de mudas, suposimos que tendríamos el mismo tiempo que en casa y por suerte fué así. Al ser un viaje corto reservamos las habitaciones con anterioridad y lo que echaramos en falta resolvimos comprarlo en el destino. Realmente lo único que siempre miramos dos veces son los enchufes y las visas, como gastan el mismo enchufe tanto en Bulgaria como en Turquía no nos preocupamos y la visa para Turquía la comprariamos on arrival.

Como ya he dicho viajamos con mochila, sin muchas pretensiones y con un presupuesto de unos 25€ por persona y día. Siempre llevamos dinero de más para no tener que renunciar a alguna actividad o por emergencia, así mismo nunca contamos las visas o las compras como gastos diarios. Las visas son un gasto necesario como los billetes de avión y las compras a discreción de cada uno, si no hay dinero no hay compras.

Día 0: vuelo de Barcelona a Sofía

Proporcionalmente se gasta más dinero en el tren de rodalies para llegar al aeropuerto que en el billete de avión en si, un despropósito. Los vuelos low cost a Bulgaria salen muy tarde por la noche y llegan de madrugada, un rollazo.

Salía a las 21:45, después de sortear la implacable azafata de wizzair que frunció el ceño ante nuestras mochilas pero muy habilmente demostramos que iban casi vacías, pasamos sin más el control. El vuelo salió puntual y pese no haber comprado asientos juntos (un sacacuartos, si se hace el check in pronto se asignan asientos juntos gratis) nos tocó sentados uno al lado del otro. El avión muy bien, muy correcto, no puedo decir nada malo de esta compañía.

Llegamos a la 1:30 am a Sofía (en Bulgaria es una hora más, pero con el cambio horario de hoy pues ya no lo sé), después de la cola de pasaportes intentamos en vano cambiar dinero en la caseta del currency. La señora decía sorry closed sorry closed y las chicas del duty free que ne ne ne ne. Afortunadamente el cajero atm que hay en el aeropuerto (aunque le queda un poco grande el nombre) cogía tarjeta de débito y saqué 15€ (30 levas). Sorteamos los taxistas piratas y nos fuimos directamente a la ventanilla del ok taxi, donde después de enseñarle en la aplicación maps off donde íbamos, nos dió un papel con el número de matrícula de taxi que nos asignaba.

El taxista tuvo suerte que nos pilló de madrugada y cansados, se paró tan pancho con el taxímetro corriendo a introducir como 3 veces la dirección en el gps y luego no nos devolvió el cambio (era calderilla, pero era mío). Me pilla después de desayunar y me hubiera escuchado, pero total, el viaje al centro de Sofía de madrugada costó 12 levas, 6€, así que tampoco me voy a quejar.

Nada más pisar la fría acera escuchamos como se abría la puerta del edificio donde habíamos reservado por Airbnb una habitación. Por 14€ (tasas de airbnb y limpieza incluidas) teníamos una habitación privada en una casa particular (acceso a la cocina y con desayuno incluido). El host, Lachezar fue superamable esperándonos a esa hora y nos prometió un tour privado al día siguiente (trabaja como profesor de inglés y guía turísitico). Si a alguien le interesa, la habitación se puede encontrar buscando en Airbnb "a quiet getaway by the heart of Sofia".

No hace falta decir que dormimos como troncos esa noche.

Gastos (sin costar los de llegar al aeropuerto):

Transporte: 6€
Alojamiento: 14€

Total: 20€ /2: 10€ por persona

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 7 días por Bulgaria e Istanbul
Tacolovers  tacolovers  30/10/2017 21:04   📚 Diarios de tacolovers
habesha1 muchas gracias por tus palabras, tu tiempo y tu puntuación!!

YALMA muchas gracias de todo corazón!
Spainsun  spainsun  02/11/2017 12:18   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Día 6 y 7: Istanbul was Constantinopla
Te dejo mis estrellas. Muy buen diario y fotos y representativas. Gracias por compartirlo.
Michi_ast  michi_ast  03/11/2017 04:52   📚 Diarios de michi_ast
Muy buen y detallado diario, Bulgaria no es un destino que teng en mente, si que lo es Estambul, sin duda un muy buen viaje. Un abrazo
Tacolovers  tacolovers  03/11/2017 15:42   📚 Diarios de tacolovers
spainsun : gracias a ti por pasarte por aquí!

michi_ast : gracias! desde luego no es un destino muy común, ibamos con casi total desconocimiento y la verdad es que para una escapadita está la mar de recomendable. Estambul simplemente fantástico. Un saludo!
LANENA69  LANENA69  16/06/2019 18:41   📚 Diarios de LANENA69
Hola tacolovers,voy leerme tú diario después de echar un vistazo por encima.Hace tiempo lo viendo barajando un viaje por Bulgaria,me lo recomendarías para visitarlo sola,por libre y en coche de alquiler o más bien crees que soy un poco kamikace?,lo que más me preocuparía sería la seguridad y temas de carreteras,policía (sí existe tema de sobornos y demás preocupaciones como en otros países),porque el idioma,moneda y demás con google me apaño,jajajaja.Gracias

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia)BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia) Diario de mi viaje sobre esta zona de Europa durante 13 dias,y ayudar a quien... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGROESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO 4 días de Abril en Sarajevo, Dubrovnik y Bocas de Kotor en transporte... ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55