De Jaisalmer a Jodphur. Fuerte Mehrangarh y más.

De Jaisalmer a Jodphur. Fuerte Mehrangarh y más. ✏️ Diarios de Viajes de India India

Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: PLANETA INDIA/2017

Puntos: 4.9 (30 Votos)  Etapas: 18  Localización:India India

Habíamos hablado por la noche a ver si era posible que nos adelantaran el desayuno a las siete de la mañana, ya que teníamos entre 5 y 6 horas para el trayecto Jaisalmer-Jodphur. No pusieron ningún problema y a las siete y media nos montábamos en el coche. La carretera va en paralelo a los muchos campamentos militares que hay por aquí, y está en obras, así que entre las paradas para que pasen los trenes, los muchos pueblos y gentes que atraviesas y alguna que otra parada para tomar algo, se hizo un poco pesado.

Cinco horas largas después de haber salido, llegamos a Jodphur y vemos por primera vez la magnífica fortaleza de Mehrangarh, ubicada sobre una colina que domina la ciudad.

De Jaisalmer a Jodphur. Fuerte Mehrangarh y más. - PLANETA INDIA/2017 (1)

Pero primero de todo vamos a visitar el Jaswant Thada, mausoleo conocido como el Taj Mahal de Marwar, entre otras cosas porque está construido con el mismo mármol utilizado para el Taj Mahal. Aquí nos pusieron un guía, sin nosotros saberlo, que solamente hablaba en inglés, la verdad es que el chico intentaba hablarnos despacio para que pudiéramos seguir la mayor parte de sus explicaciones, aunque evidentemente muchos detalles se nos escaparon. Las entradas fueron 50 rupias por persona y 50 más por la cámara.

De Jaisalmer a Jodphur. Fuerte Mehrangarh y más. - PLANETA INDIA/2017 (2)

Aquí se aprecia el mármol utilizado, tan transparente que permite el paso de la luz.

De Jaisalmer a Jodphur. Fuerte Mehrangarh y más. - PLANETA INDIA/2017 (3)

Es una visita rápida, no más de 20 minutos y después vamos a ver el que sin duda es la fortaleza más impresionante del Rajasthan, como lo demuestra el hecho que nunca haya sido conquistada. Las entradas con audioguía en español, cámara y subida en ascensor que hacía mucho calor, fueron 1.440 rupias, 600 por persona, 100 por la cámara y 70 por persona por subir en el ascensor.

Impresionan la altura de sus murallas.

De Jaisalmer a Jodphur. Fuerte Mehrangarh y más. - PLANETA INDIA/2017 (4)

Vistas de la ciudad azul.

De Jaisalmer a Jodphur. Fuerte Mehrangarh y más. - PLANETA INDIA/2017 (5)

La anchura de sus paredes, tampoco se quedan atrás.

De Jaisalmer a Jodphur. Fuerte Mehrangarh y más. - PLANETA INDIA/2017 (6)

Vamos entrando en sus muchas dependencias, llenas de armas, obras de arte, pinturas, objetos de la época, como este palanquín.

De Jaisalmer a Jodphur. Fuerte Mehrangarh y más. - PLANETA INDIA/2017 (7)

Las vistas son soberbias, vemos la torre del reloj y al fondo el palacio Umaid Bawhan.

De Jaisalmer a Jodphur. Fuerte Mehrangarh y más. - PLANETA INDIA/2017 (8)

Atravesamos diferentes patios, con fachadas finamente trabajadas.

De Jaisalmer a Jodphur. Fuerte Mehrangarh y más. - PLANETA INDIA/2017 (9)

De Jaisalmer a Jodphur. Fuerte Mehrangarh y más. - PLANETA INDIA/2017 (10)

Varios de estos patios, están construidos en distintos niveles.

De Jaisalmer a Jodphur. Fuerte Mehrangarh y más. - PLANETA INDIA/2017 (11)

Llegamos ahora a la Loha Pol, donde se encuentran las huellas de las manos de las esposas del Maharaja Man Singh.

De Jaisalmer a Jodphur. Fuerte Mehrangarh y más. - PLANETA INDIA/2017 (12)

Esta puerta está dotada defensas antielefantes, justo detrás de una curva para dificultarles el acceso y ataque.

De Jaisalmer a Jodphur. Fuerte Mehrangarh y más. - PLANETA INDIA/2017 (13)

De Jaisalmer a Jodphur. Fuerte Mehrangarh y más. - PLANETA INDIA/2017 (14)

Dos horas después de haber entrado, dábamos por finalizada la visita. Y vamos en busca de nuestro hotel, estratégicamente situado a dos minutos de la torre del reloj, no sin antes “disfrutar” del caótico tráfico del centro de la ciudad.

Jeisin y el guía nos dejaron a la puerta de nuestro hotel, le dimos al guía 400 rupias y nos fuimos a hacer el check-in, donde nos advirtieron que al día siguiente, en Ranakpur no podríamos llevar pantalones cortos.

Era tarde y el restaurante del hotel estaba cerrado, así que nos fuimos a callejear en busca de un sitio para comer y justo en la puerta seguían hablando nuestro conductor con el guía, al explicarles la situación, se ofrecieron a llevarnos a un restaurante que ellos conocían y que seguro que alguna comisión se llevaron. Mr. Green

El restaurante se llamaba Raj Ranbanka, preparado para el turismo. Pedimos Vegetal Noodles, Haka Noodles, un plain naan, dos cervezas y unos gulab Janum de postre. El total fue de 1.250 rupias.

Al terminar de comer volvimos a nuestro hotel, a callejear por los alrededores de la torre del reloj.

De Jaisalmer a Jodphur. Fuerte Mehrangarh y más. - PLANETA INDIA/2017 (15)

Y por su famoso, loco y ruidoso mercado, el Sardar Market, donde puedes ver todo tipo de artículos. Unos de los mercados más genuinos y auténticos que vimos en todo el viaje.

De Jaisalmer a Jodphur. Fuerte Mehrangarh y más. - PLANETA INDIA/2017 (16)

La vida en color.

De Jaisalmer a Jodphur. Fuerte Mehrangarh y más. - PLANETA INDIA/2017 (17)

De Jaisalmer a Jodphur. Fuerte Mehrangarh y más. - PLANETA INDIA/2017 (18)

Localizamos el café Royal, situado justo al lado de la torre del reloj, un estupendo sitio para sentarte en su terraza y simplemente ver la vida pasar, sin preocuparte de tuk-tuks, motos, bicis, coches y vacas. Nos tomamos dos coca colas, un chai y una botella de agua por 150 rupias.

De Jaisalmer a Jodphur. Fuerte Mehrangarh y más. - PLANETA INDIA/2017 (19)

De Jaisalmer a Jodphur. Fuerte Mehrangarh y más. - PLANETA INDIA/2017 (20)

De Jaisalmer a Jodphur. Fuerte Mehrangarh y más. - PLANETA INDIA/2017 (21)

De Jaisalmer a Jodphur. Fuerte Mehrangarh y más. - PLANETA INDIA/2017 (22)

Un buen rato después nos fuimos al hotel y como habíamos comido bastante tarde, no teníamos demasiada hambre, subimos al restaurante en la terraza y nos tomamos dos sweet lassis, una banana lassi y un strawerry lassi, todos ellos fueron 400 rupias. Una pena que la fortaleza no la iluminen de noche.

El Haveli Inn Pal, es un muy buen hotel, magníficamente situado. Muy limpio, habitación y baño enormes y una enorme y comodísima cama. Muy recomendable. Le doy un 9
. .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PLANETA INDIA/2017
Oblomgo  oblomgo  02/11/2017 14:34   📚 Diarios de oblomgo
Comentario sobre la etapa: De Jaisalmer a Jodphur. Fuerte Mehrangarh y más.
Muchas gracias a ambos.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Carlyo
14-07-2015

Fecha: Vie Nov 17, 2023 12:13 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

[align=justify]A mí me parece más interesante el itinerario 2, pero el problema es que se te quedan muchos lugares de la zona de Rajasthan fuera, que para mí es la zona que más merece la pena... Entonces se te queda un poco a medias.... Quizá con los días que tienes cuadra más el 1, que no deja ser el típico viaje "Triángulo de Oro" (Delhi, Agra, Jaipur) más extensión a Varanasi. Si rascaras algún día más quizás estará bien. Como bien dicen los compañeros, si decides ir a zona Oeste, para mí Jaisalmer también sería imprescindible (para mí de las ciudades más bonitas) y desde...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:10 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola... Por eso le comente que este o oeste (yo creo que la primera vez es más interesante el Oeste. En la ruta del este, puedes meter Orchha y Kharujaro. Yo en 13 días, con trayectos nocturnos en tren/bus, no veo para nada descabellado llegar a Jaisalmer.... Si se lo monta por su cuenta. Otra historia es si va con paquete, y aquí ya mandan las agencias, con el handicap que tenemos en India, que vía agencia normalmente se viajara durante el día, y una distancia de 150 kms en India pueden ser tranquilamente 4 ó 5 horas... Ante lo cual, día en carretera. Por eso es tan importante...  Leer más ...
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:56 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Para mí, las dos ciudades más bonitas que vimos en Rajastan y diría que en India son Jodhpur y Udaipur.
Tampoco me perdería por nada Varanasi, la ciudad más especial que hay en este país.
fumat
Fumat
01-12-2012

Fecha: Vie Nov 17, 2023 11:40 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Lgc12, Es una lástima que no tengas dos días más. Nosotros vamos en enero-24, 15 días y haremos Rajastan, Triángulo de Oro, Khajuraho y Varanasi, con tres vuelos, claro, en coche desde Jaisalmer hasta Khajuraho,pasando por Gwalior y Orchha, más todos los demás intermedios. Respecto a los precios no se qué decirte si vas solo/a, una cosa si te aconsejo, pide algún Presupuesto más, nosotros pedimos cinco y había diferencias de precio, somos un grupo de cuatro personas y entre el presupuesto más barato y el más caro habían 1500€ de diferencia, con hoteles, según Booking similares...  Leer más ...
MoodyPolo
14-01-2014

Fecha: Mar Dic 26, 2023 09:10 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola a todos. Voy a la India en agosto 24 y tengo como ciudades principales que visitar si o si: (Delhi, Agra, Benarés, Jaipur), luego también tengo la duda de (Pushkar, Udaipur, Jodhpur, Orchha, Khajurao) y quizas la parte norte Rishikesh, Leh... Voy 15 días completos. Os comento la idea inicial que tengo. Día 1: Llegada a Delhi y avión a Udaipur (llegada 9:25 h de la mañana) Día 2: Udaipur - Jodhpur (duda de si hacerlo en tren o chofer por ver algo de camino...) Día 3: Jodhpur Día 4: Jodhpur - Jaipur (tren) Día 5: Jaipur Día 6: Jaipur Día 7: Jaipur - salida temprano Agra...  Leer más ...

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
Desierto de Thar (Jaisalmer)