Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Datos prácticos para el viaje

Datos prácticos para el viaje ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Datos útiles para un viaje a Nueva Zelanda. ¿Cúando viajar a Aotearoa? Esta es la pregunta del millón en Nueva Zelanda. La respuesta rápida que me viene a la cabeza es que cualquier mes es bueno para ir, pero con matices. Esta afirmación depende...
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Kia Ora, NUEVA ZELANDA

Puntos: 4.9 (33 Votos)  Etapas: 28  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

¿Cúando viajar a Aotearoa?


Esta es la pregunta del millón en Nueva Zelanda. La respuesta rápida que me viene a la cabeza es que cualquier mes es bueno para ir, pero con matices. Esta afirmación depende mucho de las actividades que quieras hacer una vez estés allí.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las estaciones son contrarias al hemisferio norte, por lo que su verano se extiende entre diciembre y marzo, mientras el invierno lo hace entre junio y septiembre. Esto provoca que la época en la que solemos viajar, meses de junio a septiembre, no sea la ideal en Nueva Zelanda si se quieren visitar ciertas zonas como los Catlins o hacer ciertas actividades como el Tongariro Alpine Crossing. En esta época es probable que nos encontremos temperaturas bajo cero y nieve.

Nuestro viaje a Nueva Zelanda ha sido a finales de septiembre, es decir, inicios de su primavera. Esta época en Nueva Zelanda es muy cambiante, hasta el punto de poder tener las cuatro estaciones en un día. Nosotros hemos tenido mucha suerte porque no nos ha impedido hacer nada de lo programado, aún así hemos tenido temperaturas medias de 14º, nos ha llovido y en el Alpine Crossing hemos encontrado nieve. Para muestra un botón:


Datos prácticos para el viaje - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (1)
Nieve en el Alpine Crossing

Por ello, si no se pueden escoger las fechas en las que ir, yo diría que adelante, no descartéis el viaje por tener que viajar en julio o agosto. Es cierto que habrá cosas complicadas de hacer, en teoría, pero sigue mereciendo la pena. Si se pueden elegir las fechas, yo descartaría de primeras su invierno, es decir, meses de junio, julio y agosto y si me apuras descartaría los meses iniciales de su primavera, finales de septiembre hasta mediados de octubre, decantándome por el viaje en los meses que van desde noviembre hasta abril/mayo, aunque teniendo en cuenta que también serán los meses con más turismo y en los que encontraréis precios más elevados, por ejemplo para el alquiler de vehículo o alojamiento.

Os dejo esta página donde podéis encontrar mucha información del tiempo en Nueva Zelanda por mes.


¿Cómo viajar en Aotearoa?


Esta es otra pregunta del millón, pero en este caso y siempre bajo mi punto de vista, es más fácil de contestar. Para mi la mejor forma y más práctica de viajar a Nueva Zelanda es por libre con coche o autocaravana.

El país está muy preparado para viajar con autocaravana y la libertad que te da, el coche también, no tiene parangón. Hay autobuses y transporte público, aunque tampoco es que viésemos mucho, pero cuadrar todo lo que hay que ver con los horarios rígidos del transporte público, me parece complicado.

Por otro lado, me parece un viaje perfecto para ir por libre, sin viaje organizado, a tu aire, parando en cualquier sitio y arcén de carretera. Es un país muy sencillo para esto y la gente muy amable y dispuesta a ayudarte, así que, ¡lanzaros a ir por libre!.

Nosotros alquilamos un coche con Apex Car Rentals a través de Rentalcars. El coche elegido fue un Toyoya Rav4 automático, talludito de kilómetros ya, unos 173.000 kilómetros cuando nos lo dieron. Esta es una de las razones por las que ofrecen precios tan competitivos. El coche no nos dio ningún problema en el viaje, tenía ruedas nuevas, para mi muy importante revisar este punto y salvo un alto consumo nos ha respondido perfectamente y le hemos cogido mucho cariño Heart

Datos prácticos para el viaje - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (2)Datos prácticos para el viaje - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (3)
Nuestra bestia

Aquí otro inciso. No creo que sea necesario alquilar un coche de este tipo, pero si es recomendable si se quiere ir a ciertos sitios en los que las carreteras son de grava o se tienen que vadear ríos. Por ejemplo, si se quiere llegar hasta Mount Sunday, hay que circular por una carretera de grava durante un largo rato o en los mismos Catlins encontraréis rutas de grava, por no hablar del norte de la península de Coromandel.

El alquiler del coche por 21 días, incluyendo nuestros billetes para el ferry y el coche ascendió a 1.155€.

No contratamos GPS, no creo que sea necesario. Llevábamos descargado en el móvil la aplicación MAPS.ME. Es una aplicación ideal para viajes ya que no consume datos. Debes descargarte antes del viaje los mapas del sitio que visites y luego funciona por geolocalización. No nos ha perdido nunca y eso que nos ha llevado a sitios complicados por caminos que se las traen. Otro punto a favor es que está vinculada con alojamientos de Booking, por lo que si habéis reservado algún alojamiento a través de esta plataforma que sepáis que los tiene incluidos y os será más fácil llegar a los sitios. Esta aplicación también la podéis utilizar para los trekkings que hagáis a pié. Incluye todos los caminos y en este caso si te calcula con fiabilidad el tiempo restante. Nosotros lo usamos en Tongariro por ejemplo.

La única pega que le pongo a MAPS.ME es su uso en ciudades, es un poco lioso, aquí mejor Google Maps pero consumiendo datos y en segundo lugar el cálculo de los tiempos, obviarlos directamente, no son para nada fiables ya que tienen en cuenta la velocidad media de la carretera y eso en Nueva Zelanda no es nada fiable.


Gasolina en Nueva Zelanda


Este es otro punto importante ya que supone un fuerte desembolso en el viaje. No tengo los gastos exactos porque alguna vez como en Franz Josef pagamos con efectivo porque aplicaban un recargo al pago con tarjeta, pero estimo que han sido aproximadamente 500-600€. Nuestro coche utilizaba Gasolina 91 Unleaded.

Datos prácticos para el viaje - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (4)
Gasolinera en Coromandel


Hemos visto bastante variación del precio de la gasolina. En la Isla Norte, más barata, hemos llegado a verla a 1,79$/l y en la Isla Sur hemos llegado a verla a 2,4$/l en la zona de los glaciares. Doy fe del precio porque encima tuvimos que echar, ¡evitadlo a toda costa! Pelea

Exclamación Importante: No apuréis la gasolina. Nosotros siempre que empezaba a bajar de medio depósito y antes de que quedase 1/4 de depósito llenábamos de nuevo. Solo una vez dejamos que saltase el testigo de gasolina y fue en Te Anau que íbamos confiados de encontrar gasolineras abiertas y también provocado a que nos costó bastante encontrar el alojamiento. Lo dicho, no apuréis, hay tramos largos donde no hay gasolineras, sobre todo en la Isla Sur, es famoso el tramo que va desde Wanaka hasta Franz Josef de aproximadamente 91 millas en las que no vais a encontrar ninguna gasolinera ni tendréis cobertura de teléfono. Chocado

Otro punto a tener en cuenta, los que reservéis con Apex, es que te ofrecen la opción de comprar un tanque de gasolina con un 20% de descuento y poder devolver el coche con el mínimo de gasolina posible. El depósito sale rentable por el descuento, pero debéis tener en cuenta que tendréis que ir pensando en apurar el tanque de gasolina. Nosotros lo contratamos así para no tener que estar pensando en llenar el depósito el último día y creo que apuramos bastante, por lo que lo amortizamos. Aplauso


Conducir como un verdadero Kiwi


Datos prácticos para el viaje - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (5)

El mayor problema de conducir en Nueva Zelanda, como todos nos imaginamos, es hacerlo por la izquierda y que cuando llegues a una rotonda no la lies pepina. Respecto a este problema os puedo asegurar que se tarda unas horas en acostumbrarte al cambio. Los kiwis son tranquilos y respetuosos conduciendo, en su mayoría, por lo que ayuda a ir tranquilo. Algo que os puede ayudar es contratar un coche automático, de esta forma os olvidáis al menos de meter marchas con la mano izquierda.

La velocidad máxima es de 100 km/h que se reduce a 60 km/h o 50 km/h en zonas urbanas. Las carreteras por norma general están en buen estado, son de un carril por cada sentido y en muchas zonas, sobre todo en montaña, tienen habilitados "Zonas de Paso", los famosos "Passing Lane".

Mi recomendación es que vayáis relajados, disfrutando del maravilloso paisaje. Hay carreteras que son una joya, Milford Road, Cardrona, Coromandel, Buller Gorge, Queen Charlotte Drive y otras muchas. Os dejo este enlace para que os familiaricéis con la conducción kiwi. Os dejo un par de ejemplos a ver si alguien sabe qué carreteras son (muy facilitas):

Datos prácticos para el viaje - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (6)

Datos prácticos para el viaje - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (7)

Para conducir en Nueva Zelanda es necesario el Permiso Internacional de Conducción. Este permiso se debe solicitar en España y tiene una validez de un año. A nosotros nos lo pidieron en la agencia de alquiler de vehículos. Os dejo un enlace para solicitarlo.


¿Cómo pagar en Nueva Zelanda?


Este es un tema que en principio ocasiona quebraderos de cabeza a los viajeros, pero en el caso de Nueva Zelanda yo lo simplificaría un poco e intentaría hacer la mayor parte, sino todos, con tarjeta. No hemos encontrado ningún sitio donde no admitiesen el pago con tarjeta, salvando la American Express, incluso importes reducidos. Nosotros llevamos algo de dinero cambiado y lo hemos usado por gastarlo, pero no por necesidad. En nuestro caso todos los alojamientos los pudimos pagar con tarjeta salvo uno que nos pidió en el momento de la reserva que pagásemos en "cash", pero estoy seguro que podríamos haber intentado pagar con tarjeta también.

Ha sido el primer viaje en el que he utilizado FerratumBank y la recomiendo. Te permite sacar dinero 4 veces al mes si lo necesitas sin comisiones (las sucesivas con una comisión de 2,99€) y luego en los pagos con tarjeta te aplica el cambio oficial de Mastercard.


Inmigración


Para viajar a Nueva Zelanda no es necesario obtener ningún tipo de visado. El visado de turista que obtienes al llegar es válido por tres meses.

Las complicaciones aparecen a la hora de los controles de inmigración. Primero debes rellanar un formulario que te entregan en el avión. En este punto si que hay que ser plenamente consciente de lo que se pone, no os arriesguéis a ocultar nada, ya que la posterior multa de 400$ no es una broma, así que declarar todo, medicinas, botas y accesorios de trekking, comida, etc.

Datos prácticos para el viaje - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (8)
Aviso en inmigración, aeropuerto de Auckland

A nosotros nos abrieron una de las maletas ya que dijimos que las botas las habíamos usado en Escocia. No tuvimos más problemas, eso si, si vais a coger otro vuelo id con tiempo, yo os diría que al menos tres horas entre el aterrizaje en Auckland y el siguiente vuelo que cojáis.


Teléfono


Optamos por comprar en el aeropuerto de Christchurch una tarjeta de Vodafone con 3Gb, 200 minutos y 200 SMS. El precio 49$ al cambio aproximadamente 31€. La tarjeta nos ha funcionado perfectamente y los datos para el tiempo que hemos estado han sido los justos. El otro plan de 1Gb de datos se nos hubiese agotado antes de tiempo. Guiño

Diferencia horaria


Pues en resumen, mucha, por eso son nuestras antípodas. Mr. Green En horario de invierno la diferencia de horas son +12 a favor de Nueva Zelanda y en horario de verano +11 a favor de Nueva Zelanda. En mi caso ha sido el primer viaje donde he notado, o mejor dicho, me ha derrotado el jet lag. Me ha afectado a la vuelta, pero es que es normal, ¡viven completamente al revés!

Os dejo esta página para que podáis hacer seguimiento de la diferencia horaria.


¿Con qué clima nos encontramos?


Me voy a ceñir un poco al clima que nos encontramos nosotros durante las tres semanas que estuvimos, desde finales de septiembre hasta finales de octubre. Aventurarme a definir el clima de Nueva Zelanda en un año puede ser un poco pretencioso.

La mejor palabra para definir el tiempo en los inicios de la primavera austral es cambiante y aunque pueda parecer un tópico es real. Ninguna de las predicciones de tiempo que llevábamos desde aquí fueron reales al final. Con esto os quiero decir que es importante ir haciendo seguimiento de las predicciones, pero no las toméis al pie de la letra y esto sirve tanto si son malas como si son benévolas Guiño . Os puedo decir que el único sitio donde nos iba dando todo el tiempo sol, Milford, fue donde se desató el Apocalipsis.

Nosotros nos encontramos con un tiempo predominante seco, hemos tenido la suerte que nos ha llovido relativamente poco, sobre todo nos llovió en Milford y en la costa oeste de la Isla Sur. En cuanto a temperaturas en la Isla Sur han oscilado entre los 0º incluso un poco bajo cero de las primeras horas del día de Tekapo hasta los 20º que nos llegó a hacer en Abel Tasman, si bien es cierto que lo normal es que por la mañana rondasen los 10º-11º hasta llegar a los 15º en un buen día. Para nosotros eso es fresco, si, somos un poco frioleros Guiño

Respecto a la Isla Norte, las temperaturas han sido más suaves, rondando los 20º en Rotorua, Coromandel o Auckland, con la excepción de Tongariro en donde no pasamos de 7º-8º ningún día y por la noche estábamos bajo cero.

Durante el viaje hemos tenido todas las condiciones posibles, desde los días soleados que nos hizo en Tekapo y la zona del Monte Cook, hasta los días ventosos de los Catlins, lluviosos en la primera parte de la costa oeste de la Isla Sur, calor en Abel Tasman, hasta encontrarnos mucha nieve en el Alpine Crossing.


¿Qué no puede faltar en tu maleta?


Datos prácticos para el viaje - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (9)
Embalaje de maletas en Barajas

Como veis a nosotros nos gusta forrar nuestras maletas antes de ir, pero lo verdaderamente importa viene antes, ¿cómo demonios haces una maleta para ir a Nueva Zelanda?.

Nosotros fracasamos en este intento, debo decirlo, así que no somos los mejores para recomendar cómo hacer una maleta. Al final llevábamos dos maletas grandes, dos de cabina, una mochila y mi mujer un pequeño bolso, ¿quién da más? Ojos que se mueven Riendo

Si tuviese que hacer de nuevo una maleta para ir a Nueva Zelanda, ¿qué metería?

1. Intentaría que la ropa que llevase me permita vestir por capas. Esto es, muchas camisetas, sudaderas y si viajas en nuestra época algo de abrigo. Nosotros nos llevamos los abrigos de esquiar, no os digo más y no nos han sobrado en muchos sitios, así que si vais en épocas frías, se harán imprescindibles.

2. Ropa de trekking. Al final la mitad de los días íbamos vestidos para hacer caminatas. Fundamentales unas buenas botas de montaña y pantalones de trekking. Nosotros no llevamos pantalones de alpinismo, con los otros creo que es suficiente.

3. Repelente para mosquitos, crema solar (mucho cuidado con el sol en Nueva Zelanda, quema mucho y hay que protegerse) y medicinas.

4. Adaptador para la corriente eléctrica.

5. Cámara de fotos.

6. Bastones de trekking. Si pensáis hacer muchas rutas y sobre todo el Tongariro Alpine Crossing, me parecen de mucha utilidad, en algunos tramos del Alpine Crossing incluso fundamentales. Nosotros compramos unos en decathlon de los que se pueden plegar algo y entraban en la maleta y perfectos.

7. Bañador. Vayas en la época que vayas llévatelo, siempre podrás utilizarlo en las piscinas de agua caliente que hay en el país o lo necesitarás para las cuevas de Waitomo si te animas a hacer rafting.

Por último, ¿qué no llevaría en la maleta?. Pues no llevaría mucha ropa para vestir, por no decir que no llevaría nada. No es un país para eso, es un país para andar, para estar en la naturaleza y este tipo de ropa no es necesaria. Ni en los restaurantes nos exigían una vestimenta más elegante, así que haría hueco por aquí. Amistad


Puntos de información


No me gustaría terminar esta etapa sin hablar de los famosos sitios de información de Nueva Zelanda, los i-SITE. Hay aproximadamente unos 80 distribuidos por toda Nueva Zelanda y son el sitio perfecto para informarte de las actividades de la zona e incluso reservarlas ahí mismo. Algunos son verdaderas joyas como el de Matamata con temática de El Señor de los Anillos o el de Tongariro con una información increíble de la zona.

Datos prácticos para el viaje - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (10)
i-SITE de Matamata

Os dejo un enlace a una página donde podéis consultar toda la información de estos Visitor Centers.


¿Qué comer en Nueva Zelanda?


Aunque no es uno de los mayores atractivos de Nueva Zelanda, hay una serie de cosas típicas que debéis probar en el viaje. Sin duda no os podéis ir sin probar un fish and chips o degustar unos buenos mejillones de labios verdes. A lo mejor os atrevéis a probar el famoso Marmite con el que se alimentan todos los niños kiwis y sin duda no podéis dejar de probar un verdadero Hangi ya que todo sabe mejor si se cocina en el suelo Guiño

Os dejo un par de enlaces donde podéis sacar una buena lista de imprescindibles de la cocina kiwi:

1. 33 cosas que debéis probar en vuestro viaje a Nueva Zelanda

2. Lo mejor de la comida en Nueva Zelanda

Y después de toda esta información nos lanzamos a este viaje, con una frase que me ha parecido oportuna:

"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones un pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te puede llevar."

Datos prácticos para el viaje - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (11)
Bolsón Cerrado


¿Os atrevéis a lanzaros a este viaje?




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 10
Total 15 3 Media 1790

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Kia Ora, NUEVA ZELANDA
Total comentarios: 79  Visualizar todos los comentarios
Theanswer  theanswer  27/03/2018 09:25
Comentario sobre la etapa: Abel Tasman National Park
Hola nathanian. Lastima, definitivamente tu decepción fue por la ruta elegida. Mi opción fue coger el water taxi de Marahau hasta Torrent Bay y volver de trekking. Alrededor de torrent bay y anchorage hay un montón de sidewalks para ver cascadas, cleopatras pool y la mayoría de caminatas bajas a las pequeñas playas y calas que ecuentras en las 4-4.30h de trek que tienes hasta Marahau. El sendero bordea la costa. Una maravilla, para mi a la altura del Tongariro alpine crossing.
Theanswer  theanswer  27/03/2018 09:35
Comentario sobre la etapa: Cruce de Islas y largo camino hasta Mordor
Cuba street, increíble a mi me toco algun evento y habia un ambiente... Wellington tiene un mini parque nacional en la propia ciudad "Zelandia" con algunas caminatas de todas las dificultades y duraciones. Para los birdwatcher ideal, tienen aves de los mas extrañas. Me pareció curioso.
Nathanian83  Nathanian83  27/03/2018 09:52   📚 Diarios de Nathanian83
@theanswer me alegro mucho que disfrutaras de Abel Tasman y Wellington. Creo que lo de Abel Tasman furon muchos factores, la ruta por supuesto, pero también que habíamos visto muchas cosas espectaculares en la Isla Sur y creo que esta sensación no la tienes cuando empiezas por la Isla Norte.
Laia_veterinaria  Laia_veterinaria  13/12/2019 19:40   📚 Diarios de Laia_veterinaria
Comentario sobre la etapa: Itinerario en Nueva Zelanda
Felicidades por el diario!me esta resultando muy útil. Recomiendas empezar por la isla norte en lugar de la sur, ¿me podrias explicar porque?gracias!
Nathanian83  Nathanian83  14/12/2019 11:31   📚 Diarios de Nathanian83
Hola Laia_veterianaria
Lo recomiendo pos dos cuestiones. En primer lugar si viajas en e´poca que no sea verano como primavera, dejar la isla sur para más tarde cuando el tiempo es favorable es una buena idea y en segundo lugar porque la Isla Sur me parece más espectacular y siempre es bueno dejar lo mejor para el final Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2294
918083 Lecturas
AutorMensaje
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3287

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:44 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12124

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:11 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Saludos
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23661

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)



“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!








Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube