Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Fascinante Hooker Valley Track

Fascinante Hooker Valley Track ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Este día realizamos la Hooker Valley Track en el Aoraki/Mount Cook National Park.Visitamos el Glaciar Tasman y terminamos el día en las piscinas del Tekapo Springs.
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Kia Ora, NUEVA ZELANDA

Puntos: 4.9 (33 Votos)  Etapas: 28  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Hoy era un día especial, uno de esos marcados en rojo en la planificación del viaje. ¡¡Íbamos a ir al Aoraki/Mount Cook National Park!!.

Los horarios aún seguían un poco desajustados. Nos acostábamos muy temprano y a las 6 de la mañana estábamos ya, al menos yo, con los ojos como platos Chocado . Ese día me levanté como un niño en el Día de Reyes Secret , estaba nervioso revisando la hora a la que amanecía, viendo el tiempo, comprobando rutas. Tekapo nos regaló uno de los mejores amaneceres con un día despejado y las montañas nevadas como telón de fondo y el Lago Tekapo en primer plano Aplauso Heart

Fascinante Hooker Valley Track - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (1)

Fascinante Hooker Valley Track - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (2)

Amanece en Lake Tekapo

Tomamos un muy buen desayuno en previsión del día que teníamos por delante, o al menos lo intentamos porque Stephanie habla, mucho no, muchísimo. Le gusta sacar su mapa y ver contigo la ruta que vas a hacer y qué no os debéis perder. La recordamos con mucho cariño Heart

Flecha Ruta del día:

Fascinante Hooker Valley Track - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (3)

Ruta de ida y vuelta desde Lake Tekapo hasta la Hooker Valley Track. Cogéis la SH8 hasta el Lago Pukaki y ahí os desviáis por la Mount Cook Road, SH80. No sabría quedarme con algo de esta ruta porque te vas sorprendiendo a cada kilómetro que recorres, pero el tramo de carretera de la State Highway 80 con el Lago Pukaki a un lado y el Monte Cook enfrente es una de las fotos que se quedarán gravadas en la retina. Todos los que vayáis disfrutadla por mi Guiño

Fascinante Hooker Valley Track - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (4)

Lago Pukaki y Monte Cook

Por la SH8 que te lleva a Twizel tenéis que conducir algo menos de 50 kilómetros. Nuestro objetivo era llegar a la Hooker pero es difícil con los paisajes que se van mostrando. Por primera vez veíamos el Monte Cook en el viaje y sin nubes, esto prometía Aplauso Aplauso

Fascinante Hooker Valley Track - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (5)

Fascinante Hooker Valley Track - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (6)

De repente ante ti aparece un lago diferente, con un color indescriptible, ¿de qué está hecho el Lago Pukaki?, te preguntas al ver cosas como estas:

Fascinante Hooker Valley Track - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (7)

Fascinante Hooker Valley Track - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (8)

Lago Pukaki

El azul turquesa del Lago Pukaki se debe al origen de sus aguas. La mayor parte del agua de este lago proviene de los sistemas fluviales que se extienden por los Alpes del Sur.

El hielo de los glaciares, debido a su inmenso peso, va desgastando la roca, arrastrando grandes cantidades de roca triturada con la corriente. Por ello, podréis apreciar ese color grisáceo en aquellas partes del lago que reciben el agua de los glaciares. Cuando esas partículas se depositan en el lecho del lago dejan un color azul turquesa único.

Dejando de lado el maravilloso lago nos desviamos por la SH80 con los Alpes y el Monte Cook ya de frente. El día era perfecto y teníamos muchas ganas de hacer la Hooker Valley Track.

Esta es una ruta sencilla de unas 3-4 horas de duración con apenas desnivel, perfecta para todos los niveles. Durante la ruta vimos muchas familias haciéndola y la verdad es que no defrauda. ¿Es la mejor ruta de medio día en Nueva Zelanda? Pues en nuestra opinión, si no es la mejor debe ser de las mejores, por la facilidad para hacerla, por sus vistas y por sus instalaciones, perfectamente cuidadas.

Fascinante Hooker Valley Track - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (9)

Inicio de la Hooker Valley Track

El día era perfecto. Comenzamos viendo la roca donde Freda Du Faur, la primera mujer en hacer cima en el Monte Cook, se hizo la famosa foto. Al lado encontraréis el Alpine Memorial, dedicado a todas aquellas personas que perdieron la vida en la zona del Monte Cook.

Fascinante Hooker Valley Track - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (10)

Alpine Memorial

La siguiente parada es el Mueller Lookout con vistas del Lago Mueller y estruendos esporádicos de grandes bloques de hielo y nieve que se desprendían de las laderas. Ese sonido como un trueno que provoca la pequeña avalancha nos dejó impactados y hacía que continuamente nos volviésemos para intentar captar el momento del desprendimiento.

Fascinante Hooker Valley Track - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (11)

Fascinante Hooker Valley Track - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (12)

Lago Muller

En las fotos podéis ver el Lago Muller y las Morrenas Laterales. En este punto os recomiendo que estéis en silencio y disfrutéis del sonido del agua descendiendo por el Río Hooker y los sonidos del hielo. Secret

Durante la ruta se pasan tres puentes colgantes, con movimiento lo que hace su paso más divertido Aplauso . El paso del primer puente colgante nos permite unas vistas muy buenas del Lago Muller con los montes de fondo.

Fascinante Hooker Valley Track - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (13)

Lower Hooker Suspension Bridge

Desde el primero de los puentes suspendidos se puede observar el color "harinado" característico del río Hooker debido a las partículas de roca en suspensión que transporta y que vierte posteriormente en el Lago Pukaki.

Fascinante Hooker Valley Track - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (14)

Río Hooker

Fascinante Hooker Valley Track - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (15)

Vistas del Hotel Hermitage

A partir del paso del segundo puente se deja atrás el Lago Muller y se puede comenzar a ver vistas como estas...

Fascinante Hooker Valley Track - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (16)

Fascinante Hooker Valley Track - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (17)

Cuenta la leyenda maorí que Aoraki era hijo del cielo y en su viaje junto a sus tres hermanos su canoa encalló y volcó. Los tres hermanos se subieron a la quilla de la canoa, pero el frío viento los congeló. La canoa formó a Te Waka o Aoraki, la Isla Sur, los hermanos de Aoraki formaron los Alpes Neozelandeses, Kā Tiritiri o te Moana y Aoraki formó la mayor elevación de la Isla Sur, el Monte Cook, con sus 3.724 metros. La primera ascensión tuvo lugar en el año 1894. A los amantes de El Señor de los Anillos les sonará por ser la localización del monte Caradhras y a mi por alegrarme el día con unas vistas imponentes y sorprendentemente sin nubes Aplauso Aplauso

Fascinante Hooker Valley Track - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (18)

Hooker Bluff Suspension Bridge

A partir de ahí un buen tramo de camino elevado perfectamente cuidado con el río Hooker a un lado y las montañas a otro.

Fascinante Hooker Valley Track - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (19)

Camino Hooker Valley track

A través del tercer y último puente se enfila a la derecha en dirección al Glaciar Hooker. En mi opinión es el puente con mejores vistas de los tres, dominado por completo por las vistas del Monte Cook.

Fascinante Hooker Valley Track - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (20)

Upper Hooker Suspension Bridge

El premio de la Hooker Valley Track es el final. Con el Lago Hooker y sus icebergs, debido a la época del año en la que nos encontrábamos y el Glaciar Hooker al fondo y por encima de todo ello, el Monte Cook. Heart Heart

Fascinante Hooker Valley Track - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (21)

Lago Hooker

Es por así decirlo el fin de fiesta perfecto, con unas vistas espectaculares. Aprovechamos para reponer fuerzas en la gran mesa frente al lago. Tras un largo rato disfrutando del lugar, tomamos de nuevo el camino, esta vez de vuelta. Es el mismo trayecto, pero esta vez se hace más corto, quizás porque hay menos paradas para hacer múltiples fotos. Nos dio incluso la impresión que era un poco más cuesta abajo que la ida Ojos que se mueven

Aprovechamos para comer en Old Mountaineers. Más abajo os dejo mi opinión, pero hay que destacar las bonitas vistas. os recomiendo que os cojáis una de sus mesas en la terraza, si el tiempo os lo permite.

Con renovadas fuerzas nos dirigimos al Lago Tasman y los Blue Lakes. Para llegar hasta aquí debéis tomar de nuevo la SH80 hasta el desvío por la Tasman Valley Road. No tiene pérdida ya que está muy bien señalizado.

Nosotros llegamos hasta el Tasman Glacier View Point. Una ruta ascendente de unos 40 minutos-1 hora de duración ida y vuelta. La verdad es que no es una ruta complicada ni mucho menos, pero hacerla después de comer con esos escalones empinados, no es la mejor idea Avergonzado

Fascinante Hooker Valley Track - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (22)

Señal del DOC al inicio de la Blue Lakes and Tasman Glacier View

Enseguida llegas a los Blue Lakes a los que puedes bajar hasta la misma orilla.

Fascinante Hooker Valley Track - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (23)

Blue Lakes desde el camino al Tasman Glacier View

O mi mente me jugaba malas pasadas o mi nivel de inglés era más lamentable de lo que yo creía Ojos que se mueven ¿Por qué los llaman Blue Lakes cuando tienen un color verde que tira para atrás? Bueno, la duda no dura mucho. Enseguida hay un cartel explicativo donde se puede leer que a mediados del S.XIX cuando se les dio el nombre de "Lagos Azules", el agua de los mismos provenía casi en su mayoría del Glacier Tasman, de ahí ese color turquesa tan característico, por ejemplo del Lago Pukaki. Los lagos eran un punto muy conocido de baño en verano y patinaje en invierno. Debido al retroceso del Glaciar, el agua ya no fluye hasta los lagos, por lo que el agua que contienen es agua de lluvia, cuya temperatura, más caliente que la proveniente del Glaciar soporta la aparición de algas, convirtiendo a los Blue Lakes en los Green Lakes Amistad

También destacables son las vistas de todo el valle según vas ascendiendo por el camino.

Fascinante Hooker Valley Track - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (24)

Sistemas fluviales que desembocan en el Lago Pukaki

El verdadero objetivo es llegar hasta el Lago Tasman y sin duda no defrauda. Sentarse a contemplar el lago con el Glaciar Tasman de fondo y sobre todo "escuchar el silencio" es imprescindible en este punto.

Fascinante Hooker Valley Track - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (25)

Lago Tasman

Al abandonar el Lago Tasman y la zona del Parque Nacional Aoraki tenía una sensación extraña. Por un lado estaba muy contento por haber podido hacer la Hooker en un día maravilloso, pero por otro estaba con la sensación de haber visto de las mejores cosas de todo el viaje y esperando poder ver cosas que superasen estos lugares (creo que se consiguió) Muy feliz

Como pasábamos otra noche en Lake Tekapo deshicimos la ruta en coche que habíamos realizado por la mañana, ahora con el Lago Pukaki a la izquierda y el Monte Cook a nuestras espaldas. Muchas gente sigue avanzando y pasa esta segunda noche en Twizel por ejemplo, esta es una opción para no repetir camino. A nosotros no nos importó Muy feliz

Llegando a Tekapo se nos ocurrió subir al Mount John, el problema es que íbamos muy justos de tiempo, llegamos sobre las 16:30 y a las cinco menos cuarto cortan el acceso y hacen bajar a todo el mundo. Comentar que para subir en coche es necesario pagar 8$. La alternativa a esto, subir andando Guiño .

Nos quedamos sin tomarnos algo en el Astro Cafe & Bar y disfrutar de las vistas, pero compensaríamos al día siguiente. Como no pudimos subir fuimos a la oficina de Air Safaris para informarnos de las previsiones para mañana de cara a poder hacer un vuelo en avioneta que teníamos reservado desde España. Las previsiones no eran claras del todo y nos emplazaron a llamarles al día siguiente sobre las 8:30.

Como el día había sido largo y completo nos acercamos a Tekapo Springs, una serie de piscinas de agua caliente al aire libre. La entrada que nosotros cogimos que es la de solo piscinas cuesta 25$ cada adulto y es un pase para todo el día. Si solo vas un par de horas como nosotros puede no salirte a cuenta, pero si os es posible ir varias veces en un día, sale económico.

Las Tekapo Springs son tres piscinas a cada cual más caliente, la Ohau de 35ºC la Pukaki a 37ºC y la Tekapo a 39ºC. Yo solo podía estar en la Ohau, pero mi mujer estaba en la Tekapo tan contento como un cangrejo.

Fascinante Hooker Valley Track - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (26)

Fascinante Hooker Valley Track - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (27)

Tekapo Springs

El sitio es agradable y con un día un poco fresco puede ser una buena opción para relajarse después de un día de caminata.

Nos pasamos por el alojamiento a ducharnos y cambiarnos de ropa para ir a cenar al Restaurante japonés Kohan. Stephanie nos había conseguido mesa a las 20:00.

La noche estaba más nublada que el día anterior, aún así dejaba ver el maravilloso cielo de Tekapo. Había sido un día perfecto y no podíamos pedir más, bueno si, no despertarnos a las 2 de la mañana Mr. Green Mr. Green




Idea Alojamiento y Restaurantes

Alojamiento


Lake Tekapo Lodge.

Restaurantes


1. Comida. Nos encajaba perfectamente comer algo por la zona del Monte Cook tras hacer la caminata, así que elegimos el Old Mountaineers. El sitio es agradable y en días despejados tiene unas vistas impresionantes. Os recomiendo las pizzas y probar su Coca Cola orgánica. Nota: Bien-Notable

Fascinante Hooker Valley Track - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (28)

Fascinante Hooker Valley Track - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (29)

Old Mountaineers

2. Cena. Cenamos de nuevo en Lake Tekapo, pero esta vez en el Kohan. Este restaurante japonés me parece de lo mejor de Tekapo. Tiene su propio criadero de salmón y el sushi y sashimi está muy rico. El sitio es feo y es más caro que el resto de sitios de Tekapo, pero merece la pena pasarse a cenar. Imprescindible reservar. Nota: Notable Alto

Fascinante Hooker Valley Track - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (30)

Restaurante Kohan




Exclamación Sugerencias y Reflexiones

1. Hacer la Hooker Valley Track es muy sencillo y apto para todos los niveles, entre ellos, el nivel "lamentable" como el nuestro. Aún así hay que tener cierta previsión y cuidado al hacerlo sobre todo en meses que no sean los de verano. El tiempo puede cambiar rápidamente y es aconsejable llevar ropa y calzados adecuados, así como crema solar y agua suficiente ya que durante la ruta no encontraréis fuentes de agua y la del río Hooker no se debe beber Guiño

2. Sed previsores y que no os pase como a nosotros que os quedéis sin subir al Mount John. Cierran a las 17:00, pero la última subida es 20-30 minutos antes, por lo que si queréis estar un poco de tiempo subiría antes de las 16:00 como tarde.

3. Si os vais a quedar en Lake Tekapo reservad los restaurantes con antelación. Hay muy pocos y se llenan con facilidad.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 17
Total 5 1 Media 2928

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Kia Ora, NUEVA ZELANDA
Total comentarios: 79  Visualizar todos los comentarios
Magrat1976  Magrat1976  05/11/2017 17:48   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Fascinante Hooker Valley Track
Qué chulo, a mí la zona de Tekapo- Pukaki también me encantó!
Nathanian83  Nathanian83  05/11/2017 18:55   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: Fascinante Hooker Valley Track
Es una zona muy especial! Uno de los mejores amaneceres y uno de los cielos más bonitos que he visto junto con el de Ella en Sri Lanka.
Dagolu  dagolu  06/11/2017 23:01   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Fascinante Hooker Valley Track
A mi esta zona me encanto. Monte Cook/Tekapo.
Creo que es de lo mejorcito de la isla sur.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2294
916680 Lecturas
AutorMensaje
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3284

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:44 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:11 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Saludos
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Lun Mar 11, 2024 04:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)



“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!








Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube