Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Descubriendo Queenstown y Wanaka

Descubriendo Queenstown y Wanaka ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Recorrido desde Queenstown hasta Wanaka a través de Cardrona Road, visitando Arrowtown y realizando el Trekking Diamond Lake y Rocky Mountain.
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Kia Ora, NUEVA ZELANDA

Puntos: 4.9 (33 Votos)  Etapas: 28  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Levantarte con estas vistas en Queenstown no tiene precio...

Descubriendo Queenstown y Wanaka - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (1)

Hoy, sin saberlo, tocaba un día duro con un trekking que en principio era sencillo, pero que no me lo pareció tanto Riendo Riendo y a mi mujer tampoco, aún me sigue recordando lo mal que lo pasó.

Flecha Ruta del día:

Descubriendo Queenstown y Wanaka - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (2)

En esta etapa podéis ver mi mayor error al planificar nuestro viaje por Nueva Zelanda. Vaya por delante que Queenstown nos encantó y repetiríamos las dos noches que pasamos en ella, ahora bien, teniendo en cuenta que el día anterior habíamos llegado tarde por hacer Doubtful Sound y prácticamente no vimos nada y este día lo destinamos a hacer la Diamond Lake-Rocky Mountain y ver Wanaka, creo que lo mejor hubiese sido dar un día extra para ver Wanaka y hacer el trekking sin necesidad de volver a hacer noche en Queenstown. En resumen me hubiese gustado hacer dos noches en Queenstown y una noche más en Wanaka antes de partir hacia la zona de los glaciares. Pelea

Al final lo solucionamos con un viaje de ida y vuelta a Queenstown, que no estuvo tan mal al fin y al cabo. Nuestra primera parada fue en el pintoresco pueblo de Arrowtown. Es el típico asentamiento que creció rápidamente impulsado por la fiebre del oro, el asentamiento se encuentra al lado del río Arrow, y destaca por su gran conservación así como por la existencia de un asentamiento chino restaurado a orillas del río, construido por los inmigrantes chinos que llegaron impulsados por al fiebre del oro de la zona y que, como se puede ver en el asentamiento y leer en los paneles informativos, vivían en condiciones pésimas y fueron discriminados inicialmente por la población local.

Merece la pena recorrer la ribera del río para visitar el asentamiento chino y la calle principal de Arrowtown, Buckingham St.

Descubriendo Queenstown y Wanaka - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (3)

Descubriendo Queenstown y Wanaka - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (4)

Descubriendo Queenstown y Wanaka - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (5)

Como no habíamos desayunado aprovechamos para tomar algo en Arrowtown en la Arrowtown Bakery and Cafe y entramos en la tienda de caramelos The Remarkable Sweet Shop que merece una visita.

Abandonamos Arrowtown con dirección a Wanaka vía Crown Range Road que atraviesa Cardrona. Esta es una carretera de montaña que si vais en los meses de invierno debéis consultar su estado ya que es habitual encontrarla con nieve y hielo. No es complicado conducir por ella y las vistas son inmejorables. Para ir por ella, una vez pasado Arrowtown debéis desviaros de la SH6 en Arrow Junction. Es una carretera para disfrutar, no para correr, y hacer tantas paradas como se necesite. Como datos de la carretera, hay que señalar que es la carretera más alta de Nueva Zelanda, alcanzando una altitud de 1.121 metros.

Al principio la carretera zigzagea haciéndola muy divertida, hasta que llegáis al mirador Arrow Junction Lookout Point de obligada parada.

Descubriendo Queenstown y Wanaka - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (6)

Descubriendo Queenstown y Wanaka - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (7)

Inicio de Crown Range Road

Descubriendo Queenstown y Wanaka - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (8)

Descubriendo Queenstown y Wanaka - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (9)

Descubriendo Queenstown y Wanaka - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (10)

Arrow Junction Lookout Point

Una vez se alcanza la cima la carretera desciende lentamente por el valle de Cardrona. Hay algunos puntos interesantes en esta zona famosas por sus minas de oro, como por ejemplo el histórico Hotel Cardrona o la controvertida Valla de Sujetadores. Se desconoce el motivo por el que se comenzó a situar sujetadores en la valla, la cuestión es que se han quitado de la valla varias veces alegando su poco interés y los peligros en la conducción ya que pueden provocar distracciones. En estos momentos se puede seguir viendo la valla que se ha renombrado como "Bradrona" y se puede donar dinero que se destina a la investigación del cancer de mama. Tenía que contarlo, auqnue el sitio no tenga mayor interés Mr. Green

Nos dirigimos directamente al inicio de la Diamond Lake y Rocky Mountain Track. Es un trekking espectacular, aunque en mi opinión la última parte de la Rocky Mountain es bastante duro y si ya hay barro se puede convertir en un reto importante. En esta ruta hay tres puntos principales para ver: 1. Mirador del Diamond Lake (aproximadamente 2 km y 1 hora de duración ida y vuelta). Este primer punto es sencillo, se suben bastantes escaleras pero es asequible; 2. Mirador del Lago Wanaka (aproximadamente 5 kilómetros y 2 horas de duración ida y vuelta). Para mi este es el punto mínimo al que se debe llegar en este track. Las vistas del Lago Wanaka con la ciudad al fondo son magníficas y llegar hasta aquí no es mucho más complicado si ya estáis en el mirador del Diamond Lake; 3. Cima de la Rocky Mountain (aproximadamente 7 kilómetros y 3 horas de duración ida y vuelta). Aquí es donde ya hay que pensárselo un poco más Mr. Green Mi mujer lo ha bautizado como el trekking del infierno. La verdad es que si lees los informes que hace el DOC de las rutas, todas son fáciles para ellos Ojos que se mueven Ojos que se mueven . Entiendo que las de dificultad media y alta son las que ya tienes que hacer algo de escalada, en fin, a nosotros el último tramo nos pareció, podríamos definirlo "gracioso", con tramos empinados y un camino de piedras resbaladizo. Dicho esto, ¿mereció la pena que mi mujer me dejase de hablar durante un rato por haberla llevado por ese camino? Sin duda, las vistas desde la cima son increíbles.

El track se encuentra dentro de la Diamond Lake Conservation Area y se llega fácilmente desde Wanaka en unos 20 minutos en coche por la Wanaka Mount Aspiring Road, la misma carretera que comunica Wanaka con las pistas de esquí de Mount Aspiring, como Treble Cone Ski Area. Cuando fuimos, un 6 de octubre, las pistas seguían abiertas Amistad

Descubriendo Queenstown y Wanaka - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (11)

Mount Aspiring desde el inicio de la Diamond Lake

El track se inicio desde el parking pegado a la carretera que viene desde Wanaka. El camino hasta el Diamond Lake es sencillo. Una vez llegáis al lago, tenéis la posibilidad de llegar hasta el mirador, lo que implica empezar a subir escaleras Aplauso o hacer la caminata de unos 45 minutos - 1 hora alrededor del lago. Sinceramente, creo que merece la pena la primera opción.

Descubriendo Queenstown y Wanaka - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (12)

Inicio de la ruta

Descubriendo Queenstown y Wanaka - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (13)

Diamond Lake

Desde este punto comienza la subida hasta el Mirador del Lake Diamond. Los escalones están bien y solo hay que tener un poco de cuidado si está mojado para evitar resbalones.

Descubriendo Queenstown y Wanaka - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (14)

Comienza la subida...

Las vistas del lago están bien, pero lo que realmente merece la pena son las vistas con los montes al fondo, entre ellos Middle Peak de 1-840 metros de altitud.

Descubriendo Queenstown y Wanaka - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (15)

Diamond Lake Lookout

Desde este punto al mirado del lago Wanaka hay aproximadamente 1,5 kilómetros. Son muy sencillos por un camino suave y con vistas inmejorables de lo que se va pudiendo ver del Lago Wanaka.

Descubriendo Queenstown y Wanaka - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (16)

Descubriendo Queenstown y Wanaka - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (17)

Descubriendo Queenstown y Wanaka - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (18)

Descubriendo Queenstown y Wanaka - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (19)

Desde el mirador del Lago Wanaka se obtienen unas vistas estupendas del lago y sus islas, algunas de ellas son santuarios de aves.

Descubriendo Queenstown y Wanaka - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (20)

Descubriendo Queenstown y Wanaka - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (21)

Descubriendo Queenstown y Wanaka - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (22)

Descubriendo Queenstown y Wanaka - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (23)

Merece la pena sentarse y disfrutar de las vistas acompañadas del silencio del lugar. Cuando nosotros fuimos no hacía un sol espléndido pero al menos no hacía viento y pudimos relajarnos.

Como os comentaba este puede ser el punto perfecto para regresar al aparcamiento Guiño pero nosotros en nuestra completa inconsciencia decidimos seguir adelante hacia la Rocky Mountain. La cima se sitúa a 775 metros y añades al track unos 2 kilómetros adicionales.

Descubriendo Queenstown y Wanaka - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (24)

Os dejo un mapa de todo el track donde se puede ver claramente la parte de la Rocky Mountain.

Descubriendo Queenstown y Wanaka - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (25)

Mapa Rocky Mountain

Nosotros subimos por el camino este y volvimos por el acceso oeste. Sin duda el acceso oeste nos pareció mucho más complicado sobre todo con el suelo mojado. Al ser una ruta circular puedes elegir ambos accesos, pero yo recomiendo subir y bajar por el acceso este y si se elige el acceso oeste que sea de bajada que es menos duro.

Descubriendo Queenstown y Wanaka - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (26)

Inicio ascensión a Rocky Mountain

Las vistas son espléndidas y merece la pena todo el esfuerzo que hagáis. Hay zonas en las que el camino se estrecha y hay que tener cuidado.

Descubriendo Queenstown y Wanaka - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (27)Descubriendo Queenstown y Wanaka - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (28)

Cuando por fin vi la cima me invadieron dos sentimientos, uno de alegría por haber llegado y otro de pánico pensando en cómo debería ser el Tongariro Alpine Crossing Mr. Green Mr. Green No, en serio, somos muy exagerados, pero es cierto que recomiendo un nivel físico moderado para hacer la Rocky Mountain.

Descubriendo Queenstown y Wanaka - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (29)

Las vistas desde la cima abarcan desde el Mount Aspiring, la estación de esquí que antes os comentaba hasta los Alpes del Sur. ¡Es momento de disfrutar del lugar que nos lo hemos ganado después de la subida! Aplauso Aplauso

Después del merecido descanso comenzamos el descenso por el acceso oeste, parece esto la etapa del ascenso a un 8.000 y en realidad es un peñasco de 700 metros Mr. Green Mr. Green Mr. Green . Hay que tener cuidado con resbalarse y dar con el culo en el suelo, mi mujer os puede comentar algo de esto Avergonzado En algunas zonas el camino, si es que se puede llamar así, tiene muchas piedras y ramas y debes hacer un poco el Indiana Jones.

Descubriendo Queenstown y Wanaka - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (30)

En total dedicamos al track unas tres horas y media. Al llegar al parking unos chicos que habían hecho el recorrido más o menos al mismo tiempo que nosotros nos pidieron volver con nosotros hasta Wanaka, como eran cinco tuvimos que meter a un par de ellos en el maletero Guiño

Para celebrar nuestro éxito en la caminata nos quedamos por Wanaka un rato disfrutando de su inmejorable localización junto al lago. Tomamos algo en Kai Whakapai que tenía mucho ambiente.

Después de un rato por la ciudad y de arrepentirme por no haber incluido en el itinerario una parada de una noche en Wanaka pusimos rumbo de vuelta hasta Queenstown de nuevo por Cardrona.
Descansamos un poco en el Hotel donde llegamos a tiempo a que nos invitaran a unas bebidas y un picoteo mientras aprovechábamos para reservar sitios para cenar.

Después de cenar nos dimos una vuelta por Queenstown disfrutando del ambiente que tiene por la noche, a sabiendas que en sucesivas etapas íbamos a llegar a sitios muy pequeños con menos cosas que hacer.

Descubriendo Queenstown y Wanaka - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (31)

Queenstown




Idea Alojamiento y Restaurantes

Alojamiento


Queenstown Park Boutique Hotel


Restaurantes


1. Comida. Comimos en Wanaka en el Kai Whakapai Cafe and Bar. Lo elegimos porque tenía mucho ambiente con bastante gente joven en la terraza tomando algo. Nos pareció que era un buen sitio para tomar algo informal, una cerveza y algo de picoteo, pero como sitio para comer no lo recomendaría. Nos pedimos una crema que como venía siendo habitual picaba un montón Mr. Green

2. Cena. Cenamos en el restaurante Fishbone de Queenstown. Este restaurante, aunque algo caro, fue uno de los que más nos gustó del viaje. Pedimos pescado y nos encantó todo. Terminamos con la Tarta Pavlova que no la habíamos probado nunca y el camarero español que nos atendió fenomenal nos recomendó. Si podéis resistir la tentación de ir a cenar a Fergburger os recomiendo sin duda este sitio en pleno centro de Queenstown, no os arrepentiréis. Nota: Sobresaliente




Exclamación Sugerencias y Reflexiones


1. La primera reflexión/sugerencia ya la he hecho a lo largo de la etapa. Al planificar el viaje no tuve en cuenta la zona de Wanaka como se merece y me arrepentí al instante de no poder cambiarlo. Merece la pena hacer una noche en Wanaka que os permita poder disfrutar de los trekkings que hay por los alrededores y de la propia ciudad que tiene un encanto especial.

2. No os perdáis la carretera de Cardrona, la Crown Range Road. Cuando alquilamos el coche nos recomendaron que no la cogiésemos porque era una carretera muy mala y nos mandaban por la carretera alternativa, más sosa. Me debieron ver cara de panoli, no se, la cosa es que no tenéis que hacer ni caso, la carretera de Cardrona es muy interesante y no es difícil de conducir, si habéis llevado coches por las carreteras del norte de España, esta no tiene ningún misterio Guiño

3. La Diamond Lake and Rocky Mountain Track está muy bien, con unas vistas increíbles, eso si, recomiendo que si la hacéis tengáis cierta forma física ya que hay tramos duros que os pueden impedir disfrutarla.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 17
Total 0 0 Media 2035

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Kia Ora, NUEVA ZELANDA
Total comentarios: 79  Visualizar todos los comentarios
Dagolu  dagolu  19/11/2017 23:31   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Descubriendo Queenstown y Wanaka
Pues si, fue un error volver a Queenstown., Tenias que haberte quedado en Wanaka. En todos los viajes siempre hay algun fallo.
Yo tambien recomiendo la carretera de Cadrona, me parecia normal.

Sigo leyendo.

Saludos
Alejandria  alejandria  20/11/2017 22:39   📚 Diarios de alejandria
Comentario sobre la etapa: Descubriendo Queenstown y Wanaka
Que bien que hiciste el trail hasta Rocky Mountain, tan dificil era?. A nosotros se nos echaba la noche encima y veníamos de subir el Mt. Iron. Con llegar al mirador del lago Wanaka tuvimos más que suficiente.
Te voy a dar un azote por no hacer noche en Wanaka. Pero a mucha gente le ocurre lo mismo, pasan de Wanaka. Y creo que es un error.
Nathanian83  Nathanian83  21/11/2017 11:08   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: Descubriendo Queenstown y Wanaka
Ya alejandria, lo de Wanaka fue un error, pero bueno pudimos disfrutarla un rato. A nosotros la Rocky Mountain nos pareció complicada. Es cierto que no es muy larga, pero tiene partes difíciles.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Wanaka: excursiones, actividades, el lago - Isla Sur -NZ
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 11
7897 Lecturas
AutorMensaje
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Jue Mar 05, 2020 12:27 pm    Título: Re: Wanaka: excursiones, actividades, el lago - Isla Sur -NZ

@Anamuvis gracias por la información. ¿Has vuelto ya del viaje?
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3284

Fecha: Jue Mar 05, 2020 07:50 pm    Título: Re: Wanaka: excursiones, actividades, el lago - Isla Sur -NZ

anamuvis Escribió:
www.doc.govt.nz/ ...rn-return/

El próximo 12 marzo es cuando abren una ruta con salida y llegada a Glenorchy, no es la ruta original, han echo una variacion de la Routeburn

Gracias por la info. Lo que está mal de verdad es el tramo entre Lake MacKenzie y The Divide, así que han abierto el resto y lo proponen como ida y vuelta desde Glenorchy. En mi opinión ahí se tienen las mejores vistas así que no es mala solución.
anamuvis
Anamuvis
Super Expert
Super Expert
10-08-2009
Mensajes: 391

Fecha: Mie Mar 11, 2020 09:25 am    Título: Re: Wanaka: excursiones, actividades, el lago - Isla Sur -NZ

Nathanian83 Escribió:
@Anamuvis gracias por la información. ¿Has vuelto ya del viaje?

Sii ya volví! Y echándola de menos ya....
Sonriente
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Mie May 05, 2021 11:00 am    Título: El lago Wanaka y árbol solitario - Nueva Zelanda

¿Por qué el árbol de Wanaka es el más famoso de Nueva Zelanda?

Conoce uno de los símbolos más populares de la tierra de los kiwis

Aunque el sobrenombre de «kiwi» para designar a los neozelandeses tuvo en origen un uso en el ámbito militar, con el tiempo se fue extendiendo a toda la población de este país ubicado entre el mar de Tasmania y el Pacifico Sur.

Los «kiwis» presumen de vivir en unas tierras donde la naturaleza tiene una gran importancia, y en su misma medida entienden su conservación y su puesta en valor. Tal es así que algunos elementos de su naturaleza se han convertido en auténticos símbolos culturales, como demuestra su cariñoso apodo recordando a estas carismáticas aves no voladoras endémicas del país.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...so-zelanda

Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Mie May 05, 2021 12:53 pm    Título: Re: Wanaka: excursiones, actividades, el lago - Isla Sur -NZ

Me traigo este último mensaje al hilo específico de Wanaka.

Muchas gracias por el aporte @Angemi Amistad

Los que hemos tenido la suerte de verlo en directo sabemos que es un entorno muy especial.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube