DISFRUTANDO DEL HOTEL GRAND SIRENIS -Diarios de Viajes de Mexico- Marimerpa

Diario: DE PLAYAS, CENOTES Y RUINAS MAYAS DE REBOTE  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra primera experiencia en México.

Etapa:  DISFRUTANDO DEL HOTEL GRAND SIRENIS  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: El único día completo que pasamos en el hotel. De la playa a la piscina, y una cervecita porque me toca.
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Después de la paliza de excursión del día anterior, ese día nos quedamos en el hotel. En teoría, para descansar, pero realmente no paramos mucho.

Tras un desayuno tranquilo, empezamos la mañana en la playa. Un poquito de snorkel, a disfrutar de nuestros amigos los pececitos. Nos habían dicho que por la mañana temprano se podían ver tortugas, pero no hubo suerte. Vimos muchos peces ya "conocidos" pero también algunos otros nuevos, como el pez ángel francés.

Chopas blancas y amarillas (y pez sargento)

Chopas blancas

Pez loro

Pez ángel francés

Después tocaba estrenar las piscinas. Primero estuvimos en la piscina tranquila, la que no tiene animación. La verdad es que se estaba muy bien allí, y hay un bar saludable de batidos de frutas, que estaban muy buenos.

De allí nos fuimos a la barra húmeda. A esas horas se estaba bien y nos tomamos algunas cervecitas que sentaron de lujo. Además, aprendimos a preparar la michelada, bebida típica de México con cerveza, sal, tabasco, salsa Worcester y jugo Maggi. Bueno, yo sigo prefiriendo una buena cerveza, pero no estaba mala. En la barra húmeda no se puede comer, pero a ratos mi marido iba al bar a traer algo de comida y nos salíamos para comerla, que si no, las cervezas y las micheladas se subían a la cabeza. Por cierto, me picó una abeja de las que rondan las botellas de la barra, y no veas como se me puso la pierna.

Se nos hizo un poco tarde para el ir a comer al buffet, así que nos fuimos al restaurante de la playa, que está abierto hasta más tarde. Es un mini buffet, pero dado el caso nos hizo el apaño. Después una siesta en las hamacas de la playa.

Y por la tarde, otra vez snorkel. La verdad es que esa playa no dejaba de sorprendernos. Esa tarde vimos un pez torpedo, una raya y unos simpáticos peces aguja (agujetas brasileñas), entre otros.

Peces cirujano (con un burro payaso o pez puerco de intruso)

Peces cirujano

Raya amarilla

Pez torpedo

Agujeta brasileña

Dimos por finalizada la tarde en la piscina de burbujas que hay junto a la piscina principal.

Esa noche teníamos reserva para el restaurante mexicano. Las entradas eran tipo buffet, los platos principales estaban ricos (el michiote de pollo muy bueno) y el postre no merecía la pena.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 214 Total visitas: 214

Últimos comentarios al diario:  DE PLAYAS, CENOTES Y RUINAS MAYAS DE REBOTE

marimerpa  marimerpa  12/11/2017 20:13
Muchas gracias Yalma! Es un destino al que casi todo el mundo ha ido, y a mi que hasta ahora que no me había hecho tilín. Pero una vez que he estado tengo ganas de volver.

rosoll  rosoll  14/11/2017 20:21
Uyy Mari pues yo el próximo verano creo que voy a estar igual que tu con las fechas... por tanto quizá lo tenga en consideración como destino. Te dejo mis estrellitas por darme una buena idea jejeje...

marimerpa  marimerpa  14/11/2017 21:59
A nosotros esa facilidad para cambiar o cancelar nos fue decisiva para el viaje, pero lo cierto es que hemos vuelto muy contentos, con ganas de más.

beche  beche  21/11/2017 09:03
Magnifico diario! Gracias por abrirme los ojos a un nuevo tipo de viaje que a priori no me hubiera planteado.

marimerpa  marimerpa  21/11/2017 09:39
Gracias Beche! Ya ves, no hay que cerrarse puertas en lo que a viajes se refiere. Aunque con el crucero de momento no me atrevo, pero quién sabe...

Hotel Tema: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya
Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano: Foro de viajes de Rivera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Compartir experiencias sobre sus playas, excursiones, hoteles, ruinas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum... informacion general, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Mar 25, 2011

Fecha: Mie Nov 08, 2017 07:43 am    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Dejo aquí la etapa del diario que he dedicado a describir nuestras impresiones en el hotel:

HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO
pacofer68
Jul 13, 2016

Fecha: Mie Nov 08, 2017 12:41 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

marimerpa Escribio:

HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO

Hola marimerpa, o a cualquier otro forer@, comentar dos cositas...
si hacen liberaciones de tortuguitas y si hay campamento tortuguero donde protegen los nidos en el Sirenis???
Es q me preguntan las niñas por esto continuamente....
gracias a todos/as Guiño Aplauso Amistad
Mar 25, 2011

Fecha: Mie Nov 08, 2017 12:50 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

En el hotel no hay campamento tortuguero. Mira en el hilo de Xcacel, que me suena que en esa playa sí que hacen lo de los nidos de tortuga.

Playa de Xcacel - Xcacelito
rprafa
Abr 30, 2008

Fecha: Mie Nov 08, 2017 09:42 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

En el sirenis hay una playa (cerca de la zona de la discoteca) donde están los nidos de tortugas.
Pero Para ver tortugas lo más cercano es ir s la playa de Akumal y podrás verlas por libre sin necesidad de contratar excursion, aunque al entrar traten de obligarte a que contrates y a abonar para ver tortugas.

Mar 25, 2011

Fecha: Mie Nov 08, 2017 09:53 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Y en la propia playa del Sirenis se pueden ver tortugas, por las mañanas, en la zona de la playa más arenosa.