Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


TULUM, PLAYA PARAÍSO, GRAN CENOTE Y COBÁ -Diarios de Viajes de Mexico- Marimerpa
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: DE PLAYAS, CENOTES Y RUINAS MAYAS DE REBOTE  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra primera experiencia en México.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  TULUM, PLAYA PARAÍSO, GRAN CENOTE Y COBÁ  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Excursión a las ruinas de Tulum, Playa Paraíso, el Gran Cenote, y Cobá, esta última visita bajo una intensa lluvia.
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Otro día que nos íbamos de excursión, pero no teníamos que madrugar tanto, ya que no nos recogían hasta las 7:50. Esta excursión la contratamos con Andrés de la Mora.

La primera parada fue en Tulum, bastante cerca del hotel. A Tulum se puede ir por libre en las van, pero decidimos hacerlo en excursión para ir también a Cobá.

La ciudad de Tulum no era de las más importantes, pero es la única que está junto al mar. Nuestro guía, Alberto, nos explicó más curiosidades sobre la cultura maya (algunas no coincidentes con las que nos contó Emilio) y los edificios que conforman la ciudad de Tulum. El lugar es precioso, y las vistas de las ruinas y el mar son maravillosas. Después de las explicaciones nos dejaron un rato para explorar el lugar y hacer fotos. Una vez más se nos hizo muy corto (el problema de las excursiones que quieren abarcar mucho). Me quedé con ganas de darme un baño en la playa y ver las ruinas desde el agua.







Después fuimos a playa Paraíso, la típica playa caribeña, con palmeras y arena blanca y fina. Allí estuvimos una hora, dándonos un baño y tomando unas cervezas. La playa es preciosa, aunque yo prefiero las playas menos paradisíacas y con más coral y vida marina.


La siguiente parada fue en el Gran Cenote. En realidad son dos cenotes conectados entre sí. Conviene llevarse equipo de snorkel, ya que hay peces. Pero además es muy bonito mirar debajo del agua y ver las columnas y estalactitas que se ven bajo la superficie. El agua es clarísima, y disfrutamos mucho allí.





La comida fue en un restaurante buffet. Pedimos una cerveza (ahí probé la Bohemia, la que más me gustó) y nos sentamos. En las mesas había tortillas, totopos y una salsa que llaman pico de gallo. Luego nos servimos en el buffet. Estaba muy rica la cochinita pibil, y también el pescado rebozado.


Por último, visitamos las ruinas de Cobá. Desde la entrada hasta la pirámide hay un buen trecho andando por la selva (como unos 2 kilómetros), que se puede hacer andando, alquilando bicis o en limusina maya (un bici-carro en el que tú no pedaleas). Nuestro grupo decidió ir andando, el paseo era agradable y por el camino había cosas interesantes que ver.

Al poco de empezar a caminar comenzó a caer el diluvio universal, vaya manera de llover. Nos refugiamos a medio camino, pensando que escamparía pronto. Pero cuando vimos que no dejaba, continuamos bajo la lluvia. Llegó un momento en el que el camino era un río y nosotros no podíamos estar más mojados. Menos mal que no hacía nada de frío.


Teníamos la firme intención de subir hasta lo alto de la pirámide, dicen que las vistas desde arriba son impresionantes. Pero con la lluvia, que corría por los gastados escalones de la pirámide, y los relámpagos acompañados de truenos que retumbaban en toda la selva, preferimos no subir. Con la tormenta encima no era cuestión de estar en el punto más elevado del lugar, y los escalones, que ya de por sí son irregulares e inseguros (hay una cuerda para agarrarse), en ese momento eran una cascada por la que corría el agua de la lluvia.


Así que nos volvimos a la entrada, caminando bajo la incesante lluvia. Alberto, el guía, iba con nosotros, y nos fue explicando todos los edificios que nos íbamos encontrando: dos canchas de pelota, algún templo,…



Justo llegamos al autobús y dejó de llover. Pero bueno, qué le vamos a hacer. Toda una experiencia caminar bajo la lluvia en la selva de Yucatán.

Cuando llegamos al hotel empezó a llover de nuevo de forma intensa. Pudimos comprobar esa tarde que la lluvia allí es muy localizada, pues hablamos con conocidos en otros hoteles y que habían hecho otras excursiones, y no les cayó ni una gota.
Imagenes relacionadas
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 15 3
Anterior 0 0
Total 15 3
Votos
3 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 236 Total visitas: 236

  Últimos comentarios al diario:  DE PLAYAS, CENOTES Y RUINAS MAYAS DE REBOTE
Total comentarios 49  Visualizar todos los comentarios

coolture  coolture  04/11/2017 10:39   
Comentario sobre la etapa: TULUM, PLAYA PARAÍSO, GRAN CENOTE Y COBÁ
Que chulo tu diario! Me ha gustado mucho! Me ha sorprendido mucho el snorkel tan bueno que pudisteis hacer y otra cosa que me ha gustado mucho.....lo de poder recorrer el hotel en el donuts ese!jejeje. Mi forma de viajar tambien es distinta al T.I. pero me apetece un montón poder hacerlo en esa zona y lo tengo entre mis planes, ya sea bien como tu en un paquete de una semana o combinándolo con un recorrido por la zona. Tu forma de ver los alrededores me ha gustado mucho! 5*

marimerpa  marimerpa  06/11/2017 17:02   
Comentario sobre la etapa: TULUM, PLAYA PARAÍSO, GRAN CENOTE Y COBÁ
Anda, no me había fijado en que eran marcas de tortugas, qué ilusión me hace, jeje. Pues sí, la próxima lo hacemos con coche, por lo menos algunos días. Los que estamos acostumbrados a ir por libre y detenernos en los detalles, el ritmo de las excursiones nos agobia.

Muchas gracias por leer el diario. Me he venido enamorada de las tortus, son preciosas! Creo que es lo que más ilusión me ha hecho en el viaje.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Piramide Tema: Tulum: playas y ruinas en Riviera Maya
Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano: Foro de viajes de Rivera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Compartir experiencias sobre sus playas, excursiones, hoteles, ruinas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum... informacion general, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ultimos 5 Mensajes de 678
203431 Lecturas
AutorMensaje
yoli4ever
yoli4ever
Travel Adict
Travel Adict
Nov 05, 2007
Mensajes: 78

Fecha: Jue Ago 17, 2017 02:07 pm    Título: Re: Tulum: playas y ruinas en Riviera Maya

Pues... yo vengo cabreadísima de Tulum. Según pone en la web del gobierno este es el horario: Lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas (último acceso a las 16:30 hrs.). Bien, después de una infernal cola a las 16:35 nos atienden y sorpresa, aunque el horario es de lunes a domingo hasta las 17 nos dicen que podemos entrar pero pagando más del triple (225$) de lo que vale la entrada normal. Lo mismo le pasó a un señor mexicano, que encima para él, por ser domingo le habría resultado gratis. En resumen y para que no os pase lo que a nosotros, id antes de las 16:15. Aunque eso s...  Leer más ...
JuanD
JuanD
Super Expert
Super Expert
Abr 18, 2007
Mensajes: 477

Fecha: Jue Ago 17, 2017 03:55 pm    Título: Re: Tulum: playas y ruinas en Riviera Maya

Hola yoli4ever, no tenía conocimiento de ese tipo de entrada y mi primera impresión fue que te habían estafado los encargados del sitio, pero buscando en internet encontré información sobre este tipo de entrada: sipse.com/novedades/in... 78992.html Según la nota, son 2 horarios de 6:30 a 8:00 y de 17:00 a 19:00 horas y se encuentra en fase de pruebas hasta el 15 de diciembre, en dónde se evaluará la aplicación definitiva. Me parece cara la entrada y no siento que merezca pagar de más, llegando temprano tan pronto...  Leer más ...
JuanD
JuanD
Super Expert
Super Expert
Abr 18, 2007
Mensajes: 477

Fecha: Jue Ago 17, 2017 03:59 pm    Título: Re: Tulum: playas y ruinas en Riviera Maya

Por cierto, la nota dice que también aplica para Cobá...

Y no me había fijado tampoco en la fecha de la nota, es del 18 de noviembre del 2015, por lo que seguramente estos horarios extendidos ya se aplican en forma definitiva.
niness
niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 16, 2007
Mensajes: 23347

Fecha: Vie Ago 18, 2017 11:38 am    Título: Re: Tulum: playas y ruinas en Riviera Maya

Si, por el enlace que pone JuanD, parece que están en pruebas de ampliación de horario, con un costo adicional, a ver en que queda Ojos que se mueven


De momento en el INAH indica lo de siempre: Lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas (último acceso a las 16:30 hrs.).


Amistad
nosequenombre
nosequenombre
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 21, 2013
Mensajes: 4984

Fecha: Lun Sep 04, 2017 09:05 am    Título: Re: Tulum: playas y ruinas en Riviera Maya

Hola.
Os dejo aqui esta info que creo que puede ser de utilidad a los viajeros que se muevan por Tulum por llibre, ya que cuando preparaba mi viaje no encontré mucha cosa sobre restaurantes, compras y hoteles que no fueran los tipicos resorts.

No se si es el lugar adecuado pero ahi va.


Sobre restaurantes os recomiendo.

La Malquerida. fuimos dos veces por que nos encantó, las pizzas, la pasta, los platos mexicanos, todo buenisimo y nada mal de precio. Los chicos un encanto, y la terraza con muy buen ambiente, esta siempre a tope, buena señal, pero estuvimos muy...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad