Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


ÚLTIMO DÍA. GASTOS Y CONCLUSIONES -Diarios de Viajes de Mexico- Marimerpa
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: DE PLAYAS, CENOTES Y RUINAS MAYAS DE REBOTE  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra primera experiencia en México.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  ÚLTIMO DÍA. GASTOS Y CONCLUSIONES  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Último día del viaje, en realidad solo la mañana, que aprovechamos para estar en la playa. El mar nos dio una pequeña sorpresa para despedirnos bien. provecho para unas pequeñas conclusiones y contabilizar los gastos del viaje.
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Último día en el paraíso. En realidad, medio día, porque a las 14:30 pasaban a recogernos para ir al aeropuerto de Cancún. Teníamos que hacer el check out como muy tarde a las 12, así que decidimos apurar hasta esa hora.

Dejamos las maletas medio preparadas, desayunamos y nos fuimos a la playa. Con las gafas de snorkel nos metimos en el agua, y allí estaba una preciosa tortuga verde. ¡Qué sorpresa! Disfrutamos mucho viéndola comer, nadar, salir a respirar. Son adorables. Desde luego un inesperado regalo de despedida Heart







Cuando la tortuga se fue, seguimos un buen rato más disfrutando del mar y de los pececitos. Esa mañana había unas chopas blancas especialmente amigables, y les hicimos unas fotos muy simpáticas. Y no podían faltar los peces loro, sargentos, algún ángel francés, y muchos más. En este viaje hemos pasado horas y horas haciendo snorkel, descubriendo el maravilloso fondo marino de aquellas playas, y lo hemos pasado genial.




Nos hubiésemos quedado más tiempo en la playa, pero teníamos que ir a ducharnos y terminar de preparar las maletas. A las 12 dejamos la habitación, dejando las maletas dentro para que las recogiesen más tarde, y fuimos a hacer el check out. Estuvimos un rato en el bar de la piscina, hasta que nos fuimos a comer al buffet. A las 14:30 pasaron a buscarnos, nuestras maletas ya estaban en el lobby. El vuelo salió puntual y fue tranquilo. A mí se me hizo más corto que a la ida, porque pude dormir un poco.

Aterrizamos en Madrid, y así acababan nuestras vacaciones en el paraíso. Un viaje al que yo iba con ciertas dudas, pero del que he venido encantada.

CONCLUSIONES

La Península del Yucatán y concretamente la conocida como Riviera Maya, es un destino que tiene muchas posibilidades. Mucha naturaleza, cenotes de aguas cristalinas, abiertos y cuevas, otros de aguas profundas. Playas maravillosas, con una vida marina impresionante y arrecifes coralinos. También visitas culturales, con las ruinas mayas que se pueden visitar, y que permiten conocer la historia de una civilización fascinante.

A pesar de las dudas que me planteaba este viaje, por ser la primera vez que iba a un viaje organizado en hotel todo incluido, lo he disfrutado mucho. Todas las actividades que hemos planteado nos han gustado, y considero que ha estado bastante bien equilibrado en cuanto a excursiones de día entero, otras de medio día y poder disfrutar un poco de las instalaciones del hotel.

Cambiaría algunas cosas, pero el balance general ha sido muy positivo. En una semana no da tiempo a todo. Tendremos que volver.

De lo que cambiaría, sería plantear las visitas a Chichen Itzá de otra manera, en taxi para nosotros solos o coche de alquiler, para poder disfrutar de esta maravilla con calma. Y a Tulum por libre en transporte público, que es muy fácil. Si vuelvo plantearé una excursión a Chichén Itzá y Cobá, que no pudimos disfrutar por la lluvia.

Llevaba pensadas otras actividades que no pudimos hacer por falta de tiempo, como ir a hacer snorkel a Cozumel, según cuentan son los mejores arrecifes de la zona. También me hubiese gustado ir a Sian Kaan.

Otras actividades que se pueden hacer por libre es la visita a cenotes. Nosotros fuimos a Kantun Chi, pero en la misma zona hay otros cenotes, como el Edén, Azul o el Cristalino, fácilmente accesibles.

También hablan muy bien de los parques temáticos, pero para una primera visita consideramos mejor disfrutar de los muchos encantos naturales de la zona.

GASTOS POR PERSONA (Precios en euros, aunque muchos se pagasen en pesos)

Paquete vuelo + hotel: 795
Tasas salida del país: 65
Excursión Tulum + Cobá: 47
Excursión Chichén Itza: 60
Entradas Kantun Chi: 22
Transporte público: 8
Compras varias: 30
Seguro opcional: 40
TOTAL: 1067 euros

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 10 2
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
2 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 271 Total visitas: 271

  Últimos comentarios al diario:  DE PLAYAS, CENOTES Y RUINAS MAYAS DE REBOTE
Total comentarios 47  Visualizar todos los comentarios

marimerpa  marimerpa  10/11/2017 17:07   
Esa lista que no para de crecer! Me alegro que te haya gustado, y estoy segura de que te lo pasarías pipa allí. Y las tortugas enamoran, son encantadoras. Gracias por leerlo.

YALMA  YALMA  12/11/2017 11:01   
Hasta que consigo leer tu diario Mari, que te digo... me ha encantado, me ha traído muchos recuerdos y mira que hace tiempo que fui pero me encantó. Muchas ganas de volver a explorar la zona...

marimerpa  marimerpa  12/11/2017 20:13   
Muchas gracias Yalma! Es un destino al que casi todo el mundo ha ido, y a mi que hasta ahora que no me había hecho tilín. Pero una vez que he estado tengo ganas de volver.

rosoll  rosoll  14/11/2017 20:21   
Uyy Mari pues yo el próximo verano creo que voy a estar igual que tu con las fechas... por tanto quizá lo tenga en consideración como destino. Te dejo mis estrellitas por darme una buena idea jejeje...

marimerpa  marimerpa  14/11/2017 21:59   
A nosotros esa facilidad para cambiar o cancelar nos fue decisiva para el viaje, pero lo cierto es que hemos vuelto muy contentos, con ganas de más.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Bancos-Money Tema: Ofertas a Riviera Maya y precios de viajes
Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano: Foro de viajes de Rivera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Compartir experiencias sobre sus playas, excursiones, hoteles, ruinas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum... informacion general, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ultimos 5 Mensajes de 686
1129366 Lecturas
AutorMensaje
ana522
ana522
New Traveller
New Traveller
Sep 24, 2012
Mensajes: 2

Fecha: Mar Nov 07, 2017 07:20 pm    Título: Re: Ofertas a Riviera Maya y precios de viajes

Hola buen dia, estaremos en febrero 2018 parando una semana en Tulum, quisiera saber si conocen de alguna excursion que haga en un mismo dia Chichen Itza y Uxmal, saliendo desde Tulum o Playa del Carmen

De no ser así ( ya he buscado por toda la web y no encontre nada) tienen para recomendar algun conductor privado que lo haga en su automovil? El recorrido seria Tulum - Chichen Itza - Uxmal - Tulum

desde ya muchas gracias por la info

Saludos
Ana

- Mensaje escrito desde ÚLTIMO DÍA. GASTOS Y CONCLUSIONES -
pcarnota
pcarnota
New Traveller
New Traveller
Sep 15, 2008
Mensajes: 7

Fecha: Mar Nov 07, 2017 09:19 pm    Título: Re: Ofertas a Riviera Maya y precios de viajes

Ana nosotros tb estaremos en febrero del 19 al 26 no se si coincidimos, si eso y queréis compartir taxi genial.
Psialnachez
Psialnachez
New Traveller
New Traveller
Nov 15, 2017
Mensajes: 1

Fecha: Mie Nov 15, 2017 10:18 pm    Título: Re: Ofertas a Riviera Maya y precios de viajes

Hola muy buenas!!! Estoy interesada en viajar a la rivera maya en enero a partir del dia 10. He estado mirando y los precios estan bastante altos en esta epoca. Pensais k si espero un poco mas bajaran algo los precios????.
niness
niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 16, 2007
Mensajes: 23336

Fecha: Jue Nov 16, 2017 09:11 am    Título: Re: Ofertas a Riviera Maya y precios de viajes

Psialnachez Escribio:
Hola muy buenas!!! Estoy interesada en viajar a la rivera maya en enero a partir del dia 10. He estado mirando y los precios estan bastante altos en esta epoca. Pensais k si espero un poco mas bajaran algo los precios????.

Yo creo que ya vas bastante tarde, cuanto antes reserves mejor, yo lo hago unos 5-6 meses antes Guiño

Puedes preguntar en las agencias, a ver que queda: Foro de Ofertas Comerciales de Viajes

Saludos Amistad
tashida
tashida
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jun 14, 2007
Mensajes: 5862

Fecha: Jue Nov 16, 2017 01:39 pm    Título: Re: Ofertas a Riviera Maya y precios de viajes

A no ser una oferta puntual, no creo que encuentres precios bajos, es temporada alta allí y desde España hay menos oferta de vuelos, yo viajo en enero, lo compré con la venta anticipada en agosto, me ahorro un dinerillo, pero aún asi los precios son caros, nada que ver con mayo, junio, septiembre...., incluso verano es mas barato, pero es lo que hay, no tengo otras fechas.

Suerte Amistad Amistad Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad