Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa.

Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa. ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Hoy nuestra ruta nos llevara de Sintra para terminar en Lisboa, pero antes de llegar al punto final de nuestra etapa pasaremos por Cascais, cruzaremos el puente 25 de Abril para ir al pueblo pesquero de Sesimbra para comer en alguno de sus...
Elcidpaseador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios.

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Portugal Portugal

Hoy nuestra ruta nos llevara de Sintra para terminar en Lisboa, pero antes de llegar al punto final de nuestra etapa pasaremos por Cascais, cruzaremos el puente 25 de Abril para ir al pueblo pesquero de Sesimbra para comer en alguno de sus restaurantes sus famosos pescados a la brasa, también tendremos tiempo de acercarnos a un famoso Cabo y visitar una encantadora playa, así que si queréis podéis venir conmigo en esta etapa para descubrir estas zonas de los alrededores de Lisboa.

Como casi siempre durante nuestras vacaciones madrugamos y a las 9.30 de la mañana después de desayunar tranquilamente ya estamos saliendo del alojamiento para acercarnos a Cascais.


Esta villa situada en una bahía a poco mas de 20 km de Lisboa, fue famosa en los años 30 porque era lugar de veraneo de las familias reales europeas, así como de gente rica y famosa de aquellos años como la familia Onassis, aunque el paso del tiempo hizo que fuera perdiendo ese peso internacional, no obstante sigue siendo lugar de veraneo de gente rica. Cuando llegamos a la Villa aparcamos el coche en la Rua Visconde Gandarihna, es gratuito ya que aquí no hay aparcamiento regulado por tiempo y además está pegado al parque Marechal Carmona que será nuestra primera visita. No obstante para los que se quieran moverse entre Sintra-Estoril-Cascais-playas en transporte publico os dejo este enlace en PDF que incluye informacion y un mapa de las líneas de autobuses que pueden ser interesantes. Para moverse por el interior de Cascais esta el autobús 427 que pasa por las zonas mas turísticas. Para los que lleguen de Lisboa hay que coger el tren en la estación de Cais do Sodre que parten desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, la estación de trenes de Cascais se encuentra al lado del casco histórico. Para los que lleguen en coche os dejo este enlace con informacion de los diferentes Parkings de Cascais.

Después de esta pequeña información que he dejado vamos a nuestra primera visita, el Parque Marechal Carmona, este parque situado casi en el centro de Cascais es un buen lugar donde relajarse, dispone de varios senderos en su interior donde mientras se recorren se pueden observar animales como gallinas, patos, pavos reales… hay también un estanque, un merendero, un parque infantil , sillones de lona donde poder leer un libro tranquilamente a la sombra de los árboles y si os coincide de visitarlo un sábado podreis aprovecharlo para visitar su parece mercado de productos biológicos. El horario de apertura de sus puertas para acceder al parque es de 8:30 a 19:45 en verano. Después de dar un paseo por sus senderos y cuando nos disponemos a salir al exterior del recinto por la Avenida Rei Humberto II de Italia vemos en uno de los lados del parque pero en su interior el Museo Biblioteca Condes de Castro, este edificio lo mando edificar el mismo aristócrata Irlandés que mando construir la casa de Sta. María, está situado dentro del Parque en una pequeña bahía que hace que cuando la marea sube las pequeñas olas golpean la base del edificio, en su interior hay una biblioteca, obras de arte y muebles de época. Su horario es de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas, los lunes permanece cerrado.

Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (1)Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (2)Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (3)
Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (4)Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (5)Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (6)
Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (7)
Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (8)
Diferentes partes del Parque, fuente y Capilla de San Sebastian.

Visitado el parque nos acercamos ahora a La Ciudadela está fortificación del siglo XVII situada al lado del puerto deportivo protegía la bahía de Cascáis y junto con otras fortificaciones defendía la entrada hacia Lisboa, en su interior hay una Pousada, un museo al aire libre de piezas de artillería, así como el museo de la presidencia, varias tiendas artesanales y la Fortaleza da Nossa Senhora da Luz.

Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (9)Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (10)
Entrada a la ciudadela e interior de la misma.

Una vez recorrida el interior de la ciudadela nos dirigimos al centro de Cascais para dar un pequeño paseo por el casco histórico, durante nuestro paseo vimos la Plaza 5 de Octubre, la playa da Rainha y la famosa Heladeria Santini situada en la avd Valbom 28 que va a dar justo a la estación de tren de Cascais.

Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (11)
Plaza 5 de Octubre.
Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (12)
Praia da Ribeira

Son algo mas de las 12 del mediodía y es hora de coger el coche para dirigirnos a un pueblo de pescadores llamado Sesimbra, este pueblo se encuentra pegado al parque natural da Arrabida en la península de Setubal, para llegar allí desde Cascais tenemos que atravesar el rio Tajo a través del puente 25 de Abril, este puente cuando se inauguró allá por el año 1966 era el puente mas largo de Europa con sus casi 2000 metros de longitud y poco mas de 1000 entre sus apoyos estructurales, al principio se llamaba Ponte Salazar pero se le cambio de nombre tras la revolución de los Claveles en 1974, a lo largo de su historia se le han ido añadiendo carriles de tráfico y en su parte inferior vías de tren que son recorridas por su tren llamado Fertagus. Pasar por el puente 25 de abril solo hay que pagar peaje cuando se entra en dirección a Lisboa, el trayecto desde Cascais han sido de unos 70 km que nos ha llevado poco más de una hora y cuarto.

Cuando organizamos el viaje desde casa, en principio íbamos a visitar el Parque Natural da Arrabida y el pueblo de Azeitao puerta de entrada al parque y famoso por su pequeño y mantecoso queso de leche de oveja que se utiliza para untar en pan, pero como la mañana la dedicamos a Cascais no pudo ser, de todas formas os he dejado en el enlace anterior alguna información que llevaba yo y que seguramente utilizare en otra visita que realice a la zona. En el parque natural da Arrabida hay una famosa y espectacular carretera panorámica que la recorre llamada la Estrada de Escarpa (N379-1) El trayecto deben ser cerca de 40km que se adentran en la Serra da Arrábida desde el norte hacia la costa donde da un giro que nos conectaría con la ciudad portuaria de Setúbal cogiendo este cruce a la derecha en dirección al Portinho de Arrabida, siguiendo esta carretera unos 10 km mas tarde hay que volver a coger la N379-1. Esta carretera es para disfrutarla ya que a lo largo del recorrido se encontraran playas como la de la Figueirinha, miradores que para los que la recorran les ofrecera unas vistas impresionantes de las ondulantes colinas y de los acantilados de la Serra do Risco, en el camino de vuelta también se puede descubrir el Convento da Arrábida, esta última parte del recorrido también se puede hacer en sentido contrario porque en el cruce que dije anteriormente es una ruta circular.

Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (13)
Plano de la zona de la Serra da Arrabida hasta el Cabo Espichel.

Llegamos a Sesimbra a la hora de comer y si por algo es conocida esta localidad al sur de Lisboa es por su larga tradición marinera y por su gastronomía ligada al mar, durante nuestro pequeño paseo por el pueblo que por cierto mucho no nos gustó, podemos ver que al igual que en Ericeira hay multitud de restaurantes donde el pescado y el marisco son los ingredientes principales en sus platos, así que la cuestión era elegir dónde comer, nosotros ya veníamos con una guía de tres restaurantes así que preguntamos a los residentes de la zona donde comer pescado a la brasa y todos coincidían, restaurante Lobo de Mar o Isaias, al final fuimos al restaurante Lobo do Mar porque estaba a las afueras de Sesimbra siguiendo la carretera de la costa y suponíamos que encontraríamos mas fácil aparcamiento ya que veíamos que el centro estaba a tope de gente, asi que dicho y hecho allí nos acercamos, aparcamos a unos 200 metros del restaurante y según vemos la fachada la verdad que no invita mucho a entrar, pero su interior esta lleno de gente y las mesas todas ocupadas que nos hace pensar que es una buena señal, nos toman nota de mi nombre para darnos mesa ya que tuvimos que esperar unos 15 minutos, pasado ese tiempo y antes de sentarte en la mesa te llevan a una zona para que elijas el pescado que quieres que te hagan, después de elegirlos nos sentamos en la mesa y 25 minutos mas tarde nos los pusieron sobre la mesa, los chocos de primero y el enorme sardo a la plancha de segundo, esto ultimo lo sirvieron con patatas cocidas y ensalada mista, para beber tomamos agua y dos cafés sin postres, por todo ello pagamos 35 euros. Dentro del restaurante no esperéis grandes lujos pero eso si, el pescado que comáis estará fresquísimo y buenísimo.

Para el que se decida ir a esta villa de pescadores y por ejemplo quiera ir desde Lisboa puede hacerlo en autobús aunque no disponga de coche, solo tiene que coger el autobus en la estación de autobuses de la Praça de Espanha en Lisboa; los autobuses que realizan el recorrido hasta Sesimbra son el nº 207 y el 260 de la compañía Transportes Sul do Tejo (TST) (horarios) El primero tiene unas 8 salidas diarias (los fines de semana hay menos frecuencia) y es el más rápido, pues va directo por la autopista.

Siguiendo con nuestra etapa y una vez terminada la comida nos acercamos a el Cabo Espichel, este cabo se encuentra al oeste de Sesimbra a unos 15 km por una carretera local que no tiene mucho tráfico, una vez que llegamos aparcamos en una zona de tierra habilitada para aparcar los coches, según observamos no hay muchos árboles tal vez por las duras condiciones meteorológicas que se suelen dar por aquí, justo al lado del aparcamiento se encuentra el Santuario de nuestra señora de Espichel, en el centro y dando la espalda al mar se encuentra su iglesia y a sus lados dos edificios que daban servicio a los peregrinos que aquí se acercaban y cuya función era de hospedería y tienda, a día de hoy parte de este Santuario esta abandonado, pero desde luego merece una visita por sus vistas y quizás también porque esta aislado de zonas turísticas, en la parte trasera del santuario hay un sendero que recorre el borde del acantilado, en uno de sus lados vemos la capilla de la ermida da Memoria, esta capilla de finales del siglo XV según parece se construyó en el mismo punto donde unos pescadores tuvieron una visión de la virgen sobre un mulo, siguiendo el sendero vemos a lo lejos en lo más alto del acantilado uno de los faros más potentes de Portugal, en una noche clara la luz del faro puede divisarse a más de 35 Km pero para llegar hasta allí hay que andar un tramo de unos 10 o 15 minutos, así que decidimos acercarnos en coche por un camino de tierra para aprovechar el tiempo y dar una vuelta por los alrededores.

Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (14)Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (15)Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (16)
Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (17)Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (18)Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (19)
Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (20)Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (21)Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (22)
Diversas imagenes del Cabo Espichel, su Santuario, ermida da Memoria y faro

Son casi las cinco de la tarde y decidimos abandonar esta bonita zona para irnos directos a una playa conocida con el nombre Do Meco, aunque su verdadero nombre es do Moinho de Baixo, se encuentra a poco mas de 10 km de donde estamos, esta playa forma parte de un conjunto de playas que están todas unidas y que hace que casi no se vea el final del arenal, son unas playas de arena fina y con un fuerte oleaje, para aparcar hay unos terrenos al lado donde los propietarios de los mismos cobran 1 euro por dejarlo todo el día, en esta playa vemos que hay socorrista, bar, tumbonas y sombrillas de pago, según parece más al sur siguiendo el arenal hay una playa nudista. Aquí pasamos un par de horas para bañarnos y relajarnos, cuando son poco mas de las 7 de la tarde emprendemos camino hacia Lisboa.

Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (23)
Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (24)
Praia do Meco, la primera foto hacia el Sur la segunda hacia el Norte.

Durante el trayecto según nos acercamos al rio Tajo para superarlo a través del puente 25 de Abril vemos a la derecha el Santuario de Cristo Rey situado en el punto más alto del barrio de Almada, para los que lo visiten hay la posibilidad de subir en ascensor a lo alto del monumento y disfrutar de sus vistas espectaculares, en primera instancia del puente 25 de Abril y al fondo a la derecha de una panorámica de Lisboa, este Santuario se construyó por una promesa que hicieron los obispos portugueses por la no participación de Portugal en la II guerra mundial.

Antes de atravesar el puente tenemos que pagar peaje, se hace manualmente aunque hay la opción para los que tengan el VIA T de seguir y no parar, hay mucho tráfico pero el pase a través del peaje es rápido, nuestro destino antes de ir al hotel es el LX Factory, un antiguo complejo de fábricas que se encuentra en el barrio de Alcantara justo al lado del puente 25 de Abril y que se han reconvertido en un lugar donde los artistas locales exponen sus obras o un lugar donde tomar desde un simple café a comer en alguno de sus diferentes restaurantes, también hay diferentes tiendas de diseño, música o una curiosa librería llamada Ler Devagar esta librería ocupa el antiguo espacio de una imprenta, algunas maquinas antiguas de su interior nos lo recuerdan, dispone también de dos cafés y sobre todo libros, para comprar o simplemente para leerlos tranquilamente o mejor dicho como dice la traducción de su nombre para "leer despacio" mientras uno se toma un café tranquilamente entre sus paredes, lo que mas destaca de su interior son sus estanterías que llegan casi hasta el techo de la antigua fábrica y su famosa bicicleta voladora, como curiosidad decir que esta librería pertenece a más de 100 personas, todos accionistas y que funciona como si fuera una cooperativa.

Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (25)Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (26)Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (27)
Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (28)Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (29)Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (30)
Rua Rodrigues de Faria y libreria Ler Devagar

Salimos de la librería y seguimos recorriendo esta calle empedrada donde vemos que la gente joven abunda en los diferentes restaurantes que le dan un ambiente moderno, algunas tiendas ya están cerradas por la hora que es pero seguimos investigando lo que nos hace llegar por casualidad a una especie de portal con un letrero anunciándonos una “sala de convívio” cuya traducción viene a decir sala de convivencia, la curiosidad nos llamó, pero no nos mató como al gato, así que después de subir en un ascensor que no invitaba demasiado a meternos dentro, pero que al final nos llevo a un lugar situado en la 4ª planta que nos encantó llamado Rio Maravilha, en este local se puede cenar o tomar una copa en alguna de sus dos terrazas que tiene en distintos niveles y desde donde se obtienen unas fantásticas vistas del puente 25 de Abril, después de un momento de relax en su interior es hora de irnos ya son casi las diez de la noche, así que salimos de aquí y nos dirigimos a nuestro hotel situado al lado de la plaza de Marques Pombal, 15 minutos mas tarde hacemos el check-in y nos vamos a cenar a uno de los restaurante que hay alrededor, teníamos pensado ir a cenar a el Bar A Paródia, en la rua do patrocinio 26-b, cerca del LX Factory un curioso lugar donde la puerta está cerrada y que para para acceder a su interior hay que llamar a un timbre, pero el cansancio y sobre todo las horas que son nos hacen cambiar de opinión, no siempre se puede llevar a cabo todo lo que uno tiene en mente, de todas formas os dejo un enlace con las críticas de Tripadvisor por si alguno se decide a ir, es recomendable reservar mesa por internet en el correo parodia@aparodia.com si se va en horas punta.

Cascais, Sesimbra, Cabo Espichel, playa do Meco y Lisboa. - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (31)
Vistas desde una de las terrazas del restaurante y local de copas llamado Rio Maravilha

Otro día mas u otro día menos, eso según se mire en nuestro viaje por tierras portuguesas, mañana empezaremos a conocer la capital del estado, Lisboa, así que hasta la siguiente etapa gente viajera. Guiño




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 20
Anterior 0 0 Media 15
Total 0 0 Media 2992

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  05/11/2017 16:54   📚 Diarios de marimerpa
Portugal siempre merece la pena. Cuando tengo días de vacaciones sin planificar, suelo tirar para Portugal, y nunca me decepciona.
Elcidpaseador  elcidpaseador  06/11/2017 19:04   📚 Diarios de elcidpaseador
Hola marimerpa, tu diario "Corazón de Portugal" nos sirvió para ir planificando algo del recorrido que hicimos, como bien dices el viaje no nos decepciono, de todo el recorrido que hicimos lo que mas nos gusto fueron las villas Alentejanas y Sintra. Saludos y aprovecho para darte las gracias por tus magníficos diarios.
Marimerpa  marimerpa  14/11/2017 21:27   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Despedida de Lisboa y llegada a Evora y la Magnifica Monsaraz.
Me ha gustado mucho el diario, además has visitado parte de "mi Portugal", como llamo yo a ese Alentejo rayano que tengo tan cerca, justo al otro lado de la frontera. También muy buenos recuerdos de la zona de Sesimbra, que estuvimos este verano, hay unas playas preciosas por allí, en la Serra da Arrábida, y alguna otra playa escondida. Y otros lugares en los que he disfrutado mucho, como Lisboa y los monasterios. Gracias por el diario.
Pichi-puchi  pichi-puchi  29/11/2017 20:56   📚 Diarios de pichi-puchi
Excelente diario, lo empecé a leer ya que vamos a visitar Lisboa en breve pero tu relato despierta las ganas de conocer mucho mas del país vecino.
Te dejo las estrellitas. Muchas gracias por todo el detalle que has dedicado la narración y las fotos.
Saludos.
Elcidpaseador  elcidpaseador  30/11/2017 19:45   📚 Diarios de elcidpaseador
Muchas gracias pichi-puchi, me alegro que te gustara y que haya provocado en ti ese deseo por conocer mas zonas de Portugal. Espero y deseo que vuestro próximo viaje por esos lares lo disfrutéis tanto como nosotros, un Saludo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1334
866580 Lecturas
AutorMensaje
Choyosmaria
Choyosmaria
New Traveller
New Traveller
22-11-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mie Nov 22, 2023 11:00 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

"Choyosmaria" Escribió:
Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.

Si no consigo volver a entrar aquí ..ya que no se cómo e venido a parar por estos foros😅😅 mi tlf es 642627903 agradecería cualquier información gracias
maris1978
Maris1978
New Traveller
New Traveller
30-01-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:30 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola !!!
Viajo a Portugal por cinco días en mayo de 2024, voy con mi hija de una año y 6 meses. Mi idea es ir a LIsboa y Oporto.Tenen idea de alojamientos econ+omicos que acepten niños y en que zona me conviene alojarme ya sea en Lisboa y Oporto.Muchas Gracias.Bienvenda cualquier otra recomendación.

- Mensaje escrito desde PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! -
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18732

Fecha: Mar Ene 30, 2024 05:10 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

@maris1978, lo ideal es que consultes los hilos específicos:

Foro de Hoteles En Lisboa

Foro de Hoteles En Oporto

Tb te puede interesar:

Portugal con niños

Saludos Amistad
manodeoro
Manodeoro
Silver Traveller
Silver Traveller
20-06-2023
Mensajes: 10

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:12 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  Leer más ...
luis_francis
Luis_francis
Experto
Experto
16-09-2007
Mensajes: 230

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:18 pm    Título: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube