Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 4 - ALBANIA: Tirana, castillo Skhöder y Ulcinj

DIA 4 - ALBANIA: Tirana, castillo Skhöder y Ulcinj ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

Vídeo de nuestra estancia en Albania: El momento de la verdad había llegado... Pusimos rumbo hacía el paso fronterizo de Kjafasan. De repente nos encontramos en la frontera entre los dos países. ¡¡FINALMENTE NO TUVIMOS NINGUN PROBLEMA, Y NOS...
Kaiser_pucela Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 10  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

Vídeo de nuestra estancia en Albania:


El momento de la verdad había llegado... Pusimos rumbo hacía el paso fronterizo de Kjafasan. De repente nos encontramos en la frontera entre los dos países. ¡¡FINALMENTE NO TUVIMOS NINGUN PROBLEMA, Y NOS PERMITIERON ENTRAR EN ALBANIA!!

Albania nos brindo uno de los paisajes más bonitos de todo el viaje. Aunque lo que realmente nos llamó la atención fue la cantidad de Mercedes y coches de alta gama que vimos. Se estima que el 80 % de los vehículos en Albania son Mercedes, teniendo el porcentaje per cápita más alto del mundo (1 millón de estos coches para una población de 3) De hecho, el programa Top Gear grabó en el propio país un especial acerca de este tema. La mayoría de estos coches proceden de los inmigrantes que trabajan en el exterior y regresan con conduciéndolos como símbolo de estatus, aunque las malas lenguas dicen que si te roban un Mercedes en Italia o Alemania es muy probable que lo puedas encontrar en Tirana…

Por otro lado, excepto un pequeño tramo, el estado de la carreteras albanesas era alucinantemente bueno.

Tras dos horas y media nos plantamos en Tirana. ¡¡Bienvenido a Oriente dentro de Europa!! ¡Menudo caos de tráfico! as señales de Stop y ceda el paso son una mera sugerencia, y las rotondas en vez de hacer más fluido el tráfico lo empeoran mucho más. Las personas que entran en la rotonda tienen prioridad ¡El mundo al revés! Unido al tráfico, tuvimos serios problemas para encontrar el hotel.
DIA 4 - ALBANIA: Tirana, castillo Skhöder y Ulcinj - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (1)
Coincidiendo con nuestra llegada, pudimos ver un concierto en la plaza principal de Tirana. ¡Menudo ambientazo! Las calles estaban llenas de jóvenes, y a pesar de ser el único país europeo de mayoría musulmana, las mujeres visten igual que en cualquier otra ciudad del continente. Tirana, a pesar de ser caótica, nos cautivo.

Sobre la 01:00 decidimos ir al hotel para descansar, pues al día siguiente queríamos visitar Tirana, el castillo de Skhöder y darnos un baño en la playa de Ulcinj, ya dentro del territorio montenegrino.

DIA 4 - ALBANIA: Tirana, castillo Skhöder y Ulcinj - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (2)

TIRANA
DIA 4 - ALBANIA: Tirana, castillo Skhöder y Ulcinj - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (3)

Plaza Skanderbeg
La plaza Skanderbeg debe su nombre al héroe nacional Albania: George Kastrioti Skanderbeg, que impidió la invasión otomana entre el 1444 y 1466. Tras su muerte, en 1468, los turcos consiguieron entrar en Albania donde se quedarían hasta 1912. Como curiosidad contarte que la plaza acogía a otras dos estatuas: la del ex dictador Enver Hoxha, la otra figura clave de la historia de Albania y la de Stalin ¿Por qué ya no están? Porque durante una manifestación, tras la caída del comunismo en 1991, la estatua del líder comunista albanés fue derribada por unos manifestantes. En cuanto a la estatua de Stalin fue decapitada y derribada. La dictadura comunista de Hoxha fue una de las más duras y crudas de la historia.
DIA 4 - ALBANIA: Tirana, castillo Skhöder y Ulcinj - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (4)

Mezquita Et’hem Bay
Durante el régimen comunista las iglesias y mezquitas del país fueron cerradas hasta que en el año 1991 10 mil musulmanes decidieron entrar a la fuerza en esta mezquita y ponerse a rezar. Esto fue un hecho histórico sin precedentes y supuso un paso de gigante hacia la caída del comunismo albanés.
DIA 4 - ALBANIA: Tirana, castillo Skhöder y Ulcinj - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (5)

Museo Nacional de Historia De Albania
Lo más famoso del museo, de todas formas, está en su fachada exterior: un mosaico, llamado “los Albaneses” representando la evolución de la sociedad albanesa desde los Ilirios hasta los revolucionarios comunistas del siglo XX.
DIA 4 - ALBANIA: Tirana, castillo Skhöder y Ulcinj - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (6)

El Bulevar Dëshmorët e Kombit
Durante la ocupación de Albania durante la II Guerra Mundial, Mussolini decidió que necesitaba una gran calle donde poder organizar sus paradas militares: nació así el Boulevar Dëshmorët e Kombit.

La Pirámide de Tirana
Un edificio amado por muchos y odiado por otros tantos, pero sin duda curioso. La Pirámide fue construida por el deseo de la hija del ex líder comunista en 1988, con la idea de rendir homenaje a Hoxha, aunque el homenaje en si duró bien poco: en 1999, durante la Guerra de Kosovo, fue utilizado como base por la OTAN y más tarde se transformó en una discoteca llamada La Momia, y es que, tras la caída del comunismo, entre el pueblo no quedaban muchas ganas de rendir homenaje a un líder que llevó el país a la pobreza absoluta (Albania es el segundo país más pobre de Europa, solo superado por Moldavia). Hoy en día la Pirámide es el punto de encuentro de jóvenes que se divierten sacándose selfies en las empinadas cuestas de su fachada. ‘La Momia’ se estará retorciendo en su sarcófago…
DIA 4 - ALBANIA: Tirana, castillo Skhöder y Ulcinj - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (7)


Bunk Art
Es un búnker en el que se reconstruye como era la vida en Albania durante la época comunista. De hecho, durante el gobierno del dictador comunista Enver Hoxha se construyó en Albania cerca de un millón de búnkeres para evitar “invasiones” extranjeras. Hoxha se desvinculó hasta de la Unión Soviética y de China ya que las veía muy permisivas…

SKHÖDER - CASTILLO DE RAZOFA
Tras comprar unos recuerdos pusimos rumbo hacia Skhöder, ciudad muy próxima a la frontera con Montenegro, ya que queríamos visitar el castillo de Razofa.

El castillo fue en su día un bastión ilirio y posteriormente se convirtió en fortaleza, siendo utilizada por los diferentes pueblos que gobernaron esta zona. En todo caso, lo que se conserva en la actualidad es de la época veneciana, esto es, de la Edad Media.

Apenas quedan un par de edificios en pie, pero todo ello le da un toque muy especial. ¡Las vistas son impresionantes!


DIA 4 - ALBANIA: Tirana, castillo Skhöder y Ulcinj - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (8)
DIA 4 - ALBANIA: Tirana, castillo Skhöder y Ulcinj - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (9)
DIA 4 - ALBANIA: Tirana, castillo Skhöder y Ulcinj - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (10)
DIA 4 - ALBANIA: Tirana, castillo Skhöder y Ulcinj - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (11)
DIA 4 - ALBANIA: Tirana, castillo Skhöder y Ulcinj - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (12)

Sin perder tiempo, nos pusimos en marcha para dirigirnos hasta el paso fronterizo de Muriqan – Sukobin. Este no es el paso fronterizo principal entre Albania y Montenegro, ya que el más transitado es que se encuentra de camino a Podgorica, aunque representa la ruta más corta para visitar los parajes montenegrinos más turísticos.

ULCINJ, LA MEJOR PLAYA DE LOS BALCANES
Cerca de Ulcinj paramos en un supermercado para comprar, ya que queríamos comer en la playa. En este supermercado pudimos que la mayoría de los productos eran rusos. No en vano, el 40% de la costa montenegrina pertenece a ciudadanos rusos, por lo tanto, en algún lugar tienen que comprar vodka Guiño
DIA 4 - ALBANIA: Tirana, castillo Skhöder y Ulcinj - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (13)
La playa de Ulcinj se conoce como Velika Plaža, y es la Gran Playa del Adriático. Sus 14 km de longitud la hacen única en todos los Balcanes. Es un paraíso para los amantes del surf y el kite. Al final de Velika Plaža, de se encuentra Ada Bojana, el paraíso de los turistas. Aquí se instaló uno de los primeros centros naturistas de Europa, en un paraje solitario cerca de la frontera albanesa.
DIA 4 - ALBANIA: Tirana, castillo Skhöder y Ulcinj - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (14)

TIVAT, LLEGADA A NUESTRO APARTAMENTO
El apartamento estaba situado cerca de la localidad de Tivat. Fue muy dificultoso encontrarlo, ya que las casas carecían de números. Pero sin duda, el mayor problema fue evitar el denso humo que provocaron los incendios. Los fuegos eran tan intensos, que Montenegro solicitó ayuda internacional.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 24
Total 0 0 Media 1714

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
ALFMA  ALFMA  06/11/2017 00:10
Hola Kaiser_pucela te está quedando muy bien el diario, las fotos magníficas y muy buen relato. Te dejo las 5* para que te animes a finalizarlo. Un saludo.
Marimerpa  marimerpa  06/11/2017 17:55   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué diario más detallado! Todo un lujo. Tengo muchas ganas de ir a los Balcanes, quizá el próximo año, así que me viene genial. Saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
7 días por Bulgaria e Istanbul7 días por Bulgaria e Istanbul Una semana de mochileros y con bajo presupuesto por Bulgaria y Estambul. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82


forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 354
132092 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5023

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:27 am    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Nosotras estuvimos paseando por allí, en abril. No te puedo contar así yo hamacas, la plata es pequeña por eso. En hímRe si no voy equivocada tienes 3.
aledelos
Aledelos
New Traveller
New Traveller
30-01-2024
Mensajes: 9

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Hola amigos viajeros, aca con alguna consulta mas, tienen idea del precio de taxis o si hay uber o algo por el estilo en Sarajevo, y Belgrado. Gracias!!!
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 901

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:08 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Es muchísimo 4 días en Dubrovnik. Podés cruzar a Montenegro y distribuirlos así. Dubrovnik 2 días, Kotor y Budva 1 día y Sveti Stefan 1 día.
Saludos.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5023

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:28 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Dubrovnik con día y medio tienes más k suficiente en mi opinión, luego bajar a Kotor, hacer base ahí y moverte por los alrededores, Perast, budva, avería Stefan ….
aledelos
Aledelos
New Traveller
New Traveller
30-01-2024
Mensajes: 9

Fecha: Sab Mar 23, 2024 07:29 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

En verdad como querés hacer plata, tuvimos el mismo razonamiento, dos días para Dubrovnik están bien, así que vamos cuatro, porque pensamos dedicar mediodía a la playa cada uno de los que estemos ahí....


Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Eslovenia
Vista del lago
BERNINCHES
Eslovenia
Kremna Rezina
BERNINCHES
Eslovenia
Triglav
BERNINCHES
Eslovenia
Soça
BERNINCHES
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube