Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Corn Islands

Corn Islands ✏️ Diarios de Viajes de Nicaragua Nicaragua

23817 – Bluefields Big Corn Island. Por la mañana me he despertado algo mal del estómago y eso que he pasado la mejor noche desde que estoy en el país. A las 7h tenía que estar en el embarcadero, no sé para qué tan pronto porque la barca no salía...
Baddyeh Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nicaragua 2017

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Nicaragua Nicaragua

23/8/17 – Bluefields / Big Corn Island

Por la mañana me he despertado algo mal del estómago y eso que he pasado la mejor noche desde que estoy en el país. A las 7h tenía que estar en el embarcadero, no sé para qué tan pronto porque la barca no salía hasta las 8h y sólo íbamos 7 turistas y una mujer nica. El trayecto hasta Bluefields tarda poco más de 3 horas, sí es verdad que vas pegando botes pero no ha sido un viaje tan incómodo, lo esperaba peor, aunque creo que había bastante buena mar. Al llegar a Bluefields he mirado las alternativas para ir en barco hasta Corn Island, pero ninguna me permitía llegar en menos de 2 días, así que me he ido al aeropuerto a ver si había suerte y podía coger un vuelo. He llegado a las 12h y me han dicho que me ponían en la lista de espera y que sobre las 14h me dirían algo, así que me he quedado allí de espera, tampoco me encontraba muy bien para moverme mucho. Finalmente he tenido suerte y he podido volar. La avioneta salía a las 15h y en media horita estamos aterrizando. He decidido quedarme aquí una noche a descansar ya que seguía sin encontrarme muy bien. He buscado un hotel cerca del embarcadero, mi sorpresa ha sido el trato recibido, porque ya había dado el ok, sino me largo, muy estúpidos. Me he pegado una ducha y he salido a dar una vuelta por la zona, pero no me ha gustado mucho y me encontraba muy cansado. Por suerte me he encontrado con Javi y Pedro y me he podido despedir de ellos, que se van ya mañana. Yo he comprado algo de fruta y me he ido a la habitación. No eran ni las 19h pero he preferido descansar a ver si mañana estoy mejor, porque tenía hasta algo de fiebre. He estado un rato vídeos en internet y a dormir.

- Panga San Juan del Norte a Bluefields – 900 C$
- Taxi Bluefields (Puerto al Aeropuerto) – 15 C$
- Vuelo Bluefields a Corn Island – 56,27 Euros
- Tasa Aeropuerto – 61 C$
- Noche Hotel Swett Dreams – 600 C$


24/8/17 – Little Corn Island

Por la mañana, después de dormir unas 12 horas, he amanecido mucho mejor. He preparado la mochila y a las 10h he ido a coger la barca para Little Corn Island. Allí me he encontrado con Marina y Jon, la pareja de Vitoria que conocí en Solentiname. El trayecto dura unos 30 minutos. Al llegar hay gente esperando ofreciendo alojamiento. Nosotros hemos venido al otro lado de la isla donde hay varios hoteles con cabañas a primera línea de playa muy básicas pero a precio asequible y que están muy bien. Cuando me he instalado, me he puesto el bañador y me he ido a la playa a pegarme un baño, relajarme un rato y hacer lo que básicamente se viene a hacer aquí, nada. Al mediodía he ido a comer, por fin he podido probar la langosta y además muy rica y a buen precio. Después de comer me he acercado hacia la zona del embarcadero a dar una vuelta, ahí hay una zona con bares bastante para guiris y siguiendo un poco más adelante hay como un pequeño pueblo que parece más de gente local. De vuelta me he tomado un café y más tarde me he sentado a tomar una cerveza y ver atardecer. Allí nos hemos ido juntando la cuadrilla que nos hemos ido conociendo durante el viaje, Fran, Marina y Jon, Carmen y Arantxa las chicas de Formentera, y otra pareja que vive en Barcelona. Hemos aprovechado la Happy Hour antes de ir a cenar, en el mismo sitio de la comida, donde se come muy bien a muy buen precio. Después de cenar nos hemos ido a tomar unas cervezas, también con Samuelle y Michelle, los chicos italianos que conocimos en El Castillo, la verdad es que es un grupo muy agradable. Allí nos han dado casi las 23h y vuelta para el hotel a descansar.

- Panga Big Corn Island a Little Corn Island – 145 C$
- Noche Hotel Carlito´s Place – 360 C$


25/8/17 – Little Corn Island

Por la mañana hemos desayunado Marina, Jon y yo en un banquito con mesa frente al mar, muy a gusto. Después se han unido a nosotros 2 chicas de Azpeitia, Eneritz y Ainhara y nos hemos ido a alquilar gafas para hacer snorkel y hemos puesto rumbo hacia la zona norte de la isla. Hay un sendero que tardas como media hora en llegar, y allí está Otto Beach, una playa no muy grande pero espectacular, la típica de postal de playa caribeña. Enseguida nos hemos metido al agua a hacer snorkel y no muy lejos, hay una zona muy bonita con coral, peces y hasta un tiburón de unos 2 metros hemos llegado a ver, los que hay por aquí no son peligrosos pero yo por si acaso me he salido a tomar un rato el sol y leer. Aquí hemos pasado toda la mañana casi sin darnos cuenta y es que estábamos todos muy felices de haber llegado a este lugar. Al mediodía hemos vuelto a comer, esta vez por el otro lado, bordeando la costa. Hemos comido y como se nos ha hecho un poco tarde yo me he ido a pegar una ducha y he quedado con Eneritz y con Fran para subir al Lighthouse, una pequeña torre de metal que hay en el centro de la isla, donde se puede ver casi entera. Queríamos ver atardecer pero no hemos tenido mucha suerte porque había bastantes nubes y no ha sido muy bonito. Al bajar ya nos hemos acercado a la zona de bares donde nos hemos ido juntando toda la cuadrilla para tomar unas cervezas antes de ir a cenar, que hemos ido todos juntos otra vez. Al terminar yo me he venido para el hotel a dormir porque mañana quiero madrugar. Al final me voy a quedar un día más en esta isla, es una gozada de lugar y es que aquí se te olvida todo.

- Alquiler gafas snorkel – 150 C$


26/8/17 – Little Corn Island

Por la mañana me he despertado a las 5h porque quería ver amanecer desde la playa del hotel. Allí estaban también Eneritz y Ainhara y aunque, al principio parecía que había bastante nube, al final ha sido bonito. Luego me he quedado en la misma playa echando una cabezadita hasta que han abierto para desayunar. He desayunado y después de despedirme de la gente que se iba me he venido otra vez al norte de la isla a la playa. Aquí he estado leyendo, bañándome y charlando con los italianos que han venido un poco más tarde. Un lujazo poder estar aquí, hasta un rato nos hemos podido bañar con lluvia, súper chulo. Hacia las 13h yo he puesto rumbo de vuelta por el lado de la orilla, al haber llovido el camino estaba algo embarrado. Me he aseado un poco y me he ido a comer al restaurante de siempre, que está todo muy rico y te tratan muy bien y he probado el famoso rondom, una especie de sopa de coco, con pescado, marisco y verduras. Aquí he empezado a hablar con 3 chicos de Barcelona muy majos y he tenido una comida muy entretenida. Entre una cosa y otra, aquí el tiempo pasa volando y cuando me he querido dar cuenta era ya media tarde, así que me he ido a la zona del embarcadero a ver atardecer, hoy sin suerte también, y a tomar unas cervezas con Carmen y Arantxa que estaban allí. Cuando se ha hecho de noche hemos ido a cenar y allí nos hemos vuelto a juntar un buen grupo junto con los chicos de Barcelona del mediodía y los italianos. Al terminar hemos ido a la zona de bares a tomar algo, había concierto de reggae y bastante gente. Yo me he tomado un par de cervezas y me he retirado para las 23h a dormir.


27/8/17 – Little Corn Island

Por la mañana he vuelto a madrugar para ver amanecer, también había nubes pero sigue siendo muy bonito. He decidido que me quedo un día más aquí, en ésta islita se está muy a gusto y además de ser más barata que la grande, seguro que allí no voy a estar más a gusto que aquí. He desayunado y me he ido al otro lado de la isla porque necesitaba conseguir un teléfono para llamar y reservar el vuelo de Corn Island a Managua, que me habían dicho que se estaban llenado bastante. Ha sido un momento en el que me he puesto de bastante mala leche ya que lo he intentado en varios sitios y nadie ha sido capaz de dejarme un teléfono a pesar de decirles que les pagaba la llamada. Por suerte, al volver me he encontrado con Jose, uno de los chicos de Barcelona que puede llamar desde aquí con su móvil y he conseguido reservar el vuelo. He estado tomando un jugo con él y me he vuelto al lado del hotel a tirarme un rato en la playa a leer, bañarme y descansar de no hacer nada. He ido a comer con los chicos de Barcelona y a la tarde me he venido de nuevo a la playa a continuar haciendo lo mismo. Estando tirado en la toalla medio dormitando han aparecido en el hotel Carme y Julia, la madre e hija con las que estuve en San Carlos, me ha hecho mucha ilusión reencontrarme con ellas. Hemos estado charlando de nuestro viaje mientras tomábamos unas cervezas hasta que se ha hecho la hora de cenar donde nos hemos juntado de nuevo unas cuantas personas porque también han venido 3 chicas de Barcelona que acababan de llegar, se ha convertido en una pequeña tradición lo de la cena nacional. Después de cenar ya nos hemos vuelto cada uno a su hotel, eran ya más de las 22h.



28/8/17 – Little Corn Island / Big Corn Island

Por la mañana he vuelto a madrugar para ver mi último amanecer en ésta isla, aunque hoy no ha habido suerte porque había mucha nube y no se ha visto el sol. Luego he ido a tumbarme en la hamaca hasta que se ha hecho la hora de desayunar. Allí me he juntado con Carme y Julia. Después de preparar la mochila he ido con ella al pueblo, yo para coger algo de wifi y ellas porque se iban a la playa del norte. Nos hemos despedido y yo me he acercado al hotel a apurar los minutos leyendo un rato y a recoger la mochila. Antes de las 12:30h estaba en el embarcadero para comprar el ticket a Big Corn Island. Cuando ha venido la señora que los vendía he tenido un nuevo incidente con la gente de aquí y es que, a pesar de estar allí el primero, ha empezado primero a coger a la gente nica que se ha colado descaradamente, cuando le he dado el dinero para el ticket tampoco tenía cambio y no quería cobrarme. Al final, a pesar de que yo he empezado bastante educadamente a hacerle saber y notar mi descontento, hemos acabado medio discutiendo y me ha amenazado con no venderme el billete. Una auténtica pena el carácter y la forma de ser de alguna gente por aquí, que estropea bastante la visión general de ésta maravillosa isla. Al final una chica de Bilbo con la que estaba hablando antes del incidente me ha dejado dinero para poder pagar. Antes de las 13:30h ha salido la barca llena y antes de las 14:30h ya estaba alojado, porque había quedado con Michelle el italiano, que ya estaba aquí. He salido a comer cerca y por la tarde, como había quedado alas 17h, me he pegado una ducha y me he quedado tranquilamente en la terraza leyendo, que tiene unas muy buenas vistas además.Cuando ha venido Michelle nos hemos acercado al estadio donde hoy se celebraba un certamen de belleza y había fiesta que, en principio, empezaba a las 18h, pero se ha retrasado y no ha empezado hasta las 20h, incluido un pequeño chaparrón que ha hecho que nos tuviéramos que mover todos hacia atrás. Al final, ha empezado pero, a pesar de resultar algo curioso, era bastante aburrido, así que algo antes de las 22h hemos decidido volver al alojamiento, yo la verdad es que tenía bastante sueño, tanto amanecer al final pasa factura.

- Panga Little Corn Island a Big Corn Island – 150 C$
- Taxi al alojamiento en Big Corn Island – 20 C$
- Entrada Certamen de Belleza – 150 C$
- Noche Hotel Ocean View – 300 C$



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 515

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nicaragua 2017
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  07/11/2017 08:07   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este gran viaje. ¿No te animas a ponerle unas fotos?
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Nicaragua imperdibleNicaragua imperdible Nicaragua... tierra de lagos y volcanes. Segundo país más pobre de toda América con muy poco turismo, muy poco explotado en ese sentido, lo que le hace un... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017)Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) 14 días de viaje mochilero por libre por Nicaragua, con presupuesto ajustado y... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Nicaragua por libre (Agosto 2018)Nicaragua por libre (Agosto 2018) Casi un mes de mochileo por Nicaragua viajando sola y descubriendo este país maravilloso. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Crónicas de NicaraguaCrónicas de Nicaragua Diario de experiencias personales ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Un calvo por Nicaragua.Un calvo por Nicaragua. Diario de 30 días recorriendo Nicaragua con la mochila a cuestas. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 450
282780 Lecturas
AutorMensaje
Enneo
Enneo
Experto
Experto
25-08-2016
Mensajes: 183

Fecha: Lun Dic 11, 2023 03:54 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Una duda que aún no tengo clara...crees que debo coger el bus de ida y vuelta , para que no tenga problemas en la frontera de Costa Rica a Nicaragua?
Majuanma
Majuanma
Experto
Experto
05-08-2013
Mensajes: 163

Fecha: Mie Dic 13, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Enneo" Escribió:
Una duda que aún no tengo clara...crees que debo coger el bus de ida y vuelta , para que no tenga problemas en la frontera de Costa Rica a Nicaragua?

Pues no sabría decirte. Yo fui a Nicaragua en avión haciendo escala en Miami. Y salí igual.
Y por lo que he oido, Costa Rica está muy quemado y es muy caro. Pero tiene que ser bonito. En Nicaragua hay menos turismo y es mucho más barato. Al menos cuando yo estuve.
Enneo
Enneo
Experto
Experto
25-08-2016
Mensajes: 183

Fecha: Mie Dic 13, 2023 11:00 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Es que no hay manera de que encuentre como hablar por WhatsApp con la oficina de Turismo de Nicaragua. Hasta he enviado email y nada. Mira que esto te ayuda para preparar un viaje...en Perú y Colombia, me dieron mucha información,pero aquí no hay manera...
Encima, se me ha metido lo de ir a las Corn Islands, y no encuentro horarios y días actualizados, de los ferrys que van de Bluefields hasta Corn Island.
Alguien podría ayudarme?
Majuanma
Majuanma
Experto
Experto
05-08-2013
Mensajes: 163

Fecha: Vie Dic 15, 2023 09:49 am    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Nicaragua es un país bastante aislado políticamente.
Antes, aunque yo no fui, sé que no era muy difícil . Lo puedes mirar directamente allí.
nicaraguasos
Nicaraguasos
New Traveller
New Traveller
12-01-2024
Mensajes: 1

Fecha: Vie Ene 12, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola Enneo, Pues yo te lo recomendaría. Ahora hay varias compañías de buses que no solo te llevan a Managua sino que pueden acercarte a Leon o incluso Chinandega directamente. Puedes sacarlo en línea para mayor comodidad y dejar tu vuelta abierta para ir más tranquilo.

Te recomiendo que lleves impreso en papel el boleto para evitar tonterías en la frontera. No siempre lo piden pero si te encuentras con un oficial de frontera con un mal día, puede pedírtelo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube