PREPARATIVOS -Diarios de Viajes de Tailandia- Elcartero

Diario: TAILANDIA CAMBOYA CUADERNO DE VIAJE  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: CAMBOYA Y TAILANDIA EN 21 DIAS

Etapa:  PREPARATIVOS  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Elcartero  Autor:    Fecha creación:
Camboya y Tailandia AGOSTO 2017

VUELOS INTERNACIONALES

Empecé buscando vuelos a mediados de marzo, que es cuando tomamos la decisión de ir .
Vuelos que por esa fecha rondaban los 1300(siempre para dos personas) , había ofertas por ese entonces de Qatar, lo más barato que llegue a ver con escalas cortas fue de 1294 euros y no los pille, quedan cinco meses, voy a apurar un poco, pues a partir de Abril los vuelos empiezan a subir y de qué manera, empiezo a ver peligrar el viaje, se han puesto en 1700 euros y las escalas empiezan a ser muy largas, en junio empiezan a salir ofertas de air europa y los precios vuelven a oscilar sobre los 1300 euros

Tengo que recordar que las búsquedas las he realizado en kayak, momondo, skyscanner y alguna más de pasada y por supuesto en las propias compañías.
Resumiendo el viaje peligraba y por fin encuentro un resquicio en Emirates, viajar primero a Phnom Phen y regreso desde Bangkok precio 1384 euros, dicho y hecho, no voy a arriesgar más, comprado el 31 de Mayo.
He ido mirando los vuelos desde entonces y han ido subiendo al menos acerté ahí.
Emirates no da asientos gratis, así que esperare al checking 48 horas antes.
Directamente Emirates ha decidido asignarnos asientos, cuando he entrado para hacer el cheking ya teníamos asignados los asientos.

VUELOS NACIONALES

Comprado el vuelo internacional empieza la planificación de los vuelos internos
Mire con air Asia y con Bangkok, el resultado es, que me sale mejor comprarlos con Bangkok en multiruta, el precio se me va a los 313 euros maletas incluidas

Chiang Mai a mae hong

Y de Siemp Reap a Chian Mai con Air Asia
251.28 facturando una maleta

HOTELES

Es como buscar una aguja en un pajar, hay miles y miles de opiniones, nos hemos basado en las opiniones del foro y en nuestros gustos y que por supuesto tuvieran, si o si, piscina.
Los elegidos han sido.
King Grand Boutique Hotel en Phnom phen 2 noches

Muy bien situado, la habitación pequeña, el cuarto de baño grande, y vistas a la avenida principal

Moterhome Inn en Siemp Reap 4 noches

A diez minutos andando hasta el centro, bonita la habitación, y bonita piscina
La Nawiev en Chiang Mai 3 noches

Céntrico, dentro del recinto amurallado, muy bien la habitación y el cuarto de baño
Fern Resort en Mae 3 noches

Sin comentarios, precioso, ya no digo mas

Golden Beach Resort en Ao Nang 5 noches

Lo peor es que no hay ascensor y a nosotros nos tocó en un segundo piso, por lo demás todo muy bien
Bosshotel en Bangkok 2 noches (que horror me equivoque en la salida del vuelo,en principio serian tres noches pero…..)

El peor, muy chica la habitación y encima la única ventana daba a un patio interior sin apenas iluminación, lo mejor, el baño y que estaba a 500 metros de la parada del Bts

TRASLADOS

Phnom Phen a hotel será en tuc tuc por 8 dólares
La vuelta la contratamos con tuc- tuc por 7 dólares, al mismo con el cual hicimos el recorrido por la ciudad.

Siemp Reap nos vendrá a recoger el tuc tuc

Negocie con Channa la vuelta al aeropuerto por cinco euros
Chiang Mai será en taxi y nos engañaron, la verdad es que ya estábamos cansados todo el día en aeropuertos y queríamos llegar pronto al hotel, nos cobraron 300 bath

Mae hong el hotel se encarga, sin problemas

Desde krabi contratado taxi por 28.90 euros 1200 thab ida y vuelta, todo perfecto, quizás hay opciones más baratas, pero esta era la más rápida y las cómoda.

Bangkok pues aún no lo sé, pues ya si lo se.
Tanto la ida como la vuelta la hicimos en tren y metro
Desde el aeropuerto sale la línea azul que va hasta Paya tai
Allí se coge el metro que nos lleva hasta Saphan Taskin, atentos que hay que cambiar de tren en Siam

A la vuelta el mismo recorrido, pero cuidado, para nosotros era algo lioso hacia la dirección que van los trenes, en Siam nos bajamos, pensando que haríamos trasbordo y no había que bajarse, gracias a que nos avisó un amable Tai y volvimos a entrar, bueno tampoco hubiera pasado nada, íbamos con tiempo suficiente, pero aviso que hay que estar atentos.
El tren en el aeropuerto sacas en ventanilla el ticket
En el bts te dan el cambio en ventanilla y lo sacas en máquina, miras la estación y te dice cuanto es.
Un aviso cuidado con las horas puntas, menos mal que nosotros pillamos horas que no iba mucha gente, sino será medio imposible entrar con las maletas.

Visados

A Camboya lo haremos allí
A Tailandia no hace falta, cuidado mucho cuidado con el papelito de inmigracion no se te pierda, nos lo pidieron en hoteles y en la vuelta

Vacunas
De momento la malaria y la tifoidea y la malaria por que vamos a la zona de Mao, sino tampoco haría falta.

Dinero

Dólares para Camboya
Euros para cambiar en Tailandia
Tarjetas,solo la utilice el ultimo dia en el hotel Lemua ya os contare, perdón si que la utilice para pagar en algun hotel, a mi no me cobraron ningun tipo de comisión, tarjeta Visa.

Excursiones contratadas desde aqui

Con channa por 80 euros tres días en Siemp Reap
Con Thalassa tours 330 euros dos días se me ha ido la olla, en KRABI

Ver más diarios de Elcartero Ver más diarios de Tailandia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 68 Total visitas: 68

Últimos comentarios al diario:  TAILANDIA CAMBOYA CUADERNO DE VIAJE

marimerpa  marimerpa  13/11/2017 07:43
Un diario muy ameno y un viaje precioso. Para mí, lo mejor los templos de Angkor, son una maravilla. Te dejo 5 estrellas.

elcartero  elcartero  13/11/2017 22:24
Pues muchas gracias, tu diario me fue de gran ayuda.

michi_ast  michi_ast  16/11/2017 02:07
Gran viaje, y por cierto me estube riendo todo el rato mientras lo leía, los templos de Angkor espectaculares, 5*

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta Tailandia y Camboya
Foro Asia Foro Asia: Mensajes generales relacionados con el continente y de viajes que cubran varias zonas
sanchezvam2013
May 23, 2013

Fecha: Mie Jun 21, 2017 03:15 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS
ALIENA80
Sep 17, 2007

Fecha: Vie Jul 07, 2017 10:18 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola a todos!

Este agosto me voy 11 dias a Tailandia (13 dias con los vuelos). Me gustaría ver Angkor.
He pensado hacer 3 dias en Bangkok, 3 en Angkor y 5 por las islas. Como está el tema del Monzón, quizás voy a Ko Samui, Ko Pha Ngan y si tengo tiempo, Ko Tao.
He estado leyendo el foro y veo que lo mejor es ir en avión desde Bangkok a Angkor. Lo que no me queda muy claro es si es mejor, volver a Bangkok o ir directamente desde Angkor a Ko Samui con ferry, desde Surat Thani. ¿me podeis aconsejar?

Me voy a arrepentir de no ir a Krabi?
campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Vie Jul 07, 2017 10:29 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

En agosto, se recomiendan las islas del golfo por el tema del monzón, aunque 5 días para las tres... es un poco justo. Cuenta también los desplazamientos, que te van a quitar tiempo aunque vayas en avión...
leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Vie Jul 07, 2017 12:43 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

yo iria directamente

Fecha: Dom Jul 30, 2017 11:16 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola. A mi también me parecen muchas islas para 5 días.
Si te sirve yo estuve ahora en julio 12 noches. Hicimos 4 en Siem Reap, 4 en Bangkok y 4 en Koh Samui. Quizá nos hubiera faltado algún día más en Bangkok, pero para Angkor y Samui estuvo bien Guiño