PHONM PHEN -Diarios de Viajes de Tailandia- Elcartero

Diario: TAILANDIA CAMBOYA CUADERNO DE VIAJE  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: CAMBOYA Y TAILANDIA EN 21 DIAS

Etapa:  PHONM PHEN  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Elcartero  Autor:    Fecha creación:
DÍA 9 LLEGADA A PHNOM PENH

Llegamos a eso de las nueve y media, empieza nuestra aventura.

EL VISADO

Lo primero que hay que hacer es el visado, pues bien en el avión rellenamos un papelito, y pensábamos que entregándolo y pagando pues asunto arreglado.
Bajamos del avión, y nos fuimos directamente a las cabinas donde suelen hacer la fotografía y tomarte las huellas, pues va a ser que no, primero hay que pasar por caja, son unos mostradores que están enfrente y donde los funcionarios camboyanos se van pasando tu pasaporte y a los cuales les entregas una fotografía, luego vas dos metros más a la derecha, donde te llaman para que abones el pago, en este caso 60$ dos personas o sea 30 dólares ( por lo que se ve es algo más barato de lo que había leído) y te dan la documentación, con todo ello te vas a las cabinas donde te toman las huellas y las fotos, pasado estos trances, ya solo queda recoger las maletas y a disfrutar del viaje.
Salimos del aeropuerto y me acerque al quiosco de los taxis, que casualidad para llegar a mi hotel el precio más caro, pues no, va a ser que no pillo taxi, creo que me pidieron 12$, así que pregunte a los tuc- tuc y conseguí uno por 8$, tampoco tenía muchas ganas de regatear así que al hotel.
El hotel el King Grand Boutique, la habitación bien fea y pequeña, eso si la ubicación del hotel excelente y al menos tenia las vistas hacia la plaza, eran cerca de las 11 y media de la noche, así que a descansar.

Nos levantamos tempranito, para estar justo a la apertura del Palacio Real y sino fuimos los primeros muy cerca estuvimos, entramos sobre las ocho y media, fue perfecto porque prácticamente lo vimos solos y es una gozada porque en cuanto llegan los chinos se acabó la tranquilidad, que conste que no tengo nada contra los chinos, pero es que son unos tocapelotas, no te dejan hacerte una foto, chillan, gritan, y son miles y más miles.

Terminada la visita al Palacio, nos fuimos a What Ounamon, que está a 100 metros escasos del Palacio, saliendo a la izquierda.

El resto de la mañana la pasamos paseando por el cauce del rio y esquivando a los tukeros , pesaditos son.

Nos tomamos unas cervecitas, y acordamos un mini tour con un tuc tuc por 7$, por la ciudad de una horita, con este mismo quedamos al día siguiente para que nos llevara al aeropuerto también por 7$.

A eso de las dos fuimos a comer, nos salió por unos 16$, pollo, ensalada, patatas fritas, y las bebidas.
Como hacía mucho calor nos fuimos al hotel a descansar.

Por la tarde dimos una vuelta por las calles, por el rio, y por la plaza donde se concentra muchísima gente y hay muchísimas palomas.

Nos compramos un heladito,(correremos el riesgo) y empezaron a caer unos goterones, una hora y media lloviendo a todo trapo, que manera de llover así que nos sentamos en un restaurante y nos pedimos una pizza y una ensalada más las bebidas 17 $, cuando nos íbamos al hotel estaba todo vacío, apenas había gente en la calle.

Phnom Penh, pues no sé yo que decir, es una ciudad sucia muy suciaaaaa, y huele mal muy malllllll, es una pena, y muchas, muchas motos.

Ver más diarios de Elcartero Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 57 Total visitas: 57

Últimos comentarios al diario:  TAILANDIA CAMBOYA CUADERNO DE VIAJE

marimerpa  marimerpa  13/11/2017 07:43
Un diario muy ameno y un viaje precioso. Para mí, lo mejor los templos de Angkor, son una maravilla. Te dejo 5 estrellas.

elcartero  elcartero  13/11/2017 22:24
Pues muchas gracias, tu diario me fue de gran ayuda.

michi_ast  michi_ast  16/11/2017 02:07
Gran viaje, y por cierto me estube riendo todo el rato mientras lo leía, los templos de Angkor espectaculares, 5*

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta Tailandia y Camboya
Foro Asia Foro Asia: Mensajes generales relacionados con el continente y de viajes que cubran varias zonas
sanchezvam2013
May 23, 2013

Fecha: Mie Jun 21, 2017 03:15 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS
ALIENA80
Sep 17, 2007

Fecha: Vie Jul 07, 2017 10:18 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola a todos!

Este agosto me voy 11 dias a Tailandia (13 dias con los vuelos). Me gustaría ver Angkor.
He pensado hacer 3 dias en Bangkok, 3 en Angkor y 5 por las islas. Como está el tema del Monzón, quizás voy a Ko Samui, Ko Pha Ngan y si tengo tiempo, Ko Tao.
He estado leyendo el foro y veo que lo mejor es ir en avión desde Bangkok a Angkor. Lo que no me queda muy claro es si es mejor, volver a Bangkok o ir directamente desde Angkor a Ko Samui con ferry, desde Surat Thani. ¿me podeis aconsejar?

Me voy a arrepentir de no ir a Krabi?
campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Vie Jul 07, 2017 10:29 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

En agosto, se recomiendan las islas del golfo por el tema del monzón, aunque 5 días para las tres... es un poco justo. Cuenta también los desplazamientos, que te van a quitar tiempo aunque vayas en avión...
leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Vie Jul 07, 2017 12:43 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

yo iria directamente

Fecha: Dom Jul 30, 2017 11:16 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola. A mi también me parecen muchas islas para 5 días.
Si te sirve yo estuve ahora en julio 12 noches. Hicimos 4 en Siem Reap, 4 en Bangkok y 4 en Koh Samui. Quizá nos hubiera faltado algún día más en Bangkok, pero para Angkor y Samui estuvo bien Guiño