TEMPLOS DE ANGKOR - SIEM REAP -Diarios de Viajes de Tailandia- Elcartero

Diario: TAILANDIA CAMBOYA CUADERNO DE VIAJE  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: CAMBOYA Y TAILANDIA EN 21 DIAS

Etapa:  TEMPLOS DE ANGKOR - SIEM REAP  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Elcartero  Autor:    Fecha creación:
Día 12 Phonm Phen a Siem Reap

Recibimos un email en el cual se nos decía que el avión sufriría un retraso, como así fue, total una horita de retraso.

Allí nos esperaba Channa, con su eterna sonrisa.

Nos esperan unos días intensos en Siemp Reap.
Contar lo que esta contado en muchos diarios me parece aburrido, dejo unas fotos de los templos y hablo del guía por si alguno le interesa.

Channa
Bueno con su permiso dejare una foto

Channa es un chico joven de veintitantos años, de un pueblo cercano a Siemp Reap, su ilusión es ser guía, de esos que van uniformados.
Se compró una moto que está pagando para poder ejercer como tukero que así les llamare.
Conocí de él a través del foro y después de muchos correos llegamos a un acuerdo que eran 80 dólares con recogida en el aeropuerto, por un recorrido de tres días por los principales templos de Siemp Reap.
Su comportamiento fue perfecto, bueno a ver, estuvo puntual en el aeropuerto, nos llamó el primer día del tour, porque se iba a retrasar media hora, nos preguntó si nos importaba compartir tour, (no tuc tuc) con otra pareja que harían el mismo recorrido que el nuestro, por cierto muy agradable esa pareja, creo recordar que eran de Toledo, al final no pudimos despedirnos, porque cómo era normal en nosotros nos perdíamos y llegábamos siempre tarde.
Nos tenía agua,fruta y toallitas preparadas para cuando volvíamos de los templos, nos explicaba una pequeña historia de cada templo.
En resumidas cuentas ha sido un estupendo conductor y compañero de viaje en estos tres días, con lo cual no me queda otra que recomendarlo
El ultimo día le invitamos a comer, pero no hubo manera, que si era tarde, que si le dolía el estómago, excusas, así que solo pidió una coca cola y mira que amenace con no pagarle, pero ni por esas.
Le pregunte ¿quedamos en 80 dólares? y con su sonrisa me dijo 80 dólares y “propina”. bueno yo ya tenía preparada la propina, le dije te doy 100 dólares (que fue el precio que me pidió desde un principio) y mañana me llevas al aeropuerto, le dimos caramelos para sus hermana y nos despedimos, sabíamos que no le volveríamos a ver, hasta siempre Channa que te vaya bien
Creo que se los tiene ganado, y merecidos.
Aquí os dejo el recorrido que teníamos que hacer.

DIA13

-Beng Mealea
-Kompong Phluk
-Tonle Sap
-Rolus group (Preh Ko,Bakong, Lolie)

DÍA 14. CIRCUITO LARGO

-Amanecer Angkor Wat
-Banteay Srei
-Banteay Samre
-Pre Rup
-East Mebon
-Ta Som
-Neak Pean
-Phrea Khan

DÍA 15. CIRCUITO CORTO

-Amanecer Srah Srang
-Banteay Kdei
-Ta Prohm
-Phnom Bakeng
-Prasat kravan, Ta Nei, Ta Keo, Spean Thma, Thommanon, Chausay Tevoda
-Angkor Thom (Bayon, Pahuon, Terrazas elefantes y rey leproso)

Que hicimos.

Pues Rolus Group no lo hicimos nos fue imposible nos entretuvimos mucho en Beng mealea
Y algún templo pequeño tampoco, la verdad es que no pusimos mucho empeño, por lo demás lo vimos todo, eran casi todos los días 10 u once horas de visitas
El resto de día era llegar, ya la piscina estaba cerrada, así que una ducha y a ver el centro Street 8, y su colorido y su mercado y sus gentes, aprovechamos la hora feliz tomando unas cervecitas ( la cerveza chang que esta de lujo y por menos de un euro una pinta en verde y botella nunca mejor dicho) y a cenar.
Restaurantes como los hay de todos los colores para que os voy a decir ninguno, mirar los precios y el que más os guste pues allí que os sentáis.

Nosotros fuimos a ver el espectáculo que hay en uno de ellos y conocimos de su existencia en el foro y la verdad es que estaba bien, total pagamos la cena y vimos los bailes tradicionales, la cena horribleeeeeeeeeeeeeeeee, no es porque estuviera mala es que bufffff, pedimos unos rollitos que pensábamos que eran rollitos típicos de primavera, de esos de los chinos y que va eran rollitos si, pero por dentro todo verde y un saber a cilantro que te echaba “pa tras”, habrá a gente que le guste, yo que se para gustos los colores.

Ver más diarios de Elcartero Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 67 Total visitas: 67

Últimos comentarios al diario:  TAILANDIA CAMBOYA CUADERNO DE VIAJE

marimerpa  marimerpa  13/11/2017 07:43
Un diario muy ameno y un viaje precioso. Para mí, lo mejor los templos de Angkor, son una maravilla. Te dejo 5 estrellas.

elcartero  elcartero  13/11/2017 22:24
Pues muchas gracias, tu diario me fue de gran ayuda.

michi_ast  michi_ast  16/11/2017 02:07
Gran viaje, y por cierto me estube riendo todo el rato mientras lo leía, los templos de Angkor espectaculares, 5*

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta Tailandia y Camboya
Foro Asia Foro Asia: Mensajes generales relacionados con el continente y de viajes que cubran varias zonas
sanchezvam2013
May 23, 2013

Fecha: Mie Jun 21, 2017 03:15 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS
ALIENA80
Sep 17, 2007

Fecha: Vie Jul 07, 2017 10:18 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola a todos!

Este agosto me voy 11 dias a Tailandia (13 dias con los vuelos). Me gustaría ver Angkor.
He pensado hacer 3 dias en Bangkok, 3 en Angkor y 5 por las islas. Como está el tema del Monzón, quizás voy a Ko Samui, Ko Pha Ngan y si tengo tiempo, Ko Tao.
He estado leyendo el foro y veo que lo mejor es ir en avión desde Bangkok a Angkor. Lo que no me queda muy claro es si es mejor, volver a Bangkok o ir directamente desde Angkor a Ko Samui con ferry, desde Surat Thani. ¿me podeis aconsejar?

Me voy a arrepentir de no ir a Krabi?
campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Vie Jul 07, 2017 10:29 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

En agosto, se recomiendan las islas del golfo por el tema del monzón, aunque 5 días para las tres... es un poco justo. Cuenta también los desplazamientos, que te van a quitar tiempo aunque vayas en avión...
leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Vie Jul 07, 2017 12:43 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

yo iria directamente

Fecha: Dom Jul 30, 2017 11:16 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola. A mi también me parecen muchas islas para 5 días.
Si te sirve yo estuve ahora en julio 12 noches. Hicimos 4 en Siem Reap, 4 en Bangkok y 4 en Koh Samui. Quizá nos hubiera faltado algún día más en Bangkok, pero para Angkor y Samui estuvo bien Guiño