Día 1: LLegada a Miami y salida nocturna

Día 1: LLegada a Miami y salida nocturna ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Recomiendo la zona de Miami Avenue para cenar y copas, en otras zonas como South Beach, los precios se disparan.
Jimena_mad Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
MIAMI, escala de 28 horas. Octubre 2017

Diario: MIAMI, escala de 28 horas. Octubre 2017

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 2  Localización:USA USA

Aproximadamente a las 16:30 aterrizamos en el aeropuerto de Miami procedentes de Belice. Veníamos de hacer un viaje de 15 días por Guatemala y Belice y elegimos volver por Miami para aprovechar, hacer unas compritas y dar una vuelta por esta ciudad que tanto nos gusta. Miami junto con la República Dominicana, son los dos sitios que más veces hemos estado, nos gustan tanto que no nos importa repetir. Esta vez la estancia iba a ser muy breve, así que teníamos que aprovecharla a tope.
Para empezar, os comento que los ciudadanos europeos no necesitamos tener visado para EE. UU., pero sí el Esta (Electronic System for Travel Authorization), se hace por internet y ¡¡¡OJO!!! No os equivoquéis de web al hacerla porque hay alguna pirata que lo cobra más caro. La web oficial es esta.cbp.dhs.gov/esta/ vale $14 y la suelen aprobar en el momento.
Cuando llegamos a la terminal me sorprendió porque para hacer la inmigración hay puestos automáticos, esto es nuevo, es la primera vez que lo veía, pero solo pueden acceder a ellos los ciudadanos del país, los residentes y los que tengan Esta, o sea, perfecto, nosotros podíamos e imaginé que el trámite sería más corto que los puestos de inmigración tradicionales donde había largas filas. Nos acercamos a uno de ellos tras esperar unos 5 minutos, porque también había una pequeña fila. Pones el pasaporte boca abajo, contestas a unas preguntas, te indica que mires al frente para hacerte la foto y luego que coloques los dedos para tomarte las huellas, lo normal que hacen siempre. Cuando el proceso termina te da un papelito y se supones que ya has hecho el control de pasaporte a menos que el papelito esté cruzado con una raya. Miramos los nuestros y el de mi chico, perfecto, pero el mío tenía la dichosa raya por lo que nos dirigieron al control de inmigración tradicional donde había una fila espantosa. Cuando por fin me tocó, el oficial, que era muy amable, me explicó que a veces la máquina no detecta bien los datos del pasaporte y por eso te sale el papel con la raya. Él volvió a hacer lo mismo, huellas, foto, que, por cierto, comentó en broma que no me preocupase si no salía bien porque no la iba a colgar en Facebook. La verdad es que es muy agradable encontrarte con alguien así, porque tradicionalmente los oficiales de inmigración suelen ser muy serios. El oficial se despidió de nosotros con la famosa frase "Welcome to the United States" "Bienvenidos a los Estados Unidos".
Día 1: LLegada a Miami y salida nocturna - MIAMI, escala de 28 horas. Octubre 2017 (1)
Bueno, pues 1 hora después de haber aterrizado, ya estábamos oficialmente dentro del país.
Recogimos el equipaje sin problemas y salimos a buscar un taxi. Habíamos reservado el hotel en pleno centro para no perder el tiempo en traslados.
Enseguida vislumbramos los rascacielos del centro de Miami.
Una vez leí que el nombre procedía de cuando hubo allí asentamientos mayas y que originalmente se escribía Mayami, que significaba río Maya y también era el nombre de una etnia. Estuvo bajo dominio español durante 3 siglos hasta su cesión a Estados Unidos, tal vez por eso y por el gran número de inmigrantes de Hispanoamérica que viven allí, el 70% de su población habla español. De hecho, en los dos días que estuvimos casi no tuvimos que hablar en inglés.
El taxi nos costó $28 y en aproximadamente 20 minutos llegamos al hotel Holiday Inn Port of Miami (117€ 1 noche sin desayuno). Este hotel está muy bien situado, en el Downtown de Miami en Biscayne Blvd, frente al puerto y al centro comercial BaySide. Hacía menos de un mes que había pasado el huracán Irma, pero hasta ese momento no había visto ningún desperfecto, estaba todo bien, se lo comenté al botones que nos ayudó con el equipaje y me dijo que gracias a que en el último momento, el ojo del huracán se había desviado al oeste, Miami no había sufrido grandes desperfectos, solamente algunas inundaciones y algunas palmeras caídas, pero que sin embargo, la zona de Key West sí había resultado muy perjudicada porque por allí pasó de lleno. También nos comentó que él era de Puerto Rico y que los había arrasado el huracán María, el que pasó justo después del Irma y que tenían para varios meses sin electricidad y sin agua. Qué horror, pobrecillos.
Tras la animada charla hicimos el check in y subimos a la habitación, nos duchamos y salimos porque queríamos comprar unas cosas antes de que cerrasen y además teníamos reserva en un restaurante para las 21:00h. Salimos del hotel y fuimos directamente a una tienda que se llama Ross. Es una especie de outlet donde venden de todo, ropa, calzado, bolsos, maletas, etc. de marcas famosas de otras temporadas y está muy bien de precio. Yo buscaba una maleta porque la mía ya estaba viejita y me compré una Samsonite de las más grandes por $89. También un bolso de Kippling por unos 30€ cuando marcaba más de $100, y una cartera. De camino de vuelta al hotel entramos en el Cvs que es una mezcla de supermercado/farmacia/perfumería y compré varios cosméticos que eran más baratos que en España.
Volvimos al hotel, nos arreglamos dispuestos a vivir a tope el “Saturday Night” de Miami y tomamos un taxi ($9) para ir al restaurante “El Cielo”, está en una buena zona del Downtown entre Miami y Brickle Avenue.
Día 1: LLegada a Miami y salida nocturna - MIAMI, escala de 28 horas. Octubre 2017 (2)
"El Cielo" es un restaurante de gastronomía molecular que ya me había quedado con ganas de ir cuando estuvimos en Medellín y Bogotá, porque allí hay también, de hecho, el chef y dueño es un joven colombiano que se formó con grandes chefs como Arzak.
El local está en un barrio bonito al borde del río Miami.
Día 1: LLegada a Miami y salida nocturna - MIAMI, escala de 28 horas. Octubre 2017 (3)
En sí no es especialmente elegante, pero el trato es exquisito. Cuando vimos la carta no nos levantamos por vergüenza, pero era caro no, lo siguiente. Bueno, mira, ya que estábamos, íbamos a disfrutarlo, aunque la cena nos saliese por un pico. No podías pedir platos sueltos, la carta se componía de tres menús degustación si no recuerdo mal, uno más completo y carísimo del orden de $100 por persona, otro intermedio de $80 y un tercero vegetariano. También había una opción de maridaje que costaba más de $100 por persona solo los vinos. Pedimos el intermedio y para completar nos trajeron la carta de vinos, el más baratito valía $59, pero como no sabemos cenar sin vino y ya dispuestos a tirar la casa por la ventana escogimos un Cabernet Sauvignon de California de $70. En total la cena de los dos salió por 269€ pero sí que es verdad que estuvo llena de experiencias para los sentidos. Nuestro camarero, un chico argentino, nos fue explicando los platos según los iba sirviendo. Para empezar, nos trajo un plato con lo que parecía ser dos nubes de esas de chuches y una jarrita, al echar el líquido sobre las nubes se convertían en dos servilletas para limpiarte las manos. No os puedo contar plato por plato porque la verdad, no me acuerdo de las explicaciones que nos dio, pero si os digo que estaba todo exquisito. Lo que más nos sorprendió y creo que sorprende a todo el mundo, fue cuando trajo una jarra de chocolate, nos lo echó por las manos y tuvimos que chuparlo para “disfrutar como niños”, según dijo él.
Día 1: LLegada a Miami y salida nocturna - MIAMI, escala de 28 horas. Octubre 2017 (4)
Una cosa curios que nos dijo fue que no se podía cenar en la terraza porque el chef decía que el calor y la humedad ambiental podía alterar el sabor de los platos.
En resumen, fue una buena experiencia, aunque no apta para todos los bolsillos. Finalizada la cena nos fuimos caminando hasta Miami Avenue, que estaba muy cerca, donde hay un montón de sitios de copas y había muchísimo ambiente.
Día 1: LLegada a Miami y salida nocturna - MIAMI, escala de 28 horas. Octubre 2017 (5)
Queríamos ir a un disco bar llamado Blue Martini, pero estaba a tope así que nos quedamos en la terraza de un pub justo enfrente. (2 gin tonics 18€). Era todo un espectáculo, el ambiente, los cochazos que pasaban por delante, los modelitos … Supongo que al ser sábado había más ambiente que otras noches. En esa zona hay varios restaurantes donde hemos estado otras veces, buenos, bonitos y baratos como el Lolita o el Perricone's.
Día 1: LLegada a Miami y salida nocturna - MIAMI, escala de 28 horas. Octubre 2017 (6)
Sobre las 2am tomamos un taxi para regresar al hotel ($11) y nos fuimos a dormir que si queríamos aprovechar el día siguiente no podíamos levantarnos muy tarde.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MIAMI, escala de 28 horas. Octubre 2017
Marimerpa  marimerpa  16/11/2017 07:02   📚 Diarios de marimerpa
Bonito final de viaje.
Jp177  jp177  16/11/2017 16:09   📚 Diarios de jp177
Bonito diario. Me alegro hayais disfrutado por aca. Vuelvan pronto!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 580
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 482
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Miami: Información general, que visitar, playas...
Foro Florida y Sudeste de USA Foro Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...

Fecha: Lun Jul 10, 2023 07:13 pm    Título: 8 increíbles piscinas en azoteas de Miami para refrescarte

8 increíbles piscinas en azoteas de Miami para refrescarte Visitarlas es una opción perfecta para burlar el calor que caracteriza al sur de la Florida. Ubicadas en hoteles, acompañan otros servicios como bar a cielo abierto. Aquí presentamos los ocho mejores rooftop pools en...  Leer más ...
caliani1984
Caliani1984
06-07-2015

Fecha: Lun Jul 10, 2023 10:50 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Si, sí entiendo, pues voy a pensar en otras formas de movernos....pasear en moto era mi primera opción...pero la seguridad es lo más importante. Seguiré investigando un poquito sobre tema transporte...en cualquier caso te agradezco enormemente toda la información que me has facilitado. Un saludo. Gracias Sonriente

Fecha: Mie Jul 12, 2023 09:53 pm    Título: ¿Es una buena opción Alquilar una moto en Miami?

¿Qué es la nueva ley de cascos en Florida?

La ley sobre cascos para motocicletas en el estado de Florida es la sección 316.2111 de los Estatutos de Florida.

Esta ley establece que se requieren cascos a menos que el operador sea mayor de 21 años y tenga un seguro que proporcione al menos $10,000 en beneficios médicos.

Pocas motos:

1- Son caras en comparación a un auto

2- Los seguros son mucho más altos en comparación a un auto. [Robos y accidentes]

¿Es una buena opción Alquilar una moto en Miami?

donkeymotorbikes.com/ ...-en-miami/

¿Es una buena opción Alquilar una moto en Miami? (1)

Enjoy!
zyarkz
Zyarkz
06-12-2008

Fecha: Mie Jul 26, 2023 09:04 am    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Buenas.... Una vez definido el tema central del viaje (parques de Orlando con el crío + Space Kennedy Center) nos queda cerrar que hacer en Miami... * Llegada a Miami: Aterrizamos a eso de las 17h por lo que pasaremos la primera noche en Miami. La idea es aprovechar el día siguiente hasta media tarde para hacer turismo por la zona y luego desplazarnos a Orlando donde pasariamos la siguiente noche. Ya que dispondremos de coche de alquiler, habiamos pensado en aprovechar para desayunar en algún barrio interesante (desayuno y paseo) y luego ir a los Everglades y visitarlos...  Leer más ...

Fecha: Dom Ene 21, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar