Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 16.PARÍS-ROUEN-PARÍS

DÍA 16.PARÍS-ROUEN-PARÍS ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Vamos en el metro hasta la parada de Porte Maillot. Al otro lado del Palacio de congresos hay una estación de buses (es importante seguir las indicaciones de los autobuses que van al aeropuerto porque paran en el mismo sitio). Teníamos comprado...
Ctello Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
BRETAÑA, NORMANDÍA Y LOIRA (sin coche)

Diario: BRETAÑA, NORMANDÍA Y LOIRA (sin coche)

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 23  Localización:Francia Francia

Vamos en el metro hasta la parada de Porte Maillot. Al otro lado del Palacio de congresos hay una estación de buses (es importante seguir las indicaciones de los autobuses que van al aeropuerto porque paran en el mismo sitio). Teníamos comprado por Internet unos billetes en la compañía Ouibus (7 euros por trayecto y persona) para ir a Rouen. Salimos a las 9.45 y llegamos a las 11.25. La parada no está en ninguna estación sino en medio de la calle, en la Avenida Champlain, al otro lado del río. Tenemos que pasar por el puente Cornaille hasta el otro lado del Sena y llegamos rápidamente a la catedral, el edificio más bonito de la ciudad, con una fachada que parece hecha de encaje.

Está flanqueada por dos torres. La más antigua es la de St.Romain (siglo XII), que es también la más pequeña. La otra, la torre de la Beurre (de la mantequilla), data de los siglos XV y XVI y es de estilo gótico flamígero. Se supone que se llama así porque se construyó con los fondos que se obtuvieron de la venta de licencias para que los fieles comieran mantequilla en Cuaresma. A finales del siglo XIX se añadió otra torre, la de la linterna, que tiene una enorme aguja que alcanza los 152 metros de altura. Es de hierro fundido y pesa unas 900 toneladas.

DÍA 16.PARÍS-ROUEN-PARÍS - BRETAÑA, NORMANDÍA Y LOIRA (sin coche) (1)

Ya en el interior, la catedral tiene planta de cruz latina. En 1944, en la Segunda Guerra mundial, quedó seriamente dañada por los bombardeos de los aliados como podemos ver en unas fotografías de una exposición. Pese a eso se considera que es una de las catedrales más impresionantes de Francia. Su espectacularidad hizo que Monet la pintara muchas veces.

Podemos destacar varios elementos. En primer lugar la magnífica escalera de los libreros, de estilo gótico, llamada así porque lleva a la biblioteca de la catedral. El órgano, del 1600, era uno de los mejores de Francia.

En el deambulatorio podemos ver diversos monumentos funerarios. Destacan los de los cardenales de Amboise, el del duque de Brezé, marido de Diana de Poitiers (amante de Enrique II de Francia) o de diversos duques de Normandía. Destacan el de Rollon, primer duque de Normandía, o el del corazón de Ricardo I de Inglaterra, llamado Corazón de León. Nada más y nada menos.

DÍA 16.PARÍS-ROUEN-PARÍS - BRETAÑA, NORMANDÍA Y LOIRA (sin coche) (2)

En el interior también hay una capilla dedicada a Juana de Arco, de la que hablaré más tarde.
Comimos en el bar brasserie La Fleche, muy cerca de la catedral.

La oficina de turismo, frente a la catedral, se encuentra en un bonito edificio renacentista del siglo XVI que era el antiguo “Bureau des Finances” (oficina de finanzas). Allí era donde Monet tenía su habitación y desde donde podía plasmar la catedral a distintas horas del día.

Anexo al transepto norte de la catedral encontramos la Cour des Libraires del siglo XV, con un bonito portal de piedra, y más abajo el Palacio del Arzobispo del siglo XV. Allí estaba el tribunal que juzgó a Juana de Arco cuando fue apresada.

Después de diversas victorias y de haber conseguido que coronaran a Carlos VII como rey en Reims, la llamada doncella de Orléans siguió luchando, incluso en contra del parecer del monarca que deseaba iniciar una vía diplomática. Después del asedio de Compiègne fue apresada por los borgoñones y más tarde entregada a los ingleses.

Fue trasladada a Rouen y juzgada por un tribunal eclesiástico, acusada de brujería. La idea era dejarla como bruja a las órdenes del diablo para deslegitimar a Carlos VII (que no hizo nada por salvarla). Después de un proceso de tres meses fue declarada culpable de herejía y hechicería. En un primer momento se retractó de sus afirmaciones y se le conmutó la pena por cadena perpetua. Pero días más tarde volvió a decir que las voces que escuchaba tenían origen divino y fue ejecutada, quemada viva, el 30 de mayo de 1431 en la Plaza del mercado viejo. Apenas 25 años más tarde el Papa Calixto III, a instancias de Carlos VII, rehabilitó su imagen. Se convirtió en una mártir, fue beatificada en 1909 y canonizada en 1920. Ese mismo año Francia la convirtió en su patrona por sus intentos de unificar el país.

En la Rue de St.Romain vemos preciosos ejemplos de casas de entramado de madera de los siglos XV y XVI.

Desde allí seguimos hasta la Iglesia de san Maclou, uno de los santos fundadores de Bretaña, que es una joya del gótico flamígero del siglo XV. En su fachada occidental se abre un rosetón. Merecen la pena las puertas, ricamente talladas. La fecha que corona el campanario tiene 83 metros de altura y es del siglo XIX. También sufrió graves daños en la guerra y es más bonita por fuera que por dentro por motivos obvios.

Muy cerca, en la calle comercial que baja entrando a un patio, encontramos el Atrio de saint Maclou, de estilo gótico, que en la época de la peste se usó como osario. En el siglo XVI alrededor del cementerio se construyeron casas con vigas de madera que tiene unas esculturas un poco macabras en las fachadas. Ahora está allí la Escuela de Bellas artes pero el sitio sigue conservando un ambiente muy tétrico, como de películas de miedo. ¡Si en una de las ventanas hay hasta un gato muerto!.

DÍA 16.PARÍS-ROUEN-PARÍS - BRETAÑA, NORMANDÍA Y LOIRA (sin coche) (3)

Seguimos por la rue Damiette, también con bonitas casas, y llegamos a otra de las iglesias de la ciudad, francamente bonita, la de la abadía de Saint Ouen. Es muy alta, con 130 metros de altura, y construida también en estilo gótico flamígero. Por sus dimensiones bien podría haber sido catedral. Hoy parece desacralizada y se usa para conciertos y exposiciones (es a lo que estaba dedicado ese día). El órgano es impresionante. Tiene 4000 piezas. En el parque que la rodea los jóvenes se reúnen para beber y comer. Vemos una estatua de Rollon.

Junto a la iglesia vemos el Ayuntamiento y delante una estatua de Napoleón a caballo.

DÍA 16.PARÍS-ROUEN-PARÍS - BRETAÑA, NORMANDÍA Y LOIRA (sin coche) (4)

Seguimos hasta el museo de Antigüedades, el de Historia natural y más allá el de Bellas artes y la Torre de Juana de Arco, lo poco que queda del castillo del siglo XIII. Esa torre, que se ha limpiado pero sólo por la parte de la calle, se ha instalado un juego de escapismo.

Regresamos hasta la catedral y seguimos la llamada rue du Gros Horloge (calle del Gran reloj), muy comercial y llamada así por el precioso reloj instalado en un arco que la atraviesa. Es uno de los símbolos de la ciudad y data del siglo XIV. Da las horas (no tiene la manecilla de los minutos), las fases lunares e indica el día de la semana. En esa calle encontramos también la pastelería Auzou que además de ofrecer riquísimos dulces vende las llamadas lágrimas de Juana de Arco, almendras caramelizadas bañadas en chocolate (ricas pero caras).

Siguiendo la calle llegamos a la Plaza del mercado viejo, llena de terrazas y donde fue ejecutada Juana de Arco. Una enorme cruz indica el lugar exacto. Junto a ella encontramos la nueva y fea iglesia de la santa, construida en 1979 con un gusto pésimo. Su estructura recuerda a un barco invertido. Llaman la atención las vidrieras pero tengo que decir que son de otra iglesia, del siglo XVI, que se destruyó con los bombardeos de 1944. En la misma plaza hay un mercado cubierto.

Muy cerca encontramos el hermoso Palacio de justicia, espectacular ejemplo del gótico flamígero del siglo XVI. Se destruyó parcialmente en la guerra y aún se pueden ver algunas marcas.

DÍA 16.PARÍS-ROUEN-PARÍS - BRETAÑA, NORMANDÍA Y LOIRA (sin coche) (5)


Después de la visita volvemos a pasar el puente y nos sentamos en unas hamacas junto al río antes de coger el autobús de regreso.

A la vuelta el bus nos paró en una nueva “estación” en la zona de la Défense.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 736

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BRETAÑA, NORMANDÍA Y LOIRA (sin coche)
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  21/11/2017 08:13   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, esa ruta me gustaría hacerla algún día. Gracias por compartir el diario, ¿no te animas a ponerle fotos?
Spainsun  spainsun  29/11/2017 15:47   📚 Diarios de spainsun
Es un buen diario. Ganaría mucha vistosidad con algunas fotos.
Default https Avatar  Mercedes_L65  08/04/2018 18:33   📚 Diarios de Mercedes_L65
Muchas felicidades por el diario. La verdad es que me está sirviendo de mucha ayuda para mi viaje del mes de mayo.
Has pensado en ponerle fotos? Quedaría perfecto!!!
MBA-viajera  MBA-viajera  08/03/2023 09:08
Comentario sobre la etapa: DÍA 22. VANNES- CARNAC- VANNES
Enhorabuena por el diario y muchas gracias. Te has tomado muchas molestias en describir exhaustivamente el entorno, historia etc.
Muchas gracias de nuevo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 665
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 416
126005 Lecturas
AutorMensaje
Drumnadrochit
Drumnadrochit
Super Expert
Super Expert
11-02-2009
Mensajes: 269

Fecha: Dom Jun 25, 2023 10:55 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

¡Qué guay, desde Pamplona! Si yo saliera desde Pamplona iría cada dos por tres a Bretaña, jejejeje. Yo, para llegar a la puerta de la Bretaña, que considero que es Nantes aunque pertenezca al departamento de Loire Atlantique (44), me tengo que meter 960 kms. Desde Pamplona hay 630 kms. Pasadlo bien como quiera que lo hagáis. Un saludo y bon voyage!
aracelilop
Aracelilop
Super Expert
Super Expert
05-02-2010
Mensajes: 768

Fecha: Jue Jun 29, 2023 10:39 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola @Abaco,
Como dice @Drumnadrochit no ver Dinan y Saint Malo estando tan cerquita es casi pecado. Más que las ciudades grandes, yo dedicaría tiempo a ver pueblitos más peques que te pillen de camino. También nos gustó mucho Rochefort en Terre, Fougeres, Vitre...
No te pierdas MSM al atardecer Guiño
De Normandía tienes las playas del desembarco: Sword, Juno, Omaha y Arromanches. Arromanches super recomendable con marea baja. En Omaha el cementerio Americano es impactante. Y el acantilado Point du Hoc impresiona mucho.
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 68

Fecha: Jue Jun 29, 2023 12:29 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

"Aracelilop" Escribió:
Hola @Abaco,
Como dice @Drumnadrochit no ver Dinan y Saint Malo estando tan cerquita es casi pecado. Más que las ciudades grandes, yo dedicaría tiempo a ver pueblitos más peques que te pillen de camino. También nos gustó mucho Rochefort en Terre, Fougeres, Vitre...
No te pierdas MSM al atardecer Guiño
De Normandía tienes las playas del desembarco: Sword, Juno, Omaha y Arromanches. Arromanches super recomendable con marea baja. En Omaha el cementerio Americano es impactante. Y el acantilado Point du Hoc impresiona mucho.

Muchas gracias
RealMccoy
RealMccoy
Experto
Experto
13-03-2014
Mensajes: 150

Fecha: Mar Jul 18, 2023 10:01 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Buenas. A ver si me echáis una mano que tengo bastante dudas respecto a un posible itinerario en primavera. Día 1: Salir de Cantabria a las 16 y tirada de coche hasta Angouleme (parada aleatoria a mitad de camino). Día 2: Angouleme - Ruan (visitar esta desde pasado el mediodía) Día 3: Fecamp - Etretat - Tarde / noche en El Havre Día 4: Honfleur - Tarde / noche en Caen Día 5 y Día 6: Zona de playas y dormir en Bayeux y zona de playas y dormir cerca de Mt Saint Michel Día 7: Mt Saint Michel - Saint Malo Día 8: Dinan - Nantes Día 9: Nantes - Vuelta a Cantabria con...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7821

Fecha: Mie Jul 19, 2023 12:22 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

@RealMccoy Tendría en cuenta los días reales, miraría una tabla de mareas en Mont Saint Michel y elegiría el orden de visitas en función de dicha tabla, si es que alguno de los días hay alguna marea especial que merezca la pena... Aunque ello implique cambiar el orden de la ruta. A MSM le daría su día entero, le hace buena falta, y a ser posible vería ambas mareas (momento puntual de marea alta y pasear también por fuera con marea baja. De tener más tiempo me plantearía dormir allí, en las cercanías, para poder ver las vistas de noche (y según las tablas de mareas ver si es factible...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...
Francia
Amboise
Esth
Francia
Château de Montpoupon
Esth
Francia
Montrésor, Castillo
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube