Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 7: Fiordos del Este (Djúpivogur, Reyðarfjörður, Seyðisfjörður, Egilsstaðir)

Día 7: Fiordos del Este (Djúpivogur, Reyðarfjörður, Seyðisfjörður, Egilsstaðir) ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Primer contacto con los fiordos visitando pueblos con encanto. El día de hoy iba a ser un día de carretera y manta. Nunca mejor dicho, porque íbamos a hacer bastantes kilómetros y porque ya nos abandonaba el buen tiempo. La lluvia y el aire nos...
Dlahuerta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17)

Puntos: 5 (19 Votos)  Etapas: 18  Localización:Islandia Islandia

Día 7: Fiordos del Este (Djúpivogur, Reyðarfjörður, Seyðisfjörður, Egilsstaðir) - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (1)


El día de hoy iba a ser un día de carretera y manta. Nunca mejor dicho, porque íbamos a hacer bastantes kilómetros y porque ya nos abandonaba el buen tiempo. La lluvia y el aire nos iban a seguir durante todo nuestro trayecto por los fiordos del este. En el día de hoy íbamos a hacer un recorrido por esta zona tan bonita del este de Islandia. En el post de hoy os contaremos qué hacer y qué ver en los fiordos del este.

Día 7: Fiordos del Este (Djúpivogur, Reyðarfjörður, Seyðisfjörður, Egilsstaðir) - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (2)

La gente siempre pregunta las diferencias entre estos fiordos y los del oeste. La verdad que no sabríamos deciros de manera exacta cuáles son las diferencias y si merecen más la pena ver estos fiordos o ver los del oeste. Si queréis que os demos un consejo, id a ver los dos para poder diferenciar :). Ahora en serio, creemos que los fiordos del este son más altos y más anchos que los fiordos del oeste. Por nuestra experiencia, esto hace que no se lleguen a apreciar y sean menos espectaculares que los del oeste. Quizá también la climatología tenga mucho que ver en nuestra opinión. En los fiordos del este nos siguió la lluvia hasta el final del día. En los fiordos del oeste disfrutamos de un tiempo increíble para esas latitudes, y sin una gota de viento.

También os decimos que hay más poblaciones para visitar en los fiordos del este, y todos los pueblos son impresionantes. Nosotros destacamos en este aspecto el pueblecito de Seyðisfjörður. En los fiordos del oeste todo es más salvaje. Haréis kilómetros y kilómetros sin cruzaros con ningún coche y sin cruzaros con un habitante que no sea una oveja Sonriente Si queréis huir de lo turístico y de masificaciones de gente, vuestros fiordos sin lugar a dudas son los del oeste. También os decimos que en los fiordos del este no es que os vayáis a cruzar con mucha gente. Vamos a entrar en materia y cuando hagamos el post de los fiordos del oeste podréis decidir cuáles os gustan más.

Día 7: Fiordos del Este (Djúpivogur, Reyðarfjörður, Seyðisfjörður, Egilsstaðir) - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (3)

Salimos de nuestra guesthouse en Höfn, después de meternos entre pecho y espalda un desayuno espectacular. La dueña del alojamiento nos había dejado preparado en la cocina un desayuno impresionante. La verdad que no podemos quejarnos de ningún alojamiento en Islandia. De momento, todas las guesthouse en las que hemos estado han sido de 10. Desayunando conocimos una pareja de catalanas muy simpáticas, con las que coincidimos en otras visitas durante nuestro viaje, y en algún que otra guesthouse. El mundo es muy pequeño e Islandia más Sonriente

Día 7: Fiordos del Este (Djúpivogur, Reyðarfjörður, Seyðisfjörður, Egilsstaðir) - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (4)

Después de unos 100 kilómetros recorridos, una hora y media más o menos, llegamos a Djúpivogur. Esta pequeña población del este de Islandia se puede decir que es la entrada a los fiordos. Os recordamos que la velocidad máxima en carreteras es de 90 km/h. Esto unido con la climatología del día de hoy, hacía que el tiempo para llegar a los sitios fuera mayor. Además, tenéis que tener en cuenta que las carreteras en esta zona de Islandia no son todas asfaltadas. Siempre hay que tener cuidado cuando pasemos de una carretera asfaltada a una de gravilla y viceversa. Si seguís estos pequeños consejos, y sobre todo el sentido común, no vais a tener ningún percance en vuestro viaje por este país. Por cierto, os dejamos un vídeo sobre cómo echar gasolina en Islandia:




Es un pueblo pequeño por el que se puede pasear sin problemas. Quizá hay un par de puntos que destacar. El primero es una pequeña casa roja, situada a las afueras.En esta casa podréis disfrutar de una exposición de huesos de animales, un par de esqueletos de delfines, piedras, esculturas... Es un poco rara pero la verdad que es bastante curiosa. La entrada es totalmente gratuita. El segundo punto a visitar, también muy curioso, es un conjunto de esculturas al final del puerto. Se llama Eggin í Gleðivík, y representan huevos de gran tamaño pero a escala de diversas aves islandesas. Un par de notas curiosas para apuntar en esta zona del país.

Día 7: Fiordos del Este (Djúpivogur, Reyðarfjörður, Seyðisfjörður, Egilsstaðir) - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (5)

Aquí empieza nuestro paseo en coche por los fiordos del este. El primer fiordo es Berufjörður. Aquí destaca el imponente monte Búlandstindur (1069 m) en forma de pirámide. Lo podréis apreciar desde la carretera, ya que su forma no deja indiferente a nadie. Aunque el día es bastante gris y la lluvia intermitente nos sigue en nuestro recorrido, el paisaje que podemos disfrutar es impresionante. Esta climatología hace, que de todas las montañas a la izquierda de la carretera, caigan innumerables cascadas que se precipitan en ríos hacia el fiordo. Estas montañas tienen un verde espectacular y contrastan con el azulado del mar que llevamos siempre a nuestra derecha.


Día 7: Fiordos del Este (Djúpivogur, Reyðarfjörður, Seyðisfjörður, Egilsstaðir) - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (6)

Una de las razones que damos cuando la gente pregunta si hay que recorrer la isla en sentido horario o antihorario es esta sin lugar a dudas. Si lo hacéis en el sentido contrario a las agujas del reloj, siempre vais a llevar el mar a vuestra derecha. Esto es impresionante para el copiloto, que puede apreciar el mar y hacer unas fotos y vídeos asombrosas de la carretera. Eso sí, esta forma de recorrer la isla no es apta para gente que sufra vértigo, ya que la altura de los acantilados en algunos casos impresiona.


Día 7: Fiordos del Este (Djúpivogur, Reyðarfjörður, Seyðisfjörður, Egilsstaðir) - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (7)

Después de recorrer Berufjörður seguimos por la carretera 1 dirección Breiðdalsvík . A partir de esta localidad, podéis seguir la carretera 1, nosotros seguimos por la carretera 96 para disfrutar de algún fiordo más. Como el día sigue bastante lluvioso, preferimos disfrutar de los paisajes desde el coche. Aunque paramos en numerosas ocasiones para hacer alguna que otra foto. Pasamos por la localidad de Stöðvarfjörður. Como veis los fiordos cogen los nombres de las localidades que tienen cerca como en este caso. Esta pequeña población es interesante para los amantes de la geología. Aquí, podrán disfrutar de un museo particular de piedras y minerales, que durante una vida ha ido coleccionando su dueña, Petra Sveinsdóttir . La entrada son 1.000 ISK . En nuestro caso, no somos muy aficionados a este tema, así que estiramos un poco las piernas e hicimos alguna foto del fiordo.


Día 7: Fiordos del Este (Djúpivogur, Reyðarfjörður, Seyðisfjörður, Egilsstaðir) - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (8)

Desde Stöðvarfjörður seguimos dirección a Fáskrúðsfjörður. Aquí si tenéis tiempo podéis seguir por la carretera 955 que sigue la costa. En nuestro caso, como el tiempo iba más justo y la lluvia hacía que tuviéramos que ir algo más despacio, continuamos por la carretera 96. Las carreteras interiores de esta zona de los fiordos son como carreteras de montaña. Es impresionante abandonar un fiordo como el de Fáskrúðsfjörður y en unos kilómetros más adelante, después de pasar carreteras sinuosas de paisajes increíbles, encontrarte con el mar y otro fiordo como Reyðarfjörður. Como ya llevábamos unos cuantos kilómetros a nuestras espaldas, era hora de tomarnos un descanso y meter algo en el cuerpo. Si hacéis el mismo recorrido que nosotros, desde Djúpivogur a Reyðarfjörður , tenéis unos 127 kilómetros y menos de dos horas de viaje.


Día 7: Fiordos del Este (Djúpivogur, Reyðarfjörður, Seyðisfjörður, Egilsstaðir) - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (9)

Todas estas localidades de los fiordos suelen ser muy parecidas, sin desmerecer a ninguna. Son pueblecitos pesqueros con su puerto, sus parques y zonas verdes, y sus casitas bajas de dos plantas como mucho, con uralita en las paredes y tejados. Estas casas suelen ser de diversos colores, rojos, verdes, azules... Como os decíamos, en Reyðarfjörður hicimos un parón para tomar algo. De casualidad, paramos en la panadería Sesam brauðhús. La verdad, que si hay que destacar algo en Islandia son las panaderías/pastelerías. Tienen un pan impresionante y la bollería no se queda atrás. Aquí nos tomamos un par de capuccinos, una especie de panini con bacon y una especie de napolitana. Eso sí, ya sabéis que los precios son los estándar en Islandia. Todo nos costó unos 25€.


Día 7: Fiordos del Este (Djúpivogur, Reyðarfjörður, Seyðisfjörður, Egilsstaðir) - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (10)

Desde Reyðarfjörður nos dirigimos dirección a Egilsstaðir por la carretera 92 y desde aquí por la carretera 93 al bonito pueblo de Seyðisfjörður. Desde Reyðarfjörður hay unos 34 kilómetros a Egilsstaðir y desde aquí unos 27 kilómetros a Seyðisfjörður. Si no tenéis mucho tiempo de visitar poblaciones en vuestro trayecto por los fiordos, tenéis que elegir esta localidad. La carretera 93 es una carretera de montaña preciosa. Aunque estuvo lloviendo todo el trayecto y la niebla estaba muy baja, la disfrutamos muchísimo. La cantidad de agua que hay en esta zona, hace que veáis cascadas, lagos y ríos muy caudalosos por todos los sitios. En concreto, si tenéis tiempo para realizar una pequeña parada, podéis ver Gufufoss . Es una pequeña cascada que esta en un paraje precioso y lo mejor es que no había gente.

Día 7: Fiordos del Este (Djúpivogur, Reyðarfjörður, Seyðisfjörður, Egilsstaðir) - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (11)

Por esta carretera en unos kilómetros veréis a lo lejos la bonita población de Seyðisfjörður y su precioso fiordo. Como sigue lloviendo aprovechamos a aparcar cerca del lago y nos hacemos unos bocatas para comer. Justo cuando acabamos de comer la lluvia nos da un respiro y podemos disfrutar de un pequeño paseo por esta preciosa localidad. Lo que sorprende en casi todas localidades de este país es lo bien que están cuidadas las casas y en algunas ocasiones lo decoradas que están. Siempre hay alguna pared con un asombroso grafitti pintado o incluso alguna puerta de garaje. En este caso, había una casa muy curiosa cerca del lago, pintada con una estética muy ochentera. Aconsejamos dar un paseo alrededor del lago y disfrutar de las vistas. Por cierto, justo en el lago está la iglesia del pueblo, en este caso en tonos azules.

Día 7: Fiordos del Este (Djúpivogur, Reyðarfjörður, Seyðisfjörður, Egilsstaðir) - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (12)

Día 7: Fiordos del Este (Djúpivogur, Reyðarfjörður, Seyðisfjörður, Egilsstaðir) - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (13)

Después de nuestro paseo por este bonito pueblo de los fiordos del este, nos tocaba volver a Egilsstaðir. Este era el sitio donde habíamos reservado el alojamiento. Antes íbamos a realizar una pequeña vuelta por el lago Lagarfljót. Un lago en el que la leyenda dice que habita un monstruo, al igual que en el lago Ness en Escocia. Si os gustan este tipo de historias y leyendas, os dejamos el enlace al vídeo con el que podréis dejar correr a vuestra imaginación. Una leyenda al más estilo "Cuarto milenio" Sonriente El lago tiene una longitud de 25 kilómetros, una anchura máxima de unos 2,5 kilómetros y una profundidad de 112 metros. Con estas magnitudes sí que podría vivir cualquier monstruo, todo ello unido a lo turbias que son sus aguas.


Día 7: Fiordos del Este (Djúpivogur, Reyðarfjörður, Seyðisfjörður, Egilsstaðir) - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (14)

Bueno, a parte de leyendas e historias para no dormir, os decimos que en esta zona está el bosque más grande de Islandia, Hallormssta ðaskógur. Si viajáis o habéis viajado a Islandia, os daréis cuenta los pocos árboles que hay en este país. Por no decir, que hay zonas totalmente desiertas de masa arbórea. Así que ver este gran bosque es bastante curioso. Por cierto, en esta zona tenéis numerosos senderos para realizar. Uno de los más famosos es el que va a la cascada Hengifoss , de unos 4,7 kilómetros. Nosotros lo teníamos apuntado para hacer, pero entre el mal tiempo y que no cogimos el desvío correcto, no lo pudimos hacer. La carretera que rodea el lago es la 931. Una vez paséis el puente que cruza el lago, deberéis girar a izquierda para coger la carretera 933. Nosotros nos equivocamos y seguimos por la 931.


Día 7: Fiordos del Este (Djúpivogur, Reyðarfjörður, Seyðisfjörður, Egilsstaðir) - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (15)

Después de todo nuestro trayecto por los fiordos del este, nos tocaba descansar. Hicimos el check in en nuestro alojamiento, Lyngás Guesthouse. Es como una especie de albergue, con bastantes habitaciones. La imagen por fuera dista muchísimo de como son las instalaciones por dentro. Todas las habitaciones son nuevas, y las zonas comunes son muy amplias. Dispone de cocina común, de baños y duchas compartidas. El ambiente es muy bueno, ya que suele haber bastante gente joven. Además nos volvimos a encontrar a nuestras compañeras de viaje catalanas. Hay zona de aparcamiento en el mismo sitio y cerca hay un par de restaurantes.

Nosotros elegimos para cenar el restaurante Café Nielsen . Está justo enfrente de la guesthouse. Aquí nos damos cuenta, la costumbre que tienen los islandeses de poner la luz muy baja en los restaurantes. Comimos una sopa de cigala buenísima y un plato de pasta también con cigalas. Precio estándar islandés, 6.500 ISK, unos 50€. Desde el restaurante nos vamos a la guesthouse para ver las fotos, hacer resumen del día y descansar para madrugar al día siguiente. En nuestro siguiente post os contaremos cosas sobre el norte de Islandia y la zona del lago Myvatn.

Mapa
Compartimos con vosotros el siguiente mapa donde podréis consultar el itinerario del día. También encontrareis en él los puntos de interés, restaurantes y mucha más información Sacando la lengua .

Mapa de The Next Land

Día 7: Fiordos del Este (Djúpivogur, Reyðarfjörður, Seyðisfjörður, Egilsstaðir) - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (16)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 40
Total 15 3 Media 4971

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17)
Total comentarios: 46  Visualizar todos los comentarios
Tacolovers  tacolovers  21/11/2017 10:44   📚 Diarios de tacolovers
Comentario sobre la etapa: Día 7: Fiordos del Este (Djúpivogur, Reyðarfjörður, Seyðisfjörður, Egilsstaðir)
Me está encantando el diario. Vuestras fotos son espectaculares pero me pongo a llorar con los precios. Os dejo mis *****
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1335952 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:07 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Budir
Franjfs88
Islandia
Acantilado
Franjfs88
Islandia
Focas
Franjfs88
Islandia
Reflejo
Franjfs88
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube