llegada a Grecia

llegada a Grecia ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Llegada a Atenas 31 de agosto. Empezamos el día sin prisas y viajamos desde Madrid a Atenas en un vuelo que llegaba a Atenas a las 17:00 hora local, aunque por causas ajenas a nosotros el vuelo se retrasó un poco y aterrizamos cerca de las 18:00...
Soniabama Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BUSCANDO MITOS EN GRECIA

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Grecia Grecia

Llegada a Atenas 31 de agosto

Empezamos el día sin prisas y viajamos desde Madrid a Atenas en un vuelo que llegaba a Atenas a las 17:00 hora local, aunque por causas ajenas a nosotros el vuelo se retrasó un poco y aterrizamos cerca de las 18:00. Tras coger nuestras maletas, salimos en busca de la parada del autobús X95 ( si, si mucha gente recomienda el metro, pero entre que es más barato, y que así vas haciéndote una idea del país, pues, nos gusta más esta opción). Es fácil encontrar la parada del autobús a la salida del aeropuerto y sale cada 15 min hacia la plaza Syntagma. Los precios están publicados, pero no obstante, os diré que gastamos 18 euros (2 tickets normales de 6 euros y 2 reducidos para los niños de 3 euros). El trayecto duró cerca de una hora, pero lo dicho, no llevábamos prisa.
Al llegar a Syntagma, nos ubicamos en la plaza y buscamos nuestro hotel (hotel Astor, 143 euros la noche con desayuno incluido) que estaba en una calle paralela a la calle Ermou, y en 5 minutos estábamos allí.
Tras hacer el check-in, decidimos que había que salir a dar una vuelta por la ciudad y buscar de cenar, pero no sin antes subir al restaurante de nuestro hotel desde donde ya quedamos impresionados por ver la Acrópolis iluminada.

Cogimos la calle Ermou, la más comercial de Atenas donde había mucho ambiente y no solo de turistas. Sin darnos cuenta, ya que pensábamos que las distancias eran más grandes, llegamos hasta la plaza Monistraki y por supuesto a la Biblioteca de Adriano. Lo cierto es que aunque ya había leído en los foros que muchas ruinas en Atenas se ven desde fuera, es verdad que me quedé un poco decepcionada, ya que de la Biblioteca me esperaba algo más..

Estuvimos buscando alguno de los sitios que se recomiendan en los foros para comer, pero finalmente elegimos uno que se llamaba Bairaktaris, que estaba en la calle Mitropoleos. La verdad es que la zona está llena de restaruantes. Comimos Musaka, tzatiziki y gyros para empezar de lleno con la gastronomía griega..De postre, decidimos no pedir nada ya que habíamos encontrado la pastelería Attica Aptonoeia, justo enfrente de la iglesia de Kapnikorea, y todo tenía una pinta estupenda, pero para nuestra sorpresa, nos trajeron gratis unas rodajas de sandía. La cena para los cuatro nos salió por 31 euros y los postre en la pastelería por 3 euros. Algo que me sorprendió gratamente es que las botellas de agua de 500 ml costaban en la mayoría de los sitios 50 céntimos, cosa que para ser sitios turísticos no es nada habitual.

Aunque para llegar a nuestro hotel no era necesario llegar a la plaza Syntagma, decidimos dar una vuelta y ver la guardia frente al Parlamento. Cuidado si queréis haceros una foto con los guardias, no ponen pegas, pero no os podéis sentar en las escaleras ni acercaros demasiado a ellos. Si lo hacéis, se ponen a dar golpes al suelo con el fusil, hasta que llega el soldado que está allí para velar por su integridad física. Menudo susto se llevó mi pequeña… Tras eso volvimos a atravesar la plaza Syntagma para ir a nuestro hotel, cuando mi hijo se dio cuenta de un gran evento que se estaba celebrando allí…había una POKEKEDADA, todos los jóvenes con sus móviles en mano cazando Pokemons..

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BUSCANDO MITOS EN GRECIA
Habesha1  habesha1  21/11/2017 09:25   📚 Diarios de habesha1
Soniabama, mete algunas fotos, te quedará de diez. Mis 5 *.
Soniabama  soniabama  21/11/2017 11:54   📚 Diarios de soniabama
No se como hacerlo
Marimerpa  marimerpa  22/11/2017 08:46   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este precioso viaje.
Para las fotos, puedes hacerlo desde nuestras galerías de fotos (mira el hilo www.losviajeros.com/ ...p?t=257358) o desde webs externas, como Flickr o Postimg (hilo www.losviajeros.com/ ...ncias.html).

Salodari  Salodari  26/11/2017 16:18   📚 Diarios de Salodari
soniabama,, gracias por el diario. Lo tendremos en cuenta, porque algún día Grecia se hará realidad para nosotros, 5*****
Sanfernando  sanfernando  15/01/2018 13:23
Comentario sobre la etapa: Meteora y vuelta a Atenas
Muy buen diario, Lo usaré como base del que vaya a planificar para mi visita a Grecia. Y con fotos quedaría de 10.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:14 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya nos contaras como lo armas. Mas que nada porque yo solo de hablarlo ya disfruto.
Sietamo1
26-03-2019

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Llevo tiempo leyendo vuestras entradas y por fin me he puesto a colgar mi ruta. Después de mucho mirar en varios lugares y en especial en este, ya tengo más o menos planificada la ruta por Grecia, en concreto por la isla de Creta, el Peloponeso y como no Atenas. Pudiendo realizar algunas variaciones, ya que queda mucho tiempo y supongo que seguiré leyendo mucho. Realizaremos la ruta del 18 al 31 de agosto. Día 18: llegaremos a las 8,55 horas, desde Málaga en avión a Heraklion, Creta. Aquí será coger coche y empezamos la ruta. Nos diriguiremos a La Canea , donde nos alojaremos 2...  Leer más ...
Iciici
21-08-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:26 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que maravillosa ruta…vais a disfrutarlo a lo grande.

Si puedes pasate por el restaurante TAKIS en Limani….un sitio precioso con vistas donde ademas darte un baño.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué estrés y ca uno es ca uno. Es lo que a bote pronto se me ocurre. Ten en cuenta que Grecia no es Japón donde el reloj se acopla a los horarios de los trenes y no al revés. Quiero decir que son, no puntuales sino exactos. A lo que voy es que yo separaría Creta del resto, fíjate que te dejas la pare oriental. La garganta de Samaria hacer un trozo de abajo no se si tiene mucho sentido. Yo reservaría hotel el primer día y el último y el resto poco a poco. Es lo que he hecho yo cuando he ido. Pero si lo haces y tienes problemas no me eches la culpa, ja ja ja. Es lo que yo haría. La...  Leer más ...
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:35 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí

Viajeros a Grecia: Punto de encuentro

Grecia
garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)