Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


HIGASHIYAMA: KIYOMIZU-DERA, MARUYAMA, CHIONIN Y MAIKO HENSHIN -Diarios de Viajes de Japon- Elmundi
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: JAPON EN OTOÑO (En Construcción)  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: 12 días en Japón a finales de Octubre
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  HIGASHIYAMA: KIYOMIZU-DERA, MARUYAMA, CHIONIN Y MAIKO HENSHIN  -  Localización:  Japon Japon
Elmundi  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
El dia de hoy lo dedicaríamos entero a la zona de Higashiyama, la más tradicional de Kioto. Además, habíamos reservado para hacer la transformación a Maiko.

Cogimos el bus delante del hotel para empezar la visita en el Kiyomizu-dera. Ya subiendo la calle que te lleva al templo te vas haciendo una idea de lo que es la zona, la más turística de Kioto, llena de gente pero también para mi gusto la más bonita.

El templo es una maravilla. La mala suerte es que estaba en restauración el balcón del salón principal, por lo que no te podías asomar y además estaban tapados los pilares que lo sustentan, con lo que ya el templo perdía algo de interés... pero aún así merece la pena. Lo que es el recinto cuanta con varios salones, pequeños santuarios, fuentes....ves a la gente haciendo distintos rituales y puedes pasar un buen rato recorriendo todo.

Al salir de alli nos dirigimos a las famosa calle Sanen-zaca. Una pasada. La calle empedrada, con las casitas tradicionales a los lados... llena de tiendas de souvenirs y sobre todo de dulces. Ese dia probamos todo tipo de dulces!! Además está llena de japonesas vestidas con kimono, por lo que te ves realmente en el Japón tradicional de otra época... la única pega es la cantidad de gente que hay, pero es una delicia pasear por ahí. En una de las calles se puede ver la pagoda Yasaka al fondo y la estampa es imperdible.
Despues de dar vueltas por estas calles seguimos en dirección al parque Maruyama por la calle Nene no Michi. Desde esta se puede acceder a varios templos que no visitamos. A un lado de la calle se encuentra el callejón Ishibe-koji, un pequeño pasadizo con casas tradicionales muy interesante.

Y por fin llegamos al parque Maruyama. El parque es muy bonito, con la vegetación cuidada, pequeños lagos... peor lo mejor es el ambiente. Habia un músico tocando canciones japonesas, las chicas con los kimonos.... parecia que estabas en una película. Dimos un paseo recorriendo el parque y era realmente agradable.

El hambre apretaba y por no buscar, comimos algo en unos puestos que habia en el mismo parque. El típico menu de pollo empanado con patatas fritas y coca cola, 800 Y cada uno.

De ahí seguimos hasta el templo Chio-in, en el mismo parque. Este templo también nos gustó mucho. El edificio principal en sí es normal, pero subiendo unas escaleras se encuentran unos pequeños edificios que están enmarcados en una frondosa vegetación. El templo es gratuito pero tiene unos jardines de pago, con cada planta colocada en su sitio preciso... además cuando nosotros entramos no habia nadie más, con lo que se transmitia mucha paz.

............................................
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Elmundi Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anterior


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 39

  Últimos comentarios al diario:  JAPON EN OTOÑO (En Construcción)
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  23/11/2017 07:06   
Buen comienzo de diario, te está quedando muy bien. Te adelanto las estrellas para animarte a continuar.

Elmundi  elmundi  23/11/2017 17:51   
Comentario sobre la etapa: KAMAKURA Y ODAIBA
Muchas gracias

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Ruta Japón 12- 13 días
Foro Japon y Corea Foro Japon y Corea: Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ultimos 5 Mensajes de 674
79916 Lecturas
AutorMensaje
fvazquez_1982
Fvazquez_1982
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 14, 2013
Mensajes: 16

Fecha: Dom Oct 29, 2017 10:19 pm    Título: Re: Ruta Japón 12- 13 días

Gracias por tus comentarios Xansolo; Finalmente hemos retrasado una semana el viaje y hemos podido ampliarlo un día más. Ya sé que a pesar de todo se nos quedan pocos días bien en Tokio, bien en Kyoto, pero tanto Takayama como Shirakawago nos hace ilusión y de la misma manera puestos a ir a Miyajima, creemos que merece la pena pasarse por Hiroshima. Por tanto nos quedaría una cosa así: Day 2: Cogemos el avión a la mañana del sábado y llegamos a las 10:00 mañana del día 3 Day 3: Checking hotel (estamos dudando entre hoteles por la zona de Shinjuku o por la de Asakusa). Tarde para ver...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 25, 2014
Mensajes: 1860

Fecha: Lun Oct 30, 2017 12:47 am    Título: Re: Ruta Japón 12- 13 días

fvazquez_1982 Escribio:

Gracias por tus comentarios Xansolo;

Finalmente hemos retrasado una semana el viaje y hemos podido ampliarlo un día más. Ya sé que a pesar de todo se nos quedan pocos días bien en Tokio, bien en Kyoto, pero tanto Takayama como Shirakawago nos hace ilusión y de la misma manera puestos a ir a Miyajima, creemos que merece la pena pasarse por Hiroshima. Por tanto nos quedaría una cosa así:
Si, no dije que no visitases Hiroshima, de hecho tienes que pasar sí o sí... Como se suele hacer (o recomendar), es ir de Kioto a Himeji y luego continuar a Miyajima... al día siguiente acabas de ver Miyajima, ves Hiroshima y ya regresas a Kioto.
al añadir Takayama y Shirakawago en un viaje de solo 13 días, tienes que apretar otras cosas... pero creo que 2 días y medio para Tokio es bastante escaso, me plantearía no hacer una de sus dos excursiones (Nikko o Kamakura. De quitar una, yo quitaría la de Kamakura)


Day 2: Cogemos el avión a la mañana del sábado y llegamos a las 10:00 mañana del día 3
Day 3: Checking hotel (estamos dudando entre hoteles por la zona de Shinjuku o por la de Asakusa). Tarde para ver Tokyo
Day 4: Tokio
Day 5: Tokio
Day 6: Nikko desde Tokyo
Day 7: Kamamura y Yokohama desde Tokio
Day 8: Tokyo - Takayama (noche)
Day 9: Bus ida y vuelta a Shirakawago. A la tarde tren desde Takayama a Kyoto o Hiroshima.
Day 10: Himeji, Miyajima e Hiroshima
Day 11: Himeji, Miyajima e Hiroshima
Day 12: Nara e Inari (dormir Kyoto)
Day 13: Arashiyama, KInkakuji, Ryoanji y si da tiempo, el Ninnaji (dormir Kyoto)
Day 14: Zona Este Kyoto y tras acabar ya por cercanía ver Pontocho y Gion (dormir Kyoto)
Day 15: Zona central Kyoto: Nijo, Sanjusangendo (dormir Kyoto u Osaka).
Day 16: Osaka vuelta avión 11h

Con este reajuste y visto lo que nos comentabas ya sabemos que los días intermedios son un poco paliza pero algo quiere... De todas formas ahora, ampliando el viaje un día nos han surgido nuevas dudas.

1. En Tokyo, ¿de barrio para el hotel Shinjuku o Asakusa? Más que por barrio por facilidad para movernos. Entiendo que todo lo que sea cerca de las principales estaciones sería lo ideal.
da igual. Busca que esté cerca de una estación de tren o de metro (mejor de tren). ambos barrios están bien (y hay más opciones que también serían interesantes. Por tema de "rapidez" en los transportes, igual es mejor Shinkuku, ya que Asakusa implicaría ir en metro hasta Ueno y desde ahí ya moverse en tren (o seguir en metro).
2. Sabemos que económicamente el JR Pass de 7 días es más rentable para el viaje planificado, pero si finalmente nos decantamos por el de 14 podríamos reajustar las excursiones, sobretodo en Tokyo, para mezclar día fuera día en Tokio. Con ello ganamos los viajes a los aeropuertos y el Kyoto Osaka. Apenas son 30 euros entre esos trayecto pero también tendríamos la JR pass para movernos por Tokyo. ¿Con la JR pass para Tokyo es suficiente, mejor añadir algún bono de metro allí o con el bono vamos que chutamos? Económicamente no es lo más rentable pero nos puede dar más facilidad para organizar nuestras excursiones.
No necesitas jrpass de 14 días. Te llega y te sobra con el de 7. Aunque quisieses mover las excursiones de Tokio fuera del jrpass, ni así te compensaría el jrp de 14 días. Solo te es imprescindible para ir a Takayama (2 días) y para Himeji y Miyajima (otros 2 días)... te quedan 3 días de "sobra" para aprovechar a otras excursiones baratas como son Nikko, Kamakura o Nara (sobre todo las dos últimas, que son más baratas). En ningún caso te compensa el jrp de 14 días.
Ten en cuenta que el jrp de 14 días son, a ojo, unos 17000 yenes de diferencia. ir a nikko 4000, a Kamakura a 2000, a Nara unos 1000 y por Tokio no creo que gastes ni 1000 yenes diarios. Como ves, ni siquiera pagando las excursiones mencionadas te compensa el jrp de 14 y de todos modos van a estar dentro del jrp de 7 días.

3. Si finalmente cogemos la JRPass de 14 días podríamos plantearnos el día 9 dormir en Kyoto y que la cosa quedase así
Day 10: Nara e Inari (dormir Kyoto)
Day 11: Arashiyama, Inkakuji, Ryoanji y si da tiempo, el Ninnaji (dormir Kyoto)
Day 12: Zona Este Kyoto y tras acabar ya por cercanía ver Pontocho y Gion (dormir Kyoto)
Day 13: Zona central Kyoto: Nijo, Sanjusangendo (dormir Kyoto u Osaka).
Day 14: Himeji, Hiroshima
Day 15: Miyajima (dormir Osaka)
Day 16: Osaka vuelta avión 11h
O incluso que el tridente Himejo, Hiroshima, Miyajima fuesen los días 12 y 13.
Lo que es totalmente innecesario, es hacer lo que dices, poner Himeji y Miyajima fuera de ese margen de 7 días. En tal caso sí que necesitas el jrp de 14 días. Pero es que es totalmente evitable e innecesario. No entiendo por qué querrías hacer eso sin necesidad.

No sé como lo veis. A ver si esta semana cerramos ya el planning y así podemos ir cerrando los hoteles Aplauso Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
El itinerario, tal y como está, está bien. En la propia Tokio, según como veas que vayas, puedes decidir si mantener las dos excursiones : Nikko y Kamakura o si por el contrario ves necesario darle más tiempo a Tokio. a priori yo creo que Tokio está escaso de tiempo, pero claro, hablo según mis gustos (yo con 5 días en Tokio no me llegarían), tú preferiste meter en el itinerario Takayama y Shirakawago... (que tampoco es mala idea), en 13 días creo que el itinerario ya no da para más XD
Un saludo,
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Sep 20, 2008
Mensajes: 10095

Fecha: Mie Nov 01, 2017 12:44 pm    Título: Re: Ruta Japón 12- 13 días

A lo mejor no es necesario tener que renunciar a una de las excursiones desde Tokio si aprovecháis el día 8 en esta ciudad (el "truco" en Japón está siempre en madrugar, cuanto más mejor), saliendo en el tren de las 17:33, que llega a Takayama a las 22:15 ( www.hyperdia.com/en/cg... bsp; Leer más ...
xansolo
Xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 25, 2014
Mensajes: 1860

Fecha: Mie Nov 01, 2017 10:56 pm    Título: Re: Ruta Japón 12- 13 días

Exacto. Todo depende de los gustos de cada uno... en mi 2º viaje y en el 3º fui con gente primeriza... en el 2º no nos llegaron los días de Tokio a nada, eramos los dos frikis y lo gozamos en Tokio con tanta cosa para ver y tanta tienda... y sin embargo en el tercero la persona que fue conmigo no era nada friki y la mitad de las cosas que vimos no le interesaban en absoluto y se aburría en muchos sitios. Cada uno sabrá por qué viaja a donde viaja... sabrá sus gustos y tendrá que valorar cuantos días dedicarle a la ciudad. Hay quien no es de ciudades grandes y sí de ver más cosas...  Leer más ...
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Sep 20, 2008
Mensajes: 10095

Fecha: Sab Nov 04, 2017 04:05 pm    Título: Re: Ruta Japón 12- 13 días

A nosotros sí que nos gustan las ciudades en general y las grandes también, somos bastante urbanitas. Pero no somos nada frikis de la cultura nipona moderna, lo que no quiere decir que no nos haya interesado darnos un paseo por Akibahara y entrar en algunas de sus tiendas. No es que no nos gustara Tokio, pero no nos pareció más interesante que la mayoría de las ciudades asiáticas. Quizá nos pareció un tanto aséptica y occidentalizada, donde lo más curioso sigue siendo la manera de ser de los japoneses, como en el resto del país, por otra parte. Como ya indiqué en más se una ocasión...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad