Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
12. Castillo de Himeji, monte Shosha e isla de Miyajima

12. Castillo de Himeji, monte Shosha e isla de Miyajima ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

30 de Noviembre. Un amanecer extraño, como el último día en Osaka, contento por iniciar una nueva etapa del viaje pero a su vez triste por dejar atrás una ciudad como Kioto. Tras asegurarme de que no me dejo nada y el piso esta bien dejo mi...
Malakain Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)

Diario: Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)

Puntos: 4.7 (9 Votos)  Etapas: 23  Localización:Japon Japon

30 de Noviembre. Un amanecer extraño, como el último día en Osaka, contento por iniciar una nueva etapa del viaje pero a su vez triste por dejar atrás una ciudad como Kioto. Tras asegurarme de que no me dejo nada y el piso esta bien dejo mi apartamento. Antes de ir a por el metro me despido con la mirada del restaurante de ramen, mochila a la espalda enfilo hasta la parada de Imadegawa y directo a la estación.

12. Castillo de Himeji, monte Shosha e isla de Miyajima - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (1)

Antes de subir al tren compro mi desayuno aleatorio que casi se me olvida ese día. Busco el andén de los Shinkansen y a esperar el tren bala. Este llega la hora exacta marcada, entro y busco mi sitio. Estos trenes por dentro son una maravilla, espaciosos, cómodos y sin ruidos ni sobresaltos. Desayuno tranquilamente y durante el viaje me dedico a leer un poco y a observar las vistas, para cuando me quiero dar cuenta ya estoy en Himeji. De lo suave que va el Shinkansen ni te enteras de que estás en movimiento.

En la estación de Himeji busco unas taquillas para dejar la mochila y no ir tan cargado, una vez el equipaje está en su sitio toca visitar el castillo. Nuevamente es fácil de encontrar, tal como salgo de la estación hay una gran avenida y al fondo se ve el parque del castillo. Toca caminar, el día es soleado y acompaña el paseo hasta las inmediaciones del recinto del castillo de Himeji. La primera impresión del castillo es positiva, desde la explanada que da acceso al castillo se yergue majestuoso en su característico color blanco y azul.

12. Castillo de Himeji, monte Shosha e isla de Miyajima - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (2)

El complejo donde esta el castillo y él mismo son enormes y a medida que me acerco empiezo a quedar maravillado con el tamaño del lugar. Pensar que la mayor parte de su estructura es madera me hace alucinar de lo que debió ser construir eso. Compro la entrada y una vez supero la primera muralla vuelvo a alucinar. No solo es enorme si no que es elegante, tiene un aire de nobleza que inspira. El trayecto es muy completo, paseo por varios niveles del complejo, alguna torre vigilancia, pasarelas, puertas y murallas interiores, hasta llegar a la puerta del castillo.

Una vez dentro puedo subir hasta el último piso, en uno de los accesos la escalera es tan empinada que la tengo bajar de lado. Todo el interior de madera, con sus enormes vigas me deja otra vez perplejo, estancias y pasillos son aprovechados para exponer restas arqueológicas encontradas en el lugar; a medida que subo pisos la gente empieza a aglomerarse un poco debía a la falta de espacio y en algunos puntos se forman colas para avanzar con la visita. He llegado a media mañana y se nota. Una vez arriba del todo unas hermosas vistas de todo el complejo y de la ciudad de Himeji me saludan y aprovechando el solete mañanero hago un poco la lagartija en una ventana.

12. Castillo de Himeji, monte Shosha e isla de Miyajima - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (3)

Deshago el trayecto y antes de salir vuelvo a mirar al castillo intentando imaginar como debe ser estar aquí en primavera con los cerezos en flor, tiene que ser espectacular. Ahora toca visitar un lugar que descubrí aquí en el foro, el santuario del monte Shosha. El motivo de mi visita a parte de que parece un lugar muy bonito es que allí se rodaron escenas de la película “El último samurái”, y como es una de mis películas favoritas no podía dejar pasar la ocasión.

Para llegar busqué la parada del autobús nº 8 y me subí a él, no tiene perdida ya que la última parada era la del teleférico del monte Shosha y en unos 30 minutos estoy allí. Una vez allí compro el ticket combinado de subida y bajada y cable arriba dirección monte Shosha Las vistas a medida que el teleférico asciende son cada vez más espectaculares y verme rodeado de tantos árboles con los colores del otoño me hace sonreír, he acertado con los días de viaje.

Llego a la estación y tras orientarme un poco en un mapa que hay en el exterior veo que no tiene mucha perdida llegar hasta el templo que quiero visitar, con seguir el camino principal me vale. Empiezo a pasear por la senda de la montaña y entre que hace muy buen día y el paisaje enamora me recorro el trayecto hasta el primer complejo de templos casi sin enterarme. Un trayecto por cierto muy bonito, atravesando una gran puerta que marca el principio de la zona sagrada, estatuas en los márgenes del camino y pequeñas capillas que aparecen de la nada entre los árboles. Por ahora todo muy bonito.

12. Castillo de Himeji, monte Shosha e isla de Miyajima - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (4)

Me paseo por el primer grupo de templos y la verdad es que son muy chulos, hay uno que parece un Kiyumizu-dera en pequeño, con el mismo tipo de terraza elevada. La zona comienza a fascinarme cada vez más y creo que ha de ser un lugar genial para pasar un día entero paseando y disfrutando de la naturaleza. Me sorprende la gente que hay, no está lleno el monte de gente pero hay la suficiente para que el ambiente sea animado.

12. Castillo de Himeji, monte Shosha e isla de Miyajima - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (5) 12. Castillo de Himeji, monte Shosha e isla de Miyajima - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (6)

Vuelvo a orientar y enfilo dirección al templo de Mitsunodo, en verdad es un complejo de tres enormes templos de madera, una vez allí otro momento mágico. Por cosas del destino solo comparto el lugar con un monje que está barriendo y una señora mayor que esta paseando. Durante unos instantes me quedo en el centro del patio donde están los tres templos, luego me pongo los cáscos y escucho tema principal del último samurái. Momento freak paseando por el templo, justo termina la canción y llega un grupo de turistas. Me doy una vuelta por los tres templos y me siento a disfrutar del paisaje.

12. Castillo de Himeji, monte Shosha e isla de Miyajima - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (7) 12. Castillo de Himeji, monte Shosha e isla de Miyajima - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (8)

Con lástima veo que me tengo que ir ya que quiero llegar a Miyajima con algo de luz solar. Desando el camino y llego a la estación del funicular de allí a la parada de bus y luego directos a la estación de tren. Subo al Shinkansen y camino a Hiroshima. Antes de subir compro un bento para comer durante el trayecto.

Cuando llego a Hiroshima hago trasbordo en un tren local hasta la parada de Miyajimaguchi y de allí solo he de cruzar la calle e ir al embarcadero del ferry que me llevará a la isla de Miyajima. Todos estos trayectos los cubre el Jrpass así que sin problema. Toca hacer cola hasta que llega el ferry, una vez dentro me voy a la parte de arriba a ver bien el trayecto hasta la isla.

El ferry cruza la distancia entre el embarcadero y Miyajima tranquilamente y tengo unas preciosas vistas de Hiroshima, al poco ya empieza a verse la famosa torii de Miyajima a lo lejos y me emociono, es uno de los lugares emblemáticos de Japón.

12. Castillo de Himeji, monte Shosha e isla de Miyajima - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (9)

Desembarco sin problemas y busco el ryokan donde me hospedaré esta noche, el Hotel Sakuraya. Me atienden amablemente y me indican cual es mi habitación, subo en ascensor y me encuentro una sencilla pero confortable habitación con tatami y ventana con vistas a la montaña y al mar. Perfecto.

Dejo mis cosas y salgo a pasear, me agencio un mapa con restaurantes de la zona y listo. Una vez fuera recorro el paseo marítimo hasta llegar la zona donde espera la puerta torii, como llego que aun no se ha ido el sol disfruto del cambio de luz una vez se pone. Al ser marea baja puedo acceder a los pies de la torii, es gigante, menudos troncos tiene como pilares. Aprovecho para sacar fotos del lugar, y del templo que hay delante todo iluminado y sin darme cuenta me veo prácticamente rodeado de agua, la marea sube a una velocidad vertiginosa y casi no me doy cuenta hasta que la tengo encima. Escapo como puedo y me quedo un rato a ver como sube la marea del todo, es curioso ver que un lugar donde estaba hace unos minutos ahora esta lleno de agua.

12. Castillo de Himeji, monte Shosha e isla de Miyajima - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (10)

Tras pasear un poco por la zona me doy cuenta de que empieza a ser tarde y mejor busco algo para cenar no sea que cierren pronto. Me adentro un poco en el barrio (dos calles, xd) donde hay más restaurantes y al final doy con uno que tiene buena pinta y en la carta dice que hay un menú de desgustación de platos locales. Me vale.

Una cena exquisita que consiste en ostras rebozadas, arroz blanco, enrollable de tortilla con anago (anguila marina), sopa de miso con almejas y verduras de la zona.

12. Castillo de Himeji, monte Shosha e isla de Miyajima - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (11)

Riquísimo todo y a buen precio, unos 23 euros al cambio), con la panza llena por la exquisita cena me doy una última vuelta por el lugar y vuelvo al ryokan, donde la amable señora que hay en el mostrador me recuerda que el onsen está abierto hasta las once de la noche....espera ha dicho onsen! Subo a la habitación, cojo la toalla y luego paso casi dos horas en remojo en agua calentita. Recién bañado me visto con la yukata que hay en mi habitación y me bajo a la calle a contemplar un rato el mar. Luego subo a mi habitación y despliego el futón, monto la cama y a dormir. Caigo rendido.

Visitas del día

Castillo de Himeji- Muy bonito, la verdad es que merece la pena pararse a verlo y es de los pocos sitios que creo que en primavera o verano se disfrutan más que en otoño. El castillo es enorme e impresiona visitarlo, como un pero diría que la visita por dentro es un poco sosa. Todo son exposiciones de restas arqueológicas, alguna habitación recreada o decorada como antaño le sentaría de lujo y haría la visita más amena.

Monte Shosha- Fue un tesoro inesperado, por recomendación del foro fui y me encontré un lugar precioso y con una naturaleza bien cuidada que invita a pasearse por el lugar. La única pega es que como iba justo de tiempo hice la visita más rápido de lo que me hubiese gustado. Como sitio es muy bonito pero creo que se disfruta más si se tiene tiempo aun si no defrauda en una visita rápida.

Isla Miyajima- Lo poco que vi por la noche me dejo flipado, es un lugar mágico para mi. El pasearse por el paseo marítimo y por la zona de la puerta torii al anochecer no tiene precio.

Trayectos del día

1- Kioto
2 -Himeji
3- Estación de Himeji
4- Castillo de Himeji
5- Estación del teleférico
6- Monte Shosha
7- Himeji
8- Hiroshima
9- Estación de Hiroshima
10- Estación de Miyajimaguchi y embarcadero del Ferry
11- Isla de Miyajima
12- Ryokan
13- Paseo marítimo
14- Puerta torii

12. Castillo de Himeji, monte Shosha e isla de Miyajima - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (12) 12. Castillo de Himeji, monte Shosha e isla de Miyajima - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (13)

12. Castillo de Himeji, monte Shosha e isla de Miyajima - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (14) 12. Castillo de Himeji, monte Shosha e isla de Miyajima - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (15)

12. Castillo de Himeji, monte Shosha e isla de Miyajima - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (16)

Imagenes relacionadas



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 18
Anterior 0 0 Media 12
Total 5 1 Media 3341

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  23/11/2017 07:15   📚 Diarios de marimerpa
Bravo por ese viaje solo. Te está quedando muy bien el diario, te dejo las primeras estrellas para animarte con la continuación.
Malakain  malakain  23/11/2017 15:10   📚 Diarios de malakain
Gracias! Me está gustando esto de ir recordando el viaje día a día, es curioso como funciona la memoria ya que si mayor esfuerzo lo recuerdo todo como si fuese hoy mismo.
M4rt4_  m4rt4_  18/12/2017 22:09
Pedazo diario! Muchas gracias por dejarnos tus vivencias y tus fotazas! En 3 semanas pongo Rumbo a Japón y me voy con muchos apuntes de ti! Enhorabuena!!
Malakain  malakain  08/01/2018 15:04   📚 Diarios de malakain
Estas navidades he estado liado, esta semana me pongo y termino el diario. Gracias a todos por las visitas. Menuda morriña japonesa me ha entrado.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 634
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 503
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1551
716200 Lecturas
AutorMensaje
crismadtravel
Crismadtravel
New Traveller
New Traveller
22-05-2023
Mensajes: 9

Fecha: Mar Mar 26, 2024 02:05 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Hola!! Estoy preparando mi viaje de novios a Japón y me gustaría que alguien me ayudara y me diera el visto bueno (o malo jeje) del siguiente itinerario que he preparado después de muchos meses leyendo!. No tenemos hoteles cogidos todavía por lo que todo es modificable. Nos gusta la naturaleza y queríamos añadir alguna ruta de trekking o senderismo y lo que he encontrado ha sido la ruta Nakasendo y así la he incluido! (si alguien me sugiere otra cosa mejor soy toda oídos). También me gustaría saber si son demasiados días en ciudad por ejemplo en Tokio y si conviene hacer alguna otra...  Leer más ...
Leire80
Leire80
New Traveller
New Traveller
08-03-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mar Mar 26, 2024 02:10 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Gracias por tus aportaciones. Teniendo en cuenta tus consejos, hemos conseguido cuadrar el itinerario así: 20/8 - Martes: vuelo 21/8 - Miércoles: Llegada a Osaka y dormir Kyoto. 22/8 - Jueves: Kyoto. 23/8 - Viernes: Kyoto (Nara). 24/8 - Sábado: Kyoto a Himeji (dormir en Miyaajima). 25/8 - Domingo: Miyajima a Hiroshima a Kyoto. 26/8 - Lunes: Kyoto. 27/8 - Martes: Kyoto. 28/8 - Miércoles: Kyoto a Kanazwa. 29/8 - Jueves: Kanazwa-Shirakawago-Takayama. 30/8 - Viernes: Takayama-Matsumoto. 31/8 - Sábado: Matsumoto-Tokio. 1/9 - Domigo: Tokio. 2/9 - Lunes: Tokio. 3/9 - Martes...  Leer más ...
ROSAMARY1966
ROSAMARY1966
New Traveller
New Traveller
23-07-2015
Mensajes: 7

Fecha: Mar Mar 26, 2024 04:13 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Muchas gracias. Lo veo genial, porque realmente somos muy de naturaleza, pero sin dejar de ver ciudad y algo diversión. Lo que nos falte pues otro viaje, entonces si que saldrá bien la regional sanyo de 7 días, luego Kyoto el pase 2 0 3 días y luego creo que mejor ir comprando no? Gracias Aplauso Heart
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7663

Fecha: Mar Mar 26, 2024 05:39 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Sanyo Sanin Northern Kyushu

Te refieres a este, no? léele la letra pequeña, a ver si hay algo que nos hayamos pasado por alto, pero si, parece el más útil para tu caso.

Yo en Kioto la verdad es que nunca saqué ningún pase de bus, porque yo cogía como mucho un bus diario y el resto lo hacía andando, pero eso ya lo verás sobre la marcha...

Sopesa también, yo no lo hice nunca, no sé horarios, si te puede interesar ir a los alpes en bus, me suena haber leído que alguien dijo que en bus se tarda solo media hora más que en tren y que se ahorra dinero...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7663

Fecha: Mar Mar 26, 2024 05:43 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Yo lo veo bien así. Incluso, hasta te podrías pensar si darle 2 días a Disney y ver un día cada uno de los 2 parques.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi
Japon
Pabellón Dorado de Kyoto
PolCV
Japon
Castillo de Kumamoto
Chufina
Japon
Miyajima
Mrs-adams
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube