1.Introducción y preparación.

1.Introducción y preparación. ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Un poco de mis motivos personales del viaje y de como inicié su preparación. Antes de empezar con el diario de viaje me gustaría agradecer a todos los usuarios de este foro, pues en mayor o en menor medida la ayuda que prestan con sus consejos...
Malakain Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)

Diario: Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)

Puntos: 4.7 (9 Votos)  Etapas: 23  Localización:Japon Japon

Antes de empezar con el diario de viaje me gustaría agradecer a todos los usuarios de este foro, pues en mayor o en menor medida la ayuda que prestan con sus consejos, información y sugerencias me sirvió para poder confeccionar mi viaje. Así que gracias gente!

Hace un año ya del viaje y entre una cosa y otra no he podido terminar el diario de viaje que quería hacer, siempre era va mañana me pongo y lo termino, pero el mañana le ha dado por eludirme, xd. Así que aprovechando el aniversario del viaje me he propuesto hacer una entrada cada día, una mezcla de reto y de paliar la morriña que me produce el recordar el que para mí ha sido el viaje de mi vida.

1. Introducción

Aquí os voy a dar un poco la chapa así que si lo que queréis es leer sobre el viaje propiamente dicho os lo podéis saltar.

Siempre he tenido ganas de viajar a Japón, ha sido uno de mis sueños desde hace tiempo. Mi pasión por este país fue creciendo gradualmente, si tengo que poner un inicio diría que mi lado freak es el punto de partida. Años jugando a rol, leyendo manga, viendo animes y viendo películas de samuráis hacen que uno desarrolle una admiración por el país del sol naciente. Estas experiencias propiciaron que más adelante empezase a interesarme por el Japón real. Su historia, cultura, gastronomía y otros aspectos de su sociedad empezaron a llamarme la atención y fui poco a poco adentrándome en ellos, pero extrañamente nunca me propuse seriamente viajar, una mezcla de no encontrar gente con quien hacer el viaje, dinero, tiempo, etc... La verdad es que no me entiendo ni yo.

Hace dos años eso cambió, se me metió la idea en la cabeza y reactivó esas ganas que tenía por conocer Japón. Fui recabando información (gracias de nuevo viajeros) y poco a poco empecé a idear como quería que fuese el viaje. Estaba excitado ante la perspectiva del viaje y un poco pesado con mis amigos sobre ello, la verdad es que al recordarlo ahora me hace gracia, era como un crío cuando queda una semana para los Reyes Magos.

Así llegamos a finales de primavera de 2016, en teoría el viaje está planeado para ir con un grupo de amigos, tenemos vuelos mirados y algunos hoteles reservados, hemos decidido ir en octubre/noviembre pero el destino es caprichoso y por cosas de la vida me encuentro que si quiero ir de viaje iré solo. Además, para rizar el rizo, por tema de estudios no se si podré ir. No voy a mentir, ahí me desanimé y me dije a mi mismo "mejor el año que viene", pero algo en mi me dijo que NO. Que si podía ir que fuese, da igual que me tocase viajar solo, era algo que quería hacer y sentía que me arrepentiría si no lo hacía.

Si habéis leído esto puede que os preguntéis porque narices me lo cuenta este tipo, sencillamente me ha parecido adecuado para poneros en situación y que entendáis un poco mi pasión por Japón y lo especial que fue para mi este viaje. Así podréis perdonar que no sea objetivo en este diario y que todo me parezca perfecto. Ahora sin más preámbulos nos vamos a Japón.

2. Preparación

Estamos a mediados de Septiembre, solucionados mis problemas de estudios tras unos días de espera mentalmente agotadores (carrera aprobada, ole yo!) me lanzo a preparar el viaje.

El itinerario lo tengo claro, tras leer cantidades ingentes de información y diarios de viaje otra gente decido que visitaré las siguientes ciudades:

-Osaka
-Kioto
-Hiroshima
-Takayama
-Kanazawa
-Tokio

Con el itinerario claro me dispongo a mirar vuelos y hoteles para empezar a cuadrar fechas y días de estancia en cada ciudad. No estoy sujeto a ninguna fecha así que tras comprobar los mejores días para disfrutar del Otoño japonés me decido por ir en Noviembre/Diciembre.

Empiezo a cuadrar días en cada ciudad, a confeccionar itinerarios, lugares de interés y poco a poco el viaje toma forma. Ahora toca cuadrar presupuesto, ver cuantos días puedo viajar, buscar vuelos y hoteles. Para el billete de avión uso la web de skyscanner, para mí de las mejores para buscar vuelos, y tras unos días monitorizando precios encuentro un vuelo de Lufthansa que me va perfecto para mis planes, llego a Japón por Osaka y me voy por Tokyo. Con el vuelo seleccionado confirmo los hoteles que tenía reservados, en algunos he de mover fechas (bien por la política de cancelación gratuita!), esto ya es real, me voy a Japón!

Lo siguiente es pedir el Japan Rail Pass, tras confeccionar el itinerario y hacer mis cálculos decido contratar el de siete días, el cual activaré a finales de mi estancia en Kioto ya que esos días me moveré bastante hasta llegar a Tokio.

Por último contrato un seguro de viaje, más vale prevenir que luego lamentar, y alquilo un router para tener Internet durante el viaje en la web de japan wireless. Se que hay opciones más baratas como las tarjetas sim o bien usar wifis gratuitas pero a día de hoy os puedo decir que no me arrepiento de hacerlo, cobertura y servicio perfecto durante todo el viaje.

Ya está, lo tengo todo preparado. Ahora solo me queda contar los días para viajar. Ha sido un mes muy loco, ya que prácticamente he reorganizado un viaje de varias personas en uno para mi solo viaje en 15 días pero al final tengo la sensación de que tengo todo cubierto.

PD. No me he extendido mucho en esta parte pues considero que al final cada uno se organiza como puede, de todas maneras si tenéis alguna pregunta no os cortéis y ponedla, os contestaré lo mejor que pueda.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)
Marimerpa  marimerpa  23/11/2017 08:15   📚 Diarios de marimerpa
Bravo por ese viaje solo. Te está quedando muy bien el diario, te dejo las primeras estrellas para animarte con la continuación.
Malakain  malakain  23/11/2017 16:10   📚 Diarios de malakain
Gracias! Me está gustando esto de ir recordando el viaje día a día, es curioso como funciona la memoria ya que si mayor esfuerzo lo recuerdo todo como si fuese hoy mismo.
M4rt4_  m4rt4_  18/12/2017 23:09
Pedazo diario! Muchas gracias por dejarnos tus vivencias y tus fotazas! En 3 semanas pongo Rumbo a Japón y me voy con muchos apuntes de ti! Enhorabuena!!
Malakain  malakain  08/01/2018 16:04   📚 Diarios de malakain
Estas navidades he estado liado, esta semana me pongo y termino el diario. Gracias a todos por las visitas. Menuda morriña japonesa me ha entrado.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 481
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
arwen2008
Arwen2008
22-09-2008

Fecha: Mie Abr 10, 2024 01:56 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Muchísimas gracias por tu respuesta y consejos El primer día es el 21 de agosto (llegamos temprano) y el último 8 de septiembre (salimos pronto desde Osaka, por lo que no cuenta), así que iremos en época de calor, me temo. Los niños tienen 12 y 14 años y están acostumbrados a viajar, pero al ser 19 días no queremos tampoco que el viaje acabe siendo agotador. El día 8 que había puesto Hiroshima-Tokio era pensando el poder coger un avión, si encontramos algo relativamente asequible. No sé si esto merecería la pena o es mejor olvidarnos y organizarlo todo en tren por la flexibilidad que...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 10, 2024 02:37 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@Arwen2008 Echa tú las cuentas... Pero yo quizás arreglaría todo con trenes, no sé lo que pueda costar un vuelo, pero el vuelo tiene varios condicionantes (te obliga a ir a Himeji y Miyajima con la maleta, lo cual es muy incómodo y tendríais que andar pagando para dejar la maleta en taquillas... O, mejor idea sería mandarla de Kioto a Tokio con kuronekoyamato e ir a Himeji-Miyajima sin maleta. Y dependiendo de la hora del vuelo, igual os hace perder un día de viaje, mientras que con el tren puedes arreglar el viaje cuando tú quieras, como viste, al meter el viaje a Himeji-Miyajima en...  Leer más ...
kira_kira
Kira_kira
18-04-2010

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:16 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Buenas tardes. En primer lugar muchas gracias por toda la ayuda que nos dais en este foro. Mi marido, mi hijo de 11 años y yo vamos este verano a Japón. Ya tenemos los vuelos del 17 de julio al 9 de agosto y estamos haciendo el itinerario para empezar a buscar hoteles. Estamos pensando activar el Jr pass de 15 días, en caso de que nos interese, el día 22 de julio con la excursión a Nikko. No sabemos si quitar algún día a Tokio para dárselo a Kioto, o cualquier otro lugar, que opinais? Seria el siguiente: 17-jul SALIDA ESPAÑA TOKIO 18-jul LLEGADA...  Leer más ...
Milo88
05-09-2012

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:29 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

El JRpass ya nunca sale rentable, y menos el de 15 días

Fecha: Vie Abr 19, 2024 12:37 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

"kira_kira" Escribió:
Buenas tardes.
En primer lugar muchas gracias por toda la ayuda que nos dais en este foro.
Seria el siguiente:
23-jul TOKIO/HAKONE
no iría en Hakone y menos haría un Hakone Takayama,
24-jul HAKONE - Excursión lagos
verano no es buena época para ver el Fuji, pero si aún así quieres ir, sería mejor que este día salgas de Tokio y duermas luego en Nagoya
25-jul HAKONE/TAKAYAMA
por lo que sería un Nagoya-Takayama
26-jul TAKAYAMA/ SIRAKAWAGO/KYOTO
27-jul KYOTO
28-jul KYOTO - Excursión a Nara
29-jul KYOTO
30-jul KYOTO
31-jul KYOTO
01-ago KIOTO/HIROSHIMA/MIYAJIMA
es mejor ver este día Himeji (a primera hora, ver castillo y luego jardín kokoen), luego tarde y noche en Miyajima
02-ago MIYAJIMA/Castillo Himeji /OSAKA
Y este día sería para acabar de ver Miyajima por la mañana, por la tarde paseo por Hiroshima y vuelta ... Osaka?? si vas a dormir en Osaka, te conviene que el 31 de julio, tras ver Kioto, duermas en Osaka... Así dejas la maleta en Osaka (mismo hotel que este día) y te vas solo con una mochila y una muda de ropa.
03-ago OSAKA - Universal Studios Japan
04-ago OSAKA/KAMAKURA/TOKIO
si usas este día para ir de Osaka a Tokio, no lo uses para Kamakura, a Kamakura dale su día propio (y por la tarde puedes dar una vuelta por Yokohama antes de volver a Tokio)
05-ago TOKIO
06-ago TOKIO
07-ago TOKIO
08-ago SALIDA
09-ago LLEGADA ESPAÑA

6-7 días para Tokio... Va a depender de tus gustos, eres friki de algo?
Sino quizás quieras dar algún sitio extra en otro sitio? quizás quieras meter Matsumoto? así verías los dos castillos más chulos de Japón...
O quizás Kanazawa?

Al ser 3, tendréis que pensar qué os puede gustar a todas las partes... El niño es friki de algo? aparte de Universal studios lo vais a llevar a algún parque temático más?

Y no, ni hace falta mirar, un jrpass de 14 días ya no le compensa a nadie. Es exageradamente caro.

Tampoco te hace falta un jrpass de 7 días, no lo amortizas.

Como mucho te puede interesar un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días que cuesta 17.000 yenes, y usarlo para ir a Himeji, Miyajima, Nara, y algún paseo entre Osaka y Kioto.