Día 11 ZION: ANGELS LANDING y THE NARROWS.

Día 11 ZION: ANGELS LANDING y THE NARROWS. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy nos toca madrugar a los chicos para hacer el trail de Angels Landing. Mi mujer debido al vértigo, ha preferido quedarse en el hotel descansando y disfrutando de la piscina y el entorno junto con mi hija. A las 8 Am, estamos en el bus, ya...
Coco0830 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
RUTA DE 24 DIAS POR LOS PARQUES NACIONALES DEL OESTE AMERICANO

Diario: RUTA DE 24 DIAS POR LOS PARQUES NACIONALES DEL OESTE AMERICANO

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 20  Localización:USA USA

A las 8 Am, estamos en el bus, ya desayunados dirección a Zion. Este parque, tiene una carretera que lo atraviesa, por la cual está permitido el tráfico, y otra carretera que sale de la anterior, que da acceso a prácticamente todas las excursiones de este parque, y que el acceso solo puede hacerse en los autobuses del parque, que salen de la puerta de Springdale. Excepto si te alojas en el Lodge del parque, que si puedes acceder en coche hasta el alojamiento.
Hay 2 lineas de autobuses, una fuera del parque que conecta los hoteles de Springdale con la entrada del parque, y otra interior que recorre la carretera antes mencionada. El servicio de bus es muy bueno, y prácticamente no se producen esperas, entre autobuses.

A las 9 llegamos al comienzo del sedero, que nos ha de llevar a la cima de Angels Landing. La primera parte es fácil, pero bastante física. La subida se realiza con constantes revueltas, pero aun así la pendiente es pronunciada, y el cansancio hace mella. Según vas ascendiendo vas descubriendo un paisaje que se hace más espectacular a cada revuelta que haces. Una vez subidas las dos grandes pendientes que hay llegas a una plataforma.

Día 11 ZION: ANGELS LANDING y THE NARROWS. - RUTA DE 24 DIAS POR LOS PARQUES NACIONALES DEL OESTE AMERICANO (1)

Día 11 ZION: ANGELS LANDING y THE NARROWS. - RUTA DE 24 DIAS POR LOS PARQUES NACIONALES DEL OESTE AMERICANO (2)

Aquí comienza otra ascensión no apta para gente con vértigo, ya que discurre por un sendero bastante abrupto en algunos tramos, con un precipicio de varios cientos de metros a cada lado, y con la única protección de una cadena en uno de los lados. Este tramo es con menos pendiente.
La ruta es espectacular, y tiene su fama ganada. Totalmente recomendable. Yo había leído bastante sobre ella y esperaba que fuera más peligrosa.

Día 11 ZION: ANGELS LANDING y THE NARROWS. - RUTA DE 24 DIAS POR LOS PARQUES NACIONALES DEL OESTE AMERICANO (3)

Mi opinión es que el peligro lo generamos las personas que vamos, ya que es una ruta bastante física, en la que ves subiendo a gente sin ningún estado de forma, y sin un equipamiento básico, vimos varias personas en chanclas. La ruta se hace en unas 2,5-3 horas, dependiendo del ritmo que lleves y la hora que vayas. Mi consejo es madrugar, ya que la ruta tiene mucha afluencia, y la última parte es un sendero que cabe una persona, por lo que se hace muy tedioso, cuando te cruzas con grupos grandes de gente.

Día 11 ZION: ANGELS LANDING y THE NARROWS. - RUTA DE 24 DIAS POR LOS PARQUES NACIONALES DEL OESTE AMERICANO (4)

Día 11 ZION: ANGELS LANDING y THE NARROWS. - RUTA DE 24 DIAS POR LOS PARQUES NACIONALES DEL OESTE AMERICANO (5)

A las 12:30 ya estábamos de vuelta al hotel. Bañito en la piscina y a comer, que por la tarde teníamos que ponerle la guinda al pastel.
Después de comer, no volvemos a meter en el parque, ahora con la intención de realizar parte de la ruta de The Narrows. Es otra de las rutas más famosas de este parque. Se realiza subiendo el cauce del rio, la mayor parte del tramo andando dentro del rio. Desde donde te deja el autobús, hay que andar unos 15 min hasta llegar al rio. A partir de aquí, hay 15 km hasta llegar al final de la ruta. La mayoría de los excursionistas se concentran en el primer kilómetro. Esta ruta es de ida y vuelta, por lo que cuando te cansas te das la vuelta y listo.
La excursión es muy divertida, ya que como he comentado antes, vas dentro del rio gran parte del tiempo. Y como hasta ahora, el entorno es una pasada. Para disfrutarla es muy importante llevar buen calzado cerrado, botas de montaña, zapatillas de treking, etc . Si no dispones, a la entrada del parque te alquilan zapatillas impermeables preparadas para este tipo de ruta.

Día 11 ZION: ANGELS LANDING y THE NARROWS. - RUTA DE 24 DIAS POR LOS PARQUES NACIONALES DEL OESTE AMERICANO (6)

A la vuelta, nos encontramos con 4 ciervos pastando cerca del sendero. Cuando llegamos al hotel estaba anocheciendo, volvimos a entrar en la misma pizzería, estabamos todos exultantes, de lo bien que lo habiamos pasado. De aquí a descansar, caimos todos como troncos en la cama.
Este fue uno de los mejores días de todo el viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA DE 24 DIAS POR LOS PARQUES NACIONALES DEL OESTE AMERICANO
Emilio1956  emilio1956  22/11/2017 10:55   📚 Diarios de emilio1956
animo con el diario que pinta bien,ya que no hay muchos que incluyan yellowstone, me quedan 6 mese para ir yo estare alojado 5 noches dentro del parque
Marimerpa  marimerpa  23/11/2017 07:44   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario (y el viaje, tengo ganas de hacer algo así). Te dejo las estrellas para darte ánimo con la continuación, que un diario es mucho trabajo.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 615
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 449
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...