Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Preámbulo y detalles.

Preámbulo y detalles. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Sur Europa Sur

Cuando nos planteamos el viaje del verano casi siempre solemos tirar para lugares que nos alivien del calor veraniego, “la calor” :oops:, como se dice en Andalucía. También siendo isleños, preferimos pisar continente, pero en esta ocasión íbamos a...
Chema2011 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia.

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 14  Localización:Europa Sur Europa Sur

Cuando nos planteamos el viaje del verano casi siempre solemos tirar para lugares que nos alivien del calor veraniego, “la calor” :oops:, como se dice en Andalucía. También siendo isleños, preferimos pisar continente, pero en esta ocasión íbamos a hacer una excepción dedicaríamos nuestro periplo estival por dos islas mediterráneas, llenas de historia, Malta y Sicilia. Y una labor previa fue la mentalización de que íbamos a pasar calor. No nos equivocamos. Pero no adelantemos acontecimientos.
Para Malta cuyo tamaño es reducido, pero que conducen por la izquierda, preferimos pagar excursiones como ya comentaré. En cuanto a Sicilia, alquilamos coche y para elegir la ruta siempre ayudan los inestimables diarios de otros colaboradores de “Los Viajeros”, pero lo cierto que “Sicilias” hay tantas como viajeros que las visitan y sus distintos intereses. Es una isla enorme que para abarcarla completa se necesitan dos semanas al menos, dado su multitud de lugares Patrimonio de la Humanidad que posee y conocer su variada geografía. Por tanto como casi siempre hay que elegir.
En fin empezamos, Aplauso

Detalles que pueden interesar para futuros viajeros:

Fechas: el viaje transcurrió entre el 27 de julio y el 8 de agosto. Repartidos en tres noches en Malta y nueve en Sicilia.

Vuelos: partimos desde Canarias y esto mediatiza muchísimo los trayectos. Pero estaba claro que no iba a ser vuelo ida y vuelta por el mismo sitio. Vimos que Iberia Express tenía unos precios bastante apropiados de trayectos a Malta y Catania en Sicilia desde o a Madrid. La cuestión es que cuadrara con nuestro vuelo desde las islas. Tras estudiar fechas, horarios y precios resultó ida a Malta y regreso desde Catania. Luego quedaba el salto entre Malta y Sicilia. El barco lo desechamos por su duración y que teníamos que renunciar a recoger y dejar el coche que alquilaríamos en el mismo aeropuerto. Había vuelos de Ryanair y Air Malta, pero la pretensión era estar solo dos días completos en Malta para tener más días en Sicilia. Así que el que cuadró mejor fue Ryanair. Esto traía un inconveniente: Iberia tiene gratis el equipaje de bodega mientras que Ryanair, no por lo que en ese trayecto había que aquilatar el peso de las maletas pues íbamos a pagar la facturación de solo un bulto de 15 kilos y no sabíamos cómo se las iban a gastar los de dicha compañía con el posible sobrepeso. Al fin y a la postre la preocupación fue en balde, pues el avión iba tan lleno que llevaron todo el equipaje en bodega.

Hoteles: En Malta hay tres lugares donde se ubican los hoteles: en La Valetta, la capital, que suelen ser de lujo o más caros, en Sliema, donde los hoteles son más asequibles al otro lado del puerto, donde está la terminal de ferrys y cruceros y San Julian, donde últimamente están ubicando grandes hoteles y resorts un poco alejado de la capital.
Por todo ello Sliema es lo más socorrido. No solo por el precio, sino por estar muy bien comunicada por el ferry desde La Valetta (solo hay que poner Sliema Ferry en Google Maps) con billetes de solo ida e ida y vuelta y que tarda unos diez minutos o los autobuses que parten de la Plaza de la Fuente del Tritón y que tiene billetes de ida y vuelta o de todo el día y tarda una media hora (esto es importante pues aquí no alquilamos coche). Aparte tiene una oferta gastronómica de lo más variado.
En Sicilia hay abundantes tipos de alojamiento: hoteles, B&B, Agroturismo y de los precios más variados, pero cuando vas con dos coches, pues éramos dos familias y buscas que tengan parking asegurado, con habitaciones cuádruples (para que sea más barato. En todos las conseguí salvo en Ragusa por ser un B&B) el número se reduce drásticamente y el precio se eleva, más aún, en temporada alta como es el caso. Todos tienen una tasa municipal, distinta según el municipio y el establecimiento entre 0,75€ y 3,5 € por persona y noche. Unos, las cobran en metálico aparte y otros, la incluyen en la cuenta. La mayoría cobran el aparcamiento particular por coche y noche. Otros te dicen parking gratis cuando se supone que hay cierta facilidad en aparcar en la calle, cosa que en verano no es tan fácil. La mayoría los reservé por Bookings y algunos en la web del hotel por resultar precios mejores. En general he quedado satisfecho de la elección. Paso a relacionarlos y la calificación que les otorgo según mi parecer, es obvio, de 0 a 5, y la web en la que hice la reserva.
Hotel Sliema Marina en Malta. 3 noches. Calificación: 4. Sin parking.www.bookings.es
Hotel Mediterranée en Taormina. 1 noche. Calificación: 3,5. Parking privado de pago. www.bookings.es
Hotel Best Western Ai Cavalieri en Palermo. 2 noches. Calificación: 4. Parking privado de pago. www.bestwestern.es
Hotel Punta Nord-Est en Castellammare del Golfo. 1 noche. Calificación: 4. Parking público (fácil). www.puntanordest.com
Grand Hotel Mosè en zona de Agrigento.1 noche. Calificación: 3,5 Parking privado gratis.www.bookings.es.
B&B Iblaresort en Ragusa. 1 noche. Calificación: 4 Parking público (fácil).www.iblaresort.com
Hotel Posta en Ortigia (Siracusa). 1 noche. Calificación: 3,5 Parking público (gratis o de pago según la suerte).www.hotelpostasiracusa.it
Hotel Villa Romeo en Catania. 2 noches. Calificación: 4. Parking privado de pago con reserva.www.bookings.es.


Mis comentarios más detallados de los hoteles y restaurantes que citan en el relato, para aquellos que les interese, están Trip Advisor con mi seudónimo “jomaruman”.

Coche: Solo lo tuvimos los días de Sicilia y lo alquilamos a través de Autoescape o Rentacars con franquicia reembolsable. La compañía fue Autovia-Ecovia con recogida y devolución en el aeropuerto de Catania. La experiencia no me gustó. Empezó bien pues reservamos un Renault Captur y nos dieron un coche más grande un Kia Ceed´s SW diesel. Pero el trato a la devolución, como si fuéramos delincuentes que quisiéramos engañar, mirando el coche hasta por los bajos para encontrar algún percance, que según ellos encontraron para cobrar más no merece el ahorro con respecto a otros rent-a-car´s que en principio, solo en principio, son más caros. He alquilado muchos coches ya en mis viajes y sé que hay otras maneras de tratar al cliente. No volverá a pasar una segunda vez. A lo mejor soy un pijotero pero sé lo que me gusta y lo que no.
Gasolineras: hay que indicar que las gasolineras en las autopistas y entre pueblos son muy escasas por lo que antes de un trayecto hay que cerciorarse que no va a faltar gasolina. No es difícil pues lo tramos no son nunca muy largos. Es una isla grande pero no para hacer quinientos kilómetros seguidos. En los nueve días sólo echamos tres veces gasolina (llenar medio depósito) e hicimos 1210 kilómetros, dejando el depósito medio lleno cómo lo habíamos cogido.

Conductores: a esto hay que dedicar un párrafo aparte. Resumiendo y siendo benévolos los conductores en Sicilia son unos temerarios. Algunos dirían, sin exagerar, que son unos kamikazes. Pero no sólo ellos también los peatones también se les gastan. Adelantos con línea continua, en curvas, no hacen stop, no respetan los límites de velocidad, no se paran en los pasos de peatones y en consecuencia los peatones pasan por donde quieren. Sin embargo no vimos ningún accidente, aunque pensamos en más de un momento que íbamos a ser testigos de alguno. Vimos que es costumbre echarse a la derecha y circular medio coche por el arcén para el loco que quiera adelante y no tenga que frenar por unas “ridículas” líneas continuas. En las ciudades, ejemplo Palermo, es aún peor pues las líneas de división de carriles o pasos de peatones están casi borradas. En fin para el resto de la humanidad tenemos que ir con veinte pares de ojos por si nos encontramos un coche de frente o hay que echarse a la derecha para que se meta uno en pleno adelantamiento. Contad con subidas de adrenalina.

Carreteras: Básicamente, se puede decir que hay tres autopistas, la que recorre toda la costa este y norte hasta Palermo en la mayoría de peaje. La central que va desde Catania hasta Palermo y la de forma de Y en el oeste que va de Palermo a Trapani y a Castelvetrano. Luego son carreteras de doble sentido. Su estado de conservación puede ser muy diferente. Incluso en las autopistas hay muchas zonas en obras. Las peores son las de la zona sur interior entre Agrigento y Piazza Armerina, recorrido que hicimos un día, como relataré. El GPS calcula por distancia pero en estas rutas secundarias no distingue su estado y puede llevarte por algunas carreteras lamentables.
Hay que aclarar previamente que este diario no es solo una narración cronológica de un viaje, sino también las impresiones e historias que surgen de los lugares visitados. Espero no ser aburrido.
Bueno y tras estos detalles, empecemos.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 681

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia.
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  03/12/2017 00:36   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Día Dos: Tour por Malta
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Marimerpa  marimerpa  14/12/2017 13:31   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Día Trece: Regreso y conclusión.
Ahora que ya lo has terminado, te dejo 5 estrellas.
Chema2011  chema2011  14/12/2017 15:47   📚 Diarios de chema2011
Gracias marimerpa. Tus animos y puntos son todo un incentivo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Pirineos 2018Pirineos 2018 Bienvenido al relato de nuestro viaje de 13 días a los Pirineos durante septiembre de 2018. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
PAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRAPAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRA Visita a Bilbao y subida a Tours. Desde allí veremos los castillos D`Ussé, Villandry, Langeais, Chaumont Sur Loire, Amboise, Chenonceau, Chambort y Cheverny... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Francia - Italia 2014Francia - Italia 2014 Ruta de 14 días por el Sur de Francia y el Norte de Italia ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORESANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES Recuerdos y vivencias del viaje realizado en el año 2017 por Andalucía y Portugal de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidosParis e Italia revolucionando nuestros sentidos Este diario describe 21 días recorriendo Paris e Italia a fines del verano... ⭐ Puntos 4.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1358
984306 Lecturas
AutorMensaje
coroccotaSantander
CoroccotaSantander
New Traveller
New Traveller
10-05-2023
Mensajes: 2

Fecha: Jue May 11, 2023 08:14 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

"Salodari" Escribió:
Uno tu mensaje a este hilo Amistad

Ok, muchas gracias!
pirul
Pirul
Travel Addict
Travel Addict
15-03-2009
Mensajes: 65

Fecha: Mar Jul 04, 2023 08:23 pm    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Hola tengo 2 preguntas sobre Sicilia
Me interesa poco la arqueología ,soy más de paisajes , pueblos pesqueros bonitos.Conociendo esto es imprescindible ir a agrigenro.
La otra pregunta es si consideran mejor tirarme a Tropea por un día o ir a alguna isla tipo fravignana Gracias
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Sab Jul 08, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@pirul traigo tu mensaje a este hilo Amistad
elernest
Elernest
New Traveller
New Traveller
29-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Jue Feb 29, 2024 01:30 pm    Título: Re: Sicilia - Consejos

Hola a todos, en un par de semana voy de erasmus a Catania, Sicilia y me gustaría saber que zonas y actividades puedo realizar estando en Sicilia y algún consejo para que se mas rentable la experiencia
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Jue Feb 29, 2024 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@elernest, te traigo al hilo adecuado. Puedes empezar a estudiar por aquí y además:

Catania -Sicilia: Que visitar, alojamiento, comer - Italia
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
San Marino
S. Marino
Abaquo
Italia
Torino
Elulo
Italia
Maradona Spritz
Alfredlanda
Italia
Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube