Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Porqué nos vamos a Flandes

Porqué nos vamos a Flandes ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

El título de este diario, en principio, tenía que haber sido “NOS VAMOS A BRUSELAS” Para el mes de abril de este año, en “LosViajeros” se convocó un concurso de diarios de viajes, en colaboración con la Oficina de Turismo de Bruselas y Flandes...
Alejandria Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas

Puntos: 4.8 (20 Votos)  Etapas: 19  Localización:Belgica Belgica

El título de este diario, en principio, tenía que haber sido “NOS VAMOS A BRUSELAS”

Para el mes de abril de este año, en “LosViajeros” se convocó un concurso de diarios de viajes, en colaboración con la Oficina de Turismo de Bruselas y Flandes. El premio consistía en un fin de semana en Bruselas, incluyendo vuelo con Brussel Airlines y dos noches en el Hotel Novotel Brussel Centre Tour Noire.

Para mi suerte el diario quedó entre los cinco diarios más votados del mes de abril y la Oficina de Turismo de Bruselas, entre estos cinco, decidió que mi diario fuera el merecedor del premio. No sé porqué, pues los otros cuatro diarios eran estupendos y merecedores también del premio, no en vano se encontraban entre los cinco más votados del mes.

El diario ganador fue este: LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA

Como dijo una amiga, aquel viaje a Rumanía había venido a mí sin yo buscarlo y este, a su vez, me había traído otro viaje que tampoco esperaba.

Lógicamente este premio me colmó de alegría y le dije a mi marido: ¡Nos vamos a Bruselas!

La ciudad de Bruselas ya la había visitado en el pasado, hace como unos 19 años, pero no podía decir que la conociera. Nuestra visita, una etapa de paso en un viaje por los Países Bajos y París, no puede decirse que fuera extensa. Tan sólo un recorrido panorámico y una visita guiada a la Grand Place y el Manneken Pis. Tampoco recordaba mucho de lo visto, al margen de alguna anécdota en el tiempo libre para comer en las calles cercanas a la Grand Place.

Así pues, sí que había ganas de visitar Bruselas.

De aquel viaje, además de esta espina pendiente de Bruselas, había otras dos espinitas que pinchaban también fuerte, sobre todo la espinita de la ciudad de Brujas. En aquella ocasión visitamos Gante y Brujas en el mismo día y luego dormíamos lejos, no recuerdo dónde. Gante se llevó toda la mañana y fuimos a comer a Brujas. Cuando la comida finalizó, sobre las 5,30 de la tarde, todo estaba cerrado. No pudimos ver absolutamente nada, solamente el paseo en barca por sus canales y los paseos que dimos por alguna que otra calle del centro. Y también tuvimos ocasión de probar los mejillones con las patatas fritas en un bar de la Plaza Burg que seguramente ya no existe pues no conseguí localizarlo ahora cuando la hemos visitado.

La Oficina de Turismo de Bruselas y Flandes se pusieron en contacto conmigo y pude comprobar lo amables y eficientes que son. Accedieron gustosamente a cambiar el vuelo de vuelta aumentando los días solicitados y me dieron instrucciones y contactos para hacer efectivos tanto la reserva del vuelo como las dos noches de hotel en Bruselas.

El viaje se ampliaba algunos días más para visitar algo de la región de Flandes. Primeramente pensaba incluir Lovaina, Gante y Brujas, quedando en pendiente la ciudad de Amberes que ya habíamos visitado en el viaje mencionado. Luego, pensándolo mejor, preferimos ver más pausadamente Bruselas, Gante y Brujas.

Por lo que, finalmente, nos fuimos a Flandes.

La oficina de turismo dio de nuevo muestras de su eficacia y al día siguiente tenía en mi poder un montón de documentación y folletos de Bruselas y la región de Flandes. Enviados por mensajería.

El contacto con Brussel Airlines fue de maravilla y la persona encargada estuvo pendiente en todo momento de combinar los días, con su disponibilidad de vuelos y nuestra disponibilidad de días, y posteriormente de emitir los billetes en las fechas acordadas. Un sobresaliente * para la persona de contacto con esta aerolínea.

La reserva con el hotel fue hecha directamente por correo y respondieron muy diligentemente también.
Nosotros añadimos dos noches más en la ciudad de Bruselas y dos noches en Brujas, siendo estas, lógicamente, a nuestro cargo.

El viaje se iniciaba el 6 de octubre y finalizaba el 12 del mismo mes.

Voy a intentar hacer una crónica de cómo distribuimos los pocos días de que disponíamos y lo que fuimos viendo en nuestro recorrido por estas tres ciudades. Iré contando las visitas tal y como nosotros las hicimos, en la secuencia ocurrida a lo largo de la jornada aunque, posiblemente, haya visitas en las cercanías a alguna de las mencionadas que podrán ir en otro orden y, quizá, en otro día de recorrido.

Las fotos son poca cosa, sacadas con los móviles, el mío y el de mi marido. No esperéis grandes calidades ni enfoques.

El vuelo de ida salía de Málaga a las 20:40 y tenía un horario previsto de llegada a las 23:25 en el aeropuerto Zaventem de Bruselas.

La opción de traslado que más nos convenía era ir en tren desde el aeropuerto (en la planta -1 de la misma terminal) hasta la estación Central de Bruselas. Pero el último tren creo que salía a las 23:47 y estimamos que no tendríamos tiempo suficiente para alcanzarlo. Así que reservé un taxi con Taxi 2 Brussels por el precio de 37€ que nos llevó directamente a la puerta del hotel.

Fue una decisión acertada porque el vuelo salió con retraso y estábamos montándonos en el taxi cerca de la 1 de la madrugada. El chico que conducía el taxi había estado chequeando el estado del vuelo y, afortunadamente, nos estaba esperando.

El hotel Novotel estaba muy bien, como suele ser normal en esta cadena. Pese a lo tardío del horario de nuestra llegada no tuvimos problema alguno ya que la recepción de este gran hotel no cierra en horarios nocturnos.

El hotel está situado muy céntrico, en la Rue de la Vierge Noire, a pocos minutos caminando de la Grand Place de Bruselas, el corazón de la capital belga.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 21
Anterior 0 0 Media 19
Total 5 1 Media 1585

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

MINERVA4  MINERVA4  04/04/2018 20:19
Comentario sobre la etapa: BRUJAS. GROTE MARKT, BURG
Espectacular sesión fotográfica e historica de Flandes. Mejor que algunas guias
Alejandria  alejandria  05/04/2018 20:39   📚 Diarios de alejandria
Gracias de nuevo Minerva. Me alegro que te haya gustado.
Alfredlanda  alfredlanda  24/08/2018 10:35   📚 Diarios de alfredlanda
Vamos en Navidad y gracias a tu diario me estoy conociendo Bélgica mejor que mi barrio jaja; además al no ver las fotos me dejaré llevar por tus completas descripciones para imaginármelo todo hasta que lo tenga delante Guiño
No me extraña que te dieran el premio si todos tus diarios son como éste Sonriente
Saludos
Alejandria  alejandria  24/08/2018 21:01   📚 Diarios de alejandria
Gracias alfredlanda, se agradecen tus palabras. Mejor que tu barrio, no creo, jejeee. Me alegro mucho de que te sea de utilidad.

No ves las fotos?
Alfredlanda  alfredlanda  25/08/2018 22:20   📚 Diarios de alfredlanda
Comentario sobre la etapa: COMENZAMOS POR LA GRAND PLACE
Era por la red en la que me conectaba, ya las veo Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! Semana santa 17-4-2014,5 dias Viendo Bruselas y su Grand Place... ⭐ Puntos 4.80 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Semana Santa de ruta por BélgicaSemana Santa de ruta por Bélgica Visitando cuatro de las ciudades más bonitas de Bélgica, y dos parques temáticos, siempre en... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones -Bélgica
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1238
1067802 Lecturas
AutorMensaje
Malagueña81
Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
30-03-2008
Mensajes: 57

Fecha: Mar Mar 12, 2024 12:28 pm    Título: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones

Justo las que quiero ver, me gustaria saber como lo organizaste, yo estare del 19 al 23 y hemos reservado en bruselas todas las noches
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5917

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:14 pm    Título: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones

Muchos hemos recorrido Flandes desde Bruselas. El tren te lleva con buenos horarios, tiempos de viaje adecuados a precios accesibles (al menos hace tiempo)
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7663

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:01 pm    Título: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones

Deberías precisar si aprovechas o no los días 19 y 23, porque aparentemente no te daría tiempo a ver todo eso...
Bruselas necesita 2 días, Brujas 1, Gante casi 1, Amberes 1, Lovaina 1/2... Y tú solo dices tener 3 días, por lo que el saber si se aprovechan los días 19 o 23 influiría mucho en qué ver.
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-05-2009
Mensajes: 33246

Fecha: Lun Mar 18, 2024 04:43 pm    Título: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones

Por favor, recordad que este hilo es de Bruselas.
Para dudas sobre qué ruta hacer tenéis otros hilos específicos.

Gracias y un saludo.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Lun Mar 25, 2024 01:10 pm    Título: Invernaderos Reales de Laeken, Bruselas

LOS INVERNADEROS REALES DE LAEKEN REGRESAN POR PRIMAVERA

Como todos los años al llegar la primavera, los Invernaderos Reales de Laeken abren al público durante tres semanas para acercar a todos los visitantes, la valiosa colección de plantas perteneciente a las colecciones originales del rey Leopoldo II.

Construidos durante la segunda mitad del siglo XIX, los Invernaderos Reales de Laeken atraen cada año a miles de personas durante el breve periodo de tiempo que permanecen abiertos, este año del 26 de abril al 20 de mayo, fechas que coinciden con el preciso momento de la floración de la mayor parte de las especies que acoge.

El origen de su creación se remonta al año 1873, cuando el arquitecto Alphonse Balat diseñó para el rey Leopoldo II un complejo de invernaderos que complementa el castillo de Laeken, construido en estilo clásico. El complejo tiene el aspecto de una ciudad de cristal enclavada en un paisaje ondulado, con pabellones monumentales, cúpulas de cristal y amplias arcadas que cruzan el recinto como calles cubiertas. Los Invernaderos Reales de Laeken -el "Palacio Ideal de Cristal"- inspiraron la nueva arquitectura belga de la época, y su influencia se extendió, con el Art Nouveau, por todo el mundo.

La actual colección de plantas de los Invernaderos Reales tiene un valor excepcional, ya que actualmente se conservan muchas de las especies pertenecientes a las plantaciones originales del monarca belga, y otras tantas especies extremadamente raras y valiosas que reflejan el espíritu con el que se concibieron las originales.

La venta de entradas se abrirá a partir del próximo 11 de abril y se pueden adquirir en esta página web: www.monarchie.be/ ...s-de-laeke


Acerca de visit.brussels
Visit.brussels es el organismo encargado de la promoción turística de Bruselas a nivel mundial, un destino cosmopolita en el que confluyen diferentes culturas, se alzan modernas infraestructuras y se encuentran bienes culturales e históricos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La capital belga también destaca por sus zonas verdes, su completa agenda de eventos, su cultura del cómic, del surrealismo y del Art Nouveau; del chocolate y de la cerveza; y, por supuesto, de la alta calidad de vida.


Información facilitada por Turismo de Bruselas: www.visit.brussels/es/
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Belgica
Cultivo de Endivias
Pacha
Belgica
Palacio de Margarita de Austria, Malinas
Pacha
Belgica
Casas típicas del Beaterio Mayor de Lovaina
Bibiana1
Belgica
Dinant
Bibiana1
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube