23/09/17Empuriabrava - Luxor

23/09/17Empuriabrava - Luxor ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Hoy, lo emplearemos en llegar al destino final, Lúxor. 230917. Empuriabrava. Hoy, lo emplearemos en llegar al destino final, Lúxor. 11:00 Salimos de Figueres, hacía Barcelona, un día despejado y unos buenos 23° C. Tenemos que estar en el...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Egipto 2017

Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:Egipto Egipto

23/09/17
Empuriabrava

Hoy, lo emplearemos en llegar al destino final, Lúxor.

Tenemos que estar en el aeropuerto de El Prat en Barcelona 3 horas antes de la salida. El vuelo sale de Barcelona a las 16:25 y llega a El Cairo a las 20:30.
Vamos en coche. Por la carretera sin novedad, es fácil, solamente al entrar en Barcelona hemos puesto el GPS, ya que el parking está a las afueras y no lo conocemos bien, además está todo en obras. El Parking Cárdenas está en Sant Boi de Llobregat. Dejamos el coche y hasta el aeropuerto se tardan 10 o 15 minutos, que se hacen en furgoneta de la misma empresa. Nuestro vuelo sale de la T1.
11:30 casi llegando han caído cuatro gotas y hay sensación de bochorno.

13:30 ya estamos esperando para hacer la facturación.

14:15 facturamos con los billetes electrónicos que sacamos en casa, para no tener que pagar un suplemento, ni hacer cola en los mostradores de la compañía.
Nos comemos unos bocatas que habíamos preparado en casa y hacemos tiempo antes de pasar la seguridad. No se ve mucha gente en el aeropuerto.

15:55 pasamos la seguridad. Ya estamos esperando en la zona de embarque.

16:05 embarcamos ya por la puerta D08, vuelo MSR 768

16:45 salimos hacia tierras africanas en un Airbus 321-200 un poco viejo. En cabina hay un monitor para cada dos o tres filas de asientos. El monitor te va informando del recorrido y datos sobre el vuelo. Salimos con un poco de retraso ya que ha habido que esperar a unos viajeros, que se han llevado la mirada curiosa y furtiva de mucho pasaje.

17:00 despegamos ya. Me ponen un pelín nervioso los vuelos, aunque sean muy seguros.

17:20 el personal de cabina nos pasa un papel para que lo vayamos rellenando. Este formulario es para formalizar el visado, así se agiliza el movimiento de pasajeros después en la ventanilla de Inmigración.

18:15 nos dan la comida; ensalada de pepino y setas con cilantro y de segundo a elegir, pollo con arroz o ternera con macarrones un bollito de pan un quesito y de postre tiramisú de fresa para beber agua zumos o refrescos ya que no hay alcohol, no olvidemos que es una compañía musulmana.
La ternera estaba muy buena.

18:45 empiezan las turbulencias y comienza a anochecer, por la ventanilla ya ni siquiera se ve el sol. El vuelo va bien, con pequeños momentos de turbulencias, pero va pasa el tiempo y nos vamos acercando al destino.

19:40 nos dan la merienda; un café y una magdalena.
Veo por la ventanilla ciudades grandes y núcleos pequeños, pero casi todo es de un color negro absoluto.

20:40 aterrizamos en el aeropuerto de El Cairo, 4681 km en menos de cuatro horas.

20:55 en el aeropuerto, agentes de las diferentes compañías esperan a cada uno a sus clientes. Ibrahim, el de nuestro tour operador, nos ayuda a finalizar el visado, que como curiosidad, hemos podido elegir el número de página del pasaporte para el sello; yo he elegido la 23. El visado, nos ha dicho Ibrahim, que lo pagaremos en el barco, la motonave, aquí no hay que pagar nada.

21:56 pasamos inmigración sin problema. Tenemos la conexión con el vuelo hasta Lúxor en el mismo aeropuerto de El Cairo

22:00 pasamos el control; hemos tardado media hora en pasar, ha sido un poco más meticuloso.

22:45 estamos ya en el avión. La compañía con la que volamos, Egypair Express, es filial de la compañía con la que hemos venido y cubre vuelos domésticos y algunos trayectos internacionales.
23:05 el avión empieza a moverse. Es el mismo modelo que el anterior y nos han dado los asientos en el pasillo. En el pasaje había franceses, ingleses, egipcios y el resto españoles. Ya hay ganas de llegar, se nota a los españoles, que empezamos a dar guerra en forma de fiesta.

23:11 despegamos ya, hay 26° C; cómo se nota la diferencia de temperatura

23:25 refrigerio; agua, refresco o zumo, nada sólido.

23:55 aterrizamos en Lúxor. Hemos hecho 664 km en una hora. Este trayecto ha pasado "volando".

Estamos en Lúxor.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Egipto 2017
Marimerpa  marimerpa  12/12/2017 17:37   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso, gracias por compartirlo.
Bartomeu  bartomeu  16/12/2017 16:05   📚 Diarios de bartomeu
Felicidades por el relato, cronologico, con detalles y super util para futuros viajeros, solo queda decir: "Benvinguts l'Alt Empurdá", os pongo estrellitas y gracias.
Spainsun  spainsun  25/12/2017 12:40   📚 Diarios de spainsun
Lusapio, gracias por compartirlo. Egipto es un destino que se esta recuperando con fuerza. Este diario ayudará a futuros viajeros.
Bajoca  Bajoca  17/06/2018 12:40   📚 Diarios de Bajoca
Hola Lusapio, muy buen diario, tengo una duda con el precio, por un lado hablas de 2793 € del paquete en la agencia y por otro lado hablas total por persona 1000 €, podrías decirnos el importe real del viaje. Muchas gracias.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259

Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:46 am    Título: Re: Consejos Egipto

@Hueriatu aquí:

Visado para Egipto: Pasaportes y Trámites

Moneda y tarjetas de crédito en Egipto

¿Cuánto Dinero llevo? Gastos en viaje a Egipto

Amistad
Clarawieck
02-02-2023

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:24 am    Título: Re: Consejos Egipto

En mi caso, el visado intenté hacerlo online pero al final me eché atrás al leer la cantidad de gente que había tenido problemas y que después de tramitarlo y pagarlo online se lo habían denegado por algún error de forma o les había dado problemas. Al final la diferencia entre pagarlo allí o hacerlo online no es mucha. En mi caso además el muchacho que nos recogía en el aeropuerto traía ya las pegatinas y no tuvimos ni que hacer cola ni que cambiar a LE.(Pagamos en eu) El dinero nos lo cambió el guía de la motonave a un tipo de cambio igual que el del banco. En Aswan cambiamos también...  Leer más ...
amparo8
Amparo8
13-05-2022

Fecha: Jue Mar 28, 2024 09:16 am    Título: Re: Consejos Egipto

@Hueriatu. Nosotros cambiamos sólo 100€ al guia en el barco (somos de poco comprar).
Pudimos pagar prácticamente en todas partes con la N26 con muy buen cambio. A mí me resulta muy cómoda para viajar y nunca me ha dado problemas. Creo que la tarjeta física tardas en recibirla como 6-7 días y vale 10€ .
Qué disfrutes, es un viaje estupendo!!!
Hueriatu
26-03-2024

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:11 am    Título: Re: Consejos Egipto

Muchisisisimas gracias @Clararieck y @Amparo8 !!!! Lo del pueblo Nunbio se lo escuche a Paco Nadal ayer en un podcast sobre Egipto pero me interesa lo de ir a un sitio suyo de verdad así que si puedo ire allí. Me encanta ver otras culturas pero de verdad, no platos de television. Nosotros tampoco somos de gastar mucho, intentare ser escaso con las propinas “por que si” y algún souvenir pero nada “made in china”. Algún sitio que no sea bazar de esos de hecho en China?? A ver si solicito una tarjeta, que salimos el 12 y no se si llegará. La N26 es mejor que Revoult? Perdon por la...  Leer más ...
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:29 am    Título: Re: Consejos Egipto

@Hueriatu para el poblado nubio, aquí:
Excursión Pueblo Nubio (poblado) - Asuán (Aswan)
Hay opiniones diversas, a mí me gustó.

Por favor, plantea cada duda en los hilos correspondientes.