30/09/17 El Cairo -Diarios de Viajes de Egipto- Lusapio

Diario: Egipto 2017  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Circuito de 8 días. Ladrones de tumbas, tesoros perdidos, misterios y maldiciones… aventura en tierra de faraones.

Índice del Diario: Egipto 2017

Etapa:  30/09/17 El Cairo  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: Regreso a Barcelona.
Lusapio  Autor:    Fecha creación:
30/09/17
El Cairo

Regreso a Barcelona.

05:30 diana y desayuno.

07:00 nos esperan en recepción para salir hacia el aeropuerto.

07:55 ya estamos en el aeropuerto, Wagdy nos ha acompañado en todo momento. Un 10 en este aspecto para el operador Karnak Travel.
Este aeropuerto es más bien pequeño, para lo que es la ciudad.
Pasados todos los controles y hecha la facturación, esperamos ya en la puerta 3 para el embarque.

11:05 despegamos rumbo a Barcelona.
El aparato, es el mismo modelo con el que vinimos, un Airbus 230-200. Nos dan los asientos de la fila 40, a mí me ha tocado ir en la fila de atrás asientos reservados para la seguridad de vuelo. Cómo iba solo durante casi todo el viaje, la nena se ha puesto conmigo a la hora de comer.

12:10 4700 km quedan casi hasta Barcelona, por la ventanilla abajo se ve la costa, que pienso que por la distancia puede tratarse de la isla de Creta.

13:00 nos dan la comida. Pollo con macarrones en salsa, un panecillo con mantequilla, ensalada de pepino y de postre un trozo de pudin y un café. Acabada la comida, aunque escasa y algo desaliñada cumple su función.

14:00 trabajo se ve tierra ¿será Italia?, ¿alguna de las Baleares?

15:05 después de entrar en el mar de nubes, cosa que siempre me emociona, me eriza y me sorprende, aterrizamos suavemente en El Prat.

Cogemos el equipaje y llamamos a la empresa del parking. Al ir hacia el aparcamiento, nos hacemos un poco de lío, esto es gigantesco y al llegar, el muchacho estaba ya esperando.

Aunque el cielo está muy nublado hay 26°C
Los accesos al aeropuerto, que ayer según nos dijeron estaban bloqueados por el tema político y no solo el aeropuerto también bastantes carreteras. Hoy no se aprecia nada y podemos salir sin problema.

16:10 después de pagar 40 € por los 8 días que el coche ha permanecido estacionado en el parking, ponemos el GPS y salimos hacia Figueres.

Refresca y comienza a llover.
Por la carretera, sin problemas y en menos de dos horas estamos en Figueres. De ahí a Empuriabrava.

Misión cumplida...

Ver más diarios de Lusapio Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 63 Total visitas: 63

Últimos comentarios al diario:  Egipto 2017

Marimerpa  marimerpa  12/12/2017 17:37
Un viaje precioso, gracias por compartirlo.

Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
FallenOnEarth
Oct 10, 2014

Fecha: Lun Dic 04, 2017 12:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Genial! Acabo de editar un poco mi post (si puedes no quotarme mejor para que no haya confusion)

lo primero...habia mirado mal el calendario y no llegamos un lunes... llegamos un jueves!
(hay algun yacimiento arqueológico que no abre algun dia de la semana?)

pues si, tienes toda la razón, hemos quitado un dia a Aswan Sonriente dos dias enteros para ver Aswan, ir a abu simbal y buscar crucero parecen ser suficientes

lo que todavía no sabemos es que hacer despues del crucero. nos quedarán ms o menos dos días y medio.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Lun Dic 04, 2017 01:39 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Asegurate de que ese dia salen cruceros de Aswan. La alternativa a desplazarte hasta Hurgada, seria quedarte mas tiempo en Luxor, y es una muy buena opcion, si son dos dias mas, en uno podrias hacer una excursion de toda una mañana , casi de regreso a primera hora de la tarde , a Dendera y Abidos, en Dendera acaban de restaurar todo el techo del templo rescatando sus colores y en Abidos , los relieves asi como el Osirion son excepcionales, si decides hacerlo te puedo dar mas datos. Otro dia podrias regresar otra vez a la orilla occidental que aunque hayas ido con los del crucero, esta...  Leer más ...
FallenOnEarth
Oct 10, 2014

Fecha: Mar Dic 05, 2017 12:03 am    Título: Re: Consejos Egipto

pues nos han gustado mucho tus alternativas! gracias otra vez!
albaufarte
Albaufarte
Dic 03, 2017

Fecha: Sab Dic 09, 2017 07:31 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Hola a todo@s! Mi chico y yo vamos a egipto el próximo mes de febrero, queríamos hacer un crucero máximo de 3 o 4 días, leyendo un poco me doy cuenta que la mayoría salen en lunes (cosa que nos sorprende mucho) a no ser que encontremos una súper oferta antes, queríamos contratarlo en el sitio... el recorrido pensado es luxor a aswan, queremos ante todo una experiencia única y bonita, nunca hemos sido de grandes lujos, asi que esos majestuosos cruceros no nos impresionan mucho, alguna sugerencia? Muchas gracias de antemano!
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Sab Dic 09, 2017 07:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Te respondo en el hilo de cruceros y motonaves:

www.losviajeros.com/fo... 03#5735403

Alli, ademas veras mas info sobre este tema y te ayudara a aclara tu info un poco